¿Quien ganaria en un combate individual?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder

¿Quien ganaria en un combate individual?

Hoplita espartano
24
16%
Gladiador (cualquiera de sus variantes)
16
10%
Legionario
16
10%
Samurai
49
32%
Esgrimista (da igual la epoca)
11
7%
Dacio (con la falx)
1
1%
Berserker
7
5%
Jenizaro
2
1%
Almogavar
27
18%
 
Votos totales: 153

fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

Gaspacher escribió:El caso de los Hashasim es muy distinto, tras entrenar brutalmente durante meses o años se les suministraban drogas que les sumían en un trance del que despertaban a medias en un jardín cuyas fuentes daban néctar, rodeados de huríes que cumplían sus deseos durante unos días antes de volver a caer totalmente dormidos. Al despertar nuevamente se les decía que ese jardín había sido una visión del paraíso que les esperaba si cumplían sus ordenes, que podían ser desde cometer un asesinato, a permanecer durante décadas como leal consejero de un emir (y eran su consejero más leal), hasta recibir la orden de acabar con su vida. Famoso es un caso en el que el Viejo en la Montaña ordeno a uno de sus centinelas que se arrojase al vacio con la única intención de coaccionar a una visita, que como es evidente ante tamaña lealtad y desprecio por la propia vida corrió a obedecer al Viejo.

Como fuere, los únicos contactos de los Hashasim con las drogas venían a ser en ese trance/graduación.

Yo tengo entendido que hay poco de cierto detras de la leyenda. Simplemente se trataba de una secta integrista chií de los nizaríes localizada en Alamut que daba culto al profeta y martir Ismael. Los historiadores dudan de que fueran asesinos profesionales, simplemente se cargaron algun sultan turco (en aquellos años en Iran dominaban los turcos sunitas). Lo del consumo de hachis es presuntamente falso, esta creencia viene de una leyenda (supuestamente difundida en Europa por Marco Polo, aunque es poco probable que el explorador llegara a conocer a Hasan-i Sabbah) que cuenta que eran obligados a fumar para despertarse en un paraiso falso. Posteriormente despertaban creyendo que su lider era capaz de transportarles al paraiso despues de la muerte, como bien comenta el señor Gaspacher.

Respecto el tema, les recomiendo la novela Alamut, la obra cumbre de eslovaco Vladimir Bartol.


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
tora_inazuma
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2011, 01:04

Mensaje por tora_inazuma »

Lucas de Escola escribió:No, no..., Agente Naranja. :dont:

En ese mismo programa de tv, el samurai pierde con el espartano.

http://www.youtube.com/watch?v=Dh58fnjH ... re=related

De todas formas, no creo que estos espectáculos televisivos sirvan para determinar nada; meras aproximaciones y conjeturas.


Por otro lado, Alvarcernnunos, creo que cuando mencionas:

...para estimular el combate, como las sopas de amanitas en los celtas...



te equivocas ,en ese programa tiene muy poco de seriedad...osea veo para gente que le gustan la violencia igual que autito chocones =/...
encima no muestra habilidades, se enfoca mucho arma y de como pueden dañar , le quita artes marciales de cada guerreros y su esencia ...

dado que los griegos como romanos tenia técnica defensa y combate cuerpo a cuerpo o...¿no quiero imaginar solo usan espada y escudo nada mas?.Por eso "el guerrero mas letal" tiene muchas fallas por mi punto vista ej: como el cara de dracula contra/VS genio chino arte de la guerra y encima le gana el cara chupa sangre...es ilogico osea chino en verdad es astuto no creo pierda tan fácilmente contra el amo del enpalador

Vamos gente ese programa no veo tan util para usar como escusa y que termine las discusiones mejor guerrero


PD: mejor combate supremo ? http://www.youtube.com/watch?v=3kkCToGjtCc


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

te equivocas ,en ese programa tiene muy poco de seriedad...osea veo para gente que le gustan la violencia igual que autito chocones =/...
encima no muestra habilidades, se enfoca mucho arma y de como pueden dañar , le quita artes marciales de cada guerreros y su esencia ...

dado que los griegos como romanos tenia técnica defensa y combate cuerpo a cuerpo o...¿no quiero imaginar solo usan espada y escudo nada mas?.Por eso "el guerrero mas letal" tiene muchas fallas por mi punto vista ej: como el cara de dracula contra/VS genio chino arte de la guerra y encima le gana el cara chupa sangre...es ilogico osea chino en verdad es astuto no creo pierda tan fácilmente contra el amo del enpalador

Vamos gente ese programa no veo tan util para usar como escusa y que termine las discusiones mejor guerrero



¿¿¿¿¿¿ :conf: :conf: ???????

¿Hablas español? ¿Lo entiendes?


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
tora_inazuma
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2011, 01:04

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por tora_inazuma »

pongamos vs hipotetico, a si puede ver mejor el parorama un ej el clasico samuvs caba.

OK, pues mira, yo creo que en la primera batalla ganarian los samurais, no estoy diciendo que unos sean mejores que los otros, lo que pasa es que eran soldados con objetivos diferentes, con fortalezas y debilidades diferentes y adaptados a estilos y a las necesidades de campos de batalla muy diferentes, hasta de diferentes epocas, los samurais no hubieran triunfado en las batallas de los caballeros y viceversa,
pero de haberse enfrentado creo que los samurais ganan, mira los caballeros pertemecen al auge de la edad media, y si estas hablando de los que conocemos, esos que usaban armaduras, pues no son eran tal como los pintan en las peliculas, ellos basicamente eran tanques y dependian mucho del caballo, no creeras que un ser humano podria correr hacia la batalla en esa armadura y todavia estar listo para luchar, en tierra los caballeros eran muy pesados, y aunque si practivaban esgrima y entrenaban, sus armaduras eran los hacian torpes, a pesar de usar espadas el onjetivo al luchar no era precisamente cortar, las armaduras enemigas no lo permitian, mas que nada dañaban al oponente con los golpes brutos del metal, ademas esas tropas no eran soldados superpoderosos, de echo ni soldados eran, muchos eran nobles, y dependian muchisimo de la infanteria de a pie con equipo mas ligero, estaban muy expuestos a las alabardas enemigas, y si su caballo caia estan en gran desventaja, ademas eran muy pocos, los ejercitos no estaban compuestos de personas asi como se ve en las peliculas, los caballeros eran los de dinero y muchas veces no querian ir a rriesgarse, las armaduras eran muy caras y dificiles de hacer, los caballos tambien eran dificiles de mantener, en su mayoria los ejercitos eran de pobres campesinos con palos y trinches, y los caballeros eran pocos, y su estrategia era cargar contra el enemigo como una bola demolodora, incluso se sabe que a veces les pasaban por encima a sus propios hombres

respecto a los samurais, pues eran soldados adaptados a otro campo de batalla muy diferente y no pertenecieron a la misma epoca, la tecnologia en las armaduras de los samurais era bastante avanzada, ya que eran armaduras relativamete ligeras y muy flexibles, lo que les permitia en verdad pelear con espada y hasta utilizar arco, segun se tenian un buen equilibrio entre poder, habilidad y aguilidad, sus espadas eran en ese momento las mejores del mundo, flexibles livianas y aun asi podian amputar con facilidad, aparte de que no eran sus unicas armas, al igual que con los caballeros los ejercitos de japon no eran de solo samurais, eran tropas de elite muy caras, ahora lo que se me hace una desventaja de los samurais es su estricto cogido de honor y sus tradiciones, eso fue lo que al final los acabo, por que seguian insistiendo en usar espadas cuando la guerra ya se peleaba con mosquetes, ademas tenian muchas reglas y condiciones antes de pelear y consideraciones para con los enemigos, aun asi yo creo que un samurai le gana al caballero por estar mejor entrenado y ser mas dinamico, aun con la pesada armadura un caballero se fatigaria y acabaria perdiendo

PD: eso samurai tenia tecnica de cuerpo a cuerpo(CAC) cosa los caballero mediavales historiacamente dudo que lo tengan =P


MaxPawer
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2013, 05:35

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por MaxPawer »

Desde mi punto de vista sin tener en cuenta las epocas de dichos guerrero tendría mas posibilidades son los legionarios ya que ellos paliaban asta la muerte y en ocasiones contra varios al mismo tiempo y ante todo la experiencia d lucha ya que ese es un factor muy importante


Avatar de Usuario
Javatar
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2014, 08:46

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por Javatar »

Partiendo de que me parece un tema sumamente surrealista, e interpretando que se refiere a un combate 1 contra 1 con el equipo característico de cada tipo de unidad, creo que vencería el samurai. Pero únicamente por qué un espadachín tiene cierta ventaja sobre los lanceros, como los hoplitas, o los almogávares. Si les damos el mismo equipo, me quedo con estos últimos.


sebar
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2011, 03:44
Ubicación: Barcelona
San Marino

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por sebar »

Personalmente en esta cuestión, un tanto surrealista y divertida, he votado a favor del Gladiador ¿Porque razón? Basicamente porque era el único entrenado solo en el combate individual, los demas podían tener mayor o menor entrenamiento individual, mayor o menor autonomía, pero basicamente su equipo, mentalidad y entrenamiento estaba concebido a hacerles parte de un ejercito, a apoyar y apoyarse en otros.


HispaniarumRex
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2014, 11:47

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por HispaniarumRex »

Espartano sin dudarlo.


RMUJICA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 21 May 2015, 18:44

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por RMUJICA »

Mi voto va para el Hoplita. Su movilidad me ha parecido mayor.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por tercioidiaquez »

La movilidad del hoplita era muy limitada ya que era infantería pesada, diseñado para combatir en formación. Soldados con mas movilidad eran los ekdromoi y los peltastas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por Alejandro Magno »

No habéis puesto a los tercios, pero veo que los samuráis van ganando la votación y si no recuerdo mal unos pocos tercios le dieron para el pelo a unos 1.000 samuráis, ¿no?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por tercioidiaquez »

Cuando ocurrió eso?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por Alejandro Magno »

tercioidiaquez escribió:Cuando ocurrió eso?
¿No fue la Batalla de Cagayán? A menos que la información que he leído sea incorrecta...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por tercioidiaquez »

Viendo lo que he visto por internet suena a exageración y mucha.
Lo primero no hubo Tercios en Filipinas, ni siquiera en Asia.
Los enemigos, no parece que fueran samurais, sino piratas wako (creo que se llamaban).
Y no parece que fuera mas que una escaramuza (mas o menos grande) en el marco de incursiones costeras.
De ese tipo de encuentros los hubo, y mas grandes, a centenares en el Mediterraneo, pero con lo samurais hay mucha mística y la mayor parte equivocada.
Pero resumiendo, ni hubo Tercios allí, ni en mi opinión, nada parecido a una batalla equiparable a las de Europa, ni siquiera a las de la conquista de América.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
muarijun
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2017, 03:05

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por muarijun »

En un combate individual, tanto el hoplita como el legionario lo tienen mal porque se les adiestraba para luchar en formación. Sobre todo el hoplita, con ese casco que le quitaba toda visión lateral. El legionario se las apañaría algo mejor, pero tras la primera guerra dacia, hubo que introducir cambios en el casco y la armadura laminar del legionario, porque los dacios las superaban con sus falx.
la categoría "esgrimista" es demasiado ambigua, porque ahí entrarían lo mismo D'Artagan que el capitán Trueno
El berserker se supone que entraba en trance por drogas, o que le echaba mucho teatro al asunto para atemorizar al enemigo poniéndose en plan "Yo soy MUY bestia", pero creo que un legionario, un samurai, un gladiador, un veterano con la cabeza fría, no tendría muchas dificultades en acabar con el berserker.
El jenÍzaro era un guerrero de armas de fuego y no llevaba armadura.
El samurai se queda fuera. Se le ha mitificado mucho, pero cada vez que lucho con europeos con armadura y espadas, perdió.
Nos quedan en liza el gladiador, el dacio y el almogavar. Sinceramente. No se cual de los tres se impondría, pero tanto el gladiador como el almogabar estaban entrenados para luchar de múltiples formas contra múltiples enemigos, y eso deja en desventaja al dacio. Por lo tanto la final es: ¡GLADIADOR CONTRA..... ALMOGAVAR!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados