Brigada Cazadores de Montaña 2017

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
CarlosCZM
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2016, 17:25

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por CarlosCZM »

Buenas tardes a todos, abro este tema para ver cuántos compañeros quieren opositar a esta unidad, para que vayamos hablando y resolviéndonos las dudas que nos surjan, tanto para los nuevos, como para los que ya lo hemos intentado y si hay alguien que sepa sobre el tema o que haya estado dentro de la unidad que nos comente como es el día a día.

Un abrazo a todos y suerte que las convocatorias están a la vuelta de la esquina. :militar21:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por tercioidiaquez »

No existe una brigada de cazadores de montaña. Sólo un regimientos y algunas compañías en regimientos de infantería ligera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
CarlosCZM
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2016, 17:25

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por CarlosCZM »

Bueno, gracias a la aportación de tercioidiaquez, efectivamente, quise referirme a eso, gracias.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por GolpeDeRemo »

Recordad que el 62 y el 66 dejan de ser de CM y ya sólo queda el 64 "Galicia" como tal, no vayáis a opositar al grupo equivocado que luego vienen los lamentos.

En el hilo de presentación de foristas el usuario "delsalt" comentó que había entrado al 64 y este octubre se incorporaba, tal vez acceda a tenernos informados de su unidad.


CarlosCZM
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2016, 17:25

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por CarlosCZM »

Buenas tardes! Gracias por el aporte GolpeDeRemo, podrías explicar algo más? como por ejemplo:
¿Qué pasa con los soldados que ya están dentro de la 62 y la 66?
Y cómo que dejan de ser CM?? Supongo que a la hora de elegir destinos en el catálogo de plazas tendrá que venir bien especificado como en todos los ciclos no?
Sería de gran ayuda que alguien más que sepa del tema aportara algo, muchas gracias!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues no pasa nada, porque cazadores de montaña no es una especialidad, la especialidad es infantería ligera.
El que estaba en el Arapiles o en el América, siguen siendo soldados de infantería ligera.
Y dentro de esas unidades habrá una compañía con cierta especialización en montaña, pero el soldado no cambia de especialidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por GolpeDeRemo »

Hombre, claro, pero entiendo que hay gente que se mete en determinadas unidades porque le gustan y quiere decir con orgullo que es X o es Y. Imaginemos si mañana dijesen que la BRIPAC deja de ser paracaidista, o la Legíon deja de ser la Legión... Todos seguirían siendo infantería ligera, claro, pero los de la 62 y 66 ya no podrán decir que son Cazador de Montaña. Pero supongo que de aquí a un par de años podrán pedir nuevo destino si hay sitio.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por tercioidiaquez »

Si la unidad está en adaptaciones orgánicas, que no lo sé, pueden pedir ya. Pero vamos, que cambios como esos los ha habido y hay a patadas y esto, no es ni con mucho, de lo más traumático (cambios de destino) que le puede pasar a uno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
braveheart13
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2016, 09:21

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por braveheart13 »

hola buenas tardes, me gustaria opositar para cazadores de montaña pero hay poca informacion sobre el tema, yo tengo cierto vertigo o miedo a las alturas y me gustaria saber si el tema de escalada en montañas altas y tal es obligatorio o es algo que yo me he montado en mi cabeza. muchas gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues lo normal es que si vayas a una unidad de cazadores de montaña, hagas algo que ver con la montaña...vamos, es que es lógico.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por GolpeDeRemo »

Como puedes apreciar fácilmente en vídeos por internet (mismamente https://www.youtube.com/watch?v=xrHij40JN9I), la unidad practica escalada, descenso (rápel), paso por puentes elevados, supongo que tirolina... Pero no sólo ellos, también en la mayor parte de unidades de infantería ligera, y eso incluye también pistas de obstáculos. Mal sitio para alguien con vértigo.

Pero bueno, aún tienes tiempo para quitártelo con un tratamiento de choque, apuntándote a un curso básico de escalada y partiendo de ahí. En general, yo no te recomendaría una unidad de infantería o seguridad si tienes vértigo, especialmente cazadores de montaña (que, junto a la BRIPAC, sería de las más expuestas a las alturas).


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por manuelbp »

Hola todos, he leído en un foro que un cazador de montaña es también esquiador y escalador.
Yo me pregunto, que diferencia hay entre la compañía de esquiadores escaladores y un cazador de montaña normal ¿?
Un saludo.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por GolpeDeRemo »

No me hagas mucho caso, pero creo que, debido a la reducción de personal y cambios que ha habido este año, ya habrá muy pocos soldados que formen parte de los esquiadores escaladores, los cuales se diferencian básicamente en las prácticas de esquí que realizan y poco más. Un cazador de montaña "normal" no va a esquiar (y a este paso los otros tampoco).


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Gaspacher »

Vamos a ver, todos los cazadores de montaña hacían esquí y escalada sin distinción. Compañía de Esquiadores Escaladores solo había una que hacia lo mismo que las demás, su única diferencia era que era la encargada de Reconocimiento, por lo que disfrutaban de un entrenamiento más estricto.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por manuelbp »

Gracias :thumbs:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados