Fuerza Aérea Argentina
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1575
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Fuerza Aérea Argentina
Para que vas a hacerlo facil y con sentido cuando puedes hacerlo dificil y sin sentido
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 678
- Registrado: 08 Nov 2015, 04:57
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Fuerza Aérea Argentina
Deberían rebautizar el hilo y llamarlo "El avión de combate que va a comprar la FAA esta semana".
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
La política camilo , la política ... mirá como será que ya Macri está firmando un acuerdo de limitación en el uso de drones con EEUU y recién hay construido uno clase 2 en pruebas y media docena clase 1 operativos ... es por la política...camilo1ats escribió:
Los Tucanos que ya tienen por tres pesos aquí se los ponemos bien bonitos y 0 horas para que les den todo el uso que quieran, los Supertucanos se los compran a Embrear, resultado UNA sola cadena logística, eso es lo que tiene sentido.
Saludos,
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
o "el avión de combate que la FAA compraría esta semana ..."jupiter escribió:Deberían rebautizar el hilo y llamarlo "El avión de combate que va a comprar la FAA esta semana".

- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8419
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
Es más, en algunos concursos compiten por el mismo contrato.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... iting.html
El resto no es más que sumar duplicidades por gusto.
Simplemente no tiene sentido alguno, las diferencias entre ambos aparatos son tan mínimas que no justifican adquirir ambos modelos a la vez.la verdad que no es tan descabellado la combinacion texn mas super tucano
Es más, en algunos concursos compiten por el mismo contrato.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... iting.html
El resto no es más que sumar duplicidades por gusto.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19195
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Zabopi:
Es por eso que puse la version CAS ad hoc de Super Tucano (no se cual es la denominacion oficial), monoplaza, con Flir, armamento interno (en las alas, muy vintage
), capaz de Sidewinder, Paveway (y/o Spice, se indulgente con mi memoria) y Maverick (recuerdo haber visto la propaganda hace unos 12 + años, ignoro si el proyecto llegó a buen puerto) . De ser el ST estandar creo que las capacidades como atacante que aporta (mejores que las del Texan II) no justifican dos cadenas logísticas diferentes. Saludos cordiales.
Es por eso que puse la version CAS ad hoc de Super Tucano (no se cual es la denominacion oficial), monoplaza, con Flir, armamento interno (en las alas, muy vintage

La verdad nos hara libres


- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13097
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
jupiter escribió:Deberían rebautizar el hilo y llamarlo "El avión de combate que va a comprar la FAA esta semana".

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Hay que tener en cuenta una realidad: el pucará cumple 42 años y el tucano 30 años( ninguno de los 2 se fabrican) se necesitan aviones nuevos con mucha disponibilidad , tanto el texan como el supertucano se ofrecen con muy buena financiación y están dentro de las partidas previstas en el proyecto de presupuesto 2017 que fué enviado al Congreso argentino.
El Argentina hay varios modelos de aviones militares con logísticas diferentes , cuando se toman las previsiones correspondientes no hay problemas ...además tienen motores el texan Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68 y el supertucano turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C con características comunes.
El Argentina hay varios modelos de aviones militares con logísticas diferentes , cuando se toman las previsiones correspondientes no hay problemas ...además tienen motores el texan Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68 y el supertucano turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C con características comunes.
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 616-vst332
Otra alternativa sería comprar los 24 texan para instrucción , aguantar con los tucanos y pucará contra los narcos en lo inmediato, cuando estén listos en 2 años poner a los Pampa3 que vienen todo tiempo , con data link mucho mejor adaptados para controlar la frontera norte y la partida asignada a la modernizacion de los pucará agregársela a la de la compra de un caza supersónico... tucano y pucará que se desprogramen .
Otra alternativa sería comprar los 24 texan para instrucción , aguantar con los tucanos y pucará contra los narcos en lo inmediato, cuando estén listos en 2 años poner a los Pampa3 que vienen todo tiempo , con data link mucho mejor adaptados para controlar la frontera norte y la partida asignada a la modernizacion de los pucará agregársela a la de la compra de un caza supersónico... tucano y pucará que se desprogramen .
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1641
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Cita Ozires
Estas de broma Ozires, solo puede ser una broma. El BANCO BNDES dispone de billones de reales, te recuerdo que las financiaciones echas estan siendo pagas ademas de las reservas que dispone.
Saludos cordiales
BNDES está falidoLa financiación via FMS es insuperable, BNDES está falido y no hay más plata para nada, primer vamos por los T-6, despues los F-16 de AMARG y FA18SH muy pronto...viva Obama.. bien... yá hemos visto esta película
Estas de broma Ozires, solo puede ser una broma. El BANCO BNDES dispone de billones de reales, te recuerdo que las financiaciones echas estan siendo pagas ademas de las reservas que dispone.
Saludos cordiales
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1641
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Me acuerdo que la FAB tiene dos tipo de entrenadores primarios, el T-25 que és el entrenador inicial para los cadetes de la FAB y el Tucano, no veo nada sin sentido en tener mas de un tipo de entrenador, o sea si se comprasen los Texan y los Tucano disponibles.
Por otro lado la unica duda que me queda és si la revitalisación de los Pucará valdria la pena, frente a una eventual o posible compra de 24 Super Tucano, pero me doi cuenta que posible és solamente saldria mas caro mantener dos tipos de aviones por logistica, que practicamente tendrian la misma función, combatir vuelos ilegales.
En mi modesta opinión, algo asi le seria interesante para la FAA.
Compra de 12 Texan para intrución junto con los Tucano disponibles.
Compra de 24 Super Tucano con armamento para combate al contrabando y narcotrafico, la revitalisación de los Pucará a decidir si vale la pena.
Compra de 18 FA-50 con armamento como cazas livianos, o dar un empujo grande al Pampa 3 y FADEA, en este ultimo caso quiza unos 24 Pampa 3, hacer la integración de armas y comprarlas.
Futura compra de 4 o 5 esquadrones de Cazas de superioridad aérea, por ejemplo el Gripen E, Rafale, F-16 o en ultimo caso los Kfir disponibles, con sus armas.
Saludos cordiales
Por otro lado la unica duda que me queda és si la revitalisación de los Pucará valdria la pena, frente a una eventual o posible compra de 24 Super Tucano, pero me doi cuenta que posible és solamente saldria mas caro mantener dos tipos de aviones por logistica, que practicamente tendrian la misma función, combatir vuelos ilegales.
En mi modesta opinión, algo asi le seria interesante para la FAA.
Compra de 12 Texan para intrución junto con los Tucano disponibles.
Compra de 24 Super Tucano con armamento para combate al contrabando y narcotrafico, la revitalisación de los Pucará a decidir si vale la pena.
Compra de 18 FA-50 con armamento como cazas livianos, o dar un empujo grande al Pampa 3 y FADEA, en este ultimo caso quiza unos 24 Pampa 3, hacer la integración de armas y comprarlas.
Futura compra de 4 o 5 esquadrones de Cazas de superioridad aérea, por ejemplo el Gripen E, Rafale, F-16 o en ultimo caso los Kfir disponibles, con sus armas.
Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 07 Oct 2016, 01:12, editado 1 vez en total.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19195
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado 2-V.
E l Neiva y el Tucano son entrenadores de categorias diferentes: El primero es primario, el segundo básico. Se complementan. La pregunta es, justifica la mayor performance y capacidad belica del ST introducir una segunda línea logística? O puesto de otro modo, el Texan tiene unos costos operativos tan bajos en relacion al Emb 314 que justifica otra linea logistica (aunque los motores sean muy parecidos). Saludos.
PS: Tu propuesta es una fuerza aérea de combate y entretenimiento nueva, desde la base hasta el tope. Pese a ser necesario, cuando pase por el parlamento dudo que le den luz verde, dados los antecedentes de los ultimos 15 años.
E l Neiva y el Tucano son entrenadores de categorias diferentes: El primero es primario, el segundo básico. Se complementan. La pregunta es, justifica la mayor performance y capacidad belica del ST introducir una segunda línea logística? O puesto de otro modo, el Texan tiene unos costos operativos tan bajos en relacion al Emb 314 que justifica otra linea logistica (aunque los motores sean muy parecidos). Saludos.
PS: Tu propuesta es una fuerza aérea de combate y entretenimiento nueva, desde la base hasta el tope. Pese a ser necesario, cuando pase por el parlamento dudo que le den luz verde, dados los antecedentes de los ultimos 15 años.
La verdad nos hara libres


- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1641
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Estimado rey,
Me referia al Neiva T-25 y al Tucano como entrenadores primarios, porque en los jatos también se entrenan los pilotos en un nivel mas avanzado cuando tienen su destinación definida.
Saludos cordiales.
Me referia al Neiva T-25 y al Tucano como entrenadores primarios, porque en los jatos también se entrenan los pilotos en un nivel mas avanzado cuando tienen su destinación definida.
Saludos cordiales.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19195
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Ahora comprendo mejor tu punto. ¿Jatos? saludos.
PS. Un off topic flagrante: la FAB cuando piensa reemplazar al buen Xavante? Piensan incluir el escalon lift en su esquema de entrenamiento?
PS. Un off topic flagrante: la FAB cuando piensa reemplazar al buen Xavante? Piensan incluir el escalon lift en su esquema de entrenamiento?
La verdad nos hara libres


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados