Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si eres militar estas OBLIGADO a informar en tu unidad si estas inmerso en algun procedimiento judicial y por supuesto si eres condenado en el, el juzgado si sabe por alguna circunstancia que eres militar tambien envia la sentencia y ademas durante tu vida militar si hay diversas circunstancias por las que comprueban tus antecedentes y un delito es un delito independientemente de las circunstancias personales.
y lo que no cuadra, (es curioso siempre hay algo que no cuadra en estas historias)...si uno de los requisitos para ser tropa es:
3.1.c) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado,
imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
Como es que el "hecho" fue antes de entrar de soldado, no mentiria al participar en la convocatoria? eso puede ser hasta otro delito... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
JUKAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2016, 10:33

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por JUKAR »

Buenas tardes:
No tengo conocimiento de si ya estaba "imputado" cuando entró en la vida militar, de todos modos, me pregunto si no se tiene en cuenta la "presunción de inocencia", creo que toda persona tiene derecho a la misma.
Por otro lado, su "grave" delito ha sido fumarse unos porros y llevar encima la maría, cuando era un chico de 21 años.... no mató a nadie, no robó, no cometió ningún desfalco, más bien sería un daño hacia sí mismo y ha sido la primera y única vez que le ha pasado.
Ruego me disculpéis pero no me parece un delito tan grave como para perder su futuro laboral, me explico:
Si él deja pasar 5 ó 6 años hasta que salga o no salga condenado, mientras tanto, no tendría de qué vivir y, al mismo tiempo, si espera esos mismos años y también el tiempo correspondiente a que se cancelen los antecedentes penales, ya no tendría edad para poder presentarse a ninguna prueba.....
Muchas gracias y solamente ruego tengáis la bondad de ayudarme si conocéis información que le pueda ayudar, pero de no ser así, agradezco de todos modos la atención recibida.
Un cordial saludo,
María


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por tercioidiaquez »

La presunción de inocencia aquí no tiene nada que ver. Los requisitos están claros, y no se puede tener abierto un procedimiento.
Mas allá de eso, lo que pensemos da igual, si es poca o mucha la importancia de ese delito.
Me parece, por los antecedentes que he visto, que le van a rescindir el contrato. Pero eso es una opinión de "internet", que no sabemos todos los datos, ni como está el proceso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rixard67
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2016, 10:22

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por rixard67 »

Hola buenas.tuve una pelea hace 1 mes.bueno pelea tidia nos pegamos ya que a mi me tirarin un vaso a la cabeza y me tiraron al suelo y empezo a pegarse todo el mundo.el casi es que estamos denunciados todos lo mas seguro que llegemos a un acuerdo ya que a todoa nos saldra delito.pero ahora de momento estamoa investigado.entro al centro de formacion este 24 de octubre. si tengo que ir a declarar pasara algo,me dejaran salir del centro de formacion para declarar.?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si claro, si llevas la citacion para justificarlo, ademas tienes obligacion de informar de tu "situacion" judicial en cuanto te incorpores.


Nunc minerva, postea palas
rixard67
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2016, 10:22

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por rixard67 »

gabriel garcia garcia escribió:Si claro, si llevas la citacion para justificarlo, ademas tienes obligacion de informar de tu "situacion" judicial en cuanto te incorpores.
Pero no me pueden echar no? Por tener que ir a declarar


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por ir a declarar, no, porsupuesto


Nunc minerva, postea palas
MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por MILICIANO16 »

A mi punto considero que los delitos en este mundo global carece de existencia, tiene que ser muy grave la situación como por ejemplo un asesinato, para tomar una medida coherente de situación, por lo general lo que hace muchos años atrás era delito, hoy con un avance o evolución global es simplemente una contravención que puede ser leve o grave, creo que para una expulsión la situación tiene que ser grave, sino es simplemente una contravención la cual existe sanción o bien multa con una buena cifra. :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Filosofias aparte, delito es simplemente lo que pone la ley que es delito y un juez lo sentencia como tal, y si cometes un delito en las FAS españolas te pueden expulsar, mas claro imposible. :wink:


Nunc minerva, postea palas
rixard67
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2016, 10:22

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por rixard67 »

al finalizas tu primer compromiso y firmar tu segundo cmpromiso te miran si tienes antecedentes penales?


Resiliencia
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2017, 13:44

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por Resiliencia »

Hola

Es la primera vez participo en este foro y no sé si lo hago de forma correcta.

No he conseguido encontrar el apartado presentaciones y he visto que la gente plantea sus dudas de forma directa sin previa presentación, lo que me sorprende pero es que ciertamente he sido incapaz de encontrarlo.

En caso de vulnerar alguna regla ruego se me indique para subsanar el error y presentarme en el apartado correspondiente.

Me he apuntado a este foro por que se me plantea una duda legal que dado mis nulos conocimientos de derecho castrense no sé resolver.

En concreto se me plantea la duda de si al finalizar el segundo/tercero compromiso temporal un soldado de tropa es denunciado por la comisión de uno o varios delitos dolosos si al intentar firmar el contrato de larga duración debe comunicarlo (obvio) y que consecuencias legales y laborales conlleva para el soldado en cuestión.

Evidentemente la última palabra la tendría el juez de lo penal,que es al que le corresponde delimitar si se han cometidos o no los referidos delitos y en su caso será el que imponga (o no) la condena en el caso de apreciar que ha habido (o no) una conducta delictiva, pero que sucede durante la sustanciación del juicio o juicios ya que estos pueden ser bastante largos y dilatados en el tiempo.

Con el nuevo Código Penal en mano además no me queda claro (aunque eso ya no es un tema de derecho castrense (creo)) que delitos (en caso de haber condena) son los que pueden conllevar o no una expulsión y/o no renovación del contrato.

Muchas gracias y perdón por el tocho.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si te denuncian por lo que sea o estas inmerso en algun proceso judicial, estas obligado a comunicarlo en tu unidad, en principio no tiene mayores consecuencias, el problema es si te condenan, entonces si que puede tener consecuencias que en este mismo hilo puedes leer. :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
raku
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2017, 23:24

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por raku »

gabriel garcia garcia escribió:Si te denuncian por lo que sea o estas inmerso en algun proceso judicial, estas obligado a comunicarlo en tu unidad, en principio no tiene mayores consecuencias, el problema es si te condenan, entonces si que puede tener consecuencias que en este mismo hilo puedes leer. :confuso1:
Tengo una duda, si te ponen una denuncia falsa, ya sea tu mujer que se autolesione, y quiera "joderte" la vida, como muchos casos que habrá por ahí, o la policía, o te denuncian injustamente y eres inocente, quedas imputado y a la espera de juicio, y por desgracia los juicios suelen tardar mucho.. Si quieres presentarte a Tropa, según el BOE, si estás imputado, investigado, o a la espera de juicio, no puedes presentarte, algo que es anticonstitucional, puesto que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Si no tienes antecedentes, puesto que estás a la espera de juicio, y eres inocente y estás tranquilo, porque sabes que no has hecho nada, no puedes ingresar? Como ven ellos que estás imputado, investigado, o a la espera de juicio si no tienes antecedentes penales?. En que momento te lo comunican?

Saludos !!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por jaea »

raku escribió:Si no tienes antecedentes, puesto que estás a la espera de juicio, y eres inocente y estás tranquilo, porque sabes que no has hecho nada, no puedes ingresar? Como ven ellos que estás imputado, investigado, o a la espera de juicio si no tienes antecedentes penales?. En que momento te lo comunican?
No es que no puedas ingresar, es que para que te vas a presentar si, cuando vayas a realizar las pruebas de la primera fase, tienes que rellenar un documento (el Apéndice 9 de la convocatoria, Declaración de procesamiento, imputación, investigación o encausamiento) donde tu firmas "que SI-NO te encuentras procesado, imputado, investigado o encausado en procedimiento judicial por delito doloso".

Si sabes que estas es esta situación y pones lo contrario, estarías mintiendo y, por tanto, todo lo que consiguieras después sería nulo (además de estar incurriendo en responsabilidad por la falsedad).

Pero OJO, que NO afecta a todos los DELITOS, solo a los DELITOS DOLOSOS.

:saludo2: :saludo2:


erthane
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2013, 13:21

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por erthane »

jaea escribió:
raku escribió:Si no tienes antecedentes, puesto que estás a la espera de juicio, y eres inocente y estás tranquilo, porque sabes que no has hecho nada, no puedes ingresar? Como ven ellos que estás imputado, investigado, o a la espera de juicio si no tienes antecedentes penales?. En que momento te lo comunican?
No es que no puedas ingresar, es que para que te vas a presentar si, cuando vayas a realizar las pruebas de la primera fase, tienes que rellenar un documento (el Apéndice 9 de la convocatoria, Declaración de procesamiento, imputación, investigación o encausamiento) donde tu firmas "que SI-NO te encuentras procesado, imputado, investigado o encausado en procedimiento judicial por delito doloso".

Si sabes que estas es esta situación y pones lo contrario, estarías mintiendo y, por tanto, todo lo que consiguieras después sería nulo (además de estar incurriendo en responsabilidad por la falsedad).

Pero OJO, que NO afecta a todos los DELITOS, solo a los DELITOS DOLOSOS.

:saludo2: :saludo2:
Y que se entiende por delito doloso? Si no tienes antecedentes, solo una denuncia policial, pienso que serias nulo en caso de que te declaren culpable no?. Pongamos un ejemplo, eres familiar de una persona que se dedica al contrabando de lo que sea, droga, tabaco lo que sea, o cualquier otra cosa, al ser familiar de esta persona, como es normal, tu hablas con él, guardia civil abre una investigacion, lo detienen y cometen una negligencia, te imputan porque ha habido un error. Te dejan en libertad, pero hay que esperar al juicio, porque la constitucion recoge que hasta que no se celebre o se acerque su fecha, no te pueden dar el auto. Pasan los años y se retrasa, hasta 15 años no prescribe un juicio. Que pasa? Que por una negligencia que haya tenido GC, pues no son máquinas, y tambien se equivocan, tienes que desistir a tu sueño y quedarte parado? Mas sabiendo que eres inocente, y sabiendo que cuando se celebre el juicio te daran el auto, porque ha habido un error, que, hasta que no se celebre el juicio no hay nada que hacer. Seria una injusticia no?.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados