Documental "El error de Napoleón"

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Documental "El error de Napoleón"

Mensaje por lespin »

Ayer vi este documental y me parecio muy bueno, trata sobre la guerra de independencia y la invasión de la península por tropas francesas, el rato que pude ver se centraron en el asedio a Ciudad Rodrigo, y a la ciudad portuguesa de Almeida, con buenas imágenes aéreas sobre las fortificaciones de estas, el documental está bien ambientado, con imágenes de recreaciones sobre tropas francesas, españolas, anglo-portuguesas etc...

El hecho de postearlo es para avisar que esta noche lo vuelven a poner en la segunda de TVE a las 0.45 horas, por si alguien está interesado en verlo.

Saludos


Orgullo español!!!
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Documental "El error de Napoleón"

Mensaje por Lomboton »

Podrías decir cual es el nombre del documental por favor?
Un saludo.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Documental "El error de Napoleón"

Mensaje por vonneumann »

Supongo que se refiere al documental con cuyo título ha nombrado el hilo.

El error de Napoleón (2008)
http://www.hispashare.com/?title=9305


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Documental "El error de Napoleón"

Mensaje por MILICIANO16 »

A mi punto considero que el documental, novela o show como quieran llamar es falso, Napoleón no cometió ningún error tal vez se equivocaron otros y le adjudicaron el error a Napoleón, un gran estratega gana la batalla antes de combatirla y no se desespera ante un rico suflé, algunos hacen un show en la historia y no se dan cuenta que ellos son los protagonistas de la mentira, no es así AMO.. "NAPOLEON TE ESPERA PREPARA TU ESPADA" ESA ES LA VERDADERA HISTORIA... una frase típica de héroes en combate... hasta pronto lo dejamos en 76 RESPUESTAS por un tiempo... NO ME CAE BIEN EL AMO DEL SHOW... MILICIANO "ARIAS STRAKTIUS" :asombro3:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Documental "El error de Napoleón"

Mensaje por tercioidiaquez »

A mi punto considero que no sabes lo que escribes, para variar. Que Napoleón fue un genio militar está claro, y que cometió errores también.
“Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas, enfurecidas hasta lo indecible. Todo lo que aquí se hizo el dos de mayo fue odioso. No, Sire. Estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá en España"
José Napoleón a su hermano.

Y en Waterloo no fue por el sufflé, fue en parte, por levantarse tarde que le daba pereza.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados