Pues me parece que quien no ha aprendido nada del marco parlamentario Español no soy precisamente yo ......Sirarac escribió:¿Qué apoyo a los presupuestos ni niño muerto? Esto, que parece que muchos lo han olvidado a base de mayorías absolutas y pactos de yo hago lo que me da la gana en mi feudo y tú haces lo que te da la gana en Madrid, es una democracia parlamentaria. Y quien tiene el grueso del poder es parlamento. Y habrá que negociar con todos para sacarlos adelante.
Mayorías absolutas en la historia democrática actual en España hemos tenido 4 , 2 de Gonzalez , 1 de Aznar y una de Rajoy el resto que son 7 ha habido que pactar , bueno pactar poco , vender trasferencias y dineros a unas comunidades en detrimetro de otros y saquear el estado en favor de 4 , eso son los niños muertos .
Para pactar hay que tener animo de pactar , cosa que el resto de oposición ni los mismos temas que llevan en sus programas están dispuestos a pactar si los promueve el PP .
Parece que hay miedo a otras elecciones ........... que gobierno va a haber en España con una minoría parlamentaria gobernando y el resto en plan de acoso y derribo? . pactar es llegar a acuerdos y ni con el PSOE , ni el resto de oposición es imposible pactar nada .
el gobierno de Zapatero , el tripartito , fueron buenos gobiernso? , no hubo precisamente mayorías absolutas ......
para pactar hay que llegar a posiciones intermedias y en este país eso a día de hoy es imposible .
El PSOE cambia a su candidato o al menos lo intenta , no por llegara a acuerdos si no por que Sanchez los lleva a su tumba y simplemente quieren poner una cara nueva , tratar de dar algo de cuerda a Rajoy haber si se ahorca y seguir con la matraca de ser mas papistas que los de podemos , osea radicalizarse para quitar votos a los de su izquierda .
un saludo .