Que es un avance es innegable. Pero hay que verlo en su medida. Hace años la infantería pura y dura, en teoría iba en LR 88 y 109 (que en verdad iba andando pero bueno), pero no tenía que enfrentarse a las amenazas de hoy (IED,s, contrainsurgencia etc...) en la misma entidad. Por eso creo que se ha avanzado pero porque las amenazas también lo han hecho. De todas maneras el problema que veo es el económico. Ójala lleguen los vamtac a todas las unidades, pero yo lo dudo.RETOGENES escribió:Siendo cierto como se explica claramente por Tercioidiaquez que los nuevos Vamtac no tienen nada que ver con un vehículo acorazado, a mi al menos, si me parece que son un salto cualitativo imporante respecto al clásico vehículo de infantería ligera.
No tengo claro que relevancia tendría en una guerra convencional contra ejércitos de primer nivel, quizás muy poca, pero en guerras tipo Guerra de Siria que son las más probables si parece una mejora muy considerable.
Por otra parte respecto a su utilidad, ahora que hemos "abandonado" el enemigo asimétrico y tenemos el híbrido, hay que aplicar la teoría de las 4 manzanas, y eso nos va a llevar a tener que usar al mismo tiempo algo tan pesado como un MBT y algo tan ligero como un VAMTAC. Yo por ahí, si le veo utilidad.