Aviones de entrenamiento

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Bomber@ »

Sólo un par de cosillas para que se entienda mejor mi punto de vista:
flanker33 escribió:Con 7 horas de vuelo de fase avanzada (de verdad)...no desde luego que para mi no vale la pena.
Actualmente, en fase avanzada (de verdad de la buena) se hacen 0 horas de vuelo.
Kraken escribió:Es como pretender correr en MotoGP cuando solo sabes montar en bicicleta...
Siguiendo esa misma analogía: Lo que hay ahora me parece que es como pretender correr en MotoGP tras un "Super Scooter".

Ahora en serio: Lo que yo planteo entiendo que se parece más a correr todo el París-Dakar (o como lo denominen ahora) en un muy buen coche "de serie", disputando el liderazgo a los mejores... en su categoría... y haciendo 7 cronometradas en un circuito super controlado (y que han simulado cienes de veces) con un coche "de competi" puntero, para irle cogiendo el tranquillo.
NOTA: en esta otra analogía lo que hay ahora entiendo que sería "transitar" por el París-Dakar en categoría de "coches de serie modificados" (o como se llame a una categoría que esté entre los coches de serie y los de competi de verdad).


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:Actualmente, en fase avanzada (de verdad de la buena) se hacen 0 horas de vuelo.
Eso no es cierto.
Bomber@ escribió:Siguiendo esa misma analogía: Lo que hay ahora me parece que es como pretender correr en MotoGP tras un "Super Scooter".

Tampoco es cierto.

Lo que queda claro una vez más es que no entiendes el proceso de formación y tampoco tienes interés en cambiar tus ideas preconcebidas.

Amoldar la realidad para que se adapte a tus ideas nunca funciona y es cansino debatir así.

No, lo que tu pretendes es que corran el Dakar en un coche básico, como lo es un M-345, que jamás estará a la altura ni de simular lo que puede hacer un coche de competición.

Lo que sugieres es perder el tiempo y el dinero.

Pero está claro que vas a seguir deformando la realidad para que cuadre con tus ideas, por lo que es tontería debatir contigo, como estamos aprendiendo todos.

M-345 4 716 ft/min
M-346 22,000 ft/min
T-50 39,000 ft/min
EFA >62,000 ft/min

Como un huevo y una castaña.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Aviones de entrenamiento

Mensaje por ASCUA »

Bomber@ escribió:
Kraken escribió:Es como pretender correr en MotoGP cuando solo sabes montar en bicicleta...
Siguiendo esa misma analogía: Lo que hay ahora me parece que es como pretender correr en MotoGP tras un "Super Scooter".
Es muy sencillo, bomber@ y la mejor analogia es el original...
El EdA tiene un avión para empezar a volar, un avión de helice , el Pillan. Y el siguiente paso es el de empezar a volar un avión de turbina, el C-101. Y el paso siguiente uno de turbina de altas prestaciones...

Y se reduce a solo dos, manteniendo el entrenador avanzado tipo Master, tipo T-50, tipo Yak 130, porque con un turbohelice moderno, Orlik, Texan II, PC-21,hoy SI puedes simular la envolvente de vuelo de un Pillan y la de un C-101...

Con un C-101 o un M-345, o un Alpha Jet, le puedes poner todas las pantallas EFIS que quieras, que no vas a simular la envolvente de vuelo de un Tifón o un F-35 o un Rafale o un Hornet o un Tornado. La cabina muy chula, eso si; pero la experiencia "fisica" nada que ver...
Bomber@ escribió: Lo que yo planteo entiendo que se parece más a correr todo el París-Dakar (o como lo denominen ahora) en un muy buen coche "de serie", disputando el liderazgo a los mejores... en su categoría... y haciendo 7 cronometradas en un circuito super controlado (y que han simulado cienes de veces) con un coche "de competi" puntero, para irle cogiendo el tranquillo.
Con un coche de serie, por bueno que sea, no le disputas el liderazgo a los "prototipos" que disputan la victoria en el Dakar.
Si así fuera, el Dakar lo correría todo cristo, como todo cristo corre en el CET, algunos menos en el DTM y cuatro elegidos en F-1. Es lo que hay...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Bomber@ »

No quiero ser cansino, así que no me alargo. De la wiki:
- Dassault Rafale: 60,000+ ft/min
- Alpha Jet: 11,220 ft/min


Lo bueno, si breve...mejor
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Aviones de entrenamiento

Mensaje por ASCUA »

Bomber@ escribió:No quiero ser cansino, así que no me alargo. De la wiki:
- Dassault Rafale: 60,000+ ft/min
- Alpha Jet: 11,220 ft/min
Cuando no hay dinero, pues no hay dinero...
Cuando los Alpha jet se caigan a pedazos, se cambiaran. Como nosotros con el F-5, o los Sea King, o los...mientras tanto lo mejor y mas barato es lo que ya tienes.

Yo no creo que la reducción a dos entrenadores en las principales fuerzas aéreas sea única y exclusivamente un tema de ahorro, es simplemente una consecuencia de la mejora de capacidades de los turbohelices la que permite ese ahorro al abrir sus prestaciones hasta casi "tocar" las de los viejos C-101 y compañia...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Kraken »

Y que la reducción de da por abajo, no por el entrenador avanzado que permite emular la dinámica de una caza. Aunque, como podemos ver, siga estando muy lejos, pero un tercio de prestaciones no un catorceavo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Bomber@ »

ASCUA escribió:Cuando no hay dinero, pues no hay dinero...
Cuando los Alpha jet se caigan a pedazos, se cambiaran. Como nosotros con el F-5, o los Sea King, o los...mientras tanto lo mejor y mas barato es lo que ya tienes.
Exacto, y por eso me parece irrelevante que Francia tenga previsto seguir haciendo la formación de sus pilotos de caza con Alpha Jet (que sabemos podría tener como sustituto equivalente al M-345).

Lo relevante, para mí, es la decisión a tomar cuando se acabe la vida de esos Alpha Jet (o de los F-5 españoles).

Por cierto: Vietnam, según https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39NG , se estaría planteando sustitutir sus entrenadores L-39 por L-39 NG o por Yak-130 (el entrenador avanzado de Rusia). L-39 NG también se estaría postulando como uno de los sustitutos de los Alpha Jet franceses.

Como veo que ha gustado los números de la wiki voy a poner unos cuantos más:

Pilatus PC-21: 1,219 m/min (4,000 ft/min)
L-39 NG: 23 m/s (4,500 ft/min)
CASA C-101: 1,490 m/min (4,900 ft/min)
Yak-130: 65 m/s (10,000 ft/min) -como mínimo una de las dos cifras debe estar mal-
T-38 Talon: 33,600 ft/min

:twisted: Y como sé que lo estáis deseando: IA 63 Pampa: 30.2 m/s (5,950 ft/min) :twisted:
Yo no creo que la reducción a dos entrenadores en las principales fuerzas aéreas sea única y exclusivamente un tema de ahorro, es simplemente una consecuencia de la mejora de capacidades de los turbohelices la que permite ese ahorro al abrir sus prestaciones hasta casi "tocar" las de los viejos C-101 y compañia...
No recuerdo ninguna mejora sustancial en las capacidades de las turbohélices realizada recientemente. De hecho, según la wiki, el Tu-114 (una especie de Tu-95 para transporte de pasajeros) sigue siendo considerado el avión a hélice más rápido... y es de 1960.

Por ello: me temo que se trata de eliminar plataformas para reducir logística = ahorros. Que las principales fuerzas aéreas quieran reducir los entrenadores a dos (pero eso sí, los dos más caros :pena: )... pues me parece que es quedarse a mitad de las posibilidades de ahorro.
Kraken escribió:Y que la reducción de da por abajo, no por el entrenador avanzado que permite emular la dinámica de una caza. Aunque, como podemos ver, siga estando muy lejos, pero un tercio de prestaciones no un catorceavo.
De Rafale a Alpha Jet, para la velocidad de trepada, la diferencia es de un quinto.



PD) Para mí es darle vueltas a lo mismo. Creo que, de momento, prefiero dejarlo aquí.

Por supuesto seguro que hay alternativas a lo que planteo (por ejemplo adquirir un "avanzado" bimotor y que el "intermedio" simplemente consista en volarlo con uno de los motores apagados), con lo que ya se tendría un "dos en uno"... pero como no lo hacen en las principales FFAA pues me temo que soy el único que me lo plantearía.

Por último quiero recordar que lo que yo planteo no es tanto emular el caza como volarlo. Desde mi punto de vista: El entrenador simplemente ha de ser "suficientemente prestacional" -> sería más para tener muy claras las bases (cuanto peor recuperes energía me parece que más claro vas a tener la importancia de la misma)... y para aprender a explorar los límites de un aparato en todo tipo de circunstancias (>250 h volando un mismo aparato durante toda la formación entiendo que deberían dar para ello).


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:(que sabemos podría tener como sustituto equivalente al M-345).
Eso directamente es mentira.
Bomber@ escribió:L-39 NG también se estaría postulando como uno de los sustitutos de los Alpha Jet franceses.
Claro:
The service needs 290 fighter pilots, with each flying an annual 250 hours, of which 70 will be on a Rafale simulator. Of those pilots, 50 will fly an annual 40 hours in the Rafale and fly in the new trainer with a download of Rafale simulation in the cockpit, Mercier said.

That fleet of trainers aims to deliver fighter pilot training at short notice. Those pilots will not fly “first entry” missions of high intensity, but they will provide support by flying the Rafale on intelligence, surveillance and reconnaissance missions, he said.

The high-entry training plane remains the Alpha jet, which the service hopes to upgrade. Most of the Alpha jets will be withdrawn but the upgraded units will continue flying from the advanced jet training school at Cazaux airbase, western France, until 2028 or 2030, he said.
Problemas de comprensión lectora.
Bomber@ escribió:No recuerdo ninguna mejora sustancial en las capacidades de las turbohélices realizada recientemente.
"recientemente" es el los últimos 20 años, cuando aparecen aviones como los PC-9.
Bomber@ escribió:De Rafale a Alpha Jet, para la velocidad de trepada, la diferencia es de un quinto.
Casi un sexto y la comparación es con el M-345 que tu dices alegremente que lo puede sustituir.
Bomber@ escribió:Desde mi punto de vista: El entrenador simplemente ha de ser "suficientemente prestacional" -> sería más para tener muy claras las bases (cuanto peor recuperes energía me parece que más claro vas a tener la importancia de la misma)... y para aprender a explorar los límites de un aparato en todo tipo de circunstancias (>250 h volando un mismo aparato durante toda la formación entiendo que deberían dar para ello).
Dejando claro que no tienes ni idea de lo que implica lo que dices si "suficientemente prestacional" es un M-345.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Aviones de entrenamiento

Mensaje por jupiter »

Bomber@ escribió:
Por supuesto seguro que hay alternativas a lo que planteo (por ejemplo adquirir un "avanzado" bimotor y que el "intermedio" simplemente consista en volarlo con uno de los motores apagados), con lo que ya se tendría un "dos en uno"
Debería abrirse un hilo de las mayores sandeces posteadas por los foristas del FMG.

Esta figuraría sin lugar a dudas en buena plaza en el podio, ahí ahi luchando por la medalla de oro.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Aviones de entrenamiento

Mensaje por ASCUA »

Bomber@ escribió:
Lo relevante, para mí, es la decisión a tomar cuando se acabe la vida de esos Alpha Jet (o de los F-5 españoles).
Efectivamente, españoles y franceses, tiran con lo que tienen y punto.
Su decisión sobre los sustituos de ambos indicará claramente cual es el "sistema" escogido. Obviamente antes del "avión" el tema se habrá estudiado detenidamente...
Aun quedan años y aviones por aparecer, aparte del Master y el coreano, si Boieng o Nortrhop ganan el T-X, entraran a formar parte de la terna...

Yo no se si el CLAEX ha probado algún entrenador turbofan tipo M-345 o Pampa. Los que si ha probado son el Texan II, el Orlik II, el PC-21 y los M-346 y T-50 Golden Eagle.
La verdad es que, a expensas de que el Claex haya probado otros aviones y lo desconozca (cosa perfectamente posible), ahí aparece un patrón... :green:

Bomber@ escribió:No recuerdo ninguna mejora sustancial en las capacidades de las turbohélices realizada recientemente.
Vamos a ver, si entre un Pillan, que no es ni turbohelice, y un PC-9, o su derivado yanki el Texan I, o los PC-21 y Orlik MPT, no "recuerdas" mejora sustancial; entonces, con perdón, frisas el alzheimer, mon amí... :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Aviones de entrenamiento

Mensaje por mma »

jupiter escribió:
Bomber@ escribió:
Por supuesto seguro que hay alternativas a lo que planteo (por ejemplo adquirir un "avanzado" bimotor y que el "intermedio" simplemente consista en volarlo con uno de los motores apagados), con lo que ya se tendría un "dos en uno"
Debería abrirse un hilo de las mayores sandeces posteadas por los foristas del FMG.

Esta figuraría sin lugar a dudas en buena plaza en el podio, ahí ahi luchando por la medalla de oro.
Es que ultimamente entre este hilo y el otro de los nacionalistas mayoritarios y el terror que le produce que se hagan cumplir las leyes está que se sale.

Debe ser el tiempo, que está loco.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Bomber@ »

No quería volver tan pronto, pero las circunstancias obligan:
Kraken escribió:
Bomber@ escribió:(que sabemos podría tener como sustituto equivalente al M-345).
Eso directamente es mentira.
La verdad es que esa es la impresión que he sacado de la lectura del artículo sobre entrenadores de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica que ya referencié.
NOTA: también entiendo que cuadra con la intención del fabricante de L-39NG de ofrecer este aparato a Francia en sustitución de sus Alpha Jet, que he leído en varios sitios.

Supongo que será abusar un poco de tu buena voluntad, pero como indicas que tengo problemas de comprensión lectora, espero me puedas indicar qué es lo que debería haber entendido al respecto del M-345 y los Alpha Jet. Está al principio del artículo, así que entiendo que no debiera ser demasiada molestia.
NOTA: para que no tengas que buscar en los mensajes anteriores -> el pdf de la Revista se puede descargar de http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 21002510B4


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Kraken »

El M-345 no es un sustituto equivalente al Alpha Jet en nada. Son de ligas diferentes.

Lo que dicen el la RAA es que podría ser un sustituto de los Alpha Jet de Francia, Alemania y Portugal.

Y del otro enlace que aportas sobre el concurso para un nuevo entrenador ya queda claro que los franceses se quedan con el Alpha Jet hasta el 2028-2030, no se sustituirán por el M-345. Que van a ser los entrenadores avanzados que formen a sus pilotos de caza y haciendo una gran diferenciación con los que no pasen ese filtro.
The service needs 290 fighter pilots, with each flying an annual 250 hours, of which 70 will be on a Rafale simulator. Of those pilots, 50 will fly an annual 40 hours in the Rafale and fly in the new trainer with a download of Rafale simulation in the cockpit, Mercier said.

That fleet of trainers aims to deliver fighter pilot training at short notice. Those pilots will not fly “first entry” missions of high intensity, but they will provide support by flying the Rafale on intelligence, surveillance and reconnaissance missions, he said.

The high-entry training plane remains the Alpha jet, which the service hopes to upgrade. Most of the Alpha jets will be withdrawn but the upgraded units will continue flying from the advanced jet training school at Cazaux airbase, western France, until 2028 or 2030, he said.
¿En serio hay que explicarte porque el M-345 no sustituye al Alpha Jet en su misión de formar pilotos de caza?
Bomber@ escribió:NOTA: también entiendo que cuadra con la intención del fabricante de L-39NG de ofrecer este aparato a Francia en sustitución de sus Alpha Jet, que he leído en varios sitios.
¿Y no será que el L-39NG va a competir con el PC-21 en el programa intermediate training aircraft francés, que de advanced no tiene nada?

¿No será, que al contrario que lo que sostienes, los franceses se quedan con un entrenador primario, uno intermedio y uno avanzado?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:Lo que dicen el la RAA es que podría ser un sustituto de los Alpha Jet de Francia, Alemania y Portugal.
Eso me pareció entender.
NOTA: Por cierto, he revisado lo que pone la wiki -> Alemania hace tiempo que no tiene Alpha Jets. Eso sumado a los errores que encontró flanker33 ... me hace pensar que este artículo es manifiestamente mejorable. Esperaba bastante más de RAA.

En cualquier caso: Comprendo que Alpha Jet y M-345 "son de otra liga", pero si para la misión que se necesita sirven ambos... para mí es que "son equivalentes". Porque no se trata de un concurso de trepada ni de velocidad ni... Se trata de formar pilotos de caza, que son unos aparatos que entiendo tienen unas prestaciones "siderales" comparadas con ambos (obviamente hay más diferencia de prestaciones con el M-345, pero por lo que indican en RAA: entiendo que éste es "suficientemente prestacional").
Y del otro enlace que aportas sobre el concurso para un nuevo entrenador ya queda claro que los franceses se quedan con el Alpha Jet hasta el 2028-2030, no se sustituirán por el M-345.
Como ya coincidí con ASCUA : Franceses y españoles y todo el mundo que tenga escasez de presupuesto va a intentar mantener en vuelo lo que ya tenga. Lo relevente llegará cuando finalmente llegue la hora de sustituir esos entrenadores "avanzados".

Porque se puede decir ahora una cosa y tener que "tragar" con otra al final. Como ejemplo lo de los pilotos "no Full" por no volar suficientes horas en Rafale (que veo te gusta citar). En ese enlace se indica que el resto de horas las volarán en el nuevo entrenador "intermedio" (vamos: algo como el PC-21)... Y resulta que, unos cuantos meses antes, tal como se ve en el siguiente enlace que aporté al de defensenews (o sea: el de strategypage -página 2 del tema-), lo que se indicaba era que el resto de horas se volarían con entrenador "avanzado"... y sólo se apuntaba como una posibilidad, forzada por el presupuesto, el que se volaran con un turbohélice.
¿Y no será que el L-39NG va a competir con el PC-21 en el programa intermediate training aircraft francés, que de advanced no tiene nada?
¿Quizás es que L-39NG podría postularse como competidor para reemplazar aparatos en ambas categorías? :wink:

:arrow: El enlace de defensenews indica que podría competir con PC-21 en la competición por un nuevo entrenador "intermedio"... manteniendo mientras se pueda a los Alpha Jet.

:arrow: Otros enlaces indican que podría ser el sustituto de los Alpha Jet:
http://www.defensenews.com/story/defens ... /28805877/ (como curiosidad: indica unos costes de 2500 U$D/hora vuelo para el L-39NG -que coincide con lo que cálculo flanker33 - :thumbs: )

http://www.defens-aero.com/2015/09/l-39 ... gural.html (indica que en realidad el concurso entre PC-21 y L-39NG -y M-346- es para sustituir a Alpha Jet).

Aunque el último enlace que he encontrado indica que el L-39NG no va a participar en un concurso..."con ganador ya decidido": http://www.aero.cz/en/defence-mro/news/ ... ch-tender/
NOTA: la lástima es que no indica la fecha... pero me encanta la frase que usa para cerrar el apartado "About L-39NG":

L-39NG the most sophisticated training platform allowing all training phases on a single type of aircraft.




PD) Lo de Francia es un caso concreto, a mí me importa "el concepto", que entiendo ya ha sido suficientemente discutido. Así que entiendo que, de momento, no tengo nada nuevo que aportar.

NOTA: si alguien tiene curiosidad de hacia dónde parece que tira lo de Francia: http://www.assemblee-nationale.fr/14/pd ... 516004.pdf (el resaltado en negrita es mío)

Il s’agit, en premier lieu, de moderniser la formation des pilotes de chasse. Cette modernisation est rendue nécessaire par le fossé important qui existe actuellement entre les Alpha Jet employés au début de la formation et la génération du Rafale. L’Alpha Jet est en effet un avion des années 1980 ; il ne dispose donc pas d’un système d’armes nous permettant de former correctement nos pilotes de chasse. Mais la modernisation de la formation participe d’une transformation beaucoup plus complète qui combine, outre le remplacement des Alpha Jet par une flotte plus économique, une adaptation de notre modèle RH – qui devrait permettre de réaliser des gains sur la plateforme de Tours et le soutien des Alpha Jet –, une restructuration – grâce au basculement de ’activité de Tours sur Cognac – et une évolution vers le nouveau format de l’aviation de chasse tel qu’il est prévu dans la LPM, en permettant la création d’un deuxième cercle d’équipages qui renforcera le premier si celui-ci est trop sollicité en opération.

Pour ce faire, nous prévoyons un dispositif qui inclut la formation des pilotes de chasse et la préparation opérationnelle du deuxième cercle d’équipages. Il s’agit, non pas de les former ab initio sur ce nouveau type d’appareils, mais, une fois qu’ils auront une expérience opérationnelle en unité de combat, de les maintenir à niveau grâce à une activité équilibrée comprenant 40 heures de vol par an sur avion de combat et le reste sur ces appareils modernisés qui leur permettront de se remettre à niveau pour être engagés sur les théâtres d’opérations. Ce deuxième cercle devrait être composé d’une cinquantaine d’équipages.



O sea: sustituir los Alpha Jet por un entrenador más económico. Además, de entre los pilotos "Full" ya formados, habrá que escoger 50 pilotos que disfrutarán de sólo 40 h en caza para así mantener una aptitud "no Full".
NOTA: porque, como encabeza el texto, "lo primero es modernizar el entrenamiento de los pilotos de caza"... y creo que habría que añadir: "y el maldito parné es el que es".


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:En cualquier caso: Comprendo que Alpha Jet y M-345 "son de otra liga", pero si para la misión que se necesita sirven ambos... para mí es que "son equivalentes"
Para ti, para el resto del mundo no.
Bomber@ escribió:Porque no se trata de un concurso de trepada ni de velocidad ni... Se trata de formar pilotos de caza, que son unos aparatos que entiendo tienen unas prestaciones "siderales" comparadas con ambos (obviamente hay más diferencia de prestaciones con el M-345, pero por lo que indican en RAA: entiendo que éste es "suficientemente prestacional").
Se trata de un concurso para un entrenador intermedio y mantienen el Alpha Jet porque sus prestaciones, a pesar de los años, son superiores a las de los entrenadores intermedios y necesarias para la formación de pilotos.
No se prepara aun piloto de Formula uno con un turismo.
Lo que diga la RAA está muy bien, pero como ves no se ajusta a la realidad, los franceses ya han dicho que quieren un entrenador intermedio y que el Alpha Jet se queda,
Bomber@ escribió:Como ya coincidí con ASCUA : Franceses y españoles y todo el mundo que tenga escasez de presupuesto va a intentar mantener en vuelo lo que ya tenga. Lo relevente llegará cuando finalmente llegue la hora de sustituir esos entrenadores "avanzados".
Si fuese viable hacer lo que tu propones nadie gastaría dinero en mantener otra linea de vuelo con los avanzados, pero al contrario que tu idea, todos los mantienen y se presentan nuevos modelos para sustituir a los actuales.
Bomber@ escribió:Porque se puede decir ahora una cosa y tener que "tragar" con otra al final. Como ejemplo lo de los pilotos "no Full" por no volar suficientes horas en Rafale (que veo te gusta citar). En ese enlace se indica que el resto de horas las volarán en el nuevo entrenador "intermedio" (vamos: algo como el PC-21)... Y resulta que, unos cuantos meses antes, tal como se ve en el siguiente enlace que aporté al de defensenews (o sea: el de strategypage), lo que se indicaba era que el resto de horas se volarían con entrenador "avanzado"... y sólo se apuntaba como una posibilidad, forzada por el presupuesto, el que se volaran con un turbohélice.
Lo cito varias veces a ver si entiendes de una vez que sin entrenadores avanzados no obtienes pilotos preparados para misiones complejas, es decir que no tienes pilotos de combate. Tendrás dos tipos de pilotos, unos limitados que no han hecho el curso en los entrenadores avanzados y otros completos que sí lo habrán hecho. ¿Eso no te hace reflexionar que tu idea de formarlo a todos así no es viable?
Bomber@ escribió:¿Quizás es que L-39NG podría postularse como competidor para reemplazar aparatos en ambas categorías? :wink:

:arrow: El enlace de defensenews indica que podría competir con PC-21 en la competición por un nuevo entrenador "intermedio"... manteniendo mientras se pueda a los Alpha Jet.

:arrow: Otros enlaces indican que podría ser el sustituto de los Alpha Jet:
http://www.defensenews.com/story/defens ... /28805877/ (como curiosidad: indica unos costes de 2500 U$D/hora vuelo para el L-39NG -que coincide con lo que cálculo flanker33 - :thumbs: )

http://www.defens-aero.com/2015/09/l-39 ... gural.html (indica que en realidad el concurso entre PC-21 y L-39NG -y M-346- es para sustituir a Alpha Jet).

Aunque el último enlace que he encontrado indica que el L-39NG no va a participar en un concurso..."con ganador ya decidido": http://www.aero.cz/en/defence-mro/news/ ... ch-tender/
NOTA: la lástima es que no indica la fecha... pero me encanta la frase que usa para cerrar el apartado "About L-39NG":

L-39NG the most sophisticated training platform allowing all training phases on a single type of aircraft.
No.

Los franceses ya han dicho que los mantienen, que no van a sustituir de momento a los Alpha Jet y que no se pretende su sustitución con el concurso de entrenador intermedio.
No sé porqué te resulta tan difícil entender eso.
Digan lo que digan los comerciales de las compañías, los franceses no piensan sustituir todavía los Alpha Jet y menos por un entrenador intermedio.
Desde hace años hay requisitos europeos para los entrenadores avanzados, de donde salió el M-346, así que ni el M-315 ni el L-39NG cumplen dichas especificaciones. Una de ellas es más de 20000 pies por minuto, por lo que los 4500 del L-39NG son ridículos.
Bomber@ escribió:O sea: sustituir los Alpha Jet por un entrenador más económico. Además, de entre los pilotos "Full" ya formados, habrá que escoger 50 pilotos que disfrutarán de sólo 40 h en caza para así mantener una aptitud "no Full".
NOTA: porque, como encabeza el texto, "lo primero es modernizar el entrenamiento de los pilotos de caza"... y creo que habría que añadir: "y el maldito parné es el que es".
Un M-346 es más económico en su ciclo de vida que un Alpha Jet actual, y lo que has citado otra vez es lo mismo que ya se ha hablado y he citado una y otra vez, los pilotos completos a curso de caza con entrenadores avanzados, los limitados con los intermedios.

Pero vamos, tú seguirás en tus trece ajeno a la realidad y listo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados