Dudas Ejército de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
chr003
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2015, 20:09

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por chr003 »

Este foro es para preguntas del ET?


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por Cartaphilus »

chr003 escribió:Este foro es para preguntas del ET?
Pues pregunto:

Me gustaría saber algo sobre el servicio del misil antitanque franco-suizo Cobra en España. ¿Qué plataformas o vehículos lo empleaban, o acaso era de lanzamiento individual? ¿Durante cuántos años estuvo aquí en servicio?

Gracias por cualquier aclaración.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Tampoco se mucho del tema pero por lo menos sobre Land Rover estuvo montado
.Imagen
La foto es la he visto en este foro (http://www.jeepwillys.es/foro/viewtopic ... &start=512)
A lo mejor este tema iria mejor en el hilo de Armamento y materiales...¿no? :wink:


Nunc minerva, postea palas
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por Cartaphilus »

Lo copiaré allí también.

Lo puse aquí porque entiendo que el hilo de armamento y material trata principalmente material presente, no histórico.

Gracias por la foto, nunca la había visto.


borjamarco10
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2016, 20:31

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por borjamarco10 »

Tengo un problema ya que no me e sacado la eso e llegado a 4 pero me e cambiado muchas veces de pueblo y al final no lo e conseguido.Quiero saber si se puede entrar sin la eso


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Importante el dato que has cambiado de pueblo....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por Alpese »

borjamarco10 escribió:Tengo un problema ya que no me e sacado la eso e llegado a 4 pero me e cambiado muchas veces de pueblo y al final no lo e conseguido.Quiero saber si se puede entrar sin la eso
Nuestras FAS llevan siglos destacando por su excelencia, en todos los aspectos. Para ello , admiten solo a los más aptos. Quizás en vez de preguntarte si podrías entrar sin la Educación Secundaria Obligatoria , deberías preguntarte si no sería mejor sacarte la ESO y poder servir a España de una manera mejor, entrando una vez la acabes.

Por cierto, en la milicia ten por seguro que te vas a cambiar bastantes veces de pueblo.¿Implica eso que no vas a conseguir realizar tu trabajo?.

Te dejo una frase para que reflexiones... y que la dijo un Señor que sabía de la empresa mucho más que yo. Y créeme que a veces cuesta, pero...

"Estudiar es ya servir a España"


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Nuestras FAS llevan siglos destacando por su excelencia, en todos los aspectos. Para ello , admiten solo a los más aptos
No diría yo tanto...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por Alpese »

tercioidiaquez escribió:
Nuestras FAS llevan siglos destacando por su excelencia, en todos los aspectos. Para ello , admiten solo a los más aptos
No diría yo tanto...
Bueno, quizás el amor a la empresa me haya podido, solo en lo segundo. Lo de la excelencia no cabe duda alguna :green: :green: . Pero vamos, que una cosa es bajar los niveles de la criba un poco y otra totalmente distinta pretender que no haya criba :wink:

Saludos!


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Jhs1403
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2016, 03:39

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por Jhs1403 »

Buenas:

no se si este tema iría aquí o hay uno específico. Desde luego si lo hay no lo he encontrado.

Mi pregunta es la siguiente: He visto en las convocatorias que existen plazas en regimientos de ingenieros, y por otra parte en zapadores. ¿Cual es la diferencia entre estos dos tipos de unidades? Porque si no me equivoco son casi iguales ¿no?

También he visto un regimiento de ingenieros y otro que es regimiento de especialidades de ingenieros. ¿Cual sería la diferencia en este caso?

Muchas gracias de antemano

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Los ingenieros son transmisiones (comunicaciones, mantener enlace etc..) los zapadores son "obras" fortificaciones, hacer o destruir obstáculos etc...
El regimiento de especialidades es uno que cumple unas misiones especiales dentro de zapadores (ferrocarriles, pontoneros etc...)

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zar ... index.html


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Estimado tercio creo que te has explicado mal o no te he entendido yo :guino: , la especialidad de transmisiones solo comparte ya con los Ingenieros, la Academia y el himno...
Los Ingenieros y los Zapadores son dos formas de nombrar lo mismo, Cuando la unidad es un batallon se llama de zapadores y suelen apoyar a una Brigada por lo que estan mas orientados al "combate" (abrir brechas, montar obstaculos, organizacion del terreno...), los Regimientos estan mas especializados aunque hacen de todo un poco, asi de memoria el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza esta especializado en tender puentes ,operaciones en rios y pantanos y lo poco que queda de ferrocariles, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca en construir cualquier cosa (las bases en zonas de operaciones, campamentos de refugiados...etc) El Regimiento de Ingenireros 1 de Burgos esta orientado a apoyar a unidades de combate sobre todo mecanizadas. :guino:


Nunc minerva, postea palas
ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jun 2016, 20:05

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por ivanmf97 »

Buenas a todos , quería saber si desde infanteria mecanizada-acorazada se puede acceder a la legión?

Me han informado que esta en proceso las brigadas polivalentes en los que infantes de ligera o mecanizada podran trabajar en la misma unidad, por ejemplo , me han informado que los infantes de mecanizada podran acceder a la bripac

No obstante, mi pregunta es si se puede o podra en la legión?

Saludos y gracias de antemano


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que la BRIPAC como la Brigada de la Legión, van a tener un elemento sobre 8X8. Doctrinalmente eso sería infantería ligera y no debería salir vacantes para IMZ/ACO. Ahora, lo que hagan...ya es un misterio.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En las mecanizadas ya han salido algunas vacantes de Ligera, al reves no lo se, creo que en Regulares si ha salido algo para mecanizados pero no lo aseguro, de todas formas lo mas seguro si uno quiere ir a la Legion y similares es ser de Infanteria Ligera, asi no hay problema.
Mi opinion es que deberia unificarse nuevamente la especialidad de Infanteria, tampoco hay tanta diferencia en la forma de trabajar y los vehiculos usados al final son casi o iguales completamente. :guino:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados