Las Medallas del Foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Las Medallas del Foro

Mensaje por Ulan »

No suelo entrar en muchos hilos, pero he de resaltar y votar en temas institucionales de las FFAA españolas al forero jaea.

En ejército del Aire, política general y área libre al forero carlos perez Llera.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Las Medallas del Foro

Mensaje por Gaspacher »

No suelo votar, pero ahí van mis propuestas

En conflictos modernos Albertopus, aunque lleva unas semanas desaparecido y se le hecha de menos
En Medio oriente a Mauricio, que empieza a parecer un general soviético con tanta chapa en el pecho
En Segunda guerra mundial a von Kleist, un verdadero maestro y un placer aprender de él
En temas españoles
En ejército de tierra tercioidiaquez, otro verdadero maestro del que siempre aprende uno
En ejército del aire mma, siempre demostrando su saber
En temas de la armada Kraken, prácticamente el ingeniero naval de cabecera
En política de defensa Afoces, cuyas entradas merecerían ir a la editorial de cualquier periódico, y al ferroviario Luis M. García
En historia militar de España a Domper y a urquhart, aunque este ultimo esta también desaparecido desde un mes atrás...

y me dejo a tantos y tantos otros en el tintero... con mención especial a urbano calleja y a Reytuerto que podrían ir en prácticamente cualquier apartado

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Las Medallas del Foro

Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno me han pedido que haga nominaciones para medallistas... algo la verdad dificil... pues hay muchas seeciones y la verdad es que hago poca vida solo participo en unos cuantos hilos... pero bueno... ahi van los nominados...

en el foro de armadas latinoamericanas... Erichsaumeth... Douglas Hernandez... orinoco_man... KL Albrecht Achilles... Comando Gato'e Techo... Fulvio Boni... ATLANTA... __DiaMoND__... Cartaphilus... JRIVERA... Andrés Eduardo González... ltcol. solo... OliverBR... Brasil

santos que no son de mi devoción... pero a los que se les debe admitir "algo"... Kraken... Sahureka...

y evidentemente... reytuerto...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por 2_demaio »

Para las cosas de Hispanoamérica/Iberoamérica (nunca lo llamaré Latinoam...)
Se dejan de fuera la Guiana Francesa, Haiti (era colonia de Francia) y algunas islas, por supuesto que no son muy importantes en lo que dice respecto al foro.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Ismael »

2_demaio escribió:
Para las cosas de Hispanoamérica/Iberoamérica (nunca lo llamaré Latinoam...)
Se dejan de fuera la Guiana Francesa, Haiti (era colonia de Francia) y algunas islas, p....
Y Quebec, ya puestos :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Sirarac »

No suelo votar porque no suelo ir tomando nota, así que nombraré a unos cuantos, que probablemente no sean todos los que son, pero son todos los que están. De los temas que sigo, que no son todos, lamentablemente.

En el tema de Segunda Guerra Mundial/Historias descabelladas me acuerdo de Domper, Gaspacher, Von Kleist y flanker33
En el área de Armada Española, a Roberto Gutierrez Martin, Kraken, Kalma_(FIN) y sergiopl
En los temas de Política de Defensa y Área Libre, a Luis M. Garcia, bomber@, carlos perez llera, Autentic, Frank Sinatra...

Probablemente se me olvide gente de otros sitios que sigo, pero es lo que he podido ver.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Las Medallas del Foro

Mensaje por Bomber@ »

Hace tiempo que perdí la buena costumbre de votar, y no hay que dejar que esto decaiga:

- capricornio aporta interesantes informaciones, enlaces y reflexiones. En qué tema concreto... pues la verdad es que es un poco indiferente. Puede ser por la Armada Española, por Historia Militar de Latinoamércia, por...

- AFOCES en Ejército de Tierra, por los enlaces e informaciones que aporta. Se parece a Martí en eso, pero me gusta que los suela acompañar de algo de texto.

- mma en Ejército del Aire, por nada en especial y por todo en general.

- Kraken por sus valiosas aportaciones sobre el Futuro Ejército Europeo. Para mí es un tema "fetiche" (siempre quiero más info al respecto), así que creo que se merece la medalla a la Política de defensa de España.
NOTA: mis disculpas a los muchos compañeros que me han estado aguantando en el tema de Independencia de Cataluña. Prácticamente todos os merecéis una medalla... pero si pudiérais esperar un poquito...

- jandres en el Área libre, por empezar el hilo del Brexit.

Y siento reconocer que no me he interesado demasiado por los muchos otros temas tratados en el foro. Ha habido "retonnos" de foristas que seguro tienen mucho que aportar, pero han sido demasiado esporádicos (EJ, Kalma_(FIN), Roberto Gutierrez Martín, RGSS, santi,... )... espero que para el próximo trimestre pueda votaros :thumbs:


Lo bueno, si breve...mejor
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Las Medallas del Foro

Mensaje por jandres »

Soy vago, para esto de nominar, principalmente porque los foristas válidos y buenos, en general todos coincidimos, y no suelo tener ninguna discrepancia.
Dicho lo cual, y ya que suelo visitar la parte hispanoamericana con más frecuencia, quiero que conste en acta, ciertos participantes que considero merecedores de algún galardón:

Ildefonso, Chepiporo, Andrés Eduardo González, Badghost y Oliver br,KL Albrecht Achilles,Alberto Elgueta así como Guaripete.

Y lo merecen, tanto por sus aportaciones, como sobre todo, por su forma de aportarlas, lo que nos hace mucho más grato al resto de participantes, el seguir leyendo en este foro

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Uno es como es... muy dado a la garbanzofilia con hiperhidrosis, por lo que eso de estar trabajándome los garbanzos con el sudor de mi frente me ha tenido apartado de estos Foros últimamente.

Por eso no voy a votar ni a hacer propuestas de enmedallamientos. Simplemente felicito por anticipado a todos los próximos premiados.

Eso sí, alguna vez he tenido oportunidad de leer las cosas nuevas del Foro y, como siempre, os felicito a todos por las intervenciones de gran calidad que aportáis. Nunca he dejado de aprender de todos vosotros. :thumbs:

Un saludo.

PD.
Ismael escribió:
2_demaio escribió:
Para las cosas de Hispanoamérica/Iberoamérica (nunca lo llamaré Latinoam...)
Se dejan de fuera la Guiana Francesa, Haiti (era colonia de Francia) y algunas islas, p....
Y Quebec, ya puestos :green: ...
Con licencia y sin ánimo de polemizar, que ya hay hilos por ahí con este tema. Por qué fijarnos sólo en los franceses. Hay islas y trocitos continentales colonizados por los británicos, por lo que debería llamarse Latino-Británico-américa... Y si añadimos las islas y trocitos ocupadas por los holandases... tendríamos que llamarlo Latino-Británico-Neerlando-américa. Podemos seguir hasta el detalle más minúsculo para agregar nacionalidades, etnias o culturas como sufijo a la palabra América, pero mejor y para simplificar: yo me quedo con el término Hispanoamérica.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por 2_demaio »

Con licencia y sin ánimo de polemizar, que ya hay hilos por ahí con este tema. Por qué fijarnos sólo en los franceses. Hay islas y trocitos continentales colonizados por los británicos, por lo que debería llamarse Latino-Británico-américa... Y si añadimos las islas y trocitos ocupadas por los holandases... tendríamos que llamarlo Latino-Británico-Neerlando-américa. Podemos seguir hasta el detalle más minúsculo para agregar nacionalidades, etnias o culturas como sufijo a la palabra América, pero mejor y para simplificar: yo me quedo con el término Hispanoamérica.
Bueno, por supuesto cada uno con su opinión, pero seria entonces referiendonos a Brasil correcto llamar el territorio de Lusoamérica ? :green:
Lo veo mejor en esta orden Latino America (todos, exeptuando los antiguos y actuales territorios que mantienen los perfidos, los antiguos y actuales territorios holandeses), Ibero America (todos los antiguos territorios de España y Portugal), Hispano America (solamente los antiguos territorios de España).

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Las Medallas del Foro

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos, espero estar llegando a tiempo! Mis canditados:

Por poner algo de luz a una guerra que ya he dejado de entender hace mucho, AlbertopLus, eso si, tiron de orejas por abandonarnos por unas semanas, pues como bien lo ha dicho el SH emerito, se le echa de menos.
Otro tanto para Mauricio, que en medio de sus investigaciones para el ""raton gone" (no me puedes negar que suena bien!) se da un tiempito para echarnos luz en esa zona convulsa.

En Segunda guerra mundial a me gustaría nominar a Ewald (von Kleist), y a Domper, uno por el placer de leer historia, otro por el placer de leer una narrativa enganchante.

En los temas del Ejército español, a nuestro buen Tercioidiaquez, que siempre tiene la buena disposición de ensenar (y en algunos casos, de hacer gala de una paciencia de Job).
En la aviación en general a Zapobi, siempre bien informado (muy bien dateado como se diría en mi tierra).
En la Armada Española a Kalma y a Kraken, los he leído con gusto en los debates bajo el agua. Y a Alpese, por los gentiles informes que encauzan a los que mas adelante vestiran de blanco.
En la seccion politica a Dn. Carlos (Carlos Perez) y a Dn. Luis (Luis M. García), por eso de la Trivia Mafia! (ufff! seguro que me acusaran de «argollero» :alegre: !).
En historia militar de España a un trío que ya ha dado alegrías antes a este Foro: Gaspacher, Ignacio (Tercioidiaquez) y Urbano Calleja, gracias por el giro de la historia (manana me devuelven el disco duro externo, con lo que se haya podido recuperar :confuso1: ).
Flanker, por darle a los insoportables Kim la paliza que todos deseamos ver en realidad :alegre: .
Ahora, conversando de las cosas del barrio:
Mi amigo Grumo, poniendo siempre la nota de ponderación a sus bien pensados argumentos en discusiones peliagudas.
jandres intentando poner luz, tanto en los confusos argumentos de los limites terrestres entre Perú y Chile (yo ya me he perdido con tantas coordenadas: a veces es mejor quedarse callado y que la gente piense que eres un ignorante, que hablar y corroborar dicho hecho :green: ) y también en el Área libre, por lo del Brexit.
A KL Albretch Achilles, justamente por la ponderación y mesura no extenta de critica cuando toca los temas de defensa venezolanos.
Andres Eduardo, por poner la pausa al otro lado del Arauca.
A Joseph (Cartaphilus), por decir las cosas con claridad (y a veces saca ronchas, sobre todo porque al patrioterismo la verdad le produce urticaria) en los temas navales y aéreos, esta vez acompañado por Capricornio(que bien podría seguir estando nominado por el tema malvinense, pues sigue tan acertadamente activo en este particular) y Tazmania Jupiter aportando datos y razones.
A Ildefonso Machuca y Domper, por la linda conversación que nos han regalado acerca de la construcción naval.
En los temas cubanos a Sahureka y americo (se que participa activamente en los temas venezolanos, pero este mes hemos departido mas por la isla).
Finalmente, Ismael, que me crea un problema particular: no se donde ponerlo, pues en todos lados pinta bien.
Se que estoy dejando gente valiosa de lado. He tenido un cuatrimestre particularmente pesado con problemas de conexión y perdida de archivos, así que desde ya mis disculpas. And the winner is...
Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Las Medallas del Foro

Mensaje por emanuel »

Hola!..pues para este periodo de condecoraciones,voto a:


Zabopi,a Terciodiaquez,a Carlos Perez Llera.a María y a IsmaelPara la Sección de Area Libre.

Mucha suerte a todos :cerveza2:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Las Medallas del Foro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

¿Que ha pasado con las nominaciones? :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Las Medallas del Foro

Mensaje por emanuel »

Apreciado Achilles,debe haber una razón de peso,para bloquearse el proceso de Nominaciones......



Un cordial Saludo. :asombro3:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Las Medallas del Foro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Un saludo emanuel,

Y llego Enero y nada... :confuso1:

Saludos :confuso:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados