AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Otros temas no incluídos en los demás foros.

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR FUSIL??

ak-103: 7.62x39mm es el mejor calibre en la mejor arma
3
50%
hk g-3: 5.56x45mm el fusil mas moderno con la mejor municion
3
50%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por reytuerto »

Estimado Duke.
Es que la bala rusa 5,45x39 ademas de alta velocidad tiene una trampa muy desagradable: su centro de gravedad esta retrasado, por lo que al entrar al cuerpo empieza a girar rapidamente, transfiriendo mucha potencia al cuerpo, de allí su fenomenal stoping power, y las horribles heridas que poduce. Como bala de alta velocidad, me gusta mas que la M193, y en muchos aspectos es superior a la SS109 (balas OTAN).

Sip, para armas de infanteria, el 30 06 es demasiado potente, y con las polvoras de los 80s aun más. Pero para armas de vehiculos (coaxiales o principales) o de aeronaves (helos, algunos aviones tipo COIN), hubiesen estado bien. De hecho, los britanicos nunca le cambiaron la M 1919 a sus Ferret (bien entrados los 80s). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por john wayne »

Imagensubefotos
Imagensube
Imagen

de veras que el poder de fuego de ese calibre 5.45x39 es inhumano, queria subir unas fotos de las heridas causadas por esas balas , pero que va, son demasiado horribles :axe:


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por john wayne »

reytuerto escribió:Estimado Duke.
Es que la bala rusa 5,45x39 ademas de alta velocidad tiene una trampa muy desagradable: su centro de gravedad esta retrasado, por lo que al entrar al cuerpo empieza a girar rapidamente, transfiriendo mucha potencia al cuerpo, de allí su fenomenal stoping power, y las horribles heridas que poduce. Como bala de alta velocidad, me gusta mas que la M193, y en muchos aspectos es superior a la SS109 (balas OTAN).

Sip, para armas de infanteria, el 30 06 es demasiado potente, y con las polvoras de los 80s aun más. Pero para armas de vehiculos (coaxiales o principales) o de aeronaves (helos, algunos aviones tipo COIN), hubiesen estado bien. De hecho, los britanicos nunca le cambiaron la M 1919 a sus Ferret (bien entrados los 80s). Saludos.
esos calibre britanicos que tu tanto nombras , y que tanto te gustan cuales son??, ilustranos con informacion para entenderte mejor :thumbs:


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por Bomber@ »

Para informarme me gusta: http://www.quarryhs.co.uk/miltech.htm , para este hilo sería la parte de "The Assault Rifles group of articles"

No tengo preferidos. De todas maneras quiero referenciar dos productos "modernos" (bueno, el segundo diría que sólo en el marketing) que he visto por Internet y que me han llamado la atención (no es que sean mejores que los del título del hilo -no lo sé-, lo que sí sé es que son "diferentes"):

1) Por ser un "bullpup moderno" pero basado en un diseño ya probado --> F90 ( http://www.thefirearmblog.com/blog/2016 ... -nra-2016/ )

2) Por la ocurrencia (lo de inscribir "God wills it", que vendría a ser algo como "La voluntad de Dios", para el modo ráfaga de disparos, reconozco que me ha llegado al alma :green: ): --> Crusader ( http://www.recoilweb.com/spikes-tactica ... 95141.html )


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por john wayne »

Bomber@ escribió:Para informarme me gusta: http://www.quarryhs.co.uk/miltech.htm , para este hilo sería la parte de "The Assault Rifles group of articles"

No tengo preferidos. De todas maneras quiero referenciar dos productos "modernos" (bueno, el segundo diría que sólo en el marketing) que he visto por Internet y que me han llamado la atención (no es que sean mejores que los del título del hilo -no lo sé-, lo que sí sé es que son "diferentes"):

1) Por ser un "bullpup moderno" pero basado en un diseño ya probado --> F90 ( http://www.thefirearmblog.com/blog/2016 ... -nra-2016/ )

2) Por la ocurrencia (lo de inscribir "God wills it", que vendría a ser algo como "La voluntad de Dios", para el modo ráfaga de disparos, reconozco que me ha llegado al alma :green: ): --> Crusader ( http://www.recoilweb.com/spikes-tactica ... 95141.html )

http://www.quarryhs.co.uk/bullpups.htm

muy bueno tu aporte, excelentes paginas , gracias y felicitaciones!!


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:2) Por la ocurrencia (lo de inscribir "God wills it", que vendría a ser algo como "La voluntad de Dios", para el modo ráfaga de disparos, reconozco que me ha llegado al alma :green: ):
Hola, no sé si será casualidad o no (probablemente no), pero ése era el grito de guerra de los cruzados: el original en latín era "Deus vult", y en castellano se suele traducir por "Dios lo quiere":



Aunque, en este contexto, y aunque no sea del todo correcto, tampoco estaría mal "(que sea) lo que Dios quiera" :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por reytuerto »

Estimado Duke:

https://en.wikipedia.org/wiki/.280_British

Era la municion del no adoptado fusil EM2 de los 50s, un fusil bullpop. Saludos.

PS: Disculpa la demora en contestar, no habia visto tu pregunta. :confuso1:


La verdad nos hara libres
Imagen
MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por MILICIANO16 »

El AK-103 es un muy buen fusil, su calibre lo hace especial ya que la gran mayoría de los fusiles tienen este calibre estándar, tal vez no sea tan moderno pero la trayectoria hace su buena confiabilidad a la hora de evaluar el rendimiento operativo.. Es un fusil que funciona muy bien a largas distancia asegurando el blanco, un buen sistema de puntería el cual se pueden anexar varios instrumento para mejorar el impacto sobre blanco seleccionado a distancias largar, tiene un peso ideal, su material es resistente y tiene una cadencia de tiro eficaz.. :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por Gaspacher »

¿El CETME C era una tontería y ahora aparece el M-14? :asombro3: Menuda coherencia...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por john wayne »

Gaspacher escribió:¿El CETME C era una tontería y ahora aparece el M-14? :asombro3: Menuda coherencia...
en venezuela se uso el m-14, en casi todo el planeta se uso el m-14, de hecho el m-14 en todas sus nuevas y muy modernas versiones se sigue usando a nivel mundial, aparte de españa quien mas uso el cetme c??,


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por Gaspacher »

El HK G-3 alemán es una copia bajo licencia alemana, y tanto el HK G-3 como el CETME C aun siguen en uso en algunas unidades y ejércitos del mundo...

así que calcula... de todas formas eso de medir el éxito de un fusil por la eficacia del comercial de ventas se me antoja extraño...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por john wayne »

Gaspacher escribió:El HK G-3 alemán es una copia bajo licencia alemana, y tanto el HK G-3 como el CETME C aun siguen en uso en algunas unidades y ejércitos del mundo...

así que calcula... de todas formas eso de medir el éxito de un fusil por la eficacia del comercial de ventas se me antoja extraño...
el fusil aleman g-3 y el belga fn fal fueron best sellers a nivel mundial, le produjeron miles de millones de dolares en ganancias a sus fabricantes,osea la calidad y el exito de un arma se mide tambien por su exito comercial.

pero el g-3 no es una ninguna copia del cetme c, se usaron muchos aspectos tecnicos como base, pero el g-3 se fabrico en alemania y se vendio por todo el planeta desde alemania, de todos modos los ingenieros y cientificos que crearon y diseñaron el fusil cetme eran alemanes


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
de todas formas eso de medir el éxito de un fusil por la eficacia del comercial de ventas se me antoja extraño..
Lo cierto es que si, pero se puede usar su devenir comercial para trazar diferencias entre las formas como ve el mercado armamentístico mundial ambos modelos que aquí se comparan.
El G-36 se ha convertido en el modelo estándard de varias naciones occidentales y en algunas FAS cuesta encontrar otro fusil de asalto que no sea ese modelo, o al menos, en cantidades significativas, el G-36 ha gozado de unas ventas que si bien no han sido espectaculares, si han sido continuas.
Por contra, tan solo Venezuela ha seleccionado al AK-103 como su futuro fusil estándard, este fusil sufrió unos años iniciales titubeantes, con poco interés y pocas ventas, solo desde hace un par de años ha resucitado en un extraño boom comercial, por parte de naciones tipo Etiopía o Pakistán, que no pueden sustituir por calibres modernos sus obsoletas armas de infantería.
También ha disfrutado de la fortuna de ser usado como una especie de remiendo por parte de varias naciones que han ocupado el espacio dejado por proyectos autóctonos fracasados con el AK-103, India con su Excalibur o Irán con su Khaybar 2002 son buenos ejemplos de ello.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por Gaspacher »

john wayne escribió:pero el g-3 no es una ninguna copia del cetme c, se usaron muchos aspectos tecnicos como base, pero el g-3 se fabrico en alemania y se vendio por todo el planeta desde alemania, de todos modos los ingenieros y cientificos que crearon y diseñaron el fusil cetme eran alemanes
¿Que no es una copia? Compraron la licencia española a CETME y aparte de diferecias menores en los materiales empleados, las unicas diferencias estribaban en aspectos como la tensión del disparador, hasta ese punto son identicos.

Supongo que los americanos no desarrollaron ninguna bomba atomica porque Fermi era italiano, Teller hungaro, Bethe alemán, etc., y la carrera espacial con von Braun, Dornberger, etc. indican que quien llego a la Luna fue Alemania y no USA ¿Verdad?
Zabopi escribió:Lo cierto es que si, pero se puede usar su devenir comercial para trazar diferencias entre las formas como ve el mercado armamentístico mundial ambos modelos que aquí se comparan.
Pues si se comparan esos modelos no se a que viene ir metiendo otros, y por cierto, en la encuesta se ha "comido" un numero y pone G-3 en lugar de G-36


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

AK-103 VS HK G-36, CUAL ES EL MEJOR Y MAS MODERNO FUSIL??

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo:
john wayne escribió:... de todos modos los ingenieros y cientificos que crearon y diseñaron el fusil cetme eran alemanes
Tengo una duda: ¿eso lo hace mejor o peor fusil? :conf:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados