En lo personal, no estoy de acuerdo en el uso de acemilas. En la guerra moderna, se mueven pequeños grupos hacia objetivos puntuales. Llevar acemolas implica todo un tren logistico muy complicado- Prefiero armamento capaces de ser llevados por cada combatienteDouglas Hernandez escribió:En el desfile del 20 de julio del 2016, el Ejército Nacional presentó una unidad de alta montaña muy especial. Allí en la foto se puede apreciar una sección de armas de apoyo, las dos mulas de adelante llevan una ametralladora .50 y un mortero, las de atrás la munición y los accesorios.
Me resulta muy interesante que estemos recuperando esta capacidad.
[ Imagen ]Alta Montaña by Douglas Hernández, en Flickr
GRUMO escribió:En lo personal, no estoy de acuerdo en el uso de acemilas. En la guerra moderna, se mueven pequeños grupos hacia objetivos puntuales. Llevar acemolas implica todo un tren logistico muy complicado- Prefiero armamento capaces de ser llevados por cada combatienteDouglas Hernandez escribió:En el desfile del 20 de julio del 2016, el Ejército Nacional presentó una unidad de alta montaña muy especial. Allí en la foto se puede apreciar una sección de armas de apoyo, las dos mulas de adelante llevan una ametralladora .50 y un mortero, las de atrás la munición y los accesorios.
Grumo
Es tu opinión personal y esta bien. Pero creo que debemos entender el contexto, paises que saben "algo" de guerras modernas como Alemania y los EEUU mantienen estas capacidades de utilizar mulas en sus batallones o brigadas de alta montaña, no lo hacen por gusto o por folklor, sencillamente hay algunas misiones que lo requieren, zonas geográficas que lo hacen necesario. Afganistan por ejemplo en el caso de los países antes mencionados o los Alpes.GRUMO escribió:En lo personal, no estoy de acuerdo en el uso de acemilas. En la guerra moderna, se mueven pequeños grupos hacia objetivos puntuales. Llevar acemolas implica todo un tren logistico muy complicado- Prefiero armamento capaces de ser llevados por cada combatienteDouglas Hernandez escribió:En el desfile del 20 de julio del 2016, el Ejército Nacional presentó una unidad de alta montaña muy especial. Allí en la foto se puede apreciar una sección de armas de apoyo, las dos mulas de adelante llevan una ametralladora .50 y un mortero, las de atrás la munición y los accesorios.
Grumo
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 72744.htmljohnfredy escribió:Es tu opinión personal y esta bien. Pero creo que debemos entender el contexto, paises que saben "algo" de guerras modernas como Alemania y los EEUU mantienen estas capacidades de utilizar mulas en sus batallones o brigadas de alta montaña, no lo hacen por gusto o por folklor, sencillamente hay algunas misiones que lo requieren, zonas geográficas que lo hacen necesario. Afganistan por ejemplo en el caso de los países antes mencionados o los Alpes.GRUMO escribió:En lo personal, no estoy de acuerdo en el uso de acemilas. En la guerra moderna, se mueven pequeños grupos hacia objetivos puntuales. Llevar acemolas implica todo un tren logistico muy complicado- Prefiero armamento capaces de ser llevados por cada combatienteDouglas Hernandez escribió:En el desfile del 20 de julio del 2016, el Ejército Nacional presentó una unidad de alta montaña muy especial. Allí en la foto se puede apreciar una sección de armas de apoyo, las dos mulas de adelante llevan una ametralladora .50 y un mortero, las de atrás la munición y los accesorios.
Grumo
No todos los países requieren tener estas capacidades, Colombia sí. La alta montaña en Colombia es insufrible y hay que conocerla para darse cuenta de lo que hablo.
Pongo unas imagenes de las gebirgsjäger como ejemplo de lo que hablo:
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Grumo, buenas tardes. Hasta la guerra por la ciudad de Leticia, el transporte a lomo era algo importante para el Ejército Colombiano. Buena parte de la artillería se transportaba así hasta el frente de batalla. Aquí una representación histórica en la Escuela de Artillería, mira que la mula tiene sus aperos:GRUMO escribió:Por ello mi comentario, en lo personal, tener un transporte logistico basado en acemilas impone mas problemas y preferiria que el diseño del equipamiento sea para ser llevado por el combatiente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados