Anexion de Portugal por España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Alejandro Magno »

A mí me gustaría una unión de toda la península ibérica, incluida Andorra. Una unión entre España, Portugal y Andorra sin entrar en temas de beneficios económicos, etc... Es algo que siempre he pensado que nos daría más fuerza a todos, pero claro... si tenemos, al menos, dos partes (Vascongadas y Cataluña) que se quieren independizar, más focos independentistas en todas las comunidades autonómas... como para meternos en más líos.

Es un sueño romántico, pero nada más, no creo que esa unión ibérica se dé jamás.


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Tercio Norte »

http://www.lavanguardia.com/internacion ... spana.html

La verdad es que no se que pensar..... no de la unión en si, que creo que seria buena para todas las partes, si no de la encuesta en si, o de que pasaría si realmente se plantea. En principio no me lo creía mucho, pero viniendo del Instituto Elcano....
Algún político vendrá que lo joderá.


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Tercio Norte »

http://fuerzanaval.com/defensa/unas-fue ... -ibericas/

Y luego veo este otro blog... que dicho sea de paso, no es muy pa' ya que digamos, regularcete en el mejor de los casos, pero si en varios sitios se habla del tema es que algo se mueve o se empieza a mover.


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A nivel militar una union total la veo imposible, por el idioma para empezar, ademas no olvidemos que Portugal, esta economicamente intervenido y nosotros no es que andemos sobrados de dinero, y los intereses estrategicos de ambos paises no tienen por que coincidir, si veria interesante y posible una mayor colaboracion entre ejercitos pero de forma puntual. :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Tercio Norte »

gabriel garcia garcia escribió:A nivel militar una union total la veo imposible, por el idioma para empezar, ademas no olvidemos que Portugal, esta economicamente intervenido y nosotros no es que andemos sobrados de dinero, y los intereses estrategicos de ambos paises no tienen por que coincidir, si veria interesante y posible una mayor colaboracion entre ejercitos pero de forma puntual. :guino:
Viéndolo, igual que tu, casi imposible, no coincido en las causas.
En lo militar... por el idioma... con la de ejercicios conjuntos internacionales que se hacen, incluso sin contar con el ingles, si por x razón, digamos de trabajo tienes que vivir en Portugal o viceversa, cuanto tiempo necesitas para hacerte entender.

Entiendo ademas que si se hiciera una unión total tendría que haber un idioma común, y por hay si veo mas problemas, a ver quien se lo cuenta a los portugueses, y en general en todo lo político, en como encajar Portugal con esto de las autonomías, en como quedan leyes, pongamos laboral u otras que son sensiblemente distintas entre los dos países, en eso de si el congreso en Madrid pues el senado en Lisboa, en que al día siguiente de la unión, aunque sea mayoritariamente aceptada (pongamos un 90%), los que no estén de acuerdo te hacen un partido independentista y empezamos con el Madrid nos roba de turno.
En lo económico estoy seguro que Europa lo vería con buenos ojos, un país mas grande y con mas recursos, que ademas eliminaría duplicidades, no vas a tener 2 presidentes y ministros de todo. Asumiendo que la renta per capita del país tras la unión sería inferior a la actual, ya que en Portugal es inferior, por lo que seriamos un país mas grande, mas fuerte, con mas posibilidades quiero cree, pero mas pobre al principio.

como en lo político no tengo ganas de entrar, y como mero ejercicio de entretenimiento, pensando que es un exito la union y disponemos de la suma de los dos presupuestos de defensa creo se podrian hacer cosas interesantes, si alguien con tiempo se anima podria poner alguna propuesta :thumbs:

Un saludo


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Tercio Norte »

Haciendo un ejercicio de fantasía ficción, y solo como ejemplo, la armada portuguesa dispone actualmente de 5 fragatas de unas de 3200 tn y 7 corbetas de 1400 tn, sus 2 sub son lo mas moderno que tiene creo que son del 2010 +/-. Si pensamos que la royal navy tiene 6 destructores y 13 fragatas (19 escoltas) y 11 sub, a que fuerza debería aspirar la armada resultante de la unión de España y Portugal, pues así de primeras diría que con hacer las series de las fragatas mas largas en vez de 5 f100 y 5 f110 pasar a 6+6 tal vez 7+7, 12 o 14 escoltas de calidad y algunos bam mas para cubrir medio atlántico entre canarias, madeira, azores... (tela la cantidad de agua a la que tocaríamos). Los sub sin comentarios, casi que estan ellos mejor que nosotros, asi como con la suma de los paises reducia el numero de escoltas, aumentaría el se sub, un minimo de dos serie de 4, por el momento serian sus 2 209 y haciendo un ejercicio de optimismo nuestros 4 s80, pero creo que deberian acabar siendo 4 s80 + 4 s90 o mejor 5+5 a largo plazo, tendriamos que hacer 1 o 2 bac mas, y ahora lo mas complicado, hacemos un 2° JC1 y vamos a por f35b, que junto con los 2 lpd galicia me valdrían para hacer asalto anfibio, o nos pasamos a porta convencional y le quitamos la rampa al JC1 y lo dejamos de porta helicopteros, esta ultimo significa hacer un porta con catapultas con capacidad para unas 40 aeronaves, pongamos 24/30 f35c 4 e2c/d y algunos helos para transporte y csar, un sueño húmedo vamos, pero para esto ademas de unir fuerzas tendria que darse un aumento de presupuesto pasando al menos al 2% del pib que nos pide la otan. Sin llegar a tanto, creo que 14 escoltas, 8 sub, 3 bac, 2 lpd, 2 lhd..... creo que es realista y no me he salido mucho del tiesto.
Por ultimo repito, todo esto desde la fantasia ficción, si encuentro un rato hago algo parecido por aire y tierra, un saludo.

pd: no seais muy duros :guino:


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Tercio Norte »

En cuanto al ejercito del aire resultante, no aumentaria significativamente en numero de cazas respecto a lo que hemos dispuesto ultimamente, pero con la inclusion de Portugal y su presupuesto, tampoco tendriamos que disminuir el numero como parece que va a pasar, no vamos a cambiar f18 por lo que sea 1x1 ni de coña tal como estamos ahora. Bueno lo mas destacable de la fuerza aerea Portuguesa es un puñado de f16am/bm 20+7, que tendran que ser dados de baja pies +/- a la vez que nuestros f18, disponen ademas de 6 c130, 12 c295 (5 de ellos de patrulla maritima) y 5 p3c.
A que podriamos aspirar a medio plazo???, pues algo asi como 108 efa + 72 f35a estaria genial, para un total de 180 cazas, distribuidos en 6 bases, 4 peninsulares con 36 unidades cada una, 2 con efa y otras 2 con los f35 y otra en las canarias y madeira o azores con 16 efas cada una, si le unes los f35b o C para la armada nos ponemos en algo mas de 200 que no me parece exagerado para nada. 4 mrtt a330, recuperar alguno de los a400 que queremos dedicar a la exportacion, pasando de 14 a 18/20 para cubrir nuestros hercules y los suyos, ahora mismo tendriamos 13+7 c295 de transporte, con otros 7 hasta 27 (3×9), en patrulla maritima contariamos con 3+5 p3, pero duraran lo que duren y el p8 creo que se nos va de precio, un mix tal vez 4 p8 + 8/10 c295 de patrulla creo que seria factible. Ahora es cuando adquirimos capacidades que no tenemos, 6/8 c295 aew y un par de dignos sucesores para el b707 del 47 para inteligencia, pasar de 4 a 12 mq9 reaper.... me dejo cosas como los helos de csar.... pero bueno es un poco por donde tiraria, con los cazas creo que he sido +/- moderado, los multiplicadores de fuerza es donde mas enfasis creo que habria que poner. Sueguro que algunos pensais que eso es el minimo solo para España y otro pensareis que me he fumado algo.

Un saludo.


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Tercio Norte »

En cuanto a los ejercitos de tierra, con la actual organizacion nosotros tenemos 2 divisiones, la Castillejos con 3 brigadas, legion, paracaidista y Galicia y la division San Marcial con 4 brigadas, Aragon, Guzman el bueno, Extremadura y Guadarrama, ademas de las comandancias de Ceuta, Melilla y Baleares y la brigada Canarias. Portugal organiza su ejercito de tierra en 3 brigadas y las comandancia de Azores y Madeira, de las 3 brigadas 1 es paracaidista con dos batallones, 1 con carros y mecanizada y la ultima mecanizada, lo mas logico pareceria fusionar nuestras brigadas paracaidistas, aunque 3 banderas y 2 batallones en una brigada es demasiado, algun batallon podria reforzar e la Galicia, o reducir al menos una bandera. Las otras 2 brigadas portuguesas junto con las 4 de la division San Marcial se dividirían en 2 divisiones a 3 brigada, quedando como resultado 3 divisiones a 3 brigadas + la brigada Canarias y las comandancias de Ceuta, Melilla, Baleares, Madeira y Azores. En cuanto a materiales y equipos tenemos bastantes en comun, como carro usan el leo2A6, uro vamtac, mismo fusil, han pedido 10 nh90, y los no comunes pues poco a poco dependiendo del coste o esperando a que finalicen su vida util habra que ir convergiendo. Hasta ahora todo bien, facil, aunque solo sea por economia de escala y por suprimir duplicidades algo se debería ahorrar, aunque no me hago la idea de cuan grande o pequeño seria este ahorro, puestos a pedir los dos ejercitos necesitan mas y mejores sistemas antiaereos, mas baterias patriots de segunda mano y nasams estaria bien, unos mlrs, algun sistema de misiles antibuque costero (mbda acaba de vender en catar el suyo, el nsm noruego estaria muy bien) y sustituir y aumentar helicopteros son huecos por los que empezar pero para todo no habra solo con el ahorro por la union de los ejercitos y alguna unidad menos disuelta.
No tengl ni idea si Portugal tiene algo parecido a los Eva's y un sin fin de cosas que me dejo pero bueno como comienzo por si alguien quiere ir retocando lo escrito o directamente desecharlo vale, un saludo.


si vis pacem para belum.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Anexion de Portugal por España

Mensaje por jandres »

Esta gente, está cada vez, mejor organizada:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... 8_1275310/


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Alejandro Magno »

Sinceramente me gustaría que de eso saliera algo bueno y que no se quede en agua de borrajas, aunque también habrá gente que no quiera esta unión, pero creo que sería beneficioso para los dos países.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Alejandro Magno »

Yo he votado que sí. Cada vez que veo el tiempo en las noticias y veo Portugal en otro color, siempre pienso... ¡qué mal queda ese mapa! Es que me parece antinatural. No sólo me gustaría la unión de Portugal, sino también la de Andorra y unir toda la Península Ibérica. Aunque también sé que será un problema añadido por los nacionalismos periféricos que ya de por sí padecemos en España.

Es una lástima que siempre pensemos más en los que nos separa que en lo que nos une.


Romero88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Jul 2017, 10:33

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Romero88 »

Parece ser que hay muchos movimientos reunificacionistas con España y nadie en los medios les hace caso. Pero no vaya ser separaciones y toda la plaza habla de ello.

Sería fantástica la reunificación de Portugal y España militar y economica sería un plus. Seguro un apunte directo al G8.

Puerto Rico anda por ahí con movimientos que cada día toma más fuerza ,MRE. Para volver a españa con referedum y todo. A este movimiento se le a pegado otro de Guinea Ecuatorial. Este es más difícil ya que poseen un dictador al igual que Cuba que es otro que quiere regresar .

Contamos con Sahara occidental? Legalmente es nuestra. Moralmente no tanto.

Y si soñamos más. Hay 4 atolones e islas en las micronesias españolas que son hermosas. Montar un resort de lujo que genere plata y una base militar y es un win!

El concepto de Commonwealth existe. Y le funciona de maravilla al Reino Unido. Se puede soñar?


Mi primer post y es un placer leerles


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por pacopin »

Si se trata de buscar una política de seguridad, defensa y asntos exteriores con Portugal a mi eso me puede parecer aceptable. Si se trata de crear una sola entidad en europa según como se haga también me puede parecer aceptable.

Pero lo otro ni hablar. No creo que los cubanos o puerto rico quieran volver pero nada de commonwealth y no digamos ya los demás. Todos esos paises (salvo méxico y chile) lo que es por mi se pueden ir a ...

Y me paro ahí porque si me pongo a detallar lo que pienso de esos paises voy a quebrar varias reglas de este foro, pero vamos que pienso muy mal.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Hlodowig »

pacopin escribió:Si se trata de buscar una política de seguridad, defensa y asntos exteriores con Portugal a mi eso me puede parecer aceptable. Si se trata de crear una sola entidad en europa según como se haga también me puede parecer aceptable.

Pero lo otro ni hablar. No creo que los cubanos o puerto rico quieran volver pero nada de commonwealth y no digamos ya los demás. Todos esos paises (salvo méxico y chile) lo que es por mi se pueden ir a ...

Y me paro ahí porque si me pongo a detallar lo que pienso de esos paises voy a quebrar varias reglas de este foro, pero vamos que pienso muy mal.
Pues que quiere que le diga...

Sin ánimo de caldear los ánimos con este tema, los países que menciona (me refiero a México y Chile) no son los que más simpatías despiertan en mí entre toda la comunidad iberoamericana, precisamente. Lo hago observar, simplemente, por el “aprecio” que he podido constatar en ciertos comentarios de algunos de sus ciudadanos en más de una ocasión. Pero es solo una impresión personal, por supuesto.

No obstante, respecto a Chile, esa impresión que señalaba tal vez podría no ser exclusivamente de índole personal, al menos a tenor de los resultados que arroja el último “Barómetro Imagen de España (BIE)” del Real Instituto Elcano. En dicho informe, la valoración general de España por parte del país andino está por debajo de la que tienen de nuestro país los EE.UU. y los cuatro grandes países de la Unión Europea (Brexit al margen), y también por debajo de la media del conjunto de los países de la muestra.

Imagen

Y otra circunstancia, bastante más significativa, en mi opinión... Según el BIE existe un gran acuerdo en los países de la muestra respecto a que España inspira confianza. Sin embargo, solo en Reino Unido, Marruecos y Chile encontramos porcentajes cercanos al 25% de los entrevistados que eligen la opción “No inspira confianza”. Los casos de Reino Unido y Marruecos podrían explicarse por las disputas territoriales con nuestro país, pero lo de Chile (que además, presenta el % más bajo de la opción "Inspira confianza") parece más difícil de entender, francamente...

Imagen

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... n-espana-7

Abundando en la cuestión, otro informe reciente, “La reputación de España en el mundo. Country RepTrak®2017”, de Reputation Institute y que también se publica en la web del Real Instituto Elcano muestra una tendencia similar de Chile en relación a España.

Imagen
Imagen
La peor reputación entre los 6 países iberoamericanos de la muestra, y la cuarta peor a nivel global. Parece que en Chile no nos admiran demasiado, por decir algo...

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... 9766770089

En fin, visto lo visto, no parece que Chile le corresponda a usted de la misma manera. Pero sigue siendo libre de pensar lo que quiera.

Un saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por pacopin »

En fin, visto lo visto, no parece que Chile le corresponda a usted de la misma manera. Pero sigue siendo libre de pensar lo que quiera.
Desde luego

Me importa un pito.

Y mejor no te cuento lo que opino de todas esas paridas de marca españa y tal.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado