Domper escribió:Es que se está sacando algunas cosas de quicio.
Vaya por delante que no me fío de Doña Rita, aunque la causa en la que está imputada sea de calderilla (blanqueo de 50.000€ y para el partido, no para el bolsillo, según dijeron). Pues como dijo cierto afamado locutor deportivo, “Quien roba un duro no es más honrado que el que roba un millón, solo que no tuvo un millón a mano”.
La cuestión es que, legalmente, es muy comprometido interrogar a nadie sin imputarlo. Porque si no lo es, acude como testigo, y si se usa su declaración, podrá alegar indefensión. Al imputarlo, acude con asistencia letrada (si quiere) por lo que la medida es conveniente tanto para el encausado como para el proceso. Pero eso significa que se imputa a todo quisqui aunque haya pocas vías que el asunto salga adelante: acordaos de los trajecitos de Mister Camps (otro elemento que, según lo que he oído por Radio Macuto, yo no le confiaría la llave de mi casa, aunque haya sido absuelto).
Lo malo es que si se pretende que cualquier investigado dimita, se convierte en un arma muy pero que muy poderosa. Imaginemos que alguien quiere quitarse de encima a Don Pablo: si hay algún juez con ganas de lío, lo investiga por el asunto de la financiación venezolana o iraní, aunque haya muy pocas posibilidades de que salga adelante. Luego se desestima el caso, y se supone que Don Pablo sale limpio de polvo y paja… pero defenestrado de su puesto.
Lo mismo, ahora que tanto hablan de quitar inmunidades y aforamientos. Esa fue una medida legal adoptada para proteger a los parlamentarios de procesos malintencionados: si Pepe García molesta a la multinacional Golfos Apandadores Inc. Lo que hace es fabricar un caso (ya sabéis que el dinero mueve montañas) y luego se le acusa de lo que sea, de matar a Kennedy, de robar el Taj Majal, de corromper a su tía abuela o de hurgarse la nariz. Proceso, condena (de nuevo, recordad el caso del juez Estevill) y una molestia que los Apandadores se quitan de encima, y de paso los otros se aplican eso de cuando las barbas de tu vecino…
Eso no quiere decir que no considere que los valencianos o los andaluces hayan sido peores que Billy el Niño. Lo que debiera hacer pensar en que, ya que los asuntos están pringando a todos los partidos que han estado en el poder (tal vez se esté salvando el PNV) el problema tal vez no sea de las personas sino que esté en el sistema.
Saludos
En el sistema??...si...en el sistema que tienen los unos para chorar dinero público para los colegas (Casos ERE) y la otra para financiar a su Partido y blanquear...peles (que diría Rus)...no te fastidia.
Domper, por Dios, que son una cuádriga, una cuadrilla de corruptos de pelo y medio los unos y de medio pelo la otra (a la que estoy seguro que le va a caer alguna más).
A tus explicaciones...entiendo que Rita Barberá (de momento y que se sepa) no ha chorado un duro para su bolso..., pero Griñán y Chavez tampoco..
Es menos corrupción por eso??
Si hasta malversación le puede caer a Griñán y lo de la otra otro puñetero escándalo de la financiación de Partidos que nadie quiere mirar ni tocar porque arderá Troya el día que se haga.
Si coincidimos en una cosa...
Efectivamente, la tonteria esa que les ha dado por que con la imputación la gente caíga...es una (para mi ) soplapollez tremenda...porque , efectivamente, puedes salir exculpado...pero claro, tantos años mirando para otro lado traen consecuencias...
Pero vamos...leó el otro día...trescientos y pico casos investiga anticorrupción...
Luego es que la gente está muy separada de la política y tiene en mal concepto al político...
Saludos cordiales