Sun Tzu: El arte de la guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.

¿Lo consideráis útil?

De lo mejor
28
47%
Mucho
26
44%
Más o menos
4
7%
Poco
1
2%
 
Votos totales: 59

MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Sun Tzu: El arte de la guerra

Mensaje por MILICIANO16 »

El General Chino Sun Tzu, realmente un buen libro de estrategia y doctrina militar en lo que respecta a operaciones ofensivas y defensivas en situaciones en donde el factor psicológico es fundamental para la resolución de algunos conflictos sin arriesgar vidas en el campo de batalla. Sun Tzu pertenecía a una de las dinastías mas fuertes de china en donde la mente domina al cuerpo y sus acciones, es preferible planificar la victoria antes de salir a combatirla, la mente debe estar afilada como una espada, la mejor forma de combatir al enemigo es no subestimarlo? son frases de algunos estrategas que a pesar de ser antiguas, funcionan con la nueva o novedosa era moderna de la tecnología. El Arte de la Guerra es un texto muy antiguo, pero muy invisible y eficaz en la modernidad superficial, Por lo tanto varios conceptos se pueden aplicar con éxito en la actualidad, para neutralizar a un enemigo o bien eliminarlo. La teoría de los grandes estrategas del pasado pueden ser en el presente una gran solución a diversos conflictos bélicos... < 7.13.19 > :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

Sun Tzu: El arte de la guerra

Mensaje por Jacinto Juan »

Hola, ¿cuál es la mejor versión del Arte de la Guerra que puedo comprar en español?¿Y donde puedo conseguirlo?


Hoy no es día de mojar la pólvora.
fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Sun Tzu: El arte de la guerra

Mensaje por fyc »

Imprescindible


Avatar de Usuario
Morriss
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2020, 12:12
Argentina

Sun Tzu: El arte de la guerra

Mensaje por Morriss »

Magnífico texto escrito por el brillante General Chino Sun Tzu , a pesar de su antigüedad algunas tácticas y estrategias se pueden aplicar en este novedoso combate moderno.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Sun Tzu: El arte de la guerra

Mensaje por Tarpa »

Jacinto Juan escribió: 17 Nov 2017, 17:41 Hola, ¿cuál es la mejor versión del Arte de la Guerra que puedo comprar en español?¿Y donde puedo conseguirlo?
Con bastante retraso, al Menda le ha ido bastante bien con esta edición:

https://www.trotta.es/libros/el-arte-de ... 498797022/

Imagen

Se trata de la primera traducción directa del texto chino a nuestro idioma, con notas explicativas de bastante ayuda. Para los curiosos, el responsable de esta edición es co-responsable de la primera traducción directa al español de otro texto canónico de la antigüedad china, El Libro de los Cambios (Yijing). Aunque en este último caso, la publicación corre a cargo de Atalanta ...

Se tarda pero se llega.


Avatar de Usuario
Centauro del Norte
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2020, 23:07
Mexico

Sun Tzu: El arte de la guerra

Mensaje por Centauro del Norte »

El mejor libro de estrategia, de eso no hay duda.


Yo no soy católico, ni protestante, ni ateo. Soy librepensador.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados