Ejército de Francia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Francia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Importante adquisición de 6 NH-90 y 443 vehículos por parte del ejército francés.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com ... h90-y.html
Con lo cual, ya son 74 NH-90 los adquiridos por Francia.


Mr Johnny
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2016, 01:21

Ejército de Francia

Mensaje por Mr Johnny »

Muy buenas, estoy pensando muy seriamente intentar entrar en la armee de terre française, ya que tengo la nacionalidad francesa (por línea de sangre), pero he nacido y me he criado en España.

Mi abuelo estuvo en la WW2, en 6 campañas de guerra, falleció cuando yo tenía 14 años (ahora tengo 24). No tengo roce con mi familia de allí así que no puedo pedir consejo, no domino muy bien el francés (lo sé, es para matarme) pero no tendría problema en ponerme las pilas este año y darle caña al idioma (mi madre es profesora de francés :pena: ) e intentar entrar en el ejercito de tierra francés.

Según la web y después del lío con el sistema de estudios francés, con mi nivel de estudios (Formación Profesional), solo podría acceder como voluntario, y tendría que presentarme en el centro de información y reclutamiento (CIRFA), no sé ni el tiempo (no vivo en francia) que me tocaría estar, ni nada, estoy super perdido.

Alguien de aquí podría darme algo de luz sobre el asunto? Sería un problema que aún siendo Francés, me haya criado en España y que seguramente tenga acento español? :alegre:


Saludos y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
FuturoMilitarEspanol
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2016, 22:25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Ejército de Francia

Mensaje por FuturoMilitarEspanol »

Buenas Mr Johnny,
Estos son los requisitos para entrar en el Ejército de Tierra de Francia:
Poseer la nacionalidad frances
Tener entre 17,5 y 29 años
Poseer el diploma de 5º de bachillereto francés (1º de bachillerato en España) ''No poseo la información, pero creo que la empresa ERIC-NARIC puede convalidar el título''.
Tener un certificado de Día de Defensa y Ciudadanía (solicitar en una alcaldía o juzgado) Es para demostrar que no se tienen antecedentes penales.
Poseer los derechos civiles
Ser declarado apto por un reconocimiento médico militar
Ser evaluado (pruebas de acceso)

Pruebas de acceso:
Las evaluaciones médicas, deportivas y psicológicas se pasan en 5 lugares (5 GSE : Vincennes, Nancy, Lyon, Bordeaux y Rennes).
Pruebas médicas: el índice de masa corporal es muy importante, por lo demás es un reconocimiento médico común.
Pruebas deportivas: se evaluarán la velocidad máxima en carrera (con la prueba deportiva Luc-Léger), y también pone a prueba su coordinación, su potencia , su velocidad , su concentración (con un parcour).
Pruebas psicológicas: se realizan los famosos psicotécnicos, pero también una prueba psicológica, para averiguar la capacidad de resistir al stress.

Con esto puedes opositar tanto a tropa, como suboficial y oficial. Aunque en tropa es más fácil entrar con un diploma español.

Si tiene cualquier duda o quiere información sobre una función determinada que quiera cumplir (artillería, infantería, brigada paracaidista...) no dude en preguntarme.
Un saludo!


Mr Johnny
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2016, 01:21

Ejército de Francia

Mensaje por Mr Johnny »

Gracias por su respuesta FuturoMilitarEspanol

La titulación según he leído varía, ya que según la web puedes entrar sin título para tropa imagino o con título universitario para oficial.

La duda que tengo es si para las pruebas y demás te dan ellos alojamiento (como en la legion etrangere), o tendría que alquilar allí un piso? (con todo el trabajo que ello conlleva en Francia al vivir en España actualmente..).

Poseer los derechos civiles a que se refiere exactamente? Por lo demás no tengo antecedentes y estoy entrenando y mejorando mi forma física, enfatizando en la resistencia sobretodo.

Ya tengo el catalogue des specialites bajado, está muy completa la información sobre cada rama y su función.

Gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ejército de Francia

Mensaje por Ismael »

Hola, parece que la DGA francesa ha elegido finalmente al sustituto del fusil de asalto Famas: será el alemán HK 416, que ya poseen las fuerzas especiales. Parece que hay cierto malestar por no haber elegido a su rival, el FN Herstal: aunque sea belga, contaba con la participación de la francesa Nexter. El resto de concursantes (Beretta ARX 160, Sig Sauer MCX y HS Produkt) eran también extranjeros.

http://www.lesechos.fr/industrie-servic ... 026507.php


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Francia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Traducido, Francia abandona el concepto bullpup por un fusil más tradicional.


olisipo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 22 Sep 2013, 22:34

Ejército de Francia

Mensaje por olisipo »

Según informa el diario belga "La Meuse", aunque la decisión sobre el HK-416 aún no es oficial, ya se ha presentado un recurso por la FN, mediante lo que denomina "recurso por la vía precontractual". Quien lo entienda, que me lo explique.

La noticia dice también que la decisión oficial francesa se hará pública, como más tarde, a principios de la próxima semana.

http://www.lameuse.be/1668572/article/2 ... -l-armee-f

Según otros medios, el contrato supondría la entrega por HK de al menos 90.000 unidades (otros hablan de 101.000) a un ritmo de 16.000 por año, por un precio que oscilaría entre 300 y 400 millones de euros, que cubriría tanto el coste del arma como la atención técnica durante 30 años.

http://www.thefirearmblog.com/blog/2016 ... h-decision

Incidentalmente, el fusil de asalto croata VHS, que se presentó al concurso, se parecía mucho, al menos en la forma, al FAMAS. No me extraña que si los franceses querían abandonar el concepto "bullpup", lo descartasen casi de inmediato.



olisipo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 22 Sep 2013, 22:34

Ejército de Francia

Mensaje por olisipo »

Ya es oficial. La Dirección General del Armamento del Ministerio de Defensa divulgó anoche un comunicado en el que se confirma la victoria del HK-416 F, en el que se precisa una serie de detalles y se callan otros.

1. El número de unidades compradas será superior a las 90.000 inicialmente indicadas. El comunicado habla de "más de 100.000" que se entregarán a partir de 2017 a lo largo de una década.

2. Tampoco se habla del precio pactado. Pero el diario económico "La Tribune" da un dato casi increíble. Dice que HK hizo una oferta que "el Ministerio de Defensa no podía resistir".

"Considerado en general como caro, el fabricante alemán (...) habría hecho una propuesta de unos 200 millones de euros... cuando el Ministerio de Defensa tenía presupuestados unos 350 millones de euros, o sea un ahorro de 150 millones, lo que demuestra que el fabricante alemán estaba empeñado en lograr el contrato y en la referencia "combat proven" para las armas utilizadas en operaciones exteriores".

3. El comunicado no indica lo que señalan diversas fuentes, que el pasado día 20 el Tribunal Administrativo de París rechazó un recurso de la FN belga para bloquear la firma del contrato, que, según las mismas fuentes se suscribió anteayer, día 20.

http://www.latribune.fr/entreprises-fin ... 01929.html

http://www.opex360.com/2016/09/23/la-dg ... -hk-416-f/


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Francia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Importante acuerdo entre Renault Trucks defense ( que está en venta)y el ejército francés por un total de 3.700 vehículos utilitarios para sustituir a los Peugeot P-4.
http://www.armyrecognition.com/december ... 12161.html
Y ya que hablamos de estos últimos, si se me permite, una pequeña anécdota personal, resulta que en Octubre volvía de trabajar hacia mi casa cuando me detuve en la localidad de Le Boulou( siete kilómetros de la frontera) a comprar unas cosas que hacían falta en mi casa, pues bien , junto a mi coche se detuvieron sendos P-4 del RPMIa-3 con sede en Carcassonne y a uno de ellos no había forma de lograr abrir las puertas, al final, entre los dos del otro vehículo , mi ayuda y la de otro civil, combinado con las patadas de los tripulantes, logramos abrir la del conductor, la otra ni a tiros. :militar21:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Francia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es mi impresión, pero ese VLTP de Renault no es el mismo Renault Alaskan... :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército de Francia

Mensaje por Kraken »

Por lo que pone en la nota es el Ford Everest/Ranger.

Imagen

Imagen


Una pena estando el Jeep J8 disponible.

http://www.jgms.com/products/


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Francia

Mensaje por Ergenekon »

Hola a todos,

Thales presenta en DSEI 2017 su fusil de asalto de nueva generación, el F90MBR, después de que el ejército francés eligiese el HK-416F para reemplazar al FAMAS:

DSEI 2017: Thales introducing new generation F90MBR assault rifle

https://www.armyrecognition.com/dsei_20 ... rifle.html


AD UTRUMQUE PARATVS
Ferrari 66
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2018, 11:55
Ubicación: Canarias

Re: L'Armée de Terre

Mensaje por Ferrari 66 »

Arrow escribió:
shomer escribió:Realmente sorprendente! ... Cuesta imaginarse a Francia adquiriendo helicópteros no europeos para sus fuerzas armadas! ... Mucho menos a Rusia!
Estoo, ¿Y Rusia que es? ¿Un pais africano? :roll:
Muy buena pregunta!


Alejandro56
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2018, 00:47

Ejército de Francia

Mensaje por Alejandro56 »

Por ejemplo ellos en tanques tienen un amx-56, ese para ellos es su mejor tanque , aparte de eso lo de los helicópteros , tienen 7 tipos diferentes


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Ejército de Francia

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por si interesa

:green:

VBCI atascados en barro teniendo que ser sacados por orugas....

http://galaxiamilitar.es/vehiculos-de-c ... o-militar/

Un abrazo


Servir hasta morir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado