Futuro Ejército Europeo

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por F-15 »

No voy a colaborar en tergiversaciones de contenidos, ni en matizar mis palabras. He publicado mi propia opinión, (ya que creo que esto es un foro de debate) argumentada en base a mis razones. Para hablar de boquilla directamente no hablo.

Un saludo y que vaya bien. Sin acritud.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
armadillado
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2015, 11:54

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por armadillado »

hombre digo yo :alegre: que si crean un ejercito europeo...pero lo que se entiende por ejercito (como el de usa), no eurocorps ni cosas así...seria aprobando una "constitución europea"( esta vez si aprobándola y si hace falta al método felipe gonzalez...) y sera esa "legalidad vigente", (esa que solo se le suele aplicar al indiferente) :thumbs: la que regularía el tema,porque lo normal (aunque en este tema hablar de lo normal es un disparate...), es que incluyese la "creación" de los "estados unidos de europa" y los estados unidos de america son "una nacion indivisible",aunque aquí...(vaya usted a saber), lo mismo se reconoce el derecho de "autodeterminacion de los pueblos"...(con o sin clausula canadiense), aunque en ese caso....seria hungria un pueblo?...lo seria "catalunya"?, ahh....(seria eso objeto de duras negociaciones hasta altas horas de la madrugada a "cara de perro" hasta llegar a un consenso en el ultimo minuto?...tal vez cambiando la soberanía nacional de España por una moratoria en la cuota del aceite de oliva?,o algún otro pacto que satisficiese a todas las partes? :D: ( no eso seguro que no,porque España es un invento, en todo caso seria "EL ESTADO ESPAÑOL" y ese o se dan muchísima prisa o habrá desaparecido mucho antes de que llegue el ejercito europeo).
pero bueno en cualquier caso me resulta tan chocante que se hable de "legalidad vigente" para hablar de las competencias del "futuro" ejercito europeo como lo contrario...aunque vuecencias saben muchísimo mas que yo de "euroasuntos"...
lo que si que esta clarísimo es que el ejercito europeo se ha de hacer y se hará y que sera extraordinario para los intereses de los Españoles, como lo ha sido todo lo que la unión europea ha hecho por nosotros en estos últimos 30 años, que si tenemos un 25% de paro es gracias a la ue que si no seria del 75% por lo menos y aunque no hubiese "sienes y sienes " de indicadores de lo mucho que hemos mejorado... solamente ante el argumento de que la ue ha conseguido que en 70 años no haya habido otra guerra mundial ya tendríamos que callarnos y aceptar todo lo que venga de Bruselas, (que somos unos desagradecidos....que andábamos metidos en una guerra mundial tras otra hasta que llegaron ellos a separarnos).
y una vez que se haga,funcionara con tanta justicia y ecuanimidad como hasta hora ha funcionado todo lo demás en la ue.
yo personalmente espero ansioso su llegada para que podamos tener la 64ava parte de un portaaviones, (como cuando se puso de moda aquello de la multipropiedad...quien no tiene hoy en día algo en multipropiedad?...yo personalmente hasta el cepillo de dientes...) :green: y porque además seguro que sera "sostenible",(en tiempos decían "sostenido"), :alegre: hasta que alguno les consiguió explicar la diferencia ...(a los periodistas digo... verdaderos "maestros del lenguaje") y además sera "empatico" e "inclusivo"
yo hasta propondría que el 10% de las plazas se reserven a combatientes del daesh y alqueda,(al fin y al cabo los europeos tenemos la culpa de la guerra en siria porque les hemos vendido armas...les hemos "colonizao"y les hemos "esquilmao" sus recursos, así que eso se resuelve dándoles un trabajo fijo en la "europa de los valores"...y por supuesto dirigido siempre por "generalas",que como decía bono,(el autentico, no ese tonadillero que anda por ahí),"el ejercito esta mejor con una "generala" y aun estara mejor cuando sean mas"(así que ...mejor no imaginarse si lo fuesen todas...) y donde prefieran morir a matar por supuesto... :militar-beer:


armadillado
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2015, 11:54

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por armadillado »

y se me había olvidado comentar, lo del ministro de defensa militar, hasta ahora no me había parado a pensarlo...(aunque los chicos de podemos están dispuestos a romper la racha...)pero yo al inefable ex-jemad lo reservaría para ser el primer general europeo con 5 estrellas y con el ministerio de defensa haría lo que propuso el genial pedro sanchez lo suprimiría y me dejaría ya de "fachorradas"...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

Una vez brexiteados, empiezan los movimientos a favor de una integración militar europea, en la cumbre de Bratislava se presentará una hoja de ruta para incrementar la cooperación en Defensa y un embrión de dicho proyecto.

Como puntos señalados se buscará un fondo común para las redes de comunicaciones e inteligencia, tanto en satélites como en otras plataformas, buscar un sustituto de los AWACS y otras plataformas de uso conjunto al final de su vida y expandir el EATC.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Bomber@ »

Yo no soy muy optimista sobre lo que vaya a suceder en Bratislava:

Entiendo que serán sólo "conversaciones" para "mejorar la seguridad", no la defensa (esta llegaría, en todo caso, mucho más adelante). Al menos es lo que yo entiendo de:
http://www.euractiv.com/section/global- ... -security/
http://www.business-standard.com/articl ... 035_1.html

Espero que en Bratislava den un buen impulso político a una nueva UE que "ilusione", porque de lo contrario me temo que la UE está "muy tocada" como para durar lo suficiente de cara a plantearse un futuro ejército común (creo que basta con leer la referencia que se hace a una carta a un diario parisino en http://www.lavanguardia.com/internacion ... rexit.html )


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

En una cumbre, incluso en las informales, se tratan diversos temas, los de seguridad por parte de las delegaciones de Interior y los defensa por parte de las de Defensa. Y lo que van a tratar es lo expuesto anteriormente.

Francia y Alemania tienen muchas diferencias en muchos temas, pero comparten ese punto de vista, la necesidad de una Defensa conjunta para la UE, porque por separado no es viable.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Bomber@ »

De hecho Alemania va a incrementar su presupuesto de Defensa hasta el 2% - https://www.ahorasemanal.es/una-defensa ... s-autonoma - (entiendo que en parte por la mayor actividad rusa en el este, especialmente en Crimea y Ucrania). Pero mis expectativas en este tema siguen siendo muy escasas.

De todas formas: Muchas gracias por la información :thumbs:


PD) Este es un tema que me interesa pero del que suelo encontrar poca información


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Mentira
Argumento de extrema solidez....
Solidisimo, desde luego.
tercioidiaquez escribió:
Y si no es así nombradme un solo Mº de Defensa europeo que sea militar en activo.
Nombra el documento en que la UE dice que no puede haber militares en activo como ministros de defensa.
Que por cierto, en España ya hubo uno, en excedencia y basta con ver los resultados.
Zasca.


Por cierto, no mentemos al demonio...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió: Francia y Alemania tienen muchas diferencias en muchos temas, pero comparten ese punto de vista, la necesidad de una Defensa conjunta para la UE, porque por separado no es viable.

Eso lo dirás tú, lee el foro y verás como podemos con CVN, SSN, F22 montados en san pablo y lo que haga falta :green:


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Bomber@ »

Parece que se confirma lo informado por Kraken :
http://internacional.elpais.com/interna ... 18027.html

Supongo que es momento de que sea un poco más optimista sobre este tema... pero es que eso de desplegar fuerzas en un plazo de 5 a 30 días... en fin. Entiendo que, en España, sería la IM una de las principales encargadas...


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No, la IM necesariamente no.

Salvo que a los LPD y LHD les pongas alas. Además, es mucho esfuerzo estar 'listo para entrar en accion' por lo que suele ser rotatorio entre diferentes unidades.

Y en estas fuerzas se incluyen buques de guerra y aviones de caza... todo un entramado que va mas alla de un cuerpo, por mas expedicionario que sea.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

Más que en unidades de combate las carencias están en los multiplicadores y medios logísticos.

Los puntos a reforzar son las capacidades logísticas de la UE (sobretodo estratégicas), medios de inteligencia, C4I, etc... en los que no es lo mismo ir cada uno por su lado que unirse y generar masa critica para ser algo más que una suma de brigadas.

Por ejemplo la renovación de la flota AWACS, aviones/drones para obtención de inteligencia, redes de satélites de comunicaciones y observación, incrementar las capacidades del EATC para el transporte estratégico.

Por ejemplo, en este último punto, hacer los cambios legales pertinentes para que el mismo EATC pueda adquirir los aviones.

Mil y una propuestas que se han vuelto a poner sobre la mesa y que en la próxima cumbre se verá por donde vamos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por mma »

Pues no entiendo el sentido de que el Eatc compre aviones. ¿Acaso aquí es el Macom quien compra los cazas?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

A falta de otra entidad y por cuestiones legales. La OCCAR, que sería la organización tipo para ello, no podría ocuparse.

No existe una estructura formada que pueda ser equivalente al Ministerio de Defensa, por lo que en el período inicial tendrá que haber un organismo que se haga cargo de las compras facilitando las cosas y no acabar, por ejemplo, con un A400M con 6 versiones diferentes para lo mismo.

Si uno de los puntos a reforzar es el que compete al EATC, creo que sería la solución inicial más viable.

Básicamente como SASEMAR respecto al Ministerio de Fomento.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Personalmente no quiero un ejercito Europeo, si una mayor coordinación en el diseño y en la compra de armamento como ya se esta haciendo. ( Como estáis comentando hay mucho que mejorar en este aspecto aunque sabiendo que Europa hay muchos contrastes y distintas necesidades y ello se ve reflejado en sus Fuerzas Armadas )
Como siempre se dice propuestas hay muchas, lo que no hay es dinero, pero vamos, si algún progre insiste en solucionar los problemas del mundo lo primero que tiene que hacer es ir el al conflicto y no quedarse en casa escribiendo memeces y sandeces en periódicos/panfletos ,,,,
S2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados