Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por SPUTNIK »

LLAPAN_ATIC escribió:y ahora. . . este submarino que supuestamente "hundieron". . . .cual sera ??



Estimado

Actualize su informacion de esa noticia :wink:

Saludos :green:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por __DiaMoND__ »

40 años esta historia

unos periodistas de investigación de nacionalidad chilena hicieron un libro juntando todo (demoraron 10 años) y accedieron a documentos desclasificados algunas bitácoras y demases.

se habla de una tesis que no había escuchado un submarino ruso tripulado por peruanos (me parece una locura)

medios venezolanos confirmaron el hecho no tenia idea.

habrá que leer el libro esa apunto de salir

http://www.latercera.com/noticia/cultur ... arga.shtml


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por christian »

¿Qué pudo activar los sonares del Portales? ¿Unas latas, como sugirió Codina? ¿Un submarino peruano? ¿Un submarino soviético con ocupantes peruanos, destruido justo en días en que sin mayores detalles se anuncia en Lima el fallecimiento de algunos miembros de la Armada peruana?

Alguna fuente sobre el anuncio del fallecimiento de algunos miembros de la MGP .... si eso es cierto, tendría "algo" de sentido, considerar que fue un Sub Peruano, ademas si tenemos en cuenta el año 1976, que fue lejos el mas tenso que tuvimos con Perú después de la guerra del Salitre y a la vez si asumimos que las actividades que la gente de la MGP sacando fotos por el periscopio a Valparaiso son reales.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:

Yo diria que la tension lperuano-chilena alcanzo su cenit en Julio de 1975, despues del "Tacnazo" el mes siguiente, y la consolidacion del gobierno de Morales Bermudez, yo diria que 1976 y 1977 fueron años de deshielo progresivo, las cosas se comenzaron a caldear desde fines del 77 y para Diciembre de 1978 estaban calientes, tanto por el asunto del petrolero Beagle lleno de cosacos en rumbo a Talara, el proceso al SO FAP Vargas Garayar y las tensiones pre-belicas chileno-argentinas.

Creo recordar que en 1976 el Tench estaba en la base del Callao como fuente de repuestos para el par de Guppys, y si, su apariencia era de un buque recien bombardeado :green: . Pero ese sub nunca llego a navegar con la Marina. Saludos cordiales.


Estimado Diamond:

La MGP (sobre todo despues de la salida prepotente del Alte. Vargas Caballero -sacado por Velasco- y la salida del velasquista Alte. Faura Gaig-sacado por la Marina :green:) se mostro muy renuente a adquirir hardware sovietico. Un submarino, menos! Maxime si recordamos que tanto los Oberon de la RN, como los Daphne de la MN tenian toda la decada de los 60s y 70s detectando con facilidad a submarinos rusos tanto en el Atlantico como en el Mare Nostrum. En ese entonces, el unico diseño aceptable de exportacion sovietico era el Foxtrot, porque un Wiskey o un Romeo eran inaceptables... e incluso los Foxtrot (al menos los argelinos) eran monitoreados sin dificultad. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por Cartaphilus »

A la MGP siempre la ha producido bastante rechazo el material soviético. En esos años, la elección de los 209 sobre lo que exportaba la URSS, que eran los Foxtrot, es entendible. Son dos generaciones distintas. La URSS tenía la curiosa costumbre de exportar, no sólo en buques, sino en todo tipo de material, equipos pertenecientes a dos generaciones diferentes. Por ejemplo, cuando a Rumanía y Polonia llegaron los Kilo, a Libia y Cuba seguían llegando los Foxtrot. Es decir, ambos se fabricaban. También las últimas versiones del Mig-23 convivían en las plantas de montaje con las primeras del Mig-29 y se exportaban a la vez.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por christian »

Estimados.

Lo único nuevo que aporta este video es la declaración del Ex-comandante en jefe de la armada Jorge Arancibia, que aclara que el "submarino" no era Peruano ni Argentino.

Desde mi punto de vista solo tendriamos 2 opciones posibles para historia:

1° Submarino Soviético que logro darse a la fuga

2° Submarino Soviético que fue hundido


Para un gobierno como el Soviético de la época, no habría sido mayor problema cubrir este hecho.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por christian »

Link al video ........ me traspapele y no lo puse en el mensaje anterior :green:


http://www.t13.cl/videos/nacional/video ... no-hundido



Pd: Lei el topico completo .............. y solo puedo decir, que manera de escribir barbaridades de algunos compatriotas, al menos la mas grande desde mi punto de vista fue la de los soldados del Ech en el Cenepa y la de los instructres de F-1 y Kfir jajaja.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por comando_pachacutec »

Porque no se mete alguien con snorkel y se termina el asunto de una vez...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por SPUTNIK »

comando_pachacutec escribió:Porque no se mete alguien con snorkel y se termina el asunto de una vez...

Saludos
Estimado


Creo, y lo repito...creo que "esa" zona esta restringida al Buceo o eso es lo que recuerdo haber leído o escuchado hace un buen tiempo atrás.-


Saludos :green:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por comando_pachacutec »

SPUTNIK escribió:
comando_pachacutec escribió:Porque no se mete alguien con snorkel y se termina el asunto de una vez...
Saludos
Estimado
Creo, y lo repito...creo que "esa" zona esta restringida al Buceo o eso es lo que recuerdo haber leído o escuchado hace un buen tiempo atrás.-
Saludos :green:
De seguro no hay nada

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Submarino "hundido" en Valparaíso en 1976

Mensaje por SPUTNIK »

comando_pachacutec escribió:
SPUTNIK escribió:
comando_pachacutec escribió:Porque no se mete alguien con snorkel y se termina el asunto de una vez...
Saludos
Estimado
Creo, y lo repito...creo que "esa" zona esta restringida al Buceo o eso es lo que recuerdo haber leído o escuchado hace un buen tiempo atrás.-
Saludos :green:
De seguro no hay nada

Saludos

Estimado Comando


Si, es lo mas probable.


Un abrazo :green:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado