Condottiero escribió:No, no habrá ultraderecha con representación. Por una razón muy sencilla, llevan años inculcándonos que el PP es ultraderecha, que si están a la derecha de LePen, que si son el franquismo, que si son nazis... Y el PP ha protestado pero eso en cierto modo le encanta, le basta con bloquear la aparición de nada a su derecha y seguir moviéndose hacia la izquierda para ampliar su base electoral. ¿Que eso radicaliza por la izquierda? No lo ven como un problema. ¿Que es una m.erda de planteamiento? Sí, y muy peligroso.
No, no da lo mismo con quién gobiernan los socialdemócratas europeos, porque eso demuestra que se pueden entender con otros. En ningún país europeo se han hecho cordones sanitarios con partidos democráticos y de ámplia base electoral como se ha hecho con el PP. En España la tercera opción es un populista de izquierdas financiado por una teocracia islámica y el PSOE lo prefiere como socio antes que al PP.
En cuanto a lo de Alemania no es la primera vez que se da un gobierno de concentración. Ni será la última, probablemente.
Discrepo, en España no se vota al menos malo. Se vota al que siempre se ha votado (menos muchos jubilados que votan al partido del gobierno porque creen que es el que paga las pensiones). Es difícil que haya cambios por convencimiento, habrá alguno del PSOE o del PP que vote al otro partido hastiado por la corrupción, por haberse quedado sin trabajo o por cabreo: voto de castigo.
Ciudadanos tiene algunos elementos liberales, pero no es un partido liberal puro. En sus orígenes no lo era y siempre han alegado una cierta transversalidad.
Lo que ha hecho el PP es una tímida reducción del sector público. ¿Sabes cuántas empresas hay dependientes de las distintas administraciones, especialmente de las autonómicas y los ayuntamientos? Eso por no mencionar la cantidad tan brutal de funcionarios que existe en España con administraciones duplicadas, triplicadas, cuadruplicadas... O la cantidad de observatorios, plataformas y demás inventos para colocar a parientes de políticos. No es todo la sanidad, correos y la policía.
Y el PP no es conservador en el sentido tradicional ni por asomo. Y no me refiero a catolicismo en absoluto. Cualquier partido conservador del mundo occidental considera que existen unos valores trascendentes (no tiene por qué ser Catolicismo, son partidarios del derecho natural) y que estos son el límite infranqueable de la intervención del Estado. El PP, al igual que el PSOE, considera que el derecho y los derechos pueden crearse. ¡Y no paran de crearlos! Finalmente los conservadores suelen defender los valores judeocristianos (en el último congreso del PP de Madrid, Cifuentes ya dijo que ellos de cristianos no tienen nada), el mercado (aquí se defiende el mercado de mienmano) y la libre iniciativa (intervencionismo estatal en todo en el PP y en el PSOE).
El PP solo ha bajado los impuestos en Madrid y muy tímidamente en Valencia. A nivel nacional los ha subido sin parar. Los impuestos que pagan las empresas españolas son comparables a los que se pagan en otros lugares con algunas diferencias: las trabas administrativas, permisos y demás (¿Sabes cuántos días cuesta crear una empresa en Madrid (de las comunidades española dónde es más rápido) y cuántos días cuesta en Suecia, en Nueva Zelanda o en Singapur?), la inseguridad jurídica (pides permiso para montar algo y lo mismo te viene el cacique de turno a pedir lo suyo) y la rigidez del mercado laboral (ya hablaré de esto).
Si nos metemos en lo del dinero en B... pues que es lo que pasa si fríes a la gente a impuestos y además la justicia es un cachondeo.
¿Que en Cataluña se puede estudiar en Castellano? Supongo que en el colegio alemán... En cualquier caso es más de lo que se puede hacer en Galicia o en Valencia.
Aborto y matrimonio homo: cuatro años con la mayoría más absoluta que ha habido en democracia, control del constitucional y ¡no han hecho nada! NADA. Tú me dices que han recurrido a un tribunal que ellos controlan y que en cinco años no se ha pronunciado... ¿y están en contra? Por cierto no es necesario prohibir nada, matrimonio no es, pero puedes permitir que se establezca un contrato con derechos y obligaciones entre gays, lesbianas, madres e hijas solteras que viven juntas, comunidades de religiosas, equipos de fútbol... lo que quieras. El papel lo aguanta todo. Pero no matrimonio y nada de adopciones.
Lo del paro me ha hecho muchíiisima gracia. Mira las tasas de paro en Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Australia... dime si ellos tienen la rigidez en cuanto a salario mínimo, condiciones de despido y demás. En Seattle subieron el salario mínimo y lograron... varios miles de parados más.
No hay que ser Einstein para verlo pero te lo plantearé de otra manera. Imagínate que te dan la opción de fastidiarme modificando mi salario mínimo, ¿qué cantidad me pondrías? Si a mí me diesen la opción de fastidiar a alguien fijándole un salario mínimo le pondría un billón de euros. Si pones un salario mínimo más alto que la productividad que esperas de alguien sin experiencia nadie contratará gente sin experiencia. Si no permites a las empresas desprenderse fácilmente de trabajadores improductivos se lo pensarán mucho antes de aumentar plantilla. Por mucho que favorezcas el despido, el Barcelona nunca despedirá a Messi a menos que su rendimiento sea inferior que lo que le pagan. Siento que te hayan despedido, pero si vivieses un país más flexible (como Estados Unidos) habrías encontrado trabajo más rápidamente. Aquí las empresas no se fían.
Tampoco hay que ser Einstein para ver que si tratas de montar un sistema como el de las pensiones en España, acabas en la trena. Es lo que se conoce como un timo piramidal. Es mucho más justo un sistema de capitalización porque lo que pagas, casi todo, va a ser tuyo con intereses. ¿Qué es difícil la transición porque hay que pagar un montón de pensiones en el tocomocho de la Seguridad Social? Lo es. Pero habrá que hacerlo.
Si Chipre se puede pasar por el forro un mandato de Estrasburgo y no pasa nada, ¿qué le pueden hacer a España? ¿Afearle la conducta? Y aunque cedas se pueden hacer las cosas de otra manera. En vez de soltar a todo perroquisque al cuarto de hora (Como se hizo aquí), puedes decirle al que según Estrasburgo tienes que soltar: "Machote, estás libre. Eres libre de irte, en cuanto resolvamos algunos flecos legales. Repito eres libre, en cuanto el tribunal constitucional resuelva los recursos que tenemos puestos sobre el aborto y otros temitas atrasados que tienen, se pondrán a trabajar como máquinas en lo tuyo y, en cuanto nos den el visto bueno, en la calle como un pajarito. Yo creo que para el martes está, el miércoles a lo sumo, no más allá del jueves...".
El FLA: no necesitas que nadie caiga en quiebra. De hecho lo que necesitas es que los inversores extranjeros vean que el que usa mal fondos públicos en España es castigado. Repito, les das el dinero, pero retrotraes las competencias cedidas que no puedan asumir. Así de sencillito. Nadie quiebra, nadie queda impune, nadie derrocha el dinero de tus impuestos. Tampoco se trata de "cojonitis" ni de que alguien aporte más o menos, se trata de que "¿me dices que con lo que tienes no te llega para pagar la sanidad? ¡será por pasta!¡Con todo lo que nos habéis dado en el pasado! ¡Ningún problema! El estado se hace cargo de la sanidad y os quitamos esa carga". (No entiendo el resto de comentarios tuyos, creo que farfullas)
Para terminar y como no quiero ser menos: jodó

, jodó

, jodó

, jodó

, jodó

...
Acabáramos??...estadounidense...o has vivido mucho allí verdad??
Lo del jodó...es sólo una expresión ...muy típica del lugar donde resido ...que aunque uno sea (yo si) madrileño...reside hace muchos años en el Valle del Ebro y ciertas cosas se pegan,
Farfullar?? no...eso se hace cuando se habla, no cuando se escribe...
Pero explícame donde crees que farfulleo que con mucho gusto te explico...
al lío..
no, al PP no se si le importa o no parecer ultraderecha...pero no lo son,
Es un tipo de política liberal (te pongas como te pongas)...de derechas, con un cierto carácter social (ya imagino y leo que te escandaliza, pero es normal...) como no...
Pero para nada implicado ni en nacionalismos extremos (hablo de nacionalismos de país no de CCAA)...ni en una exaltación de virtudes cercanas al patrioterismo...ni nada por el estilo.
Es un Partido de derechas, vamos...(no hay nada malo en ello).
pero jamás ultra.
y repito , si algún día la ultrderecha de este país encuentra a un líder carismático (tipo Pablo Iglesias en la Ultraizquierda)...y los une...verás si hay o no...
Soy el primero que está de acuerdo contigo en que aliarse con Podemos resultaría muy peligroso para el PSOE...ellos sabrán..
pero lo que si es evidente es que sus prácticas habituales como políticos son la socialdemocracia (vamos, y repito , la liberalidad 2.0)...
En cuanto a la posibilidad de un pacto con el PP, a mi me resultaría lógica...al Señor Sánchez parece que no...y que iremos a terceras elecciones...
Me parece más un problema personal que una decisión razonable.
se el tipo de gobiernos que ha tenido Alemania...y se como han acabado.
También al tiempo.
cuanto tiempo llevas en España?? por curiosidad...
En este país se ha cambiado un voto por mayoría absoluta en una semana con el atentado de Madrid por medio...y nadie, repito, nadie, se rasgó las vestiduras..
Votar al de siempre..??..pués hombre, yo a estas alturas de mi vida he votado a 5 partidos...así que recuerde...miento..a 6...entre todos los tipos de elecciones practicadas...
No, en este país se vota al menos malo (al que se considera menos malo)...ya desde los lejanísimos tiempos de la UCD...así seguimos y seguiremos...
Transversalidad en Ciudadaanos?? desde luego, si lo comparo con partidos de idéntico corte de otros países, toda...pero no lo hago...
Vivo en España y pienso como español...
de ahí que te diga qué, para España, Ciudadanos es enormemente liberal.
Tímida reducción del sector público del PP??...no te hable del PP como causante, te hablé de gobiernos de los 20 últimos años (permite que amplie a 25)
Bueno, de la España monopolista y esa sí, estatalista que uno conoció a la actual hay una diferencia brutal, pasmosa.
y generalmente de buenos activos para el Estado...no de los activos...como le llaman?? tóxicos??
Se, se cuantas empresas públicas existen todavía en españa, como no.
y dado que su fin no debiera ser el obtener beneficios a costa de bajar servicios porque no los necesitan..debieran funcionar mejor que una privada...
Cantidad de funcionarios tan brutal??
supongo que porcentualmente los mismos que cualquier país que tenga un sistema de administración pública como es este..
Valores trascendentes??...
Válgame el Señor, que es eso??
Los valores judeocristianos en un país aconfesional? no me cuadra...
y la libre iniciativa y el mercado...creo que son defendidos como deben serlo.
seguimos,,,a ver...los impuestos...
Creo que Rajoy bajo el tipo del IRPF el año pasado..para todos los IRPF nacionales excepto País Vasco y Navarra, estos con concierto fiscal...
Sólo Valencia y Madrid??
que te viene el cacique a pedir lo suyo si quieres montar alguna empresa??
leche..se me ocurre (sin ningún atisbo de ironía)..denunciarle, ponerlo en manos de las UCOS policiales dedicadas al tema y miel sobre hojuelas...
ya te hablé de la rigidez...
Lo del dinero B?? ese lo nombras de pasada y lo justificas??
que salga...que salga todo...Verás como te cuadran las cuentas, que hay para todo...y que varios de los problemas citados no existirían..
Pero vamos, por supuesto, la pasta de un empresario es lo primero, como no...que para eso te fríen a impuestos...

.
Luego se llora...
Aparte, en España es un mal endémico..
Si, se puede estudiar en Cataluña en Castellano, si tu quieres, se llaman sentencias, de justicia y de tribuanles ordinarios...
efectivamente, en los colegios privados porque la gene se niega a meterlos en coles públicos..pero se puede, se puede...
Como que en Galicia o Valencia no se puede estudiar en castellano??...
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 45213.html
Enlace de 2012...ya con Werz como Ministro...
Pero que control del Constitucional ni que cacho cuartos??
que te recuerdo que los poderes en España están separados...y que una cosa es la elección de los Magistrados y otra muy diferente inducir a nadie a sentencias injustas...
y tu pretendes que el PP haga que el Constitucional cmbie una ley de matrimonio homo por narices?? vamos, por ideología??
Pués así no funciona, no..por suerte, por otra parte.
si algo del articulado está en contra de la Constitución, si...si no,,no.
o sea que unión y sin posibilidad de adopción??
Vale, eso es ideología tuya..
Yo creo en que sean matrimonios y que , por supuesto, puedan adoptar...
A mi, sólo el concepto católico de familia no me sirve..
a tí si?? vale, pués.
salarios mínimos??
si les vienen bien a los empresarios...
Suecia no tiene salario mínimo...el medio es:
http://www.datosmacro.com/mercado-labor ... dio/suecia
45.049 E
Dinamarca
http://www.datosmacro.com/mercado-labor ... /dinamarca
54.416
USA
http://www.datosmacro.com/mercado-labor ... -medio/usa
45.934..
España...
http://www.datosmacro.com/mercado-labor ... dio/espana
26.259..
vamos, para quejarse siendo empresario...
y cuando tan tremendas y exigentes cargas como las que soporta el empresario...no dan ni para pagar ese salrio...se tira del mínimo...
No vaya a ser...
el tocomocho de la Seguridad social??
Patidifuso me quedo...
Pués nada...te aconsejo que dejes el empresariado...que cogas los 2188 euros al mes que te corresponden como sueldo medio..y que capitalizes un Plan privado de Pensiones...(previo pago de impuestos)...que los 2188 son brutos...
Luego me cuentas...
Y mejor, que uno con el SMI lo haga, con 65o euros al mes...ese SMI que es tan "rígido" y cuesta "Tanto" pagar.
En cuanto al Tema de Estrasburgo, creo que queda claro..
Tribunal de rango superior, ya está...
que el Constitucional podría haber parado , no se, unos meses o un par de años el tema??
A que fin??
si vas a perder un recurso detrás de otro.
y vuelvo a repetirte sobre el FLA..
La misión , desde luego, no es la de contentar a los Partidos nacionalistas...
(vamos, Valencia, una Comunidad habitual perceptora de dicho fondo ha estado gobernada muchos años por el PP)...
simo cufrir ciertos desfases ante una gestión que obligó a las CCAA a asumir recortes de déficit, inasumibles casi de facto.
Luego, la película que nos hagamos...será otra..pero es lo que hay
saludos