Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por jaea »

EduSaiyan escribió:¿Es posible saber cuánta gente se presenta a las plazas de oficiales? ¿Está realmente complicado entrar?


Saber el número de plazas convocadas y los que se presentan es muy facilito, molestándose un poquito claro, pinchas en el enlace que te puse, y vas a ver "Convocatorias 2014 diferentes cuerpos y escalas", pues pinchando tienes todos los datos de todas las oposiciones que se están celebrando este año (Oficiales y Suboficiales de los diferentes Cuerpos), vas desplegando ventanas y ya está, todos los datos: admitidos y excluidos, pruebas que realizan, resultados de las pruebas, etc.

¿Que si está complicado entrar?, pues que quieres que te diga, depende de tu preparación, imposible no es, pero tampoco lo regalan, son unas oposiciones como otras cualquiera.
Por cierto, en la situación actual, ¿conoces tú algún sitio donde entre todo el que quiera?.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Para Intendencia o Intervención creo que el ratio es aproximadamente de 10 aspirantes por plaza. No es que sean las típicas oposiciones a administrativo con miles de aspirantes para un puñado de 20 o 30 plazas, pero ojo, eso no quita que también hay que estudiar mucho debido a que el temario es muy duro y a que sigue habiendo competencia. Como ha dicho jaea, esto es una oposición, ni más ni menos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
EduSaiyan
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2014, 10:51

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por EduSaiyan »

Muchas gracias de veras.

Siento las preguntas retards.

:)


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por DTrajano »

Acabo de ver que algunos compañeros están preguntando por las especialidades fundamentales para Tropa y Marinería de la Armada. Aquí os dejo un enlace donde se explica un poco de qué va cada especialidad:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/personal_empleo/prefLang_es/01_marineria--04_especialidades


cerdolorian
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2015, 02:05

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por cerdolorian »

Superado bachillerato y pruebas de la Fas (ingles, físicas y psicotécnicas) para ser suboficial, hay que empezar a currar directamente o se recibe una formación? Y en caso de recibir formación se cobra en el proceso?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por jaea »

cerdolorian escribió:Superado bachillerato y pruebas de la Fas (ingles, físicas y psicotécnicas) para ser suboficial, hay que empezar a currar directamente o se recibe una formación? Y en caso de recibir formación se cobra en el proceso?


Tres añitos de academia, en régimen de internado, y cobrando unos 350 euros/mes.
¿Cómo lo ves?
:saludo2: :saludo2:


cerdolorian
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2015, 02:05

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por cerdolorian »

jaea escribió:
cerdolorian escribió:Superado bachillerato y pruebas de la Fas (ingles, físicas y psicotécnicas) para ser suboficial, hay que empezar a currar directamente o se recibe una formación? Y en caso de recibir formación se cobra en el proceso?


Tres añitos de academia, en régimen de internado, y cobrando unos 350 euros/mes.
¿Cómo lo ves?
:saludo2: :saludo2:


Y en esa formación solo me enseñan a combatir? Otra preguntita, si me presento a oficial pero mi nota de selectividad es baja aun me puedo presentar de suboficial?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

cerdolorian escribió:
jaea escribió:
Tres añitos de academia, en régimen de internado, y cobrando unos 350 euros/mes.
¿Cómo lo ves?
:saludo2: :saludo2:


Y en esa formación solo me enseñan a combatir? Otra preguntita, si me presento a oficial pero mi nota de selectividad es baja aun me puedo presentar de suboficial?


Te enseñan a ser suboficial de la Armada. Si quieres ver de manera más concreta que enseñanzas se imparten aquí tienes los planes de estudio de las diferentes academias de suboficiales: http://www.defensa.gob.es/FormacionMili ... ales/#sub1
Y sí, puedes presentarte tanto a oficiales como a suboficiales, no hay ningún problema. :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por jaea »

cerdolorian escribió:Y en esa formación solo me enseñan a combatir? Otra preguntita, si me presento a oficial pero mi nota de selectividad es baja aun me puedo presentar de suboficial?

A Oficiales, a Suboficiales y a Tropa y Marinería, por separado o al mismo tiempo, como mas te guste.
Y la formación, a modo de resumen, se compone de formación militar (básica, específica y de especialidad fundamental) propiamente dicha y un TTS (Título de Técnico Superior, formación profesional de grado superior).
:saludo2: :saludo2:


cerdolorian
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2015, 02:05

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por cerdolorian »

Gracias IQ1993 y jaea :thumbs:


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por oscarbermudez »

Antiguamente si te sacabas la libreta de inscripción marítima tenias asegurado el ingreso en la armada.
Y hay que recordar que sacarse la libreta era tan sencillo como sacarse el DNI, no siendo necesario ningún examen o prueba.
Actualmente si es preciso según me han comentado hacer algún cursillo para obtenerla.

http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_cas ... recdim.htm


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por carlos perez llera »

oscarbermudez escribió:Antiguamente si te sacabas la libreta de inscripción marítima tenias asegurado el ingreso en la armada.
Y hay que recordar que sacarse la libreta era tan sencillo como sacarse el DNI, no siendo necesario ningún examen o prueba.
Actualmente si es preciso según me han comentado hacer algún cursillo para obtenerla.

http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_cas ... recdim.htm
Que tiene que ver la libreta de inscripción marítima con el ingreso en la Armada??
Cuando precisamente no puedes obtenerla si eres GC o Militar?? :pena:
suplicio


simplemente, hola
Anonymoususer12
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2016, 23:05

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Anonymoususer12 »

Buenas tengo una duda y agradeceria que alguien me respondiera :)
La pregunta es:
¿siempre estas embarcado o se para en puerto? ¿cuando se para en puerto se puede salir del Barco? ¿Como son las relaciones entre los compañeros? ¿Experiencia Personal?
Gracias :D:


Ronroneos
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2016, 00:04

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Ronroneos »

Hola buenas noches

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si sabeis contestarme un par de dudas que tengo,
1.- Acabo de aprobar para entrar en la ENM con titulacion, que serían 2 años de academia si me pudierais decir mas menos como es la vida aquí.
2-. Me gustaría saber si vosotros sabíais como se reparten los destinos entre los oficiales del cuerpo general, ya que no se si será imposible pero los destinos que más me gustarían serían la FGNE o la escuela de buzos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.


Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

Ronroneos escribió:Hola buenas noches

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si sabeis contestarme un par de dudas que tengo,
1.- Acabo de aprobar para entrar en la ENM con titulacion, que serían 2 años de academia si me pudierais decir mas menos como es la vida aquí.
2-. Me gustaría saber si vosotros sabíais como se reparten los destinos entre los oficiales del cuerpo general, ya que no se si será imposible pero los destinos que más me gustarían serían la FGNE o la escuela de buzos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Buenas,
No puedo contestarte la pregunta, sino que quería hacerte otra; soy ingeniero y acabo de hacer las pruebas para entrar en Tropa.
Una vez pase el tiempo obligatorio, querría pedir la PI con Titulación y estaba interesado en saber en que consisten las pruebas.
Gracias y enhorabuena!
Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados