¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Dmercurio
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2014, 13:50

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Dmercurio »

Efectivamente el Papa no consulta este foro, eso está claro.
Nada, a cuidarse y ya sabéis los Borbones son los antiguos reyes de Navarra. Y no cobro por la lección de historia.
:militar-beer:
Copio y pego de Wiki:
Desintegrado en 1530; la parte peninsular, denominada Alta Navarra, pasó a ser parte de la Corona de Castilla y más tarde se integró en la Monarquía Hispánica o Reino de España, existiendo como reino hasta 1848; la parte traspirenaica fue abandonada por Carlos I de España tras unos ochos años de control (1512-1530), quedando como reino independiente con Enrique II como rey y asociándose con el Reino de Francia en 1589 en la persona de Enrique III y IV de Borbón. Permaneció así hasta 1789, cuando fue abolida su entidad de reino y fue unida a Francia. En 1814, Luis XVIII de Francia sube al trono y se intitula como Rey de Francia y de Navarra, aunque ya Navarra (Baja Navarra) no existía como reino; este titulación siguió siendo empleada por Carlos X, su hermano y sucesor, y por los pretendientes legitimistas al trono de Francia que ha habido desde entonces.
...
:pena:
Edito para dar una referencia de mi batalla...
http://despertaferro-ediciones.com/pdf/ ... ntjuic.pdf
...
Confundir dos batallas con el mismo nombre es cosa de novatos, no de un foro serio. No voy a hacer más sangre, no merece la pena.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por tercioidiaquez »

Nada, a cuidarse y ya sabéis los Borbones son los antiguos reyes de Navarra. Y no cobro por la lección de historia.

No, el payaso, lección de hacer el payaso...por las carcajadas que provocas...

Confundir dos batallas con el mismo nombre es cosa de novatos, no de un foro serio. No voy a hacer más sangre, no merece la pena

Porque este es un foro serio hay quien te dice que estás haciendo el ridículo, y no en los que sueles participar para que te rían tus troladas.
Por otra parte me alegro que te gustara la revista, ahora a ver si eres capaz de leerla sin que te de una embolia...por el enorme esfuerzo que supone para alguien de tu cultura.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dmercurio
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2014, 13:50

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Dmercurio »

Rol del trol cabreado?. Bueno, mi batalla favorita es esa, lo otro entra dentro del control de foros de internet. Copio las pantallas y las paso a los colegas.
Y por cierto, el Papa sigue teniendo mejor información sobre Siria. Por lo menos, eso me parece.
:militar-beer:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por tercioidiaquez »

Que sea tu batalla favorita es opinión tuya, que no tengas ni idea de ella, demuestra que no sabes leer, entendiendo como leer el asimilar lo leído.
Y que copias las pantallas está claro, que no sabes de lo que trata, también.
Y que opines que el Papa tiene mejor información sobre Siria demuestra que no sabes distinguir, opinión de información. Pero eso sería demasiado pedir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por delta 021 »

Saludos
De antiguas a modernas( no me he podido quedar solo con una :green: )
Batalla de kadesh
Batalla de Maraton
Batalla de Cannas
Batalla de los Campos Cataláunicos
Batalla de Covadonga (fuera o no (que yo creo que fue :guino: ))
Batalla de Las Navas de Tolosa
Batalla de Bicoca ( de los tercios me quedo con esta)
Sitio o batalla de Cartagena de Indias
Batalla de Isandhlwana


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Condottiero »

Yo me quedo con Gembloux (1578), la defensa de Cartagena de Indias (Guerra de la oreja de Jenkins), la de Cabo Celidonia (como batalla naval)


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Ismael »

Condottiero escribió:... la defensa de Cartagena de Indias (Guerra de la oreja de Jenkins)


Guerra del Asiento, please. De la otra manera, que la llamen los pérfidos (que les queda mejor decir que era para reparar una tropelía, que no para tener el monopolio del comercio negrero) :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Condottiero »

Ismael escribió:
Condottiero escribió:... la defensa de Cartagena de Indias (Guerra de la oreja de Jenkins)


Guerra del Asiento, please. De la otra manera, que la llamen los pérfidos (que les queda mejor decir que era para reparar una tropelía, que no para tener el monopolio del comercio negrero) :green:

Un saludo


Prefiero esa denominación: a los piratas ingleses les debe esperar el perder una oreja que no renovar un derecho de comerciar.


Javier Medina
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2008, 12:54

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Javier Medina »

Esa es pregunta obligada entre todos los aficionados a la Historia militar.
En mi caso no me puedo inclinar por una en concreto.
En el plano medieval, Angicourt. El barro combinada con la actuación de los arqueros ingleses resultó ser un arma letal.
La segunda batalla de Bull Run, en la Guerra de Secesión americana, donde el flanco izquierdo de "Muro de Piedra" Jackson llegó a resistir las cargas de la Unión a base de palos y piedras, por falta de munición.
En la fase colonial británica, Rorke's Drift, sin duda episodio histórico atractivo para todo el que haya visto la mítica película "Zulú".
En la Guerra de Filipinas, en 1898, el Sitio de Baler, donde un puñado de españoles, los últimos de Filipinas, aguantaron más de un año el cerco un pequeño poblado. Un acto de tal heroísmo que dudo tenga parangón por algún ejército.
En la Guerra de Marruecos, creo que, a pesar de que las heroicidades las había un día sí y otro también, son dignas de destacar la carga del Alcántara en Monte Arruit, donde a las órdenes del teniente coronel Fernando Primo de Rivera, se llegó a cargar al paso, tal era el agotamiento de los caballos, y cargaron hasta el coinero y el capellán. E Igueriben, un ejemplo de resistencia denodada que pone la piel de gallina.
En la Guerra Civil española, me quedo con los dos grandes iconos de la historiografía nacional: el Alcázar de Toledo (lo de la conversación telefónica de Moscardó es difícil de superar) y el Santuario de Santa María de la Cabeza.
Y finalmente, en la Segunda Guerra Mundial, mi parte histórica predilecta, el Día D. Fue una aventura colosal. Claro que también tenemos en el frente ruso dos actos de valor y audacia no muy conocidos: la carga del Regimiento Savoia (última carga a caballo de la Historia) y la actuación de los esquiadores divisionarios en el lago Ilmen, a las órdenes de ese jabato que era el capitán Ordás. Claro que Monte Cassino o la ofensiva germana en las Ardenas son impresionantes muestras de la tenacidad alemana en los momentos complicados.


Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Rus. »

- Casi tengo una por cada periodo histórico, pero así a "botepronto" creo que me decantaría por la batalla de Stalingrado. :militar13:


Avatar de Usuario
Nameless
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Ago 2015, 06:03
Ubicación: (Caracas, Venezuela)

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Nameless »

Entre mis favoritas están dos clásicas: La Batalla de Midway (1942) y la Batalla de Stalingrado (1942 - 1943).


Schopenhauer
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2015, 19:13

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Schopenhauer »

Como batalla un clásico, Cannas, tan perfecta que durante los siguientes dos milenios todos los Comandantes de un ejército han soñado con emularla. Si también incluimos asedios me quedo con Constantinopla en 1453; lo tiene todo, las mejores murallas de la Antigüedad enfrentadas a la novedad que representaban los grandes cañones otomanos, el heroísmo de un puñado de defensores, un combate final donde el asunto estuvo más equilibrado de lo que podría esperarse y que se decantó por una puerta inexplicablemente abierta, y por último nada menos que el cambio de una época, de la Edad Media a la Moderna.

Un saludo.


Caimangtmo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2015, 03:51

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Caimangtmo »

Para mi la batalla naval de santiago de cuba es mi preferida, es el fin del imperio español, es la culminacion mediante la mediocridad de los altos mandos españoles en españa de la escuadra naval de cervera


ELIASI
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2016, 02:58

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por ELIASI »

sin duda alguna la batalla que a mi parecer es la mas sublime de todas es la de el Tannenberg ,dado que esa batalla confirma nuevamente que la cantidad numérica no es un factor determinante para conseguir la victoria,aunado a el hecho de que el general Hindenburg supo como acabar con las fuerzas del zar Nicolas aprovechando algo que es primordial conocer , el clima . y como ultimo plus esta batalla no solo dejo fuera de la jugada a Rusia sino que acabo con cientos años de la dinastía Romanov . :militar6:


valle_jesus
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2016, 22:21

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por valle_jesus »

Sin duda el Sitio de Cartagena de Indias en 1741


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados