Frases y máximas militares

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Avatar de Usuario
Javatar
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2014, 08:46

Frases y máximas militares

Mensaje por Javatar »

"un ejército de ovejas comandadas por un león siempre vencerán a un ejército de leones dirigidas por una oveja"
Proverbio árabe. Muy aplicable a los cruzados.


virivi
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2014, 19:13

Frases y máximas militares

Mensaje por virivi »

De Sun Tzu:

"Toda guerra se basa en el engaño"

De George S. Patton:

"Que Dios se apiade de mi enemigo porque yo no lo haré"

De Vegecio:

"Si quieres la paz haz la guerra"


AlejandroJPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2014, 08:58

Frases y máximas militares

Mensaje por AlejandroJPE »

Una de mis frases favoritas que si no mal recuerdo viene de una pelicula cuyo nombre no recuerdo..es:

" Si se quiere ir al cielo no se puede tener miedo a la muerte "

para poner un poco en contexto, Fue usada justo antes de una batalla decisiva y considerada como algunos como un "suicidio"y el protagonista usa esta frase para dar valor a los demas soldados


Efren91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2016, 22:32

Frases y máximas militares

Mensaje por Efren91 »

La mejor de todas: "Dios concede la victoria a la constancia" frase del Libertador G/j Simon Bolivar


Efren91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2016, 22:32

Frases y máximas militares

Mensaje por Efren91 »

Otra: Divide y venceras...


Rhino05
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2016, 00:47

Frases y máximas militares

Mensaje por Rhino05 »

Sinceramente no lei todas, asi que me disculpo de antemano si una de las que aqui pongo ya fueron publicadas antes

Patton "Ningun bastardo ha ganado una guerra muriendo por su pais, la guerra se gana haciendo que otros bastardos mueran por el suyo"

Patton: "Mis hombres pueden comerse sus cinturones, pero mis tanques no funcionan sin gasolina"

Churchill: Si Hittler le declara la Guerra al Diablo, yo mando un embajador al infierno al dia siguiente"

McArthur: "No nos estamos retirando, solo avanzamos en otra direccion"

Rommel "Hubiese preferido que me dieran otra division" (Despues de recibir un Ascenso)

Sun Tzu "Si conoces al enemigo y a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces al enemigo pero te conoces a ti, perderas una batalla y ganaras otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, correras peligo en cada batalla"

y un pequeño chiste de aquellos años "Si ves un avion blanco, es de la RAF, si ves un avion negro, es de la USAF, si no ves nada, es la Luftwaffe


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Frases y máximas militares

Mensaje por MILICIANO16 »

" SACAR LA ESPADA CON INTELIGENCIA TE ASEGURA EL TRIUNFO EN LA BATALLA" (NAPOLEON)


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Frases y máximas militares

Mensaje por MILICIANO16 »

" LA MEJOR FORMA DE COMBATIR AL ENEMIGO ES SIENDO AMIGO" es una frase inteligente a la hora de obtener réditos favorables en el campo de batalla. Algunas veces subestimar al adversario es perder la batalla antes de combatirla, la amistad es un sistema ofensivo estratégico sin gastos de energía en la acción, la cual crea bajas que luego cuestan recuperar.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Frases y máximas militares

Mensaje por Zeuxis »

Rhino05 escribió:Patton "Ningun bastardo ha ganado una guerra muriendo por su pais, la guerra se gana haciendo que otros bastardos mueran por el suyo"
Adoro a ese hombre.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
valle_jesus
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2016, 22:21

Frases y máximas militares

Mensaje por valle_jesus »

Para mi la mejor siempre ha sido "Si vis pacem, para bellum" de Vegecio.


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Frases y máximas militares

Mensaje por MILICIANO16 »

Creo que las frases Militares forman parte de la experiencia que un soldado tiene en su paso por la vida Militar, tengo muchísimas muchas son de grandes Generales como Don José de San Martin, el estratégico Napoleón, Sun Tzu , el valeroso guerrero Aníbal arias "el grande" etc... y otras frases creadas por mi a través de mi experiencia como simplemente un aguerrido y estirpe soldado de Infantería que hacia temblar a sus superiores con su formación y ejemplo personal.. Esta es mi mejor frase de guerra: DISCIPLINA-FUERZA-INTELIGENCIA EN COMBATE DIOS NO LO ESPERA!!!! :asombro2: :militar7:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Avatar de Usuario
Centauro del Norte
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2020, 23:07
Mexico

Frases y máximas militares

Mensaje por Centauro del Norte »

"Ese Pershing vino aquí como un águila y se fue como una gallina mojada" Pancho Villa al enterarse de la retirada de los estadunidenses de Mexico.


Yo no soy católico, ni protestante, ni ateo. Soy librepensador.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados