No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
silvia00lm
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 14:30
Ubicación: Cartagena

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por silvia00lm »

Gracias Jaea!!. Posteriormente al comentármelo Alpese me fuí para ver la convocatoria 2015 y ahí lo dice muy claro. Tengo un archivo con todos los BOEs del 2014 y 2015 en pdf, pero a veces patino....gracias a todos!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por jaea »

Sin problema, es mejor pecar por exceso que por defecto, pregunte cualquier duda que vaya surgiendo.
:saludo2: :saludo2:


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

Una duda que me corroe: soy de los que tienen que operarse la vista para entrar, pero la cita que me dieron es para muy tarde. No sé cuándo tendré el reconocimiento médico pero tal vez sea antes. ¿Si le explico esto al médico, podría aplazar el examen de la vista hasta que me operen? (entiendo que siempre y cuando sea antes del ingreso en el CFOT en caso de que consiguiese plaza).


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

Parece ser que la segunda fase será a finales de agosto o en septiembre, de ser así no habría problemas. Menos mal, vaya susto...


joslletor
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2016, 20:37

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por joslletor »

Buenas tardes compañeros. Me presento este año por primera vez para acceder a la AGM. Me gustaría saber si alguien podría especificar como es el reconocimiento médico llevado a cabo en el Hospital de Defensa de Zaragoza(que es donde tengi qje hacerlo), sobre todo en el apartado de la agudeza visual ( tipo de pruebas, tablas que se usa (Snellen, Sloen,etc), gracias


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

joslletor escribió:Buenas tardes compañeros. Me presento este año por primera vez para acceder a la AGM. Me gustaría saber si alguien podría especificar como es el reconocimiento médico llevado a cabo en el Hospital de Defensa de Zaragoza(que es donde tengi qje hacerlo), sobre todo en el apartado de la agudeza visual ( tipo de pruebas, tablas que se usa (Snellen, Sloen,etc), gracias
Cuadro médico de exclusiones (mira el apartado H)
Modificación al documento anterior

En el de la vista tengo entendido que se ceban. De hecho acabo de leer en los documentos de oficiales y suboficiales que las lentes intraoculares son motivo de exclusión, aunque no entiendo por qué.


Raton1996
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2015, 14:25

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Raton1996 »

Buenas, voy en breve al reconocimiento medico de suboficiales de tierra, tengo un problema en la mandibula que estoy en tratamiento pq los fiscos de la mandibula se descolocan un poco pero no me imposibilita la mordida ni me limia fisicamente, sinolemente a veces cruje al morder y listo, esteticamente no se nota, pasa algo????


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

Raton1996 escribió:Buenas, voy en breve al reconocimiento medico de suboficiales de tierra, tengo un problema en la mandibula que estoy en tratamiento pq los fiscos de la mandibula se descolocan un poco pero no me imposibilita la mordida ni me limia fisicamente, sinolemente a veces cruje al morder y listo, esteticamente no se nota, pasa algo????
Yo nunca he hecho el reconocimiento, pero la lógica me dice que habrá cosas que, si tú no se las dices, ellos nunca las encontrarán. Vamos, dudo que te pongan a morder un palo para comprobar si lo haces bien. Si algo no es visible en un reconocimiento visual o en las pruebas que hacen, no pueden saber que lo tienes.


Ferclan
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2016, 18:55

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Ferclan »

Buenas tardes, tengo una duda que no para de comerme la cabeza, quiero presentarme a las FAS, y he estado mirando el BOE pero no me queda claro. Al nacer tuve el problema de que no me terminó de descender un testículo y me tuvieron que operar con 1 añito, y acabé perdiendo ese testículo. Ahora con 27 años y ningún otro problema me gustaría opositar pero Nose si me darán el no apto en las médicas. Debería de decirlo o no tiene importancia alguna? Que me recomendáis? Me quedó una cicatriz en el abdomen bajo, indolora y que con ropa interior ni se ve.
Gracias.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

Ferclan escribió:Buenas tardes, tengo una duda que no para de comerme la cabeza, quiero presentarme a las FAS, y he estado mirando el BOE pero no me queda claro. Al nacer tuve el problema de que no me terminó de descender un testículo y me tuvieron que operar con 1 añito, y acabé perdiendo ese testículo. Ahora con 27 años y ningún otro problema me gustaría opositar pero Nose si me darán el no apto en las médicas. Debería de decirlo o no tiene importancia alguna? Que me recomendáis? Me quedó una cicatriz en el abdomen bajo, indolora y que con ropa interior ni se ve.
Gracias.
Ni aunque te faltasen los dos creo que te dirían algo, si puedes hacer vida normal y la cicatriz no es dolorosa, sin problemas. En cualquier caso esto es lo que dice el cuadro de exclusiones médicas:
J. APARATO UROGENITAL
1. Afecciones o modificaciones congénitas o adquiridas que puedan alterar el normal ejercicio de la profesión militar.
2. Nefropatías y cistopatías.
3. Ausencia anatómica o funcional de un riñón.
4. Litiasis.
5. Fístulas urinarias. Incontinencia o retención de orina.
6. Alteraciones analíticas de la orina, aunque no correspondan a una entidad patológica objetivable.
7. Orquitis y orquiepididimitis.
8. Hidrocele y varicocele esencial significativo.
9. Prolapsos genitales.
10. Infecciones genitales.
11. Endometriosis incapacitante.
12. Hipertrofia gigante de mama y otra patología mamaria incompatible con el servicio.
13. Varicosidades genitales significativas.
14. Fístulas rectovaginales y rectovesicales.


Avatar de Usuario
fernan250
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2012, 15:37
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por fernan250 »

Buenas , pues yo me presente ya hace unos años, a Reservista voluntario, y me dieron no apto por visión , tengo 4, y 4,5 dioptrías en los ojos, pero bueno aunque me fastidio porque me apetecia ingresar, yo ya hice la mili 1 año y cumpli con la Patria , si no me quieren peor para ellos.

Y hay me entere que no lo sabía,que los que tenemos el Bachillerato antiguo , solo podemos aspirar a Sargentos, yo pensaba que podías aspirar a oficial, pero eso por lo visto son para los del Bachillerato nuevo?,yo no lo entiendo si académicamente es muy inferior en fin,me parece una estupidez , pero al fin y al cabo son burócratas y actúan como tales.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por jaea »

fernan250 escribió:Buenas , pues yo me presente ya hace unos años, a Reservista voluntario, y me dieron no apto por visión , tengo 4, y 4,5 dioptrías en los ojos, pero bueno aunque me fastidio porque me apetecia ingresar, yo ya hice la mili 1 año y cumpli con la Patria , si no me quieren peor para ellos.
Con esa graduación, ni a ti, ni a nadie, al menos para las escalas de Oficiales y Suboficiales.
Para la escala de Tropa y Marinería SÍ se puede, pero igual eso ........ ¿es poca cosa?.
Y hay me entere que no lo sabía,que los que tenemos el Bachillerato antiguo , solo podemos aspirar a Sargentos, yo pensaba que podías aspirar a oficial, pero eso por lo visto son para los del Bachillerato nuevo?,yo no lo entiendo si académicamente es muy inferior en fin,me parece una estupidez , pero al fin y al cabo son burócratas y actúan como tales.
Pues te enteraste mal, con bachillerato no se puede ser Oficial, pero no por lo que dices de "bachillerato antiguo" y "bachillerato nuevo", es que para ser oficial hace falta tener "título universitario", y tu no lo tienes.
No puedes ser Oficial por el mismo principio por el que no puedes trabajar de Médico, Profesor de instituto, Inspector de Hacienda o cualquier otro Cuerpo que pertenezca al "Grupo A1" de la función pública, porque sin título universitario no se pueden ocupar esas plazas; así de sencillo.

:saludo2: :saludo2:


cpl12
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2016, 15:38

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por cpl12 »

¿Miran mucho la dentadura?

Tengo 5 muelas extraidas pendientes de implantar y algunas reconstrucciones.


Tambien tengo algo de miopia muy poco, me la detectaron cuando me saque el carne de conducir es tan poca que el medico no me puso nada en el apartado del carnet donde dice si usas gafas o no.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

¿Pero por qué nadie se lee el cuadro de exclusiones médicas? :pared:

Apartado D, Aparato digestivo, punto 2. "Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación."

Apartado H, Aparato de la visión, punto 21: "Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes: Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos. Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía: -6 dioptrías. Hipermetropía: + 6 dioptrías. Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico."

Son 6 dioptrías como mucho para tropa y 3 para oficiales. Con lo poco que tienes, dudo que tengas ningún problema. Lo de las muelas ya es otro cantar, pregunta en la subdelegación de defensa. Ten en cuenta que te mirarán con lupa de arriba abajo y dependiendo del médico que te toque se pueden poner algo pejigueros.


cpl12
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2016, 15:38

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por cpl12 »

GolpeDeRemo escribió:¿Pero por qué nadie se lee el :pared:

Apartado D, Aparato digestivo, punto 2. "Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación."

Apartado H, Aparato de la visión, punto 21: "Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes: Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos. Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía: -6 dioptrías. Hipermetropía: + 6 dioptrías. Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico."

Son 6 dioptrías como mucho para tropa y 3 para oficiales. Con lo poco que tienes, dudo que tengas ningún problema. Lo de las muelas ya es otro cantar, pregunta en la subdelegación de defensa. Ten en cuenta que te mirarán con lupa de arriba abajo y dependiendo del médico que te toque se pueden poner algo pejigueros.
No lo deja nada claro compañero, ese cuadro lo llevo viendo desde los 15 años y nunca me ha respondido bien. ¿Pasaría las pruebas? Masticar mastico perfectamente :wink:

Yo actualmente no uso gafas porque sinceramente veo bien aunque el medico que me hizo el reconocimiento para el carne de conducir me dijo que necesitaba gafas si no ahora mas tarde porque iría a mas, pase el reconocimiento sin gafas y no me puso exclusión, vamos que puedo conducir sin gafas. ¿Cuando vaya al reconocimiento medico para el ingreso me compro una gafas? ¿O puedo ir sin ellas? Ya digo que tengo algo miopía pero ni de lejos llego a los maximos

Estoy confuso


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados