Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
palacios2/94
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2014, 18:04

Un veterano que no olvida

Mensaje por palacios2/94 »

hola buenas tardes , si que eran cañero los tiempo de los 70 a 98 o 99 que se acabo el servicio militar obligatorio, yo soy del 2/94, y me gustiara saber por casualida si habria algunos de mi remplazo por aqui , muchas gracias , IM siempre se lleva en el corazon el que a estado en ella y ves videos fotos salen las lagrimas y las emociones de buenos recuerdos y malos tambien, un saludo desde sevilla 2/94


francisco campos
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2015, 18:07

Un veterano que no olvida

Mensaje por francisco campos »

aqui uno de la unir de armas,del 6º del 78,tercio sur
compañia entre la escuela cavos primeros y la peluqueria,salte tantas veces de las tanquetas que lo hacia con los ojos cerrados


dejaime
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2015, 06:09

Un veterano que no olvida

Mensaje por dejaime »

busco a jose luis de collado villalba del 5/79 que estreno la esforca en cartagena seguro que me conoces ponte en contacto cuando puedas bien por correo electronico a o en facebook con el nombre de rafael de jaime un abrazo de un compañero tuyo en las penas y alegrias de la puta mili si bien veo por aqui a muchos marchosos y patriotas que aun recuerdan con nostalgia su paso por un deber que hoy dia ya no existe a dios gracias


dejaime
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2015, 06:09

Re: Un Veterano que no olvida

Mensaje por dejaime »

jose luis collado escribió:saludos alguno del 5/79 VN algunos como veis estrenamos la esforca y dejamos la uniforca con sus barracones de chapa
jose luis yo te debo conocer seguro soy del 5/79 y estrene la esforca mi nombre es rafael de jaime tambien por facebook y te puedo decir aun los nombres de los mandos asignado a la esforca de ayi me destinaron a la unir en cartagena


koala
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2016, 15:50

Un veterano que no olvida

Mensaje por koala »

Buenas a todos,
acabo de ver el foro y me parece muy interesante.
Os saluda uno del 5º/87.
Instrucción en el Tercio de Levante-Cartagena
Curso de formación de Cabo en la ESFORCA
Destino-Monitor de Instrucción-Furriel en el mismo Tercio.
Tengo muchos recuerdos de entonces algunos buenos y otros no tanto,pero en general lo valoro como una buena experiencia.
A ver si hay algún curso por aqui y recordamos viejos tiempos.

Hasta Pronto. :militar-beer:


Ferlopez
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2016, 17:51

Eliú Lobato

Mensaje por Ferlopez »

Redo escribió:Muy buenas a Todos

Soy veterano de la U.O.E., que en mi época pasó a llamarse COMANFES
Del reemplazo Voluntario 2º de 1985

Me es muy grato haber encontrado este foro, y la posibilidad de encontrar a viejos compañeros

Un saludo
Jose de Jerez. Cádiz
Buenas tardes compañero, yo soy de la sexta de vites del 89 y estuve también en la uoe aunque no llegue a sacar capacitación por una lesión. Recientemente me encontré con un compañero tuyo que creo que es de tu promoción y que ahora es entrenador de voleibol de mi hija aquí en Asturias. El se llama Eliu Lobato y no es muy dado a internet y me gustaría preguntarte si tienes alguna foto de aquel curso y si lo recuerdas. Gracias y un saludo.


fenris-burgos
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2017, 22:53

Mensaje por fenris-burgos »

Waltter escribió:muy bueno , bastante emotivo, solo recalcar , que la infanteria de marina no era considerada la mejor de el mundo si no que aun lo sigue siendo .

En un periodico de hoy ponia que los marines españoles estan considerados como una de la mayor fuerza de elite de el mundo, y en efectivos como tal encabezamos el numero 2 en la lista de fuerzas de elite .
Solo nos sobrepasa los EEUU ( marines ) con 50.000 efectivos contra los marines españoles 6.000 encabezando la segunda posicion .

Esto se refiere a la FGNE , que es la fuerza especial de IM o lo equivalente a los SEALS en los marines, no a todo el cuerpo de IM, esta entre las 10 mejores del mundo, decir la segunda igual es pecar de romántico.


TONISANGIL
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2017, 19:43

Un veterano que no olvida

Mensaje por TONISANGIL »

Hola yo soy soldado de 1ª del 4º del 79 estuve en la UNIR al mando del Sargento Parrilla me llamaban el Chispa y nos encargamos de la logística de la unidad cuando salíamos de marcha recuerdo a todos los mandos pero en especia al Comandante Larumbere


Avatar de Usuario
Valerio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 26 Dic 2019, 12:44
Ubicación: Sovrano Militare Ordine Ospedaliero di San Giovanni di Gerusalemme di Rodi e di Malta

Un veterano que no olvida

Mensaje por Valerio »

Vamos, que eras 'el litri'. :guino:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados