La cosa es que una Sa´ar con todos sus juguetes no es que digamos barata, es mas estoy seguro que un barco asi es bastante mas costoso que una OPV como las Fassmer 80, a menos que Honduras comprara una version sin dientes y fuertemente degradada en sus capacidades (ni misiles, ni equipos de autoproteccion, ni CIWS ni nada) solo un patrullero armado tal ves con el cañon ¿realmente le serviria a Honduras un barco asi? igual y si pero para ese caso mejor pedir una OPV-80 a COTECMAR y solicitarla en una version muy basica.reytuerto escribió:Estimado Ramaschliman.
Que yo sepa, la marina de Israel no opera OPV, al menos no del porte y concepción del buque ofrecido por Coctemar. Posee un trio de corbetas muy densamente armadas, y varias FAC igualmente muy armadas, pero no OPV. Entonces, nos queda la opcion de construccion nueva, Israel Shipyards se especializa en lanchas mas grandes (FACs de las clase Saar) y tienen una version aligerada de esta ultima en version OPV, que esta en servicio en Grecia, pero no tiene misiles. Lo que te han refierido es un buque intermedio entre la fac y la opv, o es una fac con armamento reducido? Saludos cordiales.
Como sea yo insisto en que un barco asi, (aparte de que una unica nave es un mal numero) es medio exagerado, las SP-4207 segun recuerdo haber leido, tienen execelentes capacidades marineras, que les permiten operar mas alla de la franja costera, desconosco cuales sean las avilidades de las CPV-46 Colombianas, pero sigo pensando que un mayor numero de estas unidades (las Damen) serian mas utiles que una OPV, pero bueno, al parecer ya estan en la etapa final para decidir su compra (no se ha anunciado aun) asi que no queda mas que esperar y ver de que tamaño sera el contrato y que es lo que en definitiva esta comprando Honduras.
SALUDOS