Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Comando Gato'e Techo escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Tendremos esos gatos hasta el 2.020... :confuso1:

Ecuador - Shafrir-2 (75 missiles, delivered 1984), Python-3/Python-4 (60 missiles, delivered 1996), Python-5 (50 missiles, delivered 2001) and Derby (60 missiles, delivered 2003).[13]

:militar13:
:cool: :cool: ¿Y le link de esa info, Gato?

Me imagino que es de la confiable SIPRI...
Las cantidades las saqué de la infalible.
Entenderás que esos datos no se oyen en una reunión social porque ni los altos mandos se los saben con exactitud.
Son aproximados (+/- 10%).

Como yo soy un felino, con visión nocturna incorporada, pude observar -a larga distancia- un vídeo en el que un Cheetah ecuatoriano disparaba un Python 5...no me digas como supe que era un V...pero eso era.
Yo lo vi.

:militar13:
:cool: :cool: Hola Gato. Pues la diferencia entre un Python 4 y un Python 5 es... nada en lo físico.

Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

calderon41 escribió:Nosotros nos caracterizamos por hacer todo callado, es decir, compramos y después integramos o lo ponemos en dotación. Así pasó con los iglas, BM 21, OSA, TATRA, y demás, todo en secreto, a tal punto, que en 1995( Cenepa), el pueblo ecuatoriano, no sabía de la existencia de esos equipos, que desde 1992( excepto el TATRA) eran parte de nuestro inventario. La lógica indica que podría ser el Phyton 4, pero eso es la lógica no la realidad.
Saludos,
Correcto mi amigo, y bien puede ser que tengan mucha cosas que nadie sabe. No sé exactamente cómo sea el tema de publicar las compras en Ecuador, mis compatriotas están acostumbrados a ver en documentos oficiales públicos TODO lo que se compra, así que para ellos es difícil entender que no hayan fotos de algo que muy bien podría andar por ahí.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por QAP »

Eso de que  los hermanos ecuatorianos no acostumbran hacer públicas sus compras no se lo cree nadie. Si revisan hacia atrás en este mismo foro, podrán ver las listas públicas de las adquisiciones en curso en los últimos años (mantenimiento de los exocet, compra de torpedos, mantenimiento de submarinos y un largo etc.). Más se demoraron en recibir los U-209 por parte de Asmar cuando ya estaban publicando videos de su interior sin censura alguna, los mismo con los UAV de la ARE, los fallidos radares chinos, los A-29 y sus kit Lizzard….etc…ect…etc….incluidos los Cheetah. En su momento, cuando los Kfir CE eran la columna vertebral de la FAE, no hubo reparo para publicar fotos de los P-IV y hasta de los radares EL/M -2032 (fotos incluso de los radares desmontados). 

No deja de ser curioso, que la justificación para adquirir los Cheetah, en lugar de fortalecer el equipo Kfir, era que no querían saber nada de los israelitas, porque todo lo Sudafricano era superior. La compra de los Cheetah se suponía venía amarrada a la venta de un stock de misiles  BVR  - R Darter, los cuales ya estaban “plenamente integrados y operativos en los aviones”, y que eran de mejores prestaciones y más confiables que los Derby…..pero ahora resulta que lo que quiere ahora la FAE son Derby y P-V…???. ¿Qué pasó con los super misiles sudafricanos?...

 Integrar Derby y P-V en esos Cheetah no es ni fácil, ni económico. Estamos hablando de contratos de varias decenas de millones de dólares que no pasan desapercibidos (ni que hablar del cuento de que ya tienen los misiles en inventario). La experiencia misma de la FAC nos demuestra que eso no es soplar y hacer botellas….En lo personal dudo mucho que vayamos a ver algún día P-V o Derby en los aviones de la FAE, dudo incluso que los P-IV (que si están en inventario) ya estén integrados a los Cheetah….pero si las personas que dicen ser cercanas a la FAE dicen lo contrario…que traigan las pruebas (documentos o fotos).


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Dark-Rider »

en este de aquí se puede apreciar la integración de misiles inteligentes(guiados) por parte de los a29b



aqui en el minuto 2:25 sale un cheetah disparando un misil no se si sera el que vio el compañero



chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por chetah »

calderon41 escribió:La verdad, no me sale nada de video, ni aquí ni en el topic más música, solo pantalla negra, no sé, si es mi computadora. De pronto, tienes la dirección en youtube, y la puedes poner, que eso si lo puedo ver.
verdad es no sale nada de video solo una imagen en negro :confuso1:


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Dark-Rider »



Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por DavidRec »

Bueno, en realidad no son 'misiles inteligentes' lo que se observa en el Supertucano; pero sí es algo que al menos yo desconocía tuviera la FAE, bombas GBU-12, de 227 kg. Un arma guiada por Láser. Es algo positivo para su fuerza aérea.

Alguna vez vi que adquirieron Lizard de 1000 lb para los Cheetah pero según le entendí a algunos foristas tuvieron problemas por el asunto del equipo designador, que no pudieron ser los electro-ópticos de los Supertucano. Al parecer habrían entonces adquirido un arma compatible, las GBU (por lo que alcanzo a ver es una GBU-12, no una EGBU-12 que es un poco más sofisticada al integrar guía por GPS, lo cual la vuelve un arma "fire-and-forget"). Felicitaciones.

Esta es la hora en que no he visto fotografía alguna de Supertucano de la FAC con una LGB montada. Sólo una con un pequeño misil aire-superficie..


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Dark-Rider »

Imagen

Imagen



Imagen

Créditos a sus respectivos autores


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Dark-Rider »

calderon41 escribió:
camilo1ats escribió:
calderon41 escribió:Nosotros nos caracterizamos por hacer todo callado, es decir, compramos y después integramos o lo ponemos en dotación. Así pasó con los iglas, BM 21, OSA, TATRA, y demás, todo en secreto, a tal punto, que en 1995( Cenepa), el pueblo ecuatoriano, no sabía de la existencia de esos equipos, que desde 1992( excepto el TATRA) eran parte de nuestro inventario. La lógica indica que podría ser el Phyton 4, pero eso es la lógica no la realidad.
Saludos,
Correcto mi amigo, y bien puede ser que tengan mucha cosas que nadie sabe. No sé exactamente cómo sea el tema de publicar las compras en Ecuador, mis compatriotas están acostumbrados a ver en documentos oficiales públicos TODO lo que se compra, así que para ellos es difícil entender que no hayan fotos de algo que muy bien podría andar por ahí.

Saludos,
Estimado amigo, la gran mayoría aparecen, excepto las sensibles, en la cual no te aparece el material comprado, ejemplo: fuerza aérea:compra de material aéreo, y no te describe nada más, por eso, es que la compra de material en 1992 y 1995, fueron reservadas. Y amigos como mi compatriota Jorge, que tiene entrada a Taura, por más que vea no lo puede revelar, hasta que sean mostrados o autorizados, como ya lo hizo con AT-4 de la infantería de marina( mostrado en una exhibición naval)

tienes algún vídeo o foto que respalde la información de los AT 4


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por QAP »

Dark-Rider escribió:[ Imagen ]

Créditos a sus respectivos autores
¿Lo que se observa en la foto han de ser un par de Lizard verdad?


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por DavidRec »

QAP escribió:
Dark-Rider escribió:[ Imagen ]

Créditos a sus respectivos autores
¿Lo que se observa en la foto han de ser un par de Lizard verdad?

Bueno, retiro mis palabras. Se trataría efectivamente de Lizard (no GBU-12), sólo que hubo y hay variedades de LBG israelíes que tienen la circunferencia o 'corona' de la cabeza buscadora de un diámetro mayor al de las GBU-12 y no pequeña como las de la imagen de arriba. Veamos (LGB Elbit 'Opher'):

Imagen

Y las supuestas 'Lizard' de la FAP, que por la corona de diámetro amplio se identifica no son Lizard, sino Opher (israelíes también, de Elbit, eso sí).

Imagen



A juzgar por las imágenes detalladas una 'Lizard' de Brasil, estas son casi idénticas a las GBU.

Aquí una GBU-12 de 227kg
Imagen

Y aquí una Lizard de 227kg
Imagen


Por lo que serían las Lizard previamente adquiridas efectivamente. Eso sí, por las imágenes de los videos y arriba posteadas, la FAE adquirió un nuevo modelo de electro-óptico diferente al Brite Star. Recordemos [cito información publicada por el forista 'Ingeniero-Machaleño', en skyscrapercity.com]:
"La Fuerza Aérea Ecuatoriana mediante oficio No. FAE-EJ-a-D-2012-2009-OF de 12 de noviembre de 2012, remitió el Informe Técnico del contrato en el que señaló: “La FAE a través del Escuadrón Super Tucano no puede realizar la designación de blancos para las bombas laséricas Lizard 3, ni realizar la prueba de lanzamiento del kit de prueba en el avión Cheetah, debido a que el designador láser FLIR BRITE STAR DP, no está disponible en todos sus modos de rastreo, designación, punto Geo y todas las demás funciones”, y en la parte de CONCLUSIONES señaló: “La empresa ELBIT SYSTEMS LTD., por la falta de los FLIR BRITE STAR DP, no ha podido realizar las pruebas de lanzamiento de los kits de prueba y al no disponer del FLIR BRITE STAR DP en todos sus modos de operación, la empresa ELBIT SYSTEMS LTD., y la Fuerza Aérea no puede realizar el disparo del kit de prueba en el avión Cheetah”.- Situación esta que no ha cambiado en el tiempo, presentándose otro imponderable relacionado con los aviones Cheetah, que impiden realizar la prueba de tiro, según lo señalado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el Informe Técnico Nro. FAE-EJ-a-2013-004-O de 27 de marzo de 2013, que en lo principal señala: “Dadas la condiciones de los aviones Cheetah, sobre el MCO y sus restricciones para el empleo de armamento no certificado y la falta de disponibilidad del designador laser al 100%, la Coordinación General de Bienes Estratégicos como Administradora del contrato debe buscar una alternativa de solución que permita que la Fuerza Aérea en un período de 10 meses realizar los estudios de ingeniería y clareamiento para que los aviones Cheetah puedan emplear los kits de guiado laser…”, lo cual es ratificado en el Informe Técnico Nro. FA-EJ-a- 2013-006-O de 21 de mayo de 2013, a través del cual recomienda al Administrador del Contrato: “Acepte la propuesta presentada por la empresa ELBIT SYSTEMS LTD., de realizar un Acta de Liquidación del contrato por mutuo acuerdo, que permita suscribir el Acta de Entrega- Recepción definitiva del segundo lote de kits de guiado laser Lizard III".

El nuevo electro-óptico se puede identificar porque su apariencia no es blanca como la de los anteriormente visualizados -Brite-Star DP- sino de color negro, y correspondería a un Star Safire, posiblemente de la versión III (http://www.flir.com/uploadedFiles/flirG ... et-ltr.pdf).

Claro está, es sólo mi hipótesis a partir de las evidencias (es decir: la FAE cuenta hoy con Flir StarSafire capaces de guiar las Lizard adquiridas).

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Buenas
Y amigos como mi compatriota Jorge, que tiene entrada a Taura, por más que vea no lo puede revelar, hasta que sean mostrados o autorizados, como ya lo hizo con AT-4 de la infantería de marina( mostrado en una exhibición naval)
Exacto, osea, si me invitan y me dicen exprofeso no tomes fotos por favor, asi sea de un puñado de chatarras Mirage agarrando caca de iguana, yo acato por que si no simplemente NO ME VUELVEN A INVITAR. Y los comentarios que hago sobre cosas alli en esa base (que para nada es una Area-51, sino una base militar como cualquier otra) es por que dichas cosas la ven todos los dias los contratistas civiles que pasan por alli, ergo, no es ningun secreto (ni tratan de que asi sea)..
Y muchas de las cosas que comento aqui, si bien no son de conocimiento del publico general, tampoco son archi secretas y se discuten en grupos de fanaticos, los cuales, hasta donde se, ninguno es miembro aqui, pero hacen unas excelentes reuniones en la Perla del Pacifico, pizza/lasagna y buen vino para discutir de estos temas, jugar algun juego de mesa/estrategia y a veces, te encuentras con personajes que "la comieron y la bebieron".
La FAE no se caracteriza por andar haciendo escandalo (y aqui añado a la Fuerza Terreste e infanteria de Marina, quizas la armada es la que mas bulla hace)sino que de repente en una exhibicion, aparece algo al publico, fuera de que mucho de estos equipos son sensibles a andar moviendolos de un lado al otro y por eso, basicamente, no lo sacan, por eso creo que la primera vez que se vieron las LGB de los A-29 fue cuando hicieron la casa abierta en el Ala 23, pues simplemente, alli las tienen. Siempre he dicho que el dia que hagan una casa abierta en Taura seria una de las mejores, pero la respuesta es que por la disposicion de las edificaciones, hangares etc, no es factible logisticamente.
No deja de ser curioso, que la justificación para adquirir los Cheetah, en lugar de fortalecer el equipo Kfir, era que no querían saber nada de los israelitas, porque todo lo Sudafricano era superior. La compra de los Cheetah se suponía venía amarrada a la venta de un stock de misiles BVR - R Darter, los cuales ya estaban “plenamente integrados y operativos en los aviones”, y que eran de mejores prestaciones y más confiables que los Derby…..pero ahora resulta que lo que quiere ahora la FAE son Derby y P-V…???. ¿Qué pasó con los super misiles sudafricanos?...
No fue asi y no se donde sacas eso, no EXISTE justificacion alguna para la compra de los Cheetah, la logica decia que se adquirian F1M españoles con todas sus armas por la bicoca de 40 millones, mientras que el regimen decidio comprar la oferta de DENEL por mas del doble SIN UN SOLO CARTUCHO incluido, mientras que se actualizaban los KfirCE (que de hecho, estabam siendo actualizados)y se los pasaba por un overhaul, fortuita o lastimosamente (depende de como lo quieran ver) dicho overhaul era EXTREMADAMENTE CARO y realizarlo suponia atarse al Kfir por 20 años mas, como minimo, para amortizar dicha inversion, DENEL ofrecio mantenimiento y un minimo de 5 aviones 24/7 sobre la plataforma de vuelo listos para usar, asi que se fue por la oferta DENEL.Sumando 2+2 y viendo que los F1 estaban obsoletos, que el tiempo de vida (horas) de los F1M que los reemplazarian era minimo y que no se podia/debia meterle plata a los Kfir, se llevo DENEL el contrato.
Lo ultimo que agregas, era salsa de un exforista (no el afamado "ecuatoriano") el mismo que decia que los Mirage ex AVBM venian "con tooodito" y los "AM-39, terror del caribe" ademas de defender a rajatabla los "mejores helicopteros medianos del continente, los DHRUV", agrego que dicho caballero abrio los ojos y ahora es mas opositor que yo de este regimen (no nos conocemos personalmente, pero tenemos amigos en comun, asi es Manabi, señores).
En su momento, cuando los Kfir CE eran la columna vertebral de la FAE, no hubo reparo para publicar fotos de los P-IV y hasta de los radares EL/M -2032 (fotos incluso de los radares desmontados).
Asi es, ya en el ocaso de su vida operacional, las cosas no se dieron como se queria,pero antes del 2008 por lo menos, no te podias ni acercar a uno y si quieres te doy mas candela aun, los PIV los pusieron debajo de los F1..para el show nomas..
Más se demoraron en recibir los U-209 por parte de Asmar cuando ya estaban publicando videos de su interior sin censura alguna, los mismo con los UAV de la ARE, los fallidos radares chinos, los A-29 y sus kit Lizzard….etc…ect…etc….incluidos los Cheetah.
Lo de los U-209 por que era propaganda "logros de la revolucion" si lo quieres, IDEM lo de los UAV (notas la coincidencia, siempre la ARE) lo de los radares chinos por que se armo el escandalo por el fiasco, lo de los A-29 por lo de angostura sumale los Cheetahs que los trajeron tambien como logro de la robo, revo, que caray, te falto los DHRUVS y por alli tengo una carpeta con unos bosquejos de un DHRUV artillado que gracias a Dios nunca se pudo hacer..

lo de los sensores de los A-29 se supo que eran el star brite y el star safire, falta aun por llegar el kit SMKB que tambien se adquirio a MECTRON.

Y por ultimo, se volvio a firmar el contrato con DENEL sobre el uso de los Cheetah, solo que esta vez se incluyo armamento, integracion y todas esas yerbas, por 5 años mas, es decir, RECIEN AHORA, se estan armando a los Cheetah como se debio en un principio.

La foto del AT-4 la puse aqui ya tiempo atras, fue en una exhibicion de la marina, perdi 2 computadoras en el terremoto (por eso mi desaparicion, ademas de estar ayudando en la tragedia) una por robo(laptop, rompieron el vidrio de mi carro, 24 hrs despues del desastre) y la otra por que le cayo un estante encima(la que mas dolio, por que era de trabajo),pero eso tampoco es secreto alguno, asi que habra que esperar alguna casa abierta o el desfile del 9 de Octubre si acaso hay este año.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Y añado (sobre todo para aquellos que piensan que nuestras FFAA son rojitas)
Esta mañana, en la Escuela Superior Militar de Aviación "Cosme Rennella B."se realizó la ceremonia de graduación del Subteniente piloto Fernando V.C., quien se encontraba con una beca en Estados Unidos y regresó con el título de Ingeniero Aeronáutico, además aprobó el curso de piloto de prueba en el avión T-38.(tomado del FB de la institucion)
Eso significa que dicho Subteniente puede aplicar cuando exista un cupo, a volar Cheetahs, o lo que haya, para cuando el pueda.
Llama MUCHISIMO la atencion, que al grado de Subteniente, haya ido a aprobar el curso en el T-38



Saludos
JG


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

¿Se acuerdan de aquellos Mirages que dono el difunto?.

Los Mirage de Chávez son hoy un criadero de avispas

http://4pelagatos.com/2016/08/24/los-mi ... e-avispas/

Patiño se queja de la falta de permiso por parte de Francia, pero en 2010...
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño indicó que con la autorización por parte de Francia, los Mirage-50 comenzarán a ser operados por pilotos ecuatorianos para la defensa de su país
http://www.correodelorinoco.gob.ve/mult ... ra-operar/

¿Los 4pelagatos seran familia de Gato´e techo? :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Confirmo la presencia del pod de reconocimiento VV-18 S601, en un Cheetah D en la plataforma del Ala 23 en la Base Eloy Alfaro de Manta.
No pude tomar foto, sorry
Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados