Yo, en realidad, temo más que la respuesta sea la que se está dando ahora algo así como:Gaspacher escribió:Temo que la respuesta de la sociedad europea sea el aumento del racismo...sobre todo en paises del norte de europa
1. Es una tragedia, pero no son ataques terroristas (las portadas de algunos medios europeos de este fin de semana eran de traca).
2. Eran ataques terroristas, pero en realidad no les impulsaba el islam sino la pobreza.
3. No eran tan pobres, pero en realidad tampoco tiene nada que ver con el islam sino con situaciones de marginación por vivir en una cultura distinta.
4. Finalmente parece que no estaban tan marginados, pero no tiene nada que ver con el islam.
5. A lo mejor tiene que ver con el islam, pero en realidad nos lo merecemos por las cruzadas, el colonialismo o la guerra de Irak.
A mí, este tipo de justificaciones me preocupan mucho más, porque muestran nuestra ceguera.
¿Racismo en Uropa? ¿En esa Uropa en la que una diputada sueca sale diciendo que es peor que un sueco viole a una mujer a que lo haga un emigrante musulmán porque al fin y al cabo en el segundo es algo cultural? ¿En esa Uropa que se oculta a sí misma centenares de ataques sexuales en varias ciudades uropeas en Nochevieja? ¿En esa Uropa en la que los refugiados sirios e iraquíes cristianos prefieren volverse a sus países porque no aguantan los ataques y las presiones que sufren en los centros de acogida por parte de sus paisanos de religión musulmana? ¿O tal vez en esa Uropa en la que los que mueren son cristianos, judíos o ateos, pero el temor es que esas muertes despierten una islamofobia que no sé en qué se materializa?