En el libro de oro del paracaidismo de la Fuerza Terestre en la pagina 49 te explica el significado mas no el tipo the cuchillo que es. Sin embargo aqui te escribo su significado. " El color negro de la funda y la hoja plateada del puñal, recogen los colores de la Brigada. El puñal que llevan los comandantes de patrulla, es simbolo de mando y de apego a las tradiciones de ser un buen paracaidista`
Libro de Oro: http://www.midena.gov.ec/component/opti ... temid,795/
Bajé el libro, super interesante y buenas fotos. Se deben sentir muy orgullosos de sus FFEE´s. Me recuerdo que harán unos 10 años desfiló en nuestra Parada Militar un sollitario comando ecuatoriano, veterano del Cénepa. El tipo tenía un parche en un ojo y realmente se palpaba la estampa de un veterano de guerra.
Me llamó la atención que sus fuerzas especiales sean boinas rojas, acá en Chile son boinas negras, los boinas rojas son los muchachos de caballería blindada.
Como aficionado a estos temas me llamó la atención el cuchillo, ya que nosotros usamos desde siglos atrás el corvo y me gusta conocer la historia , tradiciones y usos de estas "herramientas".
De hecho nuestras FFEE lo usan en el correaje sobre el hombro izquierdo al igual que los soldados de la foto, les dejo una foto del modelito conocido como corvo atacameño fabricado por FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército), que es el que usa (o usaba) el soldado regular de Chile, el otro es el modelo comando que es mas curvada la hoja.
Saludos