Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

PabloM escribió:Este año el CIMA lo han organizado algo distinto.

En mi caso el primer día me midieron, pesaron, algunas pruebas de coordinación, analíticas de sangre y orina, espirometría, pruebas psicológicas de visión espacial y demás (el avion y el cuadradito) y entrevista con psiquiatra (este año obligatorio para todo el mundo).
Segundo día oftalmólogo, radiografías espalda, electro, ecografías, otorrino (incluye audiometría) y creo que no me olvido nada más.
No hay pruebas específicas para evaluar respuesta a aceleraciones, giros, etccc; vamos, el sillón rotatorio?
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Alejandro, puedes y quieres contarnos que ha pasado en la ENM?

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
jesusgg
Recluta
Recluta

Mensaje por jesusgg »

cptalvarete escribió:Buenos días a todos, me llamo Álvaro y estoy en cuarto curso de la AGA. Supongo que a estas alturas ya habrán acabado los reconocimientos del CIMA y ya los opositores que optéis al aire os podréis hacer una idea de quién entra.
Os escribo para decir que si necesitáis algo, o tenéis alguna duda o pregunta (que las tendréis) que me lo digáis. Escribidme por privado o por aquí mismo. A partir del 1 de septiembre estaré de instructor en el campamento de los de nuevo ingreso.
Ánimo que ya está todo hecho :thumbs:
Hola Alvaro, aún no he pasado el reconocimiento médico en el CIMA, pero mi nota es muy baja y dudo seriamente que entre este año en la AGA. Sin embargo he oído estos días que en la "repesca" del año pasado entró gente con notas similares a las mías. Simplemente me gustaría que me explicases en que consiste eso de la repesca porque no tengo ni idea de como va :confuso1: Gracias de antemano y un saludo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Jmorper escribió:Alejandro, puedes y quieres contarnos que ha pasado en la ENM?
Pues la verdad es que es un tema bastante delicado y que ha dado pie a muchas versiones en la prensa, y todas ellas mentira, así que creo que lo mejor es no darle más bombo al asunto y menos en un foro público que puede leer todo el mundo... . De todas maneras he buscado la manera de hacerle llegar la información y si no, por mensaje privado, hablamos de lo que usted quiera :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

jesusgg escribió:
cptalvarete escribió:Buenos días a todos, me llamo Álvaro y estoy en cuarto curso de la AGA. Supongo que a estas alturas ya habrán acabado los reconocimientos del CIMA y ya los opositores que optéis al aire os podréis hacer una idea de quién entra.
Os escribo para decir que si necesitáis algo, o tenéis alguna duda o pregunta (que las tendréis) que me lo digáis. Escribidme por privado o por aquí mismo. A partir del 1 de septiembre estaré de instructor en el campamento de los de nuevo ingreso.
Hola Alvaro, aún no he pasado el reconocimiento médico en el CIMA, pero mi nota es muy baja y dudo seriamente que entre este año en la AGA. Sin embargo he oído estos días que en la "repesca" del año pasado entró gente con notas similares a las mías. Simplemente me gustaría que me explicases en que consiste eso de la repesca porque no tengo ni idea de como va :confuso1: Gracias de antemano y un saludo.
Pues la repesca explicado fácilmente, es ir cubriendo las plazas de la gente que abandona durante el período de adaptación. Lo curioso es que hay gente que entra en repesca con menos nota de la que se necesitaba para entrar en la convocatoria normal. Te pongo un ejemplo, imaginate que para la AGA hay 2 plazas y que la nota del segundo que entra es un 12, todos los que estén a continuación de ese 12 y tuvieran pedido AGA, ya no pillan plaza porque al cubrirse las plazas que había (2) los mandan a su 2ª opción elegida. Ahora seguimos cubriendo plazas en los demás ejercitos hasta que se acaban todas las plazas, e imagínate que uno que tenía pedido AGA con una nota de 11,999 lo mandan a tierra que era su segunda opción (recuerda que la nota del segundo era un 12). Pues resulta que el que entró de 2º en la AGA con un 12 en el período de adaptación pide la baja, pues lo hacen es llamar al primero de la lista de "espera" que tenga entre sus preferencias AGA y que puede ser que su nota sea un 10,5. Pues fíjate, ha quedado fuera de la AGA uno con un 11,999 que le han dado plaza en tierra (2ª opción) y ha entrado uno con una nota muy inferior a la suya.

Entiendes o me he enrollado mucho, jajajajajaja.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:
jesusgg escribió:
Pues la repesca explicado fácilmente, es ir cubriendo las plazas de la gente que abandona durante el período de adaptación. Lo curioso es que hay gente que entra en repesca con menos nota de la que se necesitaba para entrar en la convocatoria normal. Te pongo un ejemplo, imaginate que para la AGA hay 2 plazas y que la nota del segundo que entra es un 12, todos los que estén a continuación de ese 12 y tuvieran pedido AGA, ya no pillan plaza porque al cubrirse las plazas que había (2) los mandan a su 2ª opción elegida. Ahora seguimos cubriendo plazas en los demás ejercitos hasta que se acaban todas las plazas, e imagínate que uno que tenía pedido AGA con una nota de 11,999 lo mandan a tierra que era su segunda opción (recuerda que la nota del segundo era un 12). Pues resulta que el que entró de 2º en la AGA con un 12 en el período de adaptación pide la baja, pues lo hacen es llamar al primero de la lista de "espera" que tenga entre sus preferencias AGA y que puede ser que su nota sea un 10,5. Pues fíjate, ha quedado fuera de la AGA uno con un 11,999 que le han dado plaza en tierra (2ª opción) y ha entrado uno con una nota muy inferior a la suya.

Entiendes o me he enrollado mucho, jajajajajaja.
Enrollado mucho...Jesús has explicado justo lo que es. Aunque a veces es injusto, pero...

Artuuroo
Recluta
Recluta

Mensaje por Artuuroo »

cptalvarete escribió:
Artuuroo escribió:
Buenas Álvaro. Mañana empiezo con el CIMA para entrar en aire, mi sueño. Podrías decirme un poco a modo orientativo como van las pruebas que te hacen en el CIMA? Estoy ansioso por entrar ya, y espero entrar, si es así, nos vemos en el campamento!!
Si no recuerdo mal, te medirán, te pesarán y luego ya empieza el reconociemiento en sí. Radiografía de la espalda, prueba de audición en una cabina insonorizada, análisis de sangre y de orina, te hacen también un electro del corazon, te toman la tensión, había también una prueba de capacidad pulmonar, un test en un ordenador y luego la prueba de visión, que es la más exigente. Te miran la vista de cerca, de lejos, te hacen un escáner de los ojos y luego un médico te examina los ojos con una máquina.
Creo que no me dejo nada, te hablo de memoria, de lo que hice yo en su día. Si quieres más detalle de algo en particular no dudes en escribirme de nuevo.
Espero haberte ayudado :thumbs:
Muchas gracias, a ver si hay suerte mañana, espero que si, una pregunta, los privados como se envian?
Uns saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Artuuroo escribió:los privados como se envian?
Uns saludo
Creo que cuando lleves 10 mensajes ya te dejan

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Alpese escribió:
Jmorper escribió:Alejandro, puedes y quieres contarnos que ha pasado en la ENM?
Pues la verdad es que es un tema bastante delicado y que ha dado pie a muchas versiones en la prensa, y todas ellas mentira, así que creo que lo mejor es no darle más bombo al asunto y menos en un foro público que puede leer todo el mundo... . De todas maneras he buscado la manera de hacerle llegar la información y si no, por mensaje privado, hablamos de lo que usted quiera :alegre: :alegre:
Alejandro muchas gracias por la información y por tu prudente y sensata postura.
Por otra parte te agradecería que, al menos en en el foro, no me trates de usted. Para mi eres algo más que un Aspirante de 2o de la ENM

Artuuroo
Recluta
Recluta

Mensaje por Artuuroo »

Quería comentar una cosa. Hoy he realizado la primera parte del CIMA, y sinceramente, todo ha ido muy bien. El problema es que desde las 13:00 o así hasta las 15:00 hemos estado esperando, para que solo nos dijeran que mañana había que estar a la misma hora, y poco más. Sinceramente pienso que para decir esas cuatro cosas que nos han comentado sobre mañana podrían haberlas comentado mucho antes y no hacernos esperar dos horas de pie sin hacer nada ni saber nada. Sobre todo lo comento por los padres, que alguno ya estaba ansioso por nuestra salida. Por lo demás, todo bien, gracias, un saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Artuuroo escribió:. El problema es que desde las 13:00 o así hasta las 15:00 hemos estado esperando, para que solo nos dijeran que mañana había que estar a la misma hora, y poco más. Sinceramente pienso que para decir esas cuatro cosas que nos han comentado sobre mañana podrían haberlas comentado mucho antes y no hacernos esperar dos horas de pie sin hacer nada ni saber nada.
Ay Arturo!!! El mundo civil es una cosa y el militar otra.

quim1396
Recluta
Recluta

Mensaje por quim1396 »

Ante la proximidad de la incorporacion a las diferentes academias empiezan las inquietudes. Si todo sale bien en el RM y va como espero entrare en la ABA. Me gustaria saber todo tipo de informacion acerla de la academi, horarios, materias... Otra duda que me surge es si por las tardes puedes salir de la academia. Muchas gracias de antemano.

Sonnyc
Recluta
Recluta

Mensaje por Sonnyc »

quim1396 escribió:Ante la proximidad de la incorporacion a las diferentes academias empiezan las inquietudes. Si todo sale bien en el RM y va como espero entrare en la ABA. Me gustaria saber todo tipo de informacion acerla de la academi, horarios, materias... Otra duda que me surge es si por las tardes puedes salir de la academia. Muchas gracias de antemano.
Yo agradecería lo mismo pero de la ESUBO

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

quim1396 escribió:Ante la proximidad de la incorporacion a las diferentes academias empiezan las inquietudes. Si todo sale bien en el RM y va como espero entrare en la ABA. Me gustaria saber todo tipo de informacion acerla de la academi, horarios, materias... Otra duda que me surge es si por las tardes puedes salir de la academia. Muchas gracias de antemano.
Puedes echar un vistazo en este enlace http://www.cud.upct.es/

:saludo2: :saludo2:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

No queda ningún forero pendiente de pruebas, ni de dudas?. Lo digo porque me sorprende el "silencio radio" que nos afecta: 16 mensajes en 24 horas debe ser todo un record a la baja en tiempos de oposición.
Que no decaiga
Saludos