jaea escribió:Jmorper escribió:Ahumada escribió:bitácora escribió:Para Oficiales es el martes día 12 el día designado para INCIDENCIAS, o bien no hay nadie este año que vaya o es que en cada tanda le han comunicado a cada opositor su pase a incidencias. Hasta la fecha de hoy el Órgano de Selección no ha hecho pública ninguna lista, no es de recibo que la publique el lunes siendo la prueba el martes,
Mi hijo me comentó que presenció en su tanda de las físicas ,como le decían a un aspirante que su certificado médico era incorrecto, y que tenia que volver el día 12 a presentarse de nuevo y con el certificado bien hecho.
Saludos.
Espero que tu hijo lo haya entendido mal; os aseguro que voy a remover cielos y tierra, y tengo los medios, para verificar que no hayan hecho nada similar: es totalmente irregular e inadmisible. En cierto modo, puedo sentir algo de pena por los afectados, pero las normas son absolutamente claras, y las mismas para todos.

Pues es lo que vienen haciendo los últimos años, mandarlos a tanda de incidencias.
Empezaron en 2010 eliminándoles directamente pero, creo recordar, que en 2012 ya cambiaron de criterio.

De los años 2010 y 2011 no tengo datos y por tanto lo desconozco, pero del 2012 aún tengo guardado los comunicados del Órgano de Selección de ese año.
En 2012 los comunicados de las pruebas físicas eran más completos que los actuales, además de NIO y nombre y apellidos, publicaban el nº de dorsal y las marcas que cada opositor obtenía en cada prueba. Y por supuesto el APTO o NO APTO indicando en rojo la prueba en la que había fallado. Y aquellos que no tenía el certificado “en condiciones” tan solo indicaban CERTIFICADO NO VALIDO. Y por supuesto no fueron a la tanda de Incidencias, pues lo he comprobado.
La convocatoria de ese año decía textualmente en un apartado:
e) Las discrepancias o dudas que puedan surgir a la Junta de Educación Física
durante la realización de las pruebas serán remitidas al Órgano de Selección, que tomará
la decisión pertinente.
Acordaros los viejos del lugar, que en este foro el tema del certificado médico mal rellenado en ese año fue un tema que ocupó muchas páginas pues fueron muchos los afectados.
Año 2013, lo viví (o mejor dicho lo sufrí) in situ y ya iba con la escopeta cargada, en las listas de resultados de las tandas físicas, no había lista de EXCLUIDOS, aquellos que llevaron algún problema en su certificado pasaron a INCIDENCIAS pero es que eso era lo decía la convocatoria de ese año permitía, pues cito textualmente:
La inexactitud en la redacción requerida en el “certificado médico oficial”, podrá ser juzgada por el Órgano de Selección como causa o motivo de la inclusión del aspirante en alguna de las tandas de incidencias.
A partir del año 2014 y hasta la fecha, ya han especificado “exactamente” lo que debe indicar el dichoso certificado y además dice :
El incumplimiento de alguno de los requisitos expuesto conllevará, para el aspirante, su eliminación del proceso de selección y la pérdida de los derechos de participación.
Por tanto, aunque sea muy doloroso y haciendo caso a lo que ordena la convocatoria, si alguien no lleva el certificado en la forma y fecha indicada debe quedar ELIMINADO.
Saludos