ver, mi punto es y ha sido que Colombia sigue la tendencia mundial en el tema, ya sea por coincidencia ( ha encontado que grandes operaciones Paracidistas son inviables y las ha ido descartando en favor del asalto aero heliportado ) , no que la impone. Como usted no va a aceptar,pues lo remito a que mire si las unidades Paracidistas del Continente y del mundo han crecido o disminuido o disminuido, en favor de la Maniobra aeromóvil El punto de que fuerzas Paracidistas mayores aun Batallon han entrado en desuso es incontrovertible.
Ningun Pais de Latam excepto Venzuela y Mexico ( esa si que no tiene ningún uso excepto desfilar el 5 de mayo o la represión interna ) tienen grandes unidades Pracaidistas . Y estoy hablando de ejércitos competentes, modernos y bien estructurados como el Chileno y el Peruano.
y aqui vamos otra vez hablas de tendencia mundial pero solo citas ejemplos de latinoamericana queire decir que el resto de los ejercitos como el español, americano, aleman, ruso, frances no son ejercitos competentes y modernos ?
inviable eso lo dice usted hasta ahora no hay una sola prueba que eso sea asi, de echo las evidencias (la existencias de grandes unidades de paracaidistas ) dicen lo contrario, otro detalle lso argentinos tiene la IV brigada de infanteria formada asi
En 1964 se crea la IV Brigada Paracaidista, ha estado integrada por las siguientes unidades:
#Regimiento de Infantería Aerotransportada 2 General Balcarce
#Regimiento de Infantería Aerotransportada 14
#Regimiento de Infantería Aerotransportada 17
#Grupo de artillería Aerotransportada 4
#Escuadrón de exploración de caballería Aerotransportada 4
#Cía de Ingenieros Aerotransportada 4
#Cía de comunicaciones Aerotransportada 4
#Equipo de saltos especiales
#Cía de lanzamientos Aéreos Aerotransportados 4
#Base de apoyo logístico Córdoba
osea que no es solo venezuela y usted afirma que solo somos nosotros
http://k14.kn3.net/1AE2FF00A.jpg
http://k27.kn3.net/1EBE8579D.jpg
y los brasileños tiene su brigada de paracaidista

los brasileños tiene el 25, 26 y 27 batallon de paracaidista
1 compañia de ingenieros
1 grupo de artilleria paracaidista
1 compañia de comunicaciones
1 compañia de comandos
1 grupo antiaereo
si sabes portugues porque yo no
https://www.youtube.com/watch?v=RrmlY_C-7VY
menos mal que solo mexico y venezuela
Sin duda el Ejército de Colombia no tiene una Brigada que se llame "de Paracaidistas", nisiquiera tiene un Batallón que se llame así. La pregunta sería: ¿puede el Ejército de Colombia llevar a cabo un asalto paracaidista de manera similar a como puede hacerlo la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Venezolano o entidades de similar magnitud en otros países?, yo respondería que sí. Entonces el asunto es de semántica, no operacional.
Douglas teiene los aviones y tienen las tropas y claro lanzar 200 o 300 hombres en saltod e combate podrian hacerlo pero no poseen la estructura organica ( al menos no la conozco) de una brigada de paracaidista como los ejemplos que coloque anteriormente que le proporcione todas las herramientas para una misión exitosa
pues lo remito a que mire si las unidades Paracaidistas del Continente y del mundo han crecido o disminuido
usted es el que afirma algo, pues si esta tan seguro exponga las pruebas y no solo trate de vendernos sus opiniones como hechos ciertos, usted decía que solo Venezuela y mexico ya le expuse que brasil y argentina mantiene su brigada de paracaidista. creo que es bien claro que Estados unidos y rusia mantiene una importante fuerza de paracaidistas, hasta los chinos están desarrollando una muy grande y robusta fuerza de paracaidista, entonces digame con que elementos cuenta para sustentar su opinión ?
Saludo
Claro el costo en equipo, instalaciones de entrenamiento y horas de vuelo es altísimo. Mi punto exactamente . Para que tener una Brigada Paracidista como la de Venzuela para que termine , como terminan esas unidades, de guardia de frontera o de Infantreia ligera armando alcabalas por ahí. Y la Mexican, desfilando una vez al año. Pura boleta.
para que colombia tiene infamar, para tenerlos como unidades de lucha antiguerrilla? solo para llamarlas infanteria de marina, mejor cambiene el nombre asignalas al ejercito y listo
las brigadas de paracaidistas no esta solo para realizar saltos de combate, tomar aeropuertos o puntos estratégicos, pueden cumplir otras misiones, pero cuando se necesiten estarán preparadas para las misiones propias de una brigada de paracaidista, infórmate un poco mas tal vez ese sea tu error
por los momentos estamos claros que al menos
Venezuela
Mexico
Argentina
Brasil
mantienen brigadas de paracaidistas, entonces es falso que sea tendencia en la region