Estaba bueno, gracias.Maverik2 escribió:...aqui les dejo este video de los super tucanos Hondureños, eso si no prometo buena calidad del video ya que se mira que ya tiene sus añitos

Estaba bueno, gracias.Maverik2 escribió:...aqui les dejo este video de los super tucanos Hondureños, eso si no prometo buena calidad del video ya que se mira que ya tiene sus añitos
Tucano no Super Tucano.Maverik2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KFA3ncWHx9Y aqui les dejo este video de los super tucanos Hondureños, eso si no prometo buena calidad del video ya que se mira que ya tiene sus añitos
Tiene razón, aún seguimos a la espera de los Súper Tucanos, que cada día se ven más lejos que cerca.spooky escribió:Tucano no Super Tucano.Maverik2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KFA3ncWHx9Y aqui les dejo este video de los super tucanos Hondureños, eso si no prometo buena calidad del video ya que se mira que ya tiene sus añitos
caramba!, no se como se me fue ese error de pensamiento, gracias por la correccion compañero, saludosspooky escribió:Tucano no Super Tucano.Maverik2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KFA3ncWHx9Y aqui les dejo este video de los super tucanos Hondureños, eso si no prometo buena calidad del video ya que se mira que ya tiene sus añitos
Son las ganas y ansias de verlos ya formando parte de nuestra fuerza aérea.Maverik2 escribió:... caramba!, no se como se me fue ese error de pensamiento, gracias por la correccion compañero, saludos![]()
![]()
tiene compañero aunque yo fantasio cfantasiolos gripen NG o su version Evolution (cosa imposible he pedido), se imaginan.... un gripen detras de un jack nicaraguense?, seria como ver un gallo detras de una gallina huyendo del galloramaeschlimann escribió:Son las ganas y ansias de verlos ya formando parte de nuestra fuerza aérea.Maverik2 escribió:... caramba!, no se como se me fue ese error de pensamiento, gracias por la correccion compañero, saludos![]()
![]()
pero se valeramaeschlimann escribió:Ja, ja, ja. "Soñar no cuesta nada".
Zabopi escribió:¡Hola!
Presupuesto aparte ( un OPV no es precisamente barato), la entrada en servicio de un patrullero como el OPV-80 se me hace un poco coja habida cuenta del escaso número de helicópteros que posee Honduras, si se desliega uno de manera permanente queda muy reducida la capacidad logística hondureña ( por no hablar del importante aumento en los costos operativos de un helicóptero embarcado, cosas tan insignificantes como el salitre se pueden convertir en una pesadilla), pero si no se usa uno embarcado, se reducen de manera significativa las ventajas de este tipo de navío.
Gracias por el aporte Zabopi. Seguramente, los de la compra deberán tomar en cuenta todos esos factores.Zabopi escribió:¡Hola!
Presupuesto aparte ( un OPV no es precisamente barato), la entrada en servicio de un patrullero como el OPV-80 se me hace un poco coja habida cuenta del escaso número de helicópteros que posee Honduras, si se desliega uno de manera permanente queda muy reducida la capacidad logística hondureña ( por no hablar del importante aumento en los costos operativos de un helicóptero embarcado, cosas tan insignificantes como el salitre se pueden convertir en una pesadilla), pero si no se usa uno embarcado, se reducen de manera significativa las ventajas de este tipo de navío.
El tema del helicóptero embarcado es clave. Se me ocurre que Colombia le podría pasar a Honduras un UH 1 N de los 30 o 40 que tienen la FAC, el Ejercito y la ARC, a precio de ganga ( que puede costar ? 3/ 4 millones de USD ? ), cómodas cuotas etc Esa figura seguramente ayudaria a impulsar el negocio principal de la OPV.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Es muy cierto, Zabopi. Dependiendo de la configuración de la OPV que requiera Honduras, las de COTECMAR andan entre los US$ 65 millones hasta los US$ 85 millones.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados