pero en la infografia que mostraron antes aparecen 8, pregunto esas BDA que tarea cumplen en la arc, tiene la arc capacidad para ejecutar asaltos anfibios ?eRRe escribió:algo curioso de la Nota sobre los BDA ltcol.solo es :
la otra, a la que no han bautizado no es para la Armada, supongo, centroamerica? aunque la nota dice que se unirán a las 2 ya existentes.Las dos nuevas embarcaciones (uno se llama ARC Bahía Malaga) se sumarán a otras dos que ya están en operación: el ARC Golfo de Tribugá que opera en el Pacífico; el ARC Golfo de Urabá, que está en el Caribe. La apuesta es contar con 6 de aquí al 2030.
Nota
Armada República de Colombia
-
- Suboficial Primero
-
- Coronel
Y qué decir de 4 submarinos. No me veo a Colombia capaz de afrontar la contratación de los 4 submarinos, además de las 8 fragatas. Porque doy por hecho que serían submarinos nuevos, y que no se les pasará por la cabeza la locura de tener operativos hasta 2030 a los 206 y 209.
- Andrés Eduardo González
- General
Cartaphilus escribió:Y qué decir de 4 submarinos. No me veo a Colombia capaz de afrontar la contratación de los 4 submarinos, además de las 8 fragatas. Porque doy por hecho que serían submarinos nuevos, y que no se les pasará por la cabeza la locura de tener operativos hasta 2030 a los 206 y 209.

Y sobre las fragatas PES, son 6 que aparentemente son fijas y 2 opcionales.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
No solo eso Andres, el tema de lis subs no implica que sean nuevos -al menos yo no he leido eso en ningun lado- yo creo que aplicaran lo qye hasta hoy: usados y repotenciados.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Vuelve a ver el video y escucha con atencion.americo escribió:pero ese vídeo esta actualizado ? porque hablan de expocet cuando ya hay otro misil en esas unidades

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Y este man que...? creo que se equivoco de foro
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Subteniente
Osea que nos quedaremos sin submarinos un buen tiempo dado que los U-209 y U-206 no podrían estar en servicio para esa época.Andrés Eduardo González escribió:Cartaphilus escribió:Y qué decir de 4 submarinos. No me veo a Colombia capaz de afrontar la contratación de los 4 submarinos, además de las 8 fragatas. Porque doy por hecho que serían submarinos nuevos, y que no se les pasará por la cabeza la locura de tener operativos hasta 2030 a los 206 y 209.![]()
Hola Cartaphilus. Tengo entendido que los submarinos serán algo posterior a las Fragatas PES, no se construirán al tiempo o se comprarán en ese momento. Igual con el LPD.
Y sobre las fragatas PES, son 6 que aparentemente son fijas y 2 opcionales.

Una vergüenza total.
-
- Coronel
¿Y de verdad creías que en 2030 vas a poder tener operativos a submarinos con 55 años de servicio? Es más, lo lógico sería que estuviesen de baja de aquí a un par de años, porque la vida estimada de este tipo de buques no debe exceder los 30-32 años. Si Colombia opera hoy submarinos de 40 años, e incluso invierte en ellos, es por motivos de presupuesto (le es imposible adquirir nuevos), y porque se supone que no han navegado demasiado (un submarino en la OTAN suele navegar unos 120 días anuales; los 209 sudamericanos no creo que lleguen a los 60 días anuales) y por eso les queda más vida por delante. El reverso de esto es que, si tus submarinistas navegan apenas dos meses al año, su nivel de adiestramiento no debe de ser muy alto. Porque si la navegación es la garantía de tener tripulaciones bien formadas en cualquier buque, en un submarino esto es mucho más importante.
-
- General de División
saludos
No nadie cree eso. Tal como la ARC se hizo a los 4 actuales se puede hacer a 4 "nuevos" en los próximos años . Posiblemente ( a mi modo de ver ) la misma formula, 2 nuevos y 2 usados ( U 212 ? )Y de verdad creías que en 2030 vas a poder tener operativos a submarinos con 55 años de servicio
- Erichsaumeth
- Coronel
Compartimos con ustedes esta lamentable noticia, acaecida en el día de ayer y que tiene como signo trágico la muerte de mas soldados e infantes de marina colombianos.
Las gracias eternas y Paz en las tumbas de estos hombres, que cumplieron con su deber para con su país.
Asesinados integrantes de la Armada Nacional sobre el río Orinoco
http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0

Las gracias eternas y Paz en las tumbas de estos hombres, que cumplieron con su deber para con su país.

-
- Subteniente
Muy de acuerdo con vos.Cartaphilus escribió:¿Y de verdad creías que en 2030 vas a poder tener operativos a submarinos con 55 años de servicio? Es más, lo lógico sería que estuviesen de baja de aquí a un par de años, porque la vida estimada de este tipo de buques no debe exceder los 30-32 años. Si Colombia opera hoy submarinos de 40 años, e incluso invierte en ellos, es por motivos de presupuesto (le es imposible adquirir nuevos), y porque se supone que no han navegado demasiado (un submarino en la OTAN suele navegar unos 120 días anuales; los 209 sudamericanos no creo que lleguen a los 60 días anuales) y por eso les queda más vida por delante. El reverso de esto es que, si tus submarinistas navegan apenas dos meses al año, su nivel de adiestramiento no debe de ser muy alto. Porque si la navegación es la garantía de tener tripulaciones bien formadas en cualquier buque, en un submarino esto es mucho más importante.
saludos.
- General
Ezehl7 escribió:Muy de acuerdo con vos.Cartaphilus escribió:¿Y de verdad creías que en 2030 vas a poder tener operativos a submarinos con 55 años de servicio? Es más, lo lógico sería que estuviesen de baja de aquí a un par de años, porque la vida estimada de este tipo de buques no debe exceder los 30-32 años. Si Colombia opera hoy submarinos de 40 años, e incluso invierte en ellos, es por motivos de presupuesto (le es imposible adquirir nuevos), y porque se supone que no han navegado demasiado (un submarino en la OTAN suele navegar unos 120 días anuales; los 209 sudamericanos no creo que lleguen a los 60 días anuales) y por eso les queda más vida por delante. El reverso de esto es que, si tus submarinistas navegan apenas dos meses al año, su nivel de adiestramiento no debe de ser muy alto. Porque si la navegación es la garantía de tener tripulaciones bien formadas en cualquier buque, en un submarino esto es mucho más importante.
saludos.

Así que no sabemos si la ARC pretenderá mantener operativos hasta ese año (2030) los U-206A y los U-209 que se tienen o no. Es posible que no pasen de 2025 y se den de baja y ahí quedemos con un hueco.
Por ahora, los únicos que tienen nuevo son Chile y lo que construya Brasil, del resto vemos que se está repotenciando lo que se tiene desde los 70's y 80's. Por ejemplo: Perú va a hacer una modernización de 4 U-209 que ellos tienen. Venezuela todavía sigue viendo si el Sábalo está OK para su uso pleno después de la modernización que le hicieron. Ecuador modernizó en Chile sus U-209. Y de Argentina, bueno, no sabemos al fin si sí o no...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
Sobre el río Orinoco... ¿Y ya sabemos quienes fueron los asesinos? Yo como siempre tengo a quién culpar, pero como algunos se molestan e indignan pues dejemos asi, sin dejar de decir que el hecho es absolutamente lamentable y más en el contexto histórico donde por necesidades de alguien que quiere un nobel de paz será minimizado y reducido a su mínima expresión..., ya saben, porque para mí estos son un brazo armado y aquinta columna de aquellos...Erichsaumeth escribió:Compartimos con ustedes esta lamentable noticia, acaecida en el día de ayer y que tiene como signo trágico la muerte de mas soldados e infantes de marina colombianos.
[ Imagen ]
Gloria a Ucrania 

- General
Lo puede decir abiertamente, fue el ELN...