Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Hola a todos.

El problema no solo es con la FAA, la ARA tambien esta en una situacion crítica. La parte política de la ecuacion es que los mandos argentinos no se han decidido a comprar hardware de combate a Rusia, posiblemente el unico país capaz de pasar por alto cualquier objeción británica. No se que tan inmune a esas presiones pueda ser China, de todos modos la célula del FC1 solo resiste 2500 horas, y dudo muchisimo que el J10 llegue a utilizar insignias albicelestes, y menos antes que lo haga la PAF.
La ARA navegó en estos 6 meses más de lo que lo hizo todo el año pasado, supongo que hay un aumento del presupuesto operativo , es cierto que hay una Meko 360 en puerto porque los británicos no quieren devolvernos una pieza de una de sus turbinas que está pagada por el tema del embargo de armas, también el destructor ahora buque multipropósito type 42 ya está en sus últimos días por el mismo problema y la edad, pero el resto de fragatas y corbetas más los 2 subs que están operativos se ejercitan inclusive con lanzamiento de armas, los Super Etendard si no reciben repuestos o se compran los que la armada francesa dará de baja en Julio se van a tener que desprogramar. El ejército también se ejercita en todo el país y es la fuerza que mejor está, por supuesto necesita modernizar varios sistemas de armas y comprar nuevos .
Es la FAA que salvo algunos Pucarás , Pampas, C130 y otras aeronaves de transporte no tiene para volar, los A4AR si bien hay unos cuantos operativos necesitan repuestos con urgencia.
Los mandos militares de la FAA y el gobierno descartaron comprar aviones a Rusia y China a pesar de que esos países han ofrecido cazas . El stop Gap vendrá de EEUU, Francia o Israel. Y el avión de primera línea será según mantiene el MDA en declaraciones del anterior y el actual ministro el Gripen NG “fabricado en Brasil “. :confuso1:
reytuerto escribió: Y ciertamente, la sucesión de gobiernos desde Alfonsin en adelante ha maltratado económicamente a las FAS argentinas tanto (especialmente el kirchnerismo) que hasta se podría pensar en un intento deliberado de anularla como fuerza de combate. No se si el país pueda permitirse un desembolso tan grande (por lo menos un escuadron de aviones stop gap, por lo menos 2 combatientes de alta mar), teniendo que tapar tantos huecos la administración Macri. Ojala que pueda hacerlo, porque actualmente la FAA es casi testimonial. Saludos cordiales.
Se ha producido en estos 6 meses un aumento en el presupuesto operativo, se están volviendo a poner en condiciones algunos sistemas y se trabaja para por lo menos tener funcionando lo que hay en existencia .
No creo que durante este año se compren cazas supersónicos para usar como stop gap o más C130 ni MI17, puede ser que se alquilen algunos transportes livianos, se seguirá con la modernización de los 4 Hércules que restan en Fadea, los kit están ya en el país y se comenzará con el próximo a modernizar, se está evaluado la posibilidad de poner en condición de vuelo 2 C130 más. Está previsto que se terminen los 17 pampas 3 que faltan después vaya uno a saber. :confuso1:
Si se consiguen repuestos se pondrán algunos A4AR más en vuelo, lo mismo con los Super Etendard. Si se arregla con la empresa Turbomeca por los motores astazu se pueden tener una veintena de pucará en condiciones.
Esto es muchísimo menos de lo que hay que invertir para modernizar y poner en condiciones a las FFAA pero como ya posteé tampoco son una prioridad para este gobierno , aunque por lo menos no los denigran como intentaron hacer sin lograrlo los KK …que por otro lado ya están por desaparecer como fuerza política y ahora solo se preocupan por las denuncias más los juicios que les están cayendo por docenas…Un Saludo.

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

tercioidiaquez escribió:
Cuando quieras, y si te atreves, empezamos a hablar de capacidades militares españolas en comparación con las argentinas.
Dale supera esto ... JUASSSSS!!!! :green:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Cuando quieras, y si te atreves, empezamos a hablar de capacidades militares españolas en comparación con las argentinas
Venga, empecemos, que yo me atrevo. Defensa aérea, por ejemplo, en España en los últimos veinte años:

- 3 baterías, formada cada una por 8 lanzadores cuádruples, de MIM-104 Patriot.
- 4 baterías, formada cada una por 2 lanzadores séxtuples, de NASAMS
- 6 baterías, formada cada una por 6 lanzadores triples de Hawk
- 6 baterías, formada cada una por 2 lanzadores cuádruples, de Aspide
- 168 lanzadores sencillos de Mistral sobre vehículos VAMTAC

Y se acaban de dar de baja, aunque forman parte del inventario desde los años 80, 18 AMX-30 con dos lanzadores de Roland II. Antes hubo también una batería con 4 lanzadores de Nike-Hercules. Tenemos por ahí también unos 92 cañones 35/90 mm. dobles, Argentina algunos también tiene, pero no parece lógico confiar la defensa del país a artillería de tubo que, como mucho, sirve para proteger una base o un puesto de mando. Hablemos de misiles.

Ilústranos, Julio, sobre el potencial antiaéreo argentino. Tengo entendido que son 5 unidades de Roland (unidades, no baterías) repartidas entre la FAA y el EA, y unos cuantos RBS-70. Pero a lo mejor me equivoco, y como has dicho que las capacidades militares argentinas son superiores a las españolas, supongo que tendréis algo más potente. S-300, Pantsir S-1, algo así supongo.

Podemos hablar también sobre medios antitanque, por decir algo. Aquí hay:

- 324 lanzadores de Spike LR/ER, 44 en los helicópteros Tigre, y 236 en puestos individuales
- 180 lanzadores de HOT-2, montados dos lanzadores triples en helicópteros BO-105
- 200 lanzadores de TOW-2A, sobre vehículos BMR-600, M-113 y VAMTAC
- Y todavía quedan bastantes de los 404 lanzadores que se compraron para Milan 2T, en vehículos M-113 y BMR-600

Tuvimos también SS.11 y Cobra, ya dados de baja. ¿Qué misiles antitanque tiene Argentina en sus vehículos y helicópteros?

De torpedos en submarinos, ¿cómo andamos? Aquí en los últimos 40 años hemos tenido, aparte de torpedos estadounidenses más antiguos como los Mk.37, los siguientes:

- E.14, para buques de superficie pesados
- E.15, para buques de superficie medianos
- E.18, para buques de superficie pesados
- L.3, antisubmarino
- L.5 mod, 4, antisubmarino
- FT.17, mods. 1 y 2, antibuque

Creo que la ARA compró unos SST-4 antibuque en 1974 (que ha "repotensiado" constantemente), pero supongo que en los últimos 40 años habrá enriquecido su arsenal con modelos más modernos y polivalentes, ¿no?

En estas últimas décadas, nuestro inventario de misiles en aviones de combate ha sido éste:

- Aire-aire de corto alcance: AIM-9B, J, P y L Sidewinder, e IRIS-T
- Aire-aire BVR: AIM-7D, F y P Sparrow, Super 530F, AIM-120 B y C AMRAAM, y Meteor
- Antibuque: AGM-84D Harpoon
- Aire-tierra: AGM-65G Maverick
- De crucero: KEPD-350 Taurus
- Antirradiación: AGM-88A Harm
- Otro armamento guiado: kits GBU-10, 16 y 24, y BGP-2000 con CPE-800, guiadas por designadores Litening II y Nite Hawk.

Recuerdo que Argentina recibió AIM-9B y AM-39 para el COAN, Magic I para el COAN y la FAA, Shafrir 2 para la FAA, R-530 para la FAA y unos pocos AIM-9M para la FAA. No recuerdo misiles aire-tierra más allá del experimental Martín Pescador, tampoco qué misiles antirradiación o BVR, o bombas láser empleáis por allí o habéis empleado en las últimas décadas. Pero seguro que me dejo algo, porque el nivel militar argentino ha sido superior al español históricamente. ¿Qué me dejo? ¿Python 4? ¿R-77? ¿Derby? ¿AS-17?

Como estamos sosteniendo la tesis de que Argentina ha estado militarmente más dotada que España (aquí estoy hablando de los últimos 40 años, pero podemos retrotraernos hasta cuando quieras), me espero a que nos ilustres con el arsenal antiaéreo, antitanque y de torpedos argentino, y luego seguimos hablando de carros de combate y misiles mar-aire, si te parece. Seguro que aprendemos mucho.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Más que en el plano militar, nuestro compañero Julio se refiere al plano económico, pensando que el ciudadano medio argentino vive mejor que el ciudadano medio español, que es mentira, basta con observar los datos de compra de productos de consumo o alimentarios por persona para darse cuenta que aún en crisis, España supera a Argentina, por no hablar de la confianza bancaria, algo que los argentinos ni se acuerdan que es.
Lo sé, pero quería dejarle una salida "digna y honorable" (aunque no sepa lo que significa eso) ya que hacer mención de la situación económica de un país que no tiene nada que ver con lo que se está tratando, es una muestra (otra mas) de la inmadurez e infantilismo que adornan sus mensajes. Sobre todo, porque si empezamos a hablar también de economía, ya no haría solo el ridículo (as usual) en el tema de la FAA.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

Es la palabra de uno contra otro, no hay prueba y lo que diga un militar español no es superior a los dichos de un civil o militares argentinos ( me refiero a las autoridades que intervinieron en la negociación
Por supuesto que es la palabra de uno contra otro. Y si miramos el mundo real, la FAA lleva dando vueltas a "comprar" un avión unos cuantos años, poniendo "excusas". Porque no conozco ningún país del mundo que poniendo dinero, no compre uno o otro modelo de avión. Pero siempre hay excusas en este foro...vetos, "malvadas operaciones" para evitar compras, embargos etc...
La FAA no encuentra avión para "comprar", pero la culpa siempre es de otros...
Por lo tanto queda claro, que "palabra" es mas de fiar.
Después de las difamaciones que escribiste vos sobre militares argentinos premiados por la UN tampoco es importante tu opinión como prueba de nada.
Aparte de no saber leer, ahora eres un mentiroso. Otra vez quiero decir.
Yo no he dicho que esos militares fueran buenos o malos, los supuestamente premiados. Yo he dicho, que el nivel del ejército argentino en misiones, es, por decirlo suavemente, "mejorable", y como decía antes, es la palabra de uno contra la de otro. Yo, he visto a un soldado argentino, al ser atacado por alguien, pegarse un tiro en la pierna así mismo. Y mas cosas que todas juntas dibujan un panorama...
Y no fue en una misión ONU.
Que ONU premie a un contingente es algo habitual. Es mas, ocurre siempre. Y si no, salvo aquellos casos sobre todo en África de denuncias de abusos sexuales, ¿Conoces algún caso en que la ONU diga que tal o cual país no está cumpliendo como debería? Y es que la política obliga a aceptar cosas que un militar no tendría que hacer. Y si no basta con ver el desempeño de algunos países hoy en día en el Líbano y ahí siguen...
La realidad es dinámica , se trata de un proceso en constante cambio y evolución, lo que hoy es ,mañana puede ser distinto
O puede ser un día de la marmota. Porque basta con ver el inicio de este hilo o la fecha de otro que hay (muy divertido también) sobre que caza necesita Argentina.
¿Ha cambiado algo desde entonces? Cambiará mañana? Vistos los antecedentes queda claro.
Ustedes no pertenecen al primer mundo y eso no tiene nada que ver con las capacidades militares de Argentina o España , eso si se lo creen … también que no tienen millones de parados ni chabolas, ni miles de inmigrantes a los países de Europa que si son del primer mundo y a LA.
Lo dicho, el pataleo y el lloro. ¡Como no tenemos un avión que vuele, usteden tienen mucho paro!
Muy maduro...
Siempre tienen algún brote que da otro árbol fuerte y sano.
Cuando el tronco está podrido y hueco no hay posibilidad de brotes. Como alguna cabeza...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

tercioidiaquez escribió:
Es la palabra de uno contra otro, no hay prueba y lo que diga un militar español no es superior a los dichos de un civil o militares argentinos ( me refiero a las autoridades que intervinieron en la negociación
Por supuesto que es la palabra de uno contra otro. Y si miramos el mundo real, la FAA lleva dando vueltas a "comprar" un avión unos cuantos años, poniendo "excusas". Porque no conozco ningún país del mundo que poniendo dinero, no compre uno o otro modelo de avión. Pero siempre hay excusas en este foro...vetos, "malvadas operaciones" para evitar compras, embargos etc...
La FAA no encuentra avión para "comprar", pero la culpa siempre es de otros...
Por lo tanto queda claro, que "palabra" es mas de fiar.
Después de las difamaciones que escribiste vos sobre militares argentinos premiados por la UN tampoco es importante tu opinión como prueba de nada.
Aparte de no saber leer, ahora eres un mentiroso. Otra vez quiero decir.
Yo no he dicho que esos militares fueran buenos o malos, los supuestamente premiados. Yo he dicho, que el nivel del ejército argentino en misiones, es, por decirlo suavemente, "mejorable", y como decía antes, es la palabra de uno contra la de otro. Yo, he visto a un soldado argentino, al ser atacado por alguien, pegarse un tiro en la pierna así mismo. Y mas cosas que todas juntas dibujan un panorama...
Y no fue en una misión ONU.
Que ONU premie a un contingente es algo habitual. Es mas, ocurre siempre. Y si no, salvo aquellos casos sobre todo en África de denuncias de abusos sexuales, ¿Conoces algún caso en que la ONU diga que tal o cual país no está cumpliendo como debería? Y es que la política obliga a aceptar cosas que un militar no tendría que hacer. Y si no basta con ver el desempeño de algunos países hoy en día en el Líbano y ahí siguen...
La realidad es dinámica , se trata de un proceso en constante cambio y evolución, lo que hoy es ,mañana puede ser distinto
O puede ser un día de la marmota. Porque basta con ver el inicio de este hilo o la fecha de otro que hay (muy divertido también) sobre que caza necesita Argentina.
¿Ha cambiado algo desde entonces? Cambiará mañana? Vistos los antecedentes queda claro.
Ustedes no pertenecen al primer mundo y eso no tiene nada que ver con las capacidades militares de Argentina o España , eso si se lo creen … también que no tienen millones de parados ni chabolas, ni miles de inmigrantes a los países de Europa que si son del primer mundo y a LA.
Lo dicho, el pataleo y el lloro. ¡Como no tenemos un avión que vuele, usteden tienen mucho paro!
Muy maduro...
Siempre tienen algún brote que da otro árbol fuerte y sano.
Cuando el tronco está podrido y hueco no hay posibilidad de brotes. Como alguna cabeza...
Eso sí, espero que empieces a comparar esas capacidades militares que dije, ya te han puesto ejemplos... a ver si te atreves.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

El embargo de armas británico a las compras militares argentina es un realidad como tambien su influencia en gobiernos que tienen intereses económicos con ese país y que de alguna manera pueden ser presionados , no reconocer esto es estar en babia en los que se refiere a la política internacional de los british , hasta lo publican en internet.
No tenemos que creer la opinión de alguien sobre la "petición" de aviones, pero si esto...
Cuando nos interesa si hay que hacer un acto de fe...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

puchero escribió:
tercioidiaquez escribió:
Cuando quieras, y si te atreves, empezamos a hablar de capacidades militares españolas en comparación con las argentinas.
Dale supera esto ... JUASSSSS!!!! :green:
Al menos esos si vuelan...

jandres
General
General
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

editado..error

A España, servir hasta Morir
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

No tenia pensado escribir en este hilo humorístico, pero la ignorancia supina de la gente es increible así que vamos allá.

Que Argentina lo quiere todo gratis lo saben de aquí a Venus, no tienen un duro (plata) para ningún equipamiento militar y lo tengo comprobado (en persona). Hace unos años se nos pidió ayuda técnica a España para mejorar capacidades de sus carros blindados y de obuses o como dicen ellos "repotensiar", así que la SEPI solicitió una comisión de estudio a Santa Barbara (de aquella eramos todavía empresa pública) así que se creó una comisión mixta de argentino y personal de Santa Barbara, en el cual se presentaron posibles mejoras para los medios argentino (campio de sistema de guiado, sistema LINCE, redución de pesos con materiales compuestos....).

Después de preparar el proyecto y mandar la nota de lo que iba a subir esa actualización ¿Sabeis cual fue la respuesta argentina?, si se podría cambiar fondos de la ayuda de cooperación española a América o con fondos españoles destinadas a inversiones en America, eso si pedían que el 60% de las mejoras se contrasen con empresas de allí (encima de poner el dinero, ponemos el cul*). Y esto NO SON OPINIONES SON HECHOS porque estuve ahí. Y tengo todavía más ejemplos ...

Y ya no te hablo de las capacidades industriales de las empresas militares argentinas que alguna visité y era para salir corriendo (los estándares de calidad existen para algo) y no hablemos de la maquinaria

Según tu no somos primer mundo ¿Miraste cuales son los paises más ricos del mundo? ¿Miraste la renta percapita?, ¿el PIB? o mejor ¿Pisaste una escuela en tu vida ya no te digo universidad ?, vamos a seguir con tus razonamientos si nosotros somos segundos vosotros que sois 200, 300?

Es increible que este hilo tenga tantas páginas pa no decir nada, en vez decir que avión tiene que comprar Argentina sería mejor poner ¿ En 5 años Argentina tendrá ALGO QUE VUELE?.

Lo que es lamentable es que un país con tanto portencial como Argentina esté así, eso es lo verdaderamente lamentable con las posibilidades que tiene ese país, en fin.

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió: y como has dicho que las capacidades militares argentinas son superiores a las españolas, supongo que tendréis algo más potente. S-300, Pantsir S-1, algo así supongo.
Yo no dije nada eso, mostráme el post o como ya te dije ¿ porque no te callas de una buena vez ?

Cartaphilus escribió: Como estamos sosteniendo la tesis de que Argentina ha estado militarmente más dotada que España (aquí estoy hablando de los últimos 40 años, pero podemos retrotraernos hasta cuando quieras), me espero a que nos ilustres con el arsenal antiaéreo, antitanque y de torpedos argentino, y luego seguimos hablando de carros de combate y misiles mar-aire, si te parece. Seguro que aprendemos mucho .
Yo no sostuve esa tesis absurda , solo el el forista español que dice que es militar, ni siquiera le respondí.
La que si afirmé y mantengo es que Espáña no solo no está en el primer mundo sino que hace emigrar a sus jóvenes sin trabajo (más de 4.000.000 )a países como Francia o Alemania que si son del primer mundo .Como siempre diciendo pavadas y mentiras propias de un troll Cartphilus...

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Esto es para Cartaphilus que dice que ningun país nos viene a ofrecer armamento...porque no pagamos y queremos que nos lo regalen:

El Secretario de Logística del Ministerio de Defensa Walter Ceballos mantuvo una reunión en el Edificio Libertador con una delegación del ministerio de Defensa de Francia que arribó al país para tratar diferentes aspectos de la relación bilateral en materia de defensa entre ambos países.

El Secretario Ceballos también se reunió con el General de Brigada Martis, el cual es Agregado de Defensa de Italia en nuestro país para avanzar en la relación en materia de defensa entre Argentina e Italia.

Imagen

Fuente y foto: Twitter de la Secretaría de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa.
Última edición por julio luna el 01 Jul 2016, 18:14, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

julio luna escribió:
ASTUR escribió: Según tu no somos primer mundo ¿Miraste cuales son los paises más ricos del mundo? ¿Miraste la renta percapita?, ¿el PIB? o mejor ¿Pisaste una escuela en tu vida ya no te digo universidad ?, vamos a seguir con tus razonamientos si nosotros somos segundos vosotros que sois 200, 300?

.
Si lo miré, los países del primer mundo duplican y triplican su PBI , andá a decirles a los jóvenes españoles que emigran al primer mundo que no tienen necesidad de hacerlo porque viven en un pais que lo tiene todo.
Ustedes no están en el primer mundo no es necesario ser un universitario para saberlo, solo con leer el períodico basta.
Si viste nuestro PBI sabés que estamos en el segundo mundo aunque su arrogancia nos ponga en el tercero siendo una república bananera porque no tenemos cazas de cuarta generación en nuestra FAA por el momento.
Ya que es un hilo humorístico vamos a contar chistes de gallegos que es como identifican a todos los españoles que han venido y siguen viniendo a hacer la América en Argentina.
Es lo que hay...
Lo que es lamentable es que un país con tanto portencial como Argentina esté así, eso es lo verdaderamente lamentable con las posibilidades que tiene ese país, en fin.
esto tambien es un mantra...la Argentina, no tiene ningún potencial...está poblado con tipos como este... ese es su "potencial"
que no sabe ni de que habla
La que si afirmé y mantengo es que Espáña no solo no está en el primer mundo sino que hace emigrar a sus jóvenes sin trabajo (más de 4.000.000 )a países como Francia o Alemania que si son del primer mundo .Como siempre diciendo pavadas y mentiras propias de un troll Cartphilus...
usted no tiene ni zorra de lo que habla.
Ni de sociologia(obvio), ni de temas militares(este hilo es el ejemplo)...ni lo más básico de economía( sólo hace falta analizar las frases como "reservas", y "plata hay")

Hagase un favor, intente no hablar de lo que no sabe, y ya que a usted no le importa hacer el ridiculo, hagalo por su país, no vaya a ser que se asimile lo que usted dice, con el argentino medio

A España, servir hasta Morir
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jandres escribió:
julio luna escribió:
ASTUR escribió: Según tu no somos primer mundo ¿Miraste cuales son los paises más ricos del mundo? ¿Miraste la renta percapita?, ¿el PIB? o mejor ¿Pisaste una escuela en tu vida ya no te digo universidad ?, vamos a seguir con tus razonamientos si nosotros somos segundos vosotros que sois 200, 300?

.
Si lo miré, los países del primer mundo duplican y triplican su PBI , andá a decirles a los jóvenes españoles que emigran al primer mundo que no tienen necesidad de hacerlo porque viven en un pais que lo tiene todo.
Ustedes no están en el primer mundo no es necesario ser un universitario para saberlo, solo con leer el períodico basta.
Si viste nuestro PBI sabés que estamos en el segundo mundo aunque su arrogancia nos ponga en el tercero siendo una república bananera porque no tenemos cazas de cuarta generación en nuestra FAA por el momento.
Ya que es un hilo humorístico vamos a contar chistes de gallegos que es como identifican a todos los españoles que han venido y siguen viniendo a hacer la América en Argentina.
Es lo que hay...
esto tambien es un mantra...la Argentina, no tiene ningún potencial...está poblado con tipos como este... ese es su "potencial"
que no sabe ni de que habla
usted no tiene ni zorra de lo que habla.
Ni de sociologia(obvio), ni de temas militares(este hilo es el ejemplo)...ni lo más básico de economía( sólo hace falta analizar las frases como "reservas", y "plata hay")

Hagase un favor, intente no hablar de lo que no sabe, y ya que a usted no le importa hacer el ridiculo, hagalo por su país, no vaya a ser que se asimile lo que usted dice, con el argentino medio
No necesito ser un sociólogo para hablar de la crisis española, ni un militar para comentar temas de defensa, éste es un foro de opinión y cualquiera puede opinar a pesar de algunos como usted que intentan negar lo que pasa todos los dias y quieren definir que país es mejor por la cantidad de armamento que tienen...una soberana estupidés propia de un friki ignorante ni siquiera considero la suya la opinión de un militar que por lo general son más educados y pensantes .
Sobre lo que estoy posteando es una realidad que se puede verificar en internert , solo copio y pego .Meter la cabeza en el hoyo no los pone en el primer mundo , ni tampoco arregla la situación de la defensa en Argentina.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: solo copio y pego
Ese es el problema, que te limitas a realizar copy-past de las sandeces que te ponen palote. El problema es que son solo eso, sandeces.
Te empeñas en hacer el ridículo día si, día también, pero hay que reconocer que sin tus aportes, el hilo estaría como las FAS argentinas. Muertas.