SUPERTELÉMACO escribió:. tan debilitadas estaban que volvieron las quemas de vehiculos . y atentados. siii claro debilitadisimas. tanto asi que santos amenaza con que si no nos les arrodillamos van a empezar una guerra urbana vaya debiles que estan verdad? y son ellos los que ponen condiciones y negocial de tu a to cuando lo que deberian estar firmando es su rendición y sometimiento a la ley sin mas miramientos.Desde mi humilde opinión, yo creo que la guerra no se perdió... por el contrario se gano! Una guerrilla tan radical se vio obligada a negociar pues por que militarmente estaba liquidada!
Mando y control realmente muy poco (por no decir que ninguno), acciones coordinadas de varios frentes para dominar territorios tampoco. Eso si acciones terroristas que al ojo critico son mas acciones desesperadas por llamar la atención pero sin ninguna repercusión estratégica...
ese es el cuento de santos que están haciendo desmanes porque estan desesperados que tal donde estuvieran tranquilos
La verdad no queria responder por que estamos llegando al off topic... pero de verdad y con todo el respeto que merece... la respuesta del señor supertelemaco me deja asombrado...
1. De verdad usted cree que hay superioridad militar cuando hay un atentado terrorista?? cuando es perpetrado por uno o dos bandidos?? Ni siquiera USA en Afganistan e Irak es capaz de suprimir la amenaza terrorista totalmente.
2. De verdad cree que no fue derrotada militar y politicamente cuando perdieron la capacidad de atacar municipios y capitales de departamento y de movilizar columnas y miles de hombres como lo hacian en el decenio de los 90s?
No defiendo a Santos pero ese comentario desafortunado sobre la guerra urbana de las farc si es de las metidas de pata y estupideces mas grandes que ha dicho este señor (una de tantas) comparable con las de Maduro...
3. Negociaron por que estaban siendo acabados... de lo contrario no lo hubieran hecho.
4. ahorrese sus comentarios como adoctrinamiento y mamertismo. Cuando no hay argumentos se recurre al ataque personal y a desacreditar y acusar falsamente.