Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Es extraño, como este tema, tan importante , que nos puede afectar tanto, y tan en boga está en los medios. No lo hayamos ni tratado.

Independientemente de lo que salga, creo que ya nada será igual.
Deberiamos endurecer la posición británica y presionarles mucho más.. :green:
Última edición por jandres el 20 Jun 2016, 19:28, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brexit

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:Es extraño, como este tema, tan importante , que nos puede afectar tanto, y tan en boga está en los medios. No lo hayamos ni tratado
Na... :confuso: Pérfidos...ya sabes...importan poco...jjj.
Espero que triunfe el quedarse...por cierto...
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Supongo que la mayoría pensamos que al final se impondrá la razón y se quedaran...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Brexit

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Qué medidas podría tomar España en caso que los británicos decidan aislarse?

No digo la UE, sino España como tal.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Entiendo que ninguna. España puede tratar de proteger su economía, pero poco más pues la mayoría de medidas dependerán de las negociaciones entre Reino Unido y la UE.

En principio habría dos años para ir negociando la salida, así que esta no es inmediata, y entre otras cosas habría que determinar si UK dejaría de pertenecer al espacio Schengen o al espacio común europeo. En el primer caso España impondría de nuevo la necesidad de pasaporte y en su caso permiso de residencia, además de dejar de aceptar a los británicos en la sanidad española de forma gratuita (aunque supongo que podría negociarse algún tratado bilateral). En el segundo caso es similar y afectaría a las exportaciones e importaciones y al movimiento de capitales


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Qué medidas podría tomar España en caso que los británicos decidan aislarse?

No digo la UE, sino España como tal.
España, como tal, no tomaría, ni debería, ni puede tomar ninguna medida, fuera de lo que determine la U.E


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brexit

Mensaje por carlos perez llera »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Qué medidas podría tomar España en caso que los británicos decidan aislarse?

No digo la UE, sino España como tal.
La invasión podría ser una buena solución.... :thumbs:
No...las mismas que cualquier otro país...
Pasaporte...temas de aranceles y así...
Poco más...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

En mi modesta opinión, si deciden salir de la UE, encantado.

Primero, porque si es su voluntad, hay que respetarla, y segundo, porque con ellos dentro o dentro con condiciones, o haciendo ver que están dentro, jamas se avanzara en nada que no sea el mercachifleo en la UE, o sea seguirá siendo como hasta ahora, un centro comercial, sin hacer nada mas que permitir que los botiguers, hagan sus bussines.

Bye, bye, England, vosotros no tenéis amigos, solo intereses, ¿no es así?, pues bien, a alguno de nosotros, vuestros intereses nos la traen al pairo, sobre todo si sabemos que ademas de no tener amigos, no tenéis palabra.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Brexit

Mensaje por Sirarac »

Más allá del tema del efecto europeo de la posible salida, que puede ser grave ya que podría animar a otros populistas a intentar salir, la cuestión es el pifostio interno que se va a montar dentro del Reino Unido si deciden salir.

En primer lugar, pase lo que pase, el Partido Conservador va a tener una turbulencias internas brutales, que pueden llevar a deserciones al UKIP o incluso a la ruptura del partido. Y es el partido del gobierno. En segundo lugar, el tema territorial. No sólo la posible convocatoria de un segundo referéndum independentista en Escocia, sino el tema irlandés. Ahora mismo no hay controles fronterizos en la isla de Irlanda, pero no por la UE, si no por otro acuerdo. En una eventual salida de UK, Irlanda sería una puerta trasera brutal a esa temida inmigración que agitan los prosalida. En tercer lugar, y pensando en España, el tema de Gibraltar. Una salida de la UE sería su muerte, no por el cierre físico de la frontera, sino por el tema bancario, societario y de apuestas.

En cuanto a las negociaciones de una salida, unas negociaciones muy suaves pueden ser la sentencia de muerte de la Unión, y unas negociaciones muy duras pueden dejar a mucha gente y muchos negocios en la cuneta, tema muy difícil.

Desde el punto de vista racional, sería conveniente que se quedaran, pero desde el punto de vista emocional histórico paranoico, siempre he pensado que son un caballo de Troya para impedir el avance de la unión política que tanta falta le hace a esta Unión si quiere ser algo más que una asociación de mercaderes, y ellos pueden pedir el acceso a la otra Unión, la de los colonos rebeldes. Así que todos contentos.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Brexit

Mensaje por Condottiero »

Pues que quieres que te diga, yo preferiría una UE más limitadita: libre circulación de ciudadanos y mercancias y poco más. Tanta incontinencia legislativa, tanto representante con estómago grande y cobrando dietas a cascoporro y tanto intrusismo de comisiones varias me parece una pesadilla.


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Brexit

Mensaje por Sirarac »

Es una opinión muy respetable, pero actualmente los países europeos son una mala comparsa de la política exterior estadounidense, con una nula proyección diplomática para resolver problemas que le afectan directamente. Si se quiere que el intercambio de personas, capitales y mercancías sea algo a largo plazo, eso implica una política monetaria y fiscal coordinada, una política de extranjería y de fronteras común, y viendo lo de los refugiados, una política diplomática y militar europea. Ya nos ha pasado al menos otra vez con el tema yugoslavo en nuestras fronteras y hasta que no vinieron los yanquis no se hizo nada. Todo esto son sólo ejemplos de que estamos en un punto decisivo, o se va hacia delante, hacia los Estados Unidos de Europa o se disuelve la Unión en una especie de zona sin aranceles y sin visados.

Por otro lado, se acusa a la UE de burocrática y antidemocrática, pero quienes toman las decisiones son un parlamento elegido por todos los europeos y los gobiernos nacionales, democráticamente elegidos. Que la estructura de la Unión necesita una reforma, probablemente sí, pero para alejarla de los intereses nacionales. Pero vamos, es mi opinión.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Brexit

Mensaje por Condottiero »

Sí, pero ¿hasta qué punto le conviene a países como Alemania, Holanda y Finlandia una política fiscal común con Grecia, España o Italia? ¿Y viceversa? ¿Han merecido la pena todos los miles de millones de euros que nos han enchufado en forma de subvenciones a cambio de sacrificar vacas, viñedos, la industria azucarera, los astilleros o la marina mercante española? Probablemente ya no haya posibilidad de marcha atrás, pero ¿mereció la pena?


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

Condottiero escribió: ¿mereció la pena?
La respuesta es clara, para los usureros, los mercaderes, y toda la telaraña de burócratas que chupan del cuento, si, para los ciudadanos, no.

Estoy totalmente de acuerdo con Sirarac, o esto avanza de una puñetera vez hacia la unión política, o a tomar por el saco, para que se forren cuatro, no hace falta tanta parafernalia y el hacer los espantosos ridículos que ha protagonizado la UE, una y otra vez en cuanto a política internacional.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Brexit

Mensaje por IQ1993 »

Por mi parte prefiero que se queden, en primer lugar por motivos económicos: no sólo porque UK es uno de nuestros principales socios comerciales, sino porque es uno de los principales contribuyentes netos de la UE, por lo que si se van posiblemente España tenga que aportar más a la caja común.

Por otra parte, creo que es importante tener un contrapeso liberal al modelo burocrático y dirigista francés que impera en Bruselas, el cual es ineficaz, o no es todo lo eficaz que debiera ser. Al margen de esto, creo que si se van la política exterior de la UE perdería fuerza, en el sentido de que nos quedaríamos sin uno de los países más resolutivos e influyentes a nivel internacional de la Unión, y eso creo que sería bastante perjudicial a la hora de tomar y ejecutar decisiones (y mira que ya cuesta trabajo) que impliquen acciones conjuntas...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Brexit

Mensaje por Sirarac »

Condottiero escribió:Sí, pero ¿hasta qué punto le conviene a países como Alemania, Holanda y Finlandia una política fiscal común con Grecia, España o Italia? ¿Y viceversa? ¿Han merecido la pena todos los miles de millones de euros que nos han enchufado en forma de subvenciones a cambio de sacrificar vacas, viñedos, la industria azucarera, los astilleros o la marina mercante española? Probablemente ya no haya posibilidad de marcha atrás, pero ¿mereció la pena?
Pues si me pides una respuesta razonada, me temo que no la tengo. Lo mío es la ciencia y la tecnología y no la economía. Ahora bien, ¿ le conviene le misma política fiscal a California (una potencia económica brutal, más grande que muchos países) que a Dakota del Norte (despoblado y agrícola)? Ya tenemos la respuesta a todas esas preguntas a otro lado del charco. En mi opinión, claro que les interesa. Estados solventes y economías sanas son unos clientes muy buenos para tus productos frente a países corruptos y muertos de hambre.

Por otro lado, el castigo a la industria agrícola no ha venido de los germanos, sino de los franceses. Afortunadamente, la PAC es historia junto con sus cuotas y ahora veremos quien es más productivo. No tengo muchas esperanzas porque ya hemos visto la capacidad asociativa del campo español, pero bueno... la esperanza es lo último que se pierde. En cuanto al tema naval, dudo mucho que la UE haya sido su destructor. Porque Corea de Sur no está en UE y es quien tiene los astilleros más potentes. Y la marina mercante... banderas de conveniencia. Hasta la flota mercante useña es ridícula. Es mucho más preocupante el exilio forzado de miles de personas de mi generación porque han estudiado demasiado, están demasiado cualificados o porque no encuentran un trabajo, que la desaparición hace 25 años de la industria pesada, cuando somos el segundo mayor productor de automóviles de Europa tras Alemania. Cuando las empresas de ingeniería españolas consiguen contratos hasta en el infierno. El potencial económico y el saber hacer existe, otra cosa es que los que deben impulsarlo no lo hagan. El futuro de la economía esta en las cabezas, no en las acerías, y nosotros formamos muchas buenas cabezas.

En cuanto a las inversiones en infraestructuras, desde luego que ha merecido la pena. ¿Cuántas autopistas había en España en 1982? ¿Cuántas hay hoy? ¿Cuánto progreso económico y cuantas vidas se han salvado gracias a ese dinero? ¿Cuantos aeropuertos (vitales para el turismo)? ¿Ferrocarriles, puertos?

Autentic, la Unión ha sido buena para los ciudadanos, eso no se puede negar, es más, ni siquiera se puede dudar. Hay toneladas de ejemplos a la nada que pienses. Todo este movimiento antiunión viene de la misma cosa: la mayor crisis económica desde la Gran Depresión, que ha arrasado con muchas cosas y las miopes medidas para combatirla que se han tomado. El tema catalán también es consecuencia de la crisis, como el ascenso de los populistas nacionalistas en Europa. Nadie ha tenido huevos a reconocer lo que ha hecho mal, la culpa siempre de otro. En España, todo el mundo veía la burbuja y nadie quiso pinchara. Incluso hubo ministro que se largó viendo la que llegaba. En Grecia, nadie se preocupo de tener una administración fiscal homologable con el resto de Europa y de que era absurdo tener una carrera armamentística con aliado con 8 veces más población que tú. Los alemanes y los franceses prestaron dinero sin preocuparse de si se lo iban a devolver.

Menudo testamento me ha quedado...

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados