No te da la sesera ni para entender lo que lees. Vuelve al párrafo: se diseñaron en España las series D, 40 y 50.Es decir no diseñaron ninguno.
Convengamos en que en treinta y cinco años (que es la edad del proyecto TR), el diseño de cascos de submarinos ha evolucionado sensiblemente. Ni hablemos del uso del software de simulación en lugar de las pruebas con maquetas en túneles. Hablo del casco. Asumimos que, a nivel de software, el TR-1700 se quedó en la era del 386. Construir, se puede construir. La URSS y China seguían construyendo submarinos clase Romeo y Foxtrot hasta principios de los 80, veinte años después del diseño inicial. Eran reliquas con escaso valor militar (de hecho, ya se hacían Kilo), pero navegaban. Seamos honestos: ningún modelo cotáneo al TR-1700 se sigue fabricando, por algo será: ni los Agosta, ni los Zwaardvis, ni los Nacken... Todos los países han saltado a modelos más modernos. ¿Por qué?Fracaso es cuando no se puede hacer nada más para resucitar al muerto. Con los submarinos TR1700 a terminar todavía hay una pequeña luz de esperanza y como siempre es un tema político,
Si no estábais dispuestos a pagar armas, es vuestro problema. Siempre os pasa lo mismo.Mirage F1 : necesitaban la inspección mayor , los belgas y los franceses pedían mucha plata, aparte venían pelados .
Bueno, entiendo que un capricho del ministro anterior. Éste señor nuevo no ha mencionado mucho a los Kfir.Kfir C10 : es un capricho del ministro de defensa que es un pelotudo y no sabe nada de estos temas pero no quiere dar el brazo a torcer.
Reventados, sin duda. De cualquier origen. Respecto a las armas, lo mismo: hay que pagarlas. Maverick, bombas guiadas y misiles de autodefensa se pueden instalar sin problema al F-5. Pagándolos.F5 : solo nos venden los reventados y sin armas …
Otro de vuestros grandes errores conceptuales: no hay ningún caza definitivo. Todo caza se compra sabiendo que no durará para siempre. Tú compras algo, a veces pensando hasta cuánto tiempo lo puedeso o quieres tener operativo, y ya está. En Argentina ni siquiera se suele tener claro esto de la vida útil, porque teóricamente los A-4Ar se compraron para que estuviesen 15 años, y ya van por 20.Gripen NG : todavía dicen que es el caza definitivo
Comprar Mirage 2000 en 2020 es un error garrafal. Lo sensato habría sido comprar Mirage 2000 en 1990. Más o menos como comprar Skyhawk en 1975 y otra vez en 1995, tal como hizo la FAA. Más que nada porque, si el "definitivo" es el Mirage 2000, y se compra en 2020, estaríamos hablando de volar Mirage 2000 como espina dorsal de la FAA hasta 2050. Un despropósito. Si el heredero natural del Mirage 2000 es el Rafale, si el avión se exporta, y si está siendo ya adquirido por países con vistas a jubilar a sus Mirage 2000, ¿por qué no comprar el Rafale?F1CR: el rumor dice que es el elegido por 5 años esperando los Mirage 2000-5 ex Armée de l'air
- ¿Lo vetan los ingleses?
- ¿Traga piedritas?
- ¿Había que comprar aparte (o sea, pagar) las armas, y eso no gusta?
- Todas son correctas
- Ninguna de las anteriores respuestas
Sin duda. A Cádiz llegaron unos planos muy básicos desde IvS, la firma holandesa que en realidad era una tapadera alemana. En España hubo que modificar mucho el proyecto original, con vistas a que fuese el modelo elegido por la Armada como futura serie D. Pero en esos años los aires pacifistas de la Segunda República aplazaron la elección, y el buque fue comprado por Turquía. Poco después, se decidió que la serie D fuese un proyecto 100% español, pero estalló la Guerra, y el aislamiento internacional de la posguerra hizo que los tres submarinos saliesen anticuados y con muy poco valor militar. Eso sí, los dos que se modernizaron a nivel GUPPY I en los años 60 fueron una excelente escuela para submarinistas y, en los buques de superficie, sonaristas.Solo una coda. El Gur, pese a ser un diseño alemán, fue muy modificado en España para incorporar harware local y holandés. De hecho, alguna vez lei que el Gur era mas español que el PdA con respecto al SCS. Saludos.