Paises perifericos serian Grecia, Albania, Portugal, Irlanda, en tu cultura lusitana siempre se esmeraron en ser los mayordomos de los british y continuar con 18% de la población abajo de la linea de la pobreza.Para el registro, España es un país periférico en Europa, no quiero ofender, bien, en América del Sur, para cualquier sur americano en lo que respecta a Europa, viene a la mente tres países: Alemania, Gran Bretaña y Francia, estos son los tres países europeos considerados, cada uno por sus razones, España no se considera.Cita Ozires
Demuestra usted poca cultura, todavia el separatismo en Brasil causo varias revueltas, movimientos y guerras, recuerdo que hoy en dia en el sur incluiendo São Paulo no soportan a los nordestinos ni los baianos. Lea lo de abajo para enterarse un poquito mas.Te digo, España para mí como brasileño me recuerda tres cosas: el separatismo - algo impensable en Brasil - las toradas o corridas de toros, y Guernica del pintor Pablo Picasso.
https://pt.wikipedia.org/wiki/Movimento ... _no_Brasil
Por favor, mantengase al tema del hilo.Otra cosa, y esto creo que es en todo el mundo, cuando se habla en España es la ciudad de Barcelona, siendo bastante pequeño escuchava una canción que se llama "Dolores Sierra" del brasileño Nelson Gonçalves, una canción triste, al final dice:
Saludos