troop2020 escribió:Saludos a todos ...
¿Y qué? Y los cambios económicos, y los cambios culturales, y los cambios climáticos y los de acceso a recursos esenciales etc, etc...
Todas esas cosas pueden traer violencia y tambien la extincion de los dinosaurios fue muy violenta tanto que no quedo uno de muestra , pero yo no estoy comentando sobre el cambio climatico o el narcotrafico si no como el cambio en la demografia de un pais o zona geografica puede traer mucha violencia , tambien nos podemos ir de campo a los cerros de poncholi pero no tiene que ver con lo que comento ...
Lo que le quiero decir es que mantener que "el cambio en la demografía puede traer mucha violencia" es decir nada. Prácticamente todo "puede traer" mucha violencia.
Dejando de lado que entre "pedir la independencia" y "sufrir una limpieza étnica" hay un amplio espacio intermedio, entiendo que se reafirma usted en que los serbios de 1.998 estaban "defendiendo su casa" al iniciar una limpieza étnica en Kosovo ¿Es así?
Entiendo que usted entiende mucho mas alla de lo que yo digo , pero me repito de Nuevo yo no justifico ningun crimen Serbio ni albanes yo repito y digo que la causa del conflicto fue el cambio demografico en esa zona , que trajo como consecuencia que un monton de albaneses reclamaran como suya una parte de Serbia sin esa reclamacion no hubiera existido Querra ,,,? me hago entender ahora ......
Esos albaneses estaban ahí antes de que ese territorio fuera parte de Serbia. Si Serbia no se hubiera anexionado Kosovo por las armas tampoco hubiera habido guerra. De hecho, cabe suponer que desde entonces hasta ahora se podrían haber hecho muchas, infinidad de cosas para evitar la guerra. Y yo no le dicho que usted justifique nada, me he limitado a repetir su expresión inicial
troop2020 escribió:Dejemos claro los Serbios fueron criminales de Querra que no cabe duda pero a nadie le gusta que le quiten lo suyo y si te invaden tu casa te defiendes , la razón de ese desastre fue el cambio de identidad de una zona de ese país porque a nadie le importo que los albaneses fueran mayoria hasta que los albaneses decidieron que ellos eran muchos y los serbios que los parta un rayo ...
En la que deja constancia de que a los serbios les "quitaron lo suyo" y que los albaneses "invadieron la casa" de los serbios. Y con o sin justificación parecen unas afirmaciones muy arriesgadas.
Mi casa? Entiendo que consideras que México es la "casa" de Texas, California, Colorado, Arizona... ¿Es así? ¿Y la casa de las 13 colonias? Por no hablar de las naciones indias. Dime tú cuanto tiempo quieres poner. Al ISIS no le son suficientes 600 años para renunciar a Al-Andalus
Todos esos ejemplos que traes solo demuestran que el cambio demografico en una zona geografica o pais trae como consecuencia que la gente se pone a reclamar cosas con razon o sin ella y la respuesta es violencia en todos los casos ....
La cuestión no es si "es violencia" o no en todos los casos, sino hasta que punto estarías dispuesto a aceptar que la violencia de pasado mañana se pueda atribuir a que "los americanos robaron la casa a... " (quien quieras poner) hace más de 100 años. Aunque el origen último de, por ejemplo, la guerra de Argelia (o cualquier guerra del proceso descolonizador) esté en la colonización de Argelia por Francia los hechos concretos que llevan a ella no son consecuencia inevitable de aquella primera ocupación.
No importa si las reclamaciones estan justificadas o no lo que importa es que el cambio demografico , que implica un cambio cultural en muchos casos se arregla muchas veces con violencia y la particion de un pais no importa las razones de los separatistas o independentistas en cada caso ....
Una vez más, el "puede ser" o "muchas veces" no significa nada si no realizas un análisis más profundo. Has puesto ejemplos en los que la población inmigrante supero ampliamente a la originaria (excepto en el caso de kosovo, en el que la población autóctona mayoritaria a todos los efectos cuando es conquistada por serbia ya era de origen albano y religión musulmana). Para ello sería preciso hablar de una inmigración en europa de entre 300 y 400 millones de musulmanes, lo que parece muy, muy, muy lejos de cualquier previsión realista y, desde luego, está totalmente fuera de lugar emplearlo como argumento cuando hablamos de los musulmanes que ya están viviendo entre nosotros.
Los turcos estan ahora mismo matando kurdos dia si dia tambien , los kurdos estan siendo desplazados a otras areas por la violencia que esta destruyendo sus casas y ciudades , los turcos estan hacienda una limpieza etnica en esa area esas personas estan abandonando el lugar donde viven y los turcos estan tratando de cambiar la demografia o sea una limpieza etnica pura y dura , nadie esta poniendo el grito en el cielo y lo mas probable es que nada pase ...
Así pues, la causa de la violencia no es el cambio demográfico, sino que se utiliza la violencia para retener el control sobre un territorio aunque sea preciso expulsar a sus habitantes.
Como en el caso de Catalunya si mañana deciden ser independientes y España decide enviar a su ejercito o fuerzas de seguridad al lugar , desde que el primer catalan se vea obligado a abandonar el area por la violencia se esta haciendo una limpieza etnica se esta obligando a la mayoria a marcharse a otro lugar o sea se esta limpiando el lugar lo mismo en turquia con mas muertos que en Serbia multiplicados por 3 pero nadie habla de limpieza de ningun tipo ...
Tanto en un sitio como en el otro, de suceder lo que dices (en uno ya sucede) el origen de la violencia no sería el cambio demográfico. Como tampoco lo fue en kosovo.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...