Ejército de Colombia
-
luisguih
- Sargento Segundo

Ejército de Colombia
Ojala sen varios y no menos de 10 (como siempre), hay que impulsar la producción nacional más aun si esta es estatal como la BAMAN.
- Douglas Hernandez
- Comandante

Ejército de Colombia
Se dice de los vehículos que fueron: "...diseñados, fabricados y ensamblados por el Ejército de Colombia con proyección para comenzar a desarrollarse en el 2017 en el marco de misiones internacionales, de atención y desastres y sostenimiento."
¡Siempre en Vanguardia!
- JAMOBR
- Subteniente

Ejército de Colombia
Mejoró muchísimo el Cobra, gracias por compartir las imágenes del vehículo eRRe y Enrique Castillo.
- Andrés Eduardo González
- General

Ejército de Colombia

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
ltcol. solo
- General de División

Ejército de Colombia
Andrés Eduardo González escribió:![]()
Así es. Ojalá fomenten más la producción nacional de estos vehículos. Pero sí me parece que el EJC debería ir pensando en un modelo que lleve a todos sus tripulantes protegidos y no expuestos como en el Búfalo de las recientes fotos, tal vez un Búfalo L (Large). Y si no lo tienen pensado, bueno, entonces que compren más Hunter TR-12 que sí que los lleva bien protegidos...
[ Imagen ]
Saludos
El Hunter es bueno pero es para otras cosas. Tanto el Bufalo como el Cobra son vehículos sin blindaje pesado, ligeros, rapidos, agiles. Para conformar pelotones ligeros de reconocimiento o anti/ tanques. Su defensa no es el blindaje, es la velocidad y la agilidad. El hunter es un vehiculo que si bien tiene capacidad off road es concebido para carreteras o uso urbano, mas pesado, menos agil mas lento. No me parece el Hunter, con sus bondades, un vehiculo para conformas pelotones de reconocimenito en la alta Guajira.
Hay que escojer entre protección pasiva ( blndaje ) o proteccioin activa ( movilidad, poder de fuego) En este caso se escojio la segunda.
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Sin duda y Estéticamente el VRC es atractivo, sin embargo quisiera preguntar cuales fueron los resultados de las Pruebas Técnicas de Desempeño (si se hicieron porque tengo entendido que no) y del Estudio Previo de Desarrollo del Vehículo y si efectivamente hubo un desarrollo completo de ingeniería del producto y además cuál de los tres motores probados previamente fue el escogido (y las consideraciones que en ese sentido expusieron las 3 firmas que se presentaron), todo lo anterior que imagino justifica inversiones por cerca de US 200.000 mil dólares.
Si alguien conoce las respuestas, que por favor me ilustre.
Si alguien conoce las respuestas, que por favor me ilustre.
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Del amigo Carlos Vanegas y producto de la visita PERSONAL a las instalaciones del BAMAN (y no redactado desde quien sabe donde -fuera del país-, a punta solo de referencias bibliográficas y sacando conclusiones e inventarios fantásticos)
Cobra y Búfalo los vehículos tácticos del EJC
http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0
Cobra y Búfalo los vehículos tácticos del EJC
http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0
- General

Ejército de Colombia
ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió:![]()
Así es. Ojalá fomenten más la producción nacional de estos vehículos. Pero sí me parece que el EJC debería ir pensando en un modelo que lleve a todos sus tripulantes protegidos y no expuestos como en el Búfalo de las recientes fotos, tal vez un Búfalo L (Large). Y si no lo tienen pensado, bueno, entonces que compren más Hunter TR-12 que sí que los lleva bien protegidos...
[ Imagen ]
Saludos
El Hunter es bueno pero es para otras cosas. Tanto el Bufalo como el Cobra son vehículos sin blindaje pesado, ligeros, rapidos, agiles. Para conformar pelotones ligeros de reconocimiento o anti/ tanques. Su defensa no es el blindaje, es la velocidad y la agilidad. El hunter es un vehiculo que si bien tiene capacidad off road es concebido para carreteras o uso urbano, mas pesado, menos agil mas lento. No me parece el Hunter, con sus bondades, un vehiculo para conformas pelotones de reconocimenito en la alta Guajira.
Hay que escojer entre protección pasiva ( blndaje ) o proteccioin activa ( movilidad, poder de fuego) En este caso se escojio la segunda.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Enrique Castillo
- Sargento Primero

Ejército de Colombia
Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)

Aqui luciendo el Camuflado MULTICAM. ( Sera que este camuflado lo van a usar regularmente las AFEAU???)

- General

Ejército de Colombia
-
SUPERTELÉMACO
- Soldado Primero

Ejército de Colombia
[quote="Enrique Castillo"]Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
Y que como nos fue, imagino que el ser siempre los campeones de américa debe hacernos un rival de peso no?? de lo contrario
fuerzas comando es un chiste.
Y que como nos fue, imagino que el ser siempre los campeones de américa debe hacernos un rival de peso no?? de lo contrario
-
ltcol. solo
- General de División

Ejército de Colombia
Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
[ Imagen ]
El año pasado lo usaraon en la competencia y no lo adoptaron . Pienso que es solo para esa competencia.
Super telemaco :
El año pasado les fue mal, no recuerdo el puesto pero fue inferior al 10 ° entre 37 equipos.
Este año quedaron de primeros : 1. Libano
No encuentro a Colombia por ningún lado y no aparecen en la lista de equipos .
-
SUPERTELÉMACO
- Soldado Primero

Ejército de Colombia
o sea q no esta muy lejos mi sospecha.ltcol. solo escribió:Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
/ANNUAL_WARRIOR_AFEAU.
El año pasado lo usaraon en la competencia y no lo adoptaron . Pienso que es solo para esa competencia.
Super telemaco :
El año pasado les fue mal, no recuerdo el puesto pero fue inferior al 10 ° entre 37 equipos.
Este año quedaron de primeros : 1. Libano( llevo 6 equipos ) 2. Palestina
y 3. Canada
No encuentro a Colombia por ningún lado y no aparecen en la lista de equipos .La foto de Enrique será del 2015 ?
-
ltcol. solo
- General de División

Ejército de Colombia
saludosSUPERTELÉMACO escribió:o sea q no esta muy lejos mi sospecha.ltcol. solo escribió:Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
/ANNUAL_WARRIOR_AFEAU.
Super telemaco :
y 3. Canada
No encuentro a Colombia por ningún lado y no aparecen en la lista de equipos .La foto de Enrique será del 2015 ?
Pues me inclinaría por que Colombia no fue . No figura en la lista de participantes.
En cuanto a que sea un campeonato en una liga superior lo dudo si gano Libano . Semejante Ejercito tan flojo ( el ejercito Libanes es la institución armada mas débil en Libano, avazallado por Hezbolla etc etc ) que jamas a figurado para nada . Y Palestina ? que ni ejercito tiene .
-
Enrique Castillo
- Sargento Primero

Ejército de Colombia
Si correcto Colombia fue invitada el año pasado, la verdad no les fue muy bien. gano el Equipo de Fuerzas Especiales Rusas (y eso que llevaron dos) El Equipo ruso llamado "Terek" provenia de Chechenia. Este año Colombia NO fue invitadaSUPERTELÉMACO escribió:o sea q no esta muy lejos mi sospecha.ltcol. solo escribió:Enrique Castillo escribió:Una foto de nuestros comandos de la AFEAU durante la competencia ANNUAL WARRIOR en Jordania.
/ANNUAL_WARRIOR_AFEAU.
Super telemaco :
y 3. Canada
Aqui el link de la competencia y los equipos del 2015
http://warriorcompetition.com/home/inde ... 3rd-,-2015