Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por IQ1993 »

GolpeDeRemo escribió: Mi idea de lo que debería hacer un buen oficial es esta:
En primero de carrera tenía una asignatura llamada Administración y Dirección de empresas y nos insistían bastante con este concepto. Por cierto que esta asignatura es muy similar, si no igual, a una de las asignaturas de primero o segundo de CUD...si a lo largo de la formación los cadetes tienen más asignaturas de este tipo a parte de esta, entonces puede que haya "líderes" para rato.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay asignaturas de liderazgo, pero, yo soy muy escéptico. El líder se hace, no nace, pero, para mí, es con el ejemplo, y en el caso de un militar, en el campo.
Lo que te enseñe alguna asignatura, podrá servir en parte, pero el que sea un fistro pecador escaqueado, que va en coche mientras su gente va a pie, no va a cambiar por que un libro te hable del jefe 5.5 o del 1.1. (que es lo poco que recuerdo yo...)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Hay asignaturas de liderazgo, pero, yo soy muy escéptico. El líder se hace, no nace, pero, para mí, es con el ejemplo, y en el caso de un militar, en el campo.
Lo que te enseñe alguna asignatura, podrá servir en parte, pero el que sea un fistro pecador escaqueado, que va en coche mientras su gente va a pie, no va a cambiar por que un libro te hable del jefe 5.5 o del 1.1. (que es lo poco que recuerdo yo...)
Estoy de acuerdo, un liderazgo sólido se debe construir día a día dando ejemplo. En cuanto a la asignatura, no sé como será en las academias, pero en mi Universidad era mucho power point y poca sustancia por lo que aportar, no aportaba demasiado.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:Hay asignaturas de liderazgo, pero, yo soy muy escéptico. El líder se hace, no nace, pero, para mí, es con el ejemplo, y en el caso de un militar, en el campo.
Lo que te enseñe alguna asignatura, podrá servir en parte, pero el que sea un fistro pecador escaqueado, que va en coche mientras su gente va a pie, no va a cambiar por que un libro te hable del jefe 5.5 o del 1.1. (que es lo poco que recuerdo yo...)
Estoy de acuerdo, un liderazgo sólido se debe construir día a día dando ejemplo. En cuanto a la asignatura, no sé como será en las academias, pero en mi Universidad era mucho power point y poca sustancia por lo que aportar, no aportaba demasiado.

Saludos.
Si sirve el dar ejemplo...pero también sirve la oratoria...
Y, estimados, con esa se nace.
saludos cordiales


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por jandres »

GolpeDeRemo escribió:Yo estoy en el proceso de pedir cita previa para MPTM, y me estáis metiendo miedo. Sabía que la vida en el ejército es dura y llena de sacrificios, y también he leído acerca de todos los casos de acoso y enchufismo, pero imaginé que la situación iba a mejorar. ¿Tan mal está la cosa?

Sin poner en duda la versión de nadie...
lo que más abunda en la viña del señor, es gente que tiene la piel muy, muy fina.
Gente con manias persecutorias, hay a patadas. en todos los sectores de la sociedad..y en el ejército no iba a ser menos.

Quien no ha tenido un compañero en el trabajo o un asalariado, que simplemente se queeja y se derrumba por todo.

En cuanto a la permanencia, Carlos, no estoy de acuerdo.Tiene un objeto y una razón de ser....y ya va siendo hora de que la gente sea mayorcita y asuma sus compromisos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por jandres »

Eso no te lo niega nadie, pero la diferencia es la protección y los derechos que tiene un trabajador en la vida civil y en las FAS y la forma de poder solventar dichas situaciones.
creo que la vida civil...la has pisado poco, poquito...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió: Si sirve el dar ejemplo...pero también sirve la oratoria...
Y, estimados, con esa se nace.
saludos cordiales
Por supuesto, creo que una buena oratoria es muy útil, así como un buen complemento al hecho de dar ejemplo, no sólo en las FAS, si no en todos los ámbitos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por IQ1993 »

jandres escribió:
Eso no te lo niega nadie, pero la diferencia es la protección y los derechos que tiene un trabajador en la vida civil y en las FAS y la forma de poder solventar dichas situaciones.
creo que la vida civil...la has pisado poco, poquito...
Supongo que lo dirá por los sindicatos amarillos, esos que tan bien defienden a la plantilla. :green:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
GolpeDeRemo escribió:Yo estoy en el proceso de pedir cita previa para MPTM, y me estáis metiendo miedo. Sabía que la vida en el ejército es dura y llena de sacrificios, y también he leído acerca de todos los casos de acoso y enchufismo, pero imaginé que la situación iba a mejorar. ¿Tan mal está la cosa?

Sin poner en duda la versión de nadie...
lo que más abunda en la viña del señor, es gente que tiene la piel muy, muy fina.
Gente con manias persecutorias, hay a patadas. en todos los sectores de la sociedad..y en el ejército no iba a ser menos.

Quien no ha tenido un compañero en el trabajo o un asalariado, que simplemente se queeja y se derrumba por todo.

En cuanto a la permanencia, Carlos, no estoy de acuerdo.Tiene un objeto y una razón de ser....y ya va siendo hora de que la gente sea mayorcita y asuma sus compromisos
Ya se que tiene un objeto y una razón de ser..pero está equivocada...en mi modesto punto de vista.
También hacemos Oficiales de vuelo para que se tiren la tira de años...y cuando han venido bién dadas...hasta presentándose por la Agrupación Electoral Ruiz Mateos...vi a algunos... :pena:
Y cuando se decide prescindir de ellos...no te preocupes...se hace.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:
IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:Hay asignaturas de liderazgo, pero, yo soy muy escéptico. El líder se hace, no nace, pero, para mí, es con el ejemplo, y en el caso de un militar, en el campo.
Lo que te enseñe alguna asignatura, podrá servir en parte, pero el que sea un fistro pecador escaqueado, que va en coche mientras su gente va a pie, no va a cambiar por que un libro te hable del jefe 5.5 o del 1.1. (que es lo poco que recuerdo yo...)
Estoy de acuerdo, un liderazgo sólido se debe construir día a día dando ejemplo. En cuanto a la asignatura, no sé como será en las academias, pero en mi Universidad era mucho power point y poca sustancia por lo que aportar, no aportaba demasiado.

Saludos.
Si sirve el dar ejemplo...pero también sirve la oratoria...
Y, estimados, con esa se nace.
saludos cordiales
No estoy de acuerdo. Hay gente que se cree "un lider" y que han nacido cual Alejandro Magno, tocados por el dedo del Dios de la guerra para ganar batallas con su gente siguiéndoles sin dudar. Y no es así. Por lo general, desconfía del que se auto defina como líder, que eso te lo tiene que decir tu gente, no auto nominarse así.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
carlos perez llera escribió:
IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:Hay asignaturas de liderazgo, pero, yo soy muy escéptico. El líder se hace, no nace, pero, para mí, es con el ejemplo, y en el caso de un militar, en el campo.
Lo que te enseñe alguna asignatura, podrá servir en parte, pero el que sea un fistro pecador escaqueado, que va en coche mientras su gente va a pie, no va a cambiar por que un libro te hable del jefe 5.5 o del 1.1. (que es lo poco que recuerdo yo...)
Estoy de acuerdo, un liderazgo sólido se debe construir día a día dando ejemplo. En cuanto a la asignatura, no sé como será en las academias, pero en mi Universidad era mucho power point y poca sustancia por lo que aportar, no aportaba demasiado.

Saludos.
Si sirve el dar ejemplo...pero también sirve la oratoria...
Y, estimados, con esa se nace.
saludos cordiales
No estoy de acuerdo. Hay gente que se cree "un lider" y que han nacido cual Alejandro Magno, tocados por el dedo del Dios de la guerra para ganar batallas con su gente siguiéndoles sin dudar. Y no es así. Por lo general, desconfía del que se auto defina como líder, que eso te lo tiene que decir tu gente, no auto nominarse así.
Yo no digo que se autodefina como líder... :guino:
Digo que lo sea, maestro...
saludos cordiales


simplemente, hola
Alejandro31792
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2021, 12:37
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por Alejandro31792 »

Buenos días, llevo un mes en mi unidad del ET y he hablado con mis mandos para intentar romper mi compromiso inicial, el cual finalmente el teniente de mi compañía me ha dicho que no puedo romper y me ha impreso la ley diciéndome que no cumplo ninguna de las circunstancias extraordinarias para finalizarlo y que a aguantar los dos años. Pero mi decisión es muy en firme y de verdad que ya discursos de moralidad he recibido muchos y he reconocido mi error a todos mi mandos de no haberlo hecho en la instrucción, por lo tanto lo que necesito es una ayuda de verdad de cómo puedo hacer para finalizar este compromiso inicial, gracias de antemano a tod@s.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por jandres »

el cual finalmente el teniente de mi compañía me ha dicho que no puedo romper y me ha impreso la ley diciéndome que no cumplo ninguna de las circunstancias extraordinarias para finalizarlo
No sé...pero que parte no entiendes de lo que te ha dicho tu teniente?
por lo tanto lo que necesito es una ayuda de verdad de cómo puedo hacer para finalizar este compromiso inicial, gracias de antemano a tod@s.
facíl, quieres que los demás solucionen tus cagadas.
Pues vamos en ello:
1. No cumplas tu compromiso. Abandona tu puesto y función y quedate en casa.
Ante eso puedes:
1.1 atenerte a las posibles consecuencias administrativas y/o penales. Sería lo más coherente.
1.2 Huir del pais a algún sitio donde las estructuras estatales no lleguen para este tipo de actuaciones y volver cuando estas prescriban
2. Como supongo que las dos actuaciones no te satisfacen y además no te gusta oirlas, esperar a que alguien te diga loq ue te gusta oir.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Alejandro31792
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2021, 12:37
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por Alejandro31792 »

jandres escribió: 06 Feb 2021, 15:55
el cual finalmente el teniente de mi compañía me ha dicho que no puedo romper y me ha impreso la ley diciéndome que no cumplo ninguna de las circunstancias extraordinarias para finalizarlo
No sé...pero que parte no entiendes de lo que te ha dicho tu teniente?
por lo tanto lo que necesito es una ayuda de verdad de cómo puedo hacer para finalizar este compromiso inicial, gracias de antemano a tod@s.
facíl, quieres que los demás solucionen tus cagadas.
Pues vamos en ello:
1. No cumplas tu compromiso. Abandona tu puesto y función y quedate en casa.
Ante eso puedes:
1.1 atenerte a las posibles consecuencias administrativas y/o penales. Sería lo más coherente.
1.2 Huir del pais a algún sitio donde las estructuras estatales no lleguen para este tipo de actuaciones y volver cuando estas prescriban
2. Como supongo que las dos actuaciones no te satisfacen y además no te gusta oirlas, esperar a que alguien te diga loq ue te gusta oir.

Saludos
Bueno se agradece su ayuda sin conocimiento alguno de los motivos que impulsan está situación, un saludo para usted también.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

. la ley diciéndome que no cumplo ninguna de las circunstancias extraordinarias para finalizarlo
Dura lex, sed lex.


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados