Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
Y si me permites un consejo GolpedeRemo, antes de elegir unidad intenta conocer a alguien que haya estado o esté en ellas y que te cuente cómo es la vida ahí. Por supuesto que sea Tropa, ya que alguien que haya entrado ahí de oficial no va a tener la misma experiencia que tiene uno al entrar de soldado, ni por asomo el trato que recibirá será igual.
Puestos a dar consejos, lo mejor es darse cuenta, que por internet, hay mucha gente que cuenta cosas sin saber de lo que está. Internet, no sé porqué, da una patina de credibilidad que en persona o en otros medios, no se obtiene. Pero vamos, que basta con ver la trayectoria de las personas en los foros, para darse cuenta de que pie cojea cada uno.
Y por supuesto, lo mejor es hacer caso a alguien, que tiene una visión muy limitada, ni peor ni mejor, que alguien que lleva años y conoce esa y otras muchas unidades. Pero por supuesto, lo que habría que hacer, es oir a "la otra parte", que a lo mejor, y solo a lo mejor, uno entendería porque hay gente que se quema de tener que aguantar a gente que públicamente aboga por estafar y engañar al sistema.
Eso no te lo niega nadie, pero la diferencia es la protección y los derechos que tiene un trabajador en la vida civil y en las FAS y la forma de poder solventar dichas situaciones. Si a ti te pasa algo de esto en una empresa o denuncias por lo civil, o te vas al sindicato a que le saquen los ojos al jefe que te ha hecho eso o, en último término, te piras del trabajo y te dejas de líos ni denuncias. En el ejército lo único que puedes es denunciar a un superior, el cual puede o ayudarte o hacer la vista gorda si le da la gana (porque tenga más afecto por el mando al que denuncias que por tí). A parte de eso nada, aguantar y aguantar como hice yo amargado hasta que acabé el compromiso.
Yo si lo niego. Me van a contar a mí, de derechos y de "protección" en el mundo civil. A lo mejor alguien se cree, que con la titulación que piden para el ejército, hay muchos puestos de "ministros" disponible. Mira a ver los puestos que ofertan a alguien con la misma titulación, y mira a ver el tema del trato, y luego vas y comparas. Pero eso sí, haz caso solo a alguien que ha sido soldado...que los demás, aunque lo hayan sido y hayan trabajado en la calle, no saben de lo que hablan...
Que sí, que hay mucho caradura que utiliza las bajas para quedarse en casita cobrando,
Los hay que incluso recomiendan estafar y engañar...
pero lo cierto es que no quieren y prefieren este sistema.
Claro, que sí. Los mandos prefieren aguantar a los "caraduras" y no mandarles a su casa...El problema está en que cuando uno madura, hay que apechugar con las decisiones que tome, y eso, alguno no lo tiene claro. Es mucho más fácil echar la culpa a los demás.
Pués es muy fácil...nos olvidamos de Compromisos y todo Dios a la calle cuando quiera...
Mejor así??
Ya he dicho personalmente que no me gusta una persona que aconseja estafar...
Pero se supone que el sistema ni debe ser estafado ni engañado...y que para ello podrá establecer los mecanismos de control necesarios.
Pero, o no son suficientes o el sistema es imperfecto, Tercio.
Los derechos y protección en el mundo civil son diferentes a los militares??
donde?? si no golpeamos, no vejamos, no insultamos...somos inmaculados todos...que sentido tiene el "proteger" los derechos del soldado??
O si ocurren casos como el que este muchacho denuncia y por eso tiene unos servicios jurídicos y unas posibilidades legales detrás??
o no existen en este caso (que es posible)...se lo inventa todo pero en otros sí??
O sea, Maestro...que el nivel de protección de cada persona en su puesto de trabajo depende de su titulación??
Venga, por Dios.... :desacuerdo:
Lo siento...en este tema no estamos de acuerdo.
Si tu puedes pedir mañana la baja si quieres...el soldado Maki... también debiera poder...
Lo demás , me parece ir contra el sistema (un soldado al que obligas a seguir es un soldado menos).
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pués es muy fácil...nos olvidamos de Compromisos y todo Dios a la calle cuando quiera...
Estimado Carlos si se puede estar de acuerdo o no con la norma,ese es otro debate, pero es la que hay ahora mismo y no se puede dejar de cumplir por que no nos guste, a mi tampoco me gusta pagar el abono transportes y no me cuelo en el metro por eso...
Los derechos y protección en el mundo civil son diferentes a los militares??
donde?? si no golpeamos, no vejamos, no insultamos...somos inmaculados todos...que sentido tiene el "proteger" los derechos del soldado??
O si ocurren casos como el que este muchacho denuncia y por eso tiene unos servicios jurídicos y unas posibilidades legales detrás??
o no existen en este caso (que es posible)...se lo inventa todo pero en otros sí??
O sea, Maestro...que el nivel de protección de cada persona en su puesto de trabajo depende de su titulación??
Un militar tiene mas mecanismos de proteccion que cualquier trabajador civil y tiene los mismos el Soldado que el General, a ver en que empresa civil por :
Las extralimitaciones en el ejercicio de la autoridad o mando que no irroguen un perjuicio grave, los actos que supongan vejación o menosprecio y el abuso de su posición de superioridad jerárquica, en relación con sus subordinados militares o civiles, nacionales o extranjeros, o dar órdenes sin tener competencia para ello.
te pueden enchironar hasta 60 dias en una celda, o en que empresa civil hay unidades de proteccion frente al acoso que con solo llamarles por telefono estudian tu caso (y se mojan te lo aseguro), no hay sindicatos, pero hay asociaciones profesionales con magnificos servicios de apoyo juridico a sus socios, aparte de que tambien puedes denunciar estas cosas por lo civil como cualquier otra persona...eso si los derechos hay que hacerlos valer y asumir que no sera tan facil como :
22. Ampararse en una enfermedad supuesta para no cumplir sus funciones o prolongar injustificadamente la baja temporal para el servicio.
Que esta debajo de la que he puesto anteriormente, por cierto
:ambulancia: :ambulancia: :arbitro: :arbitro: :arbitro:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo puedo pedir la baja, ahora. Que antes de salir de la academia firme un papelito en que decía que me quedaba X años o pagaba lo que se habían gastado en mi formación.

Por supuesto que todo el mundo tiene derechos, independientemente de los estudios o donde trabaje. Es más, aquí lo he dicho varias veces. El que no esté de acuerdo que reclame sus derechos, que hay muchos cauces para ello. Más que en la calle, que cuando uno se preparaba para entrar aquí y había que currar en la calle porque tu padre estaba en el paro, cuando se hizo una huelga (que ríete tu de los contratos basura de entonces)dijeron que a la próxima a la calle...así que no me hablen de derechos que más garantías que tienes aquí para recurrir, alegar y demás historias no las hay en muchos sitios.
Y es que ya uno se cansa de leer siempre lo mismo en Internet. Me tengo que creer que se han portado mal con alguien, dan parte y como no les dan la razón empezamos con lo malo que son los mandos, que se tapan unos a otros, que se confabulan etc...pero por supuesto la posibilidad que no tenga razón no se contempla... tienen que darles la razón si o si, no hay otra posibilidad.
Todavia no he visto a nadie en Internet que reconozca que es un escaqueado y que el tiene la culpa de sus problemas....pero eso si, le tratan mal, le putean y además no le dan la razón. ...
Si alguno dedicará la mitad de su tiempo en Internet a e clamar como debe o a hacer su trabajo como debe y no como le gusta, a lo mejor otro gallo cantaría.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por mma »

En todas estas cosas siempre hay dos partes. Yo quiero entrar, yo quiero esto, yo lo otro pero ¿y la otra parte? La otra parte es la gran diferencia entre una empresa de la calle y esta, en la calle mañana decido irme y pasado mañana están entrevistando a otro para cubrir el puesto a los dos dias, en esta decido romper un compromiso que he firmado y hasta el próximo ciclo no entra nadie. Y esa plaza que me he comprometido a ocupar (=compromiso) se queda vacia porque yo, yo, yo. ¿Cuando va a ser ese próximo ciclo? Pues a lo mejor, como ha pasado, el poner siempre mi yo por delante y hacer las cosas cuando me sale de las narices porque yo lo valgo supone hacer un roto al sistema durante dos o tres años que no se ocupa la plaza. Y ese "el sistema" no es algo etereo, al final el trabajo de ese señor que tiene desde su punto de vista todo el derecho del mundo a hacer lo que se le antoje cuando el decida son una serie de personas que van a tener que tapar su hueco y hacer su trabajo y el de el que se ha ido.

Así que, ¿yo puedo pedir la baja mañana? Pues puede que si o puede que, si me he comprometido, tenga que quedarme por mucho que quiera irme. Y si no deseo verme en esa situación a lo mejor, y solo a lo mejor, tendria que pensar en las consecuencias de lo que hago cuando pido un curso que tiene una permanencia obligatoria. O cuando me comprometo a algo. O cuando ocupo una plaza.

De todas maneras tenemos muy mitificado el tema de la protección en el mundo civil (que en el 99% de los casos resuelve los problemas mandando al paro al mas debil), de la falta de protección en el mundo militar y con respecto al tema central tengo que decir que en todos los años que llevo en esto todavia estoy por ver al primero al que le niegan que se vaya, no he conocido personalmente ningún caso. Así que no pongo en duda lo que diga nadie pero si algo he aprendido es que en estos temas siempre hay que conocer las dos partes porque estas cosas no ocurren porque sí.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:
Pués es muy fácil...nos olvidamos de Compromisos y todo Dios a la calle cuando quiera...
Estimado Carlos si se puede estar de acuerdo o no con la norma,ese es otro debate, pero es la que hay ahora mismo y no se puede dejar de cumplir por que no nos guste, a mi tampoco me gusta pagar el abono transportes y no me cuelo en el metro por eso...
Los derechos y protección en el mundo civil son diferentes a los militares??
donde?? si no golpeamos, no vejamos, no insultamos...somos inmaculados todos...que sentido tiene el "proteger" los derechos del soldado??
O si ocurren casos como el que este muchacho denuncia y por eso tiene unos servicios jurídicos y unas posibilidades legales detrás??
o no existen en este caso (que es posible)...se lo inventa todo pero en otros sí??
O sea, Maestro...que el nivel de protección de cada persona en su puesto de trabajo depende de su titulación??
Un militar tiene mas mecanismos de proteccion que cualquier trabajador civil y tiene los mismos el Soldado que el General, a ver en que empresa civil por :
Las extralimitaciones en el ejercicio de la autoridad o mando que no irroguen un perjuicio grave, los actos que supongan vejación o menosprecio y el abuso de su posición de superioridad jerárquica, en relación con sus subordinados militares o civiles, nacionales o extranjeros, o dar órdenes sin tener competencia para ello.
te pueden enchironar hasta 60 dias en una celda, o en que empresa civil hay unidades de proteccion frente al acoso que con solo llamarles por telefono estudian tu caso (y se mojan te lo aseguro), no hay sindicatos, pero hay asociaciones profesionales con magnificos servicios de apoyo juridico a sus socios, aparte de que tambien puedes denunciar estas cosas por lo civil como cualquier otra persona...eso si los derechos hay que hacerlos valer y asumir que no sera tan facil como :
22. Ampararse en una enfermedad supuesta para no cumplir sus funciones o prolongar injustificadamente la baja temporal para el servicio.
Que esta debajo de la que he puesto anteriormente, por cierto
:ambulancia: :ambulancia: :arbitro: :arbitro: :arbitro:
Perfecto...el sistema no permite a los soldados largarse...ergo...para mi...el sistema se equivoca...
Un soldado que no quiere continuar no sólo no suma...resta a la colectividad.
Prefiero que se publique de nuevo su vacante en boletín o llegue uno nuevo del CEFOR.
El que ha hecho el comentario sobre las empresas civiles ha sido Tercio.Es más...lo ha hecho comparando titulaciones como si eso fuese determinante a la hora de tener o no derechos...
Me he limitado a cuestionar la necesidad de todo el sistema jurídico y todo el entramado formado...si no es necesario... :pena: Peo vamos...puestos a comparar dame un par de abogados de sindicatos con miles de casos a sus espaldas...y bregados en cientos de sitios que las magníficas asociaciones de Profesionales ( te adelanto que si me hablas de AUME no vamos a estar de acuerdo) o las Unidades de Protección frente al acoso... :confuso:
Y por ultimo...tercera vez que lo digo...si se amparan en una enfermedad...es nefasto...y una estafa al sistema...
Los organismos de Control del propio sistema?? o de eso no hablamos...??
:arbitro:
Yo también se... :D:
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:En todas estas cosas siempre hay dos partes. Yo quiero entrar, yo quiero esto, yo lo otro pero ¿y la otra parte? La otra parte es la gran diferencia entre una empresa de la calle y esta, en la calle mañana decido irme y pasado mañana están entrevistando a otro para cubrir el puesto a los dos dias, en esta decido romper un compromiso que he firmado y hasta el próximo ciclo no entra nadie. Y esa plaza que me he comprometido a ocupar (=compromiso) se queda vacia porque yo, yo, yo. ¿Cuando va a ser ese próximo ciclo? Pues a lo mejor, como ha pasado, el poner siempre mi yo por delante y hacer las cosas cuando me sale de las narices porque yo lo valgo supone hacer un roto al sistema durante dos o tres años que no se ocupa la plaza. Y ese "el sistema" no es algo etereo, al final el trabajo de ese señor que tiene desde su punto de vista todo el derecho del mundo a hacer lo que se le antoje cuando el decida son una serie de personas que van a tener que tapar su hueco y hacer su trabajo y el de el que se ha ido.

Así que, ¿yo puedo pedir la baja mañana? Pues puede que si o puede que, si me he comprometido, tenga que quedarme por mucho que quiera irme. Y si no deseo verme en esa situación a lo mejor, y solo a lo mejor, tendria que pensar en las consecuencias de lo que hago cuando pido un curso que tiene una permanencia obligatoria. O cuando me comprometo a algo. O cuando ocupo una plaza.

De todas maneras tenemos muy mitificado el tema de la protección en el mundo civil (que en el 99% de los casos resuelve los problemas mandando al paro al mas debil), de la falta de protección en el mundo militar y con respecto al tema central tengo que decir que en todos los años que llevo en esto todavia estoy por ver al primero al que le niegan que se vaya, no he conocido personalmente ningún caso. Así que no pongo en duda lo que diga nadie pero si algo he aprendido es que en estos temas siempre hay que conocer las dos partes porque estas cosas no ocurren porque sí.
mma escribió:En todas estas cosas siempre hay dos partes. Yo quiero entrar, yo quiero esto, yo lo otro pero ¿y la otra parte? La otra parte es la gran diferencia entre una empresa de la calle y esta, en la calle mañana decido irme y pasado mañana están entrevistando a otro para cubrir el puesto a los dos dias, en esta decido romper un compromiso que he firmado y hasta el próximo ciclo no entra nadie. Y esa plaza que me he comprometido a ocupar (=compromiso) se queda vacia porque yo, yo, yo. ¿Cuando va a ser ese próximo ciclo? Pues a lo mejor, como ha pasado, el poner siempre mi yo por delante y hacer las cosas cuando me sale de las narices porque yo lo valgo supone hacer un roto al sistema durante dos o tres años que no se ocupa la plaza. Y ese "el sistema" no es algo etereo, al final el trabajo de ese señor que tiene desde su punto de vista todo el derecho del mundo a hacer lo que se le antoje cuando el decida son una serie de personas que van a tener que tapar su hueco y hacer su trabajo y el de el que se ha ido.

Así que, ¿yo puedo pedir la baja mañana? Pues puede que si o puede que, si me he comprometido, tenga que quedarme por mucho que quiera irme. Y si no deseo verme en esa situación a lo mejor, y solo a lo mejor, tendria que pensar en las consecuencias de lo que hago cuando pido un curso que tiene una permanencia obligatoria. O cuando me comprometo a algo. O cuando ocupo una plaza.

De todas maneras tenemos muy mitificado el tema de la protección en el mundo civil (que en el 99% de los casos resuelve los problemas mandando al paro al mas debil), de la falta de protección en el mundo militar y con respecto al tema central tengo que decir que en todos los años que llevo en esto todavia estoy por ver al primero al que le niegan que se vaya, no he conocido personalmente ningún caso. Así que no pongo en duda lo que diga nadie pero si algo he aprendido es que en estos temas siempre hay que conocer las dos partes porque estas cosas no ocurren porque sí.
La ota parte , si lo estima oportuno...publicará tu vacante en el sitio que la has dejado o sacará una nueva procedente del CEFOR cuando haya un nuevo ciclo.. :confuso:
Y si no lo estima oportuno, amortizará tu plaza...vamos...como tú, como yo, o como cualquiera cuando hemos dejado un sitio para irnos a otro...no??
Y si...existen las servidumbres...MMA...y a un Soldado que pasa 4 meses de Formación se le exigen 2 años??
Ni a ti o a mi cuando éramos ayudantes... :pena: por poner un ejemplo.
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:Yo puedo pedir la baja, ahora. Que antes de salir de la academia firme un papelito en que decía que me quedaba X años o pagaba lo que se habían gastado en mi formación.

Por supuesto que todo el mundo tiene derechos, independientemente de los estudios o donde trabaje. Es más, aquí lo he dicho varias veces. El que no esté de acuerdo que reclame sus derechos, que hay muchos cauces para ello. Más que en la calle, que cuando uno se preparaba para entrar aquí y había que currar en la calle porque tu padre estaba en el paro, cuando se hizo una huelga (que ríete tu de los contratos basura de entonces)dijeron que a la próxima a la calle...así que no me hablen de derechos que más garantías que tienes aquí para recurrir, alegar y demás historias no las hay en muchos sitios.
Y es que ya uno se cansa de leer siempre lo mismo en Internet. Me tengo que creer que se han portado mal con alguien, dan parte y como no les dan la razón empezamos con lo malo que son los mandos, que se tapan unos a otros, que se confabulan etc...pero por supuesto la posibilidad que no tenga razón no se contempla... tienen que darles la razón si o si, no hay otra posibilidad.
Todavia no he visto a nadie en Internet que reconozca que es un escaqueado y que el tiene la culpa de sus problemas....pero eso si, le tratan mal, le putean y además no le dan la razón. ...
Si alguno dedicará la mitad de su tiempo en Internet a e clamar como debe o a hacer su trabajo como debe y no como le gusta, a lo mejor otro gallo cantaría.
Que antes de salir de la Academia firmaste qué?? :asombro3: :asombro3:
Jodó como soís los del ET... :thumbs:
La cosa es que conocí alguno que estuvo hasta los 9 años de excedencia y luego pidió la baja...cuando llevaba menos de un año de suboficial...será que cambian los tiempos..
Aquí y en la calle tienes los mismos cauces para elgar derechos...otra cosa es que sean conocidos por el trabajador común y decida emplearlos...pero derechos? claro...
En este caso particular ni me creo ni me dejo de creer...simplemente actuo y escribo como si todo fuera verdad....puntualizando de cuando en cuando,,,
Pero...repito por enésima vez...para que crear un Sistema jurídico si nunca va a ser necesario
saludos cordiales, estimado


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno eso 20 meses se quedan en 16 descontando los 4 de formacion, y sacar un aplaza no es tan facil, como ya ha dicho mma depende hasta de los presupuestos Generales del estado, pueden pasar años hasta que se cubra y mientras tanto los honrados que estan aunque no esten agusto, a currar lo suyo y lo del otro, aparte la formacion de un soldado cuesta tiempo y un dinero, el equipo que se le da tambien y se le pide nada mas que año y medio y aun asi en determinadas circunstancias se puede rescindir el contrato, desde luego por "no estoy agusto" no.
Aparte de AUME ( en la que a lo mejor estamos de acuerdo...) hay otras asociaciones e incluso abogados independientes especializados en temas militares con muchos casos ganados no voy ha hacer publicidad de nada pero unos minutos en Google te dan soluciones si realmente estas siendo vejado y maltratado en el trabajo. Si no el Regimen disciplinario es bastante claro y no muy extenso y cualquier abogado sabe como actuar aunque no este especializado en esto.
Las Unidades de proteccion frente al acoso pues ahi estan y los medios de contactar con ellos son publicos y te aseguro que si tienen noticias de que en algun sitio pasa lo que han contado aqui la cosa se investiga desde bastante arriba y el jeme no se juega el tipo por que un jefe de peloton maltrate a sus soldados...
El sistema es necesario como en cualquier sitio que haya jefes y subordinados, algun caso puntual se puede dar, no estamos en el mundo de la piruleta, pero no es en absoluto generalizado y nadie se suele ir de rositas y todo el mundo tiene sus derechos mas que protegidos y garantizados, no se en la empresa civil si pueden decir lo mismo.

Respecto al control del sistema de bajas pues estoy de acuerdo en lo que dijo "mma" se podria hacer mas, los jefes normalmente no quieren lios, precisamente por que el sistema protege los derechos de la gente y si se aprietan tuercas suelen pagar justos por pecadores, que tambien hay gente enferma de verdad y no tienen por que pagar por los estafadores sinverguenzas, es complicado :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por mma »

Ni a ti o a mi cuando éramos ayudantes... :pena: por poner un ejemplo.
¿Como que no? A mi me exigian cuatro años, no dos. Cuatro años tuvieron que hacer los que suspendieron el curso de ayudante, cuatro años tuvieron que comerse los que no ascendieron a cabo primero, los mismos cuatro años que hicieron los que no fueron convocados al curso de sargento y los que echaron por no aprobar la "básica" a los dos meses de volver al curso de sargento. Toda esa gente se volvió a su destino, hizo cuatro años de mili y se marchó a su casa con una mano delante y la otra detrás sin nada de nada, ni paro ni leches. Y con cara de tonto, eso si.

Oye, y no se moria nadie ni se tiraba por las ventanas. O lo mejor porque entrar era lo suficentemente dificil como para valorar lo que tenias.
La ota parte , si lo estima oportuno...publicará tu vacante en el sitio que la has dejado o sacará una nueva procedente del CEFOR cuando haya un nuevo ciclo..
Que si. ¿Cuando? Y mientras, ¿me como yo lo que el no ha querido cumplir y a lo que se ha comprometido? ¿Y que culpa tengo yo?

Es muy sencillo, se trata de falta de compromiso, ni mas ni menos. Luego lo adornamos como se nos antoje pero es eso, ahora quiero y ahora no, ahora entro porque me gustan los videojuegos y ahora lo dejo porque ostia, que hay que currar y esto no es lo que sale en las películas. Si te obligaran como en una casa a dejar una fianza en efectivo ya te digo que este problema desaparecia de raíz. Cualquiera que esté en su primer compromiso y tenga ganas de irse se marcha porque a nadie le interesan los problemas, cualquiera que esté en su primer compromiso y aparezca por el cuartel con un contrato en la mano se marcha con banda de música porque nadie gana nada jodiendole la vida a nadie y teniendo un amargado haciendo guardias. El problema lo tiene quien va de jeta por la vida, quien se piensa que todo es un juego y el que cree que todo el mundo está a su disposición para que cumpla sus caprichos conforme se le antoje. Eso si, llorar lo que sea necesario porque de eso van sobrados.

Ya te digo, desde que empezó esto de la mili profesional he conocido cientos de tios y de esos todo el que ha querido marcharse se ha ido sin problema, también será que tengo la inmensa suerte de no haber conocido nunca a nadie al que han obligado. Que ya es casualidad.

Y otra cosa, a lo mejor es sensación mia pero creo que el viento está cambiando y cada vez hay mas gente hasta las narices de los abusos que todos los jetas han cometido todos estos años en los que, hablando en plata, hemos pagado la novatada y hemos tenido que tragar bilis en muchos casos con tanto tener que abrir la mano para que entrara alguien y para que no se fueran.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
Ni a ti o a mi cuando éramos ayudantes... :pena: por poner un ejemplo.
¿Como que no? A mi me exigian cuatro años, no dos. Cuatro años tuvieron que hacer los que suspendieron el curso de ayudante, cuatro años tuvieron que comerse los que no ascendieron a cabo primero, los mismos cuatro años que hicieron los que no fueron convocados al curso de sargento y los que echaron por no aprobar la "básica" a los dos meses de volver al curso de sargento. Toda esa gente se volvió a su destino, hizo cuatro años de mili y se marchó a su casa con una mano delante y la otra detrás sin nada de nada, ni paro ni leches. Y con cara de tonto, eso si.

Oye, y no se moria nadie ni se tiraba por las ventanas. O lo mejor porque entrar era lo suficentemente dificil como para valorar lo que tenias.
La ota parte , si lo estima oportuno...publicará tu vacante en el sitio que la has dejado o sacará una nueva procedente del CEFOR cuando haya un nuevo ciclo..
Que si. ¿Cuando? Y mientras, ¿me como yo lo que el no ha querido cumplir y a lo que se ha comprometido? ¿Y que culpa tengo yo?

Es muy sencillo, se trata de falta de compromiso, ni mas ni menos. Luego lo adornamos como se nos antoje pero es eso, ahora quiero y ahora no, ahora entro porque me gustan los videojuegos y ahora lo dejo porque ostia, que hay que currar y esto no es lo que sale en las películas. Si te obligaran como en una casa a dejar una fianza en efectivo ya te digo que este problema desaparecia de raíz. Cualquiera que esté en su primer compromiso y tenga ganas de irse se marcha porque a nadie le interesan los problemas, cualquiera que esté en su primer compromiso y aparezca por el cuartel con un contrato en la mano se marcha con banda de música porque nadie gana nada jodiendole la vida a nadie y teniendo un amargado haciendo guardias. El problema lo tiene quien va de jeta por la vida, quien se piensa que todo es un juego y el que cree que todo el mundo está a su disposición para que cumpla sus caprichos conforme se le antoje. Eso si, llorar lo que sea necesario porque de eso van sobrados.

Ya te digo, desde que empezó esto de la mili profesional he conocido cientos de tios y de esos todo el que ha querido marcharse se ha ido sin problema, también será que tengo la inmensa suerte de no haber conocido nunca a nadie al que han obligado. Que ya es casualidad.

Y otra cosa, a lo mejor es sensación mia pero creo que el viento está cambiando y cada vez hay mas gente hasta las narices de los abusos que todos los jetas han cometido todos estos años en los que, hablando en plata, hemos pagado la novatada y hemos tenido que tragar bilis en muchos casos con tanto tener que abrir la mano para que entrara alguien y para que no se fueran.
Pués sería en tu año... :guino: que para eso me sacas ...6 promociones... :pena: :pena: pero en el nuestro, cumplido el añito en filas...si no aprobabas el Curso de ayudante...a la house...y si pedías la baja en mitad del curso..te quedabas hasta que terminabas el tiempo de SMO..
Que ya se lo que ocurre cuando un soldado pide la baja...(a estas alturas...)...si yo tenía 12 MPTM haciendo servicios diferentes cada uno y además, con sus trabajos de dependencia,,,si son la especialidad de la casa... :desacuerdo: .
Ten en cuenta que con 2 años de sargento me quedé de jefe de sección...3 o 4 años,,, :evil: ...y para lo que vino luego... :pena:
Pero también se lo que es que uno intentara chulearte, crease mal ambiente, porque se quería ir...e incluso te contaría la anécdota de uno que le hice un informe que ni el Benítez de malo...y cogió el Jefé de Escuadrón y me lo hizo modificar punto por punto... :pena:
No...no nos sirve de nada...y además...los trabajos se adecuan siempre...en situaciones límite...y prefiero pasarlas antes que después.
Y para ellos debe ser terriblemente frustrante sin son lógicos...al estar en un sitio que odian.
E insisto...tu pides vacante, te largas y la vacante se amortiza, se cubre con gente en actyivo o con gente de la Básica...
Pués lo mismo si se largan.
Cordiales saludos
PD fui tutor de aquel sistema de tutorias de los MPTM...estuve en la ESTAER haciendo el curso de marras... :desacuerdo:
Insufrible lo que saqué de allí..ya te contaré..


simplemente, hola
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por GolpeDeRemo »

Yo, como aún no soy militar, no tengo experiencia al respecto y por tanto no puedo opinar, y he de guiarme por vuestros relatos (es complicado conocer físicamente a alguien que haya servido en tal o cual unidad, si te pilla lejos, salvo que tengas la suerte de que haya un amigo o familiar). En general, en internet se encuentran muchas historias de terror acerca de la brutalidad en determinadas unidades (la Legión siempre parece ser una de ellas), pero también relatos que comentan con añoranza los buenos tiempos pasados. Supongo que todo depende de la suerte que tengas con tus compañeros y mandos, ya que habrá de todo.

También me parece curioso cómo en casi todas las fuerzas armadas del mundo, el Ejército del Aire tiene ese carácter "especial", de ser un lugar donde el trato es más cordial, con gente diciendo "Vente para acá, que te tratan mejor". Yo tenía pensado poner IM, Cazadores y alguna del EA de Seguridad y Defensa (de la BRIPAC en este ciclo no han salido plazas, si no lo pensaba poner también), pero quizás debería cambiar el orden e irme a conocer a Carlos Pérez Llera :guino:

Que conste que conozco un caso en mi entorno de suicidio por depresión (no era militar) y entiendo que, si de verdad no puedes más, prefieras irte o coger una baja antes que hacer una tontería. En el caso de la gente que realmente lo necesita, claro, los que la piden para escaquearse del trabajo me parecen un mal por desgracia endémico de nuestro país. En cuanto a los mecanismos de denuncia de maltrato y acoso, desconozco cuáles son y hasta qué punto son eficaces.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

Einss..?? Pues como no quieras que quedemos por algún sitio. Llevo jubilado 8 años y necesito de una muleta para andar...jjj...hay un Perez Llera por esos lares pero donde está destinado, en los órganos centrales de la defensa , no va MPTM que salga directamente del CEFOR....es. Uno de. Mis hermanos mayores.
No se como es el trato en otros ejércitos, yo conozco el mío en bastante profundidad y, lo normal, fuera de los primeros meses de, digamos, desengrase...mis soldados, Cabos o Cabos Primeros eran unos más.
Quiero decir, se sabía lo que había que hacer, se hacía, se ponía el morrito por ellos ante los jefes y la gente cumplía, salvo alguna excepción... Que de todo hay en botica.
Como anécdota decirte que 3 de mis soldados entraron e mismo año por PI en la ABA y los 3 fueron números uno en sus respectivas especialidades...cuestión esta que supone, sin dudarlo, el mayor orgullo que uno recibió en su vida militar, y para ello que se hizo?? Hablar con ellos y ocupar yo sus puestos de trabajo y similares para que pudiesen tener más tiempo de estudio...hacer barbacoas o así en la sección que, indudablemente, creaban mejor ambiente de trabajo y de equipo..no se, echarle imaginación para que, en aquellos penosos tiempos de menos aspirantes de uno por plaza hacer que la gente estuviera a gusto
Y dejarles claro que el paso por MPTM debiera ser temporal...y no un fin en si mismo, cuestión esta capital...en la formación continuada que se debiera tener con la tropa, y, lamentablemente, en muchos casos no se tenía .
Pero insisto en lo mismo. Obligando a la gente a autoexigirse responsabilidades y tratando de ayudarles y dirigirles en lo posible.
Efectivamente, hay gente con la que la receta no funcionó, te venían desmotivados, cabreados y sin interés alguno porque se querían largar y esa gente, repito, personalmente, me sobraba.
Por suerte, esos casos eran 1 de cada 10 o así... Prescindibles
Saludos


simplemente, hola
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por GolpeDeRemo »

Vaya, leyendo tus posts pensé que tenías unos añitos pero seguías en el EA, culpa mía por despistado, jeje.

Mi idea de lo que debería hacer un buen oficial es esta:

Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por tercioidiaquez »

Dios nos libre de los líderes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:Dios nos libre de los líderes.
desde luego... :risa2:
Por cierto, Golpe de Remo...48...pero vamos...sigo yendo a mi vieja unidad a tocar un café o unas cervezas con una perioricidad casi mensual...
saludos cordiales


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados