Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

GuidoCABJ escribió:En el Ejército Argentino (debe ser parecido en España) se firma un contrato por dos años una vez egresado de la Escuela de Suboficiales o de la Escuela de Oficiales. La razón es para que cumplas un mínimo de tiempo sirviendo al Ejército ya que toda tu instrucción y entrenamiento le ha costado al Ejército y al Estado. Para que no vayan y al recibirse ya sea de Suboficial u Oficial irse a otro lado y que todo lo que gastaron en tu instrucción no sirva de nada porque te fuiste y no le serviste al Ejército.
servidumbres...estamos de acuerdo... :guino:
Pero una vez pasadas esas ya te puedes largar...
que sevidumbres tiene un MPTM??...2 años...?? por 2 meses de FORGEN y otros 2 de FORES??
No lo veo justo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por makinotixo »

No es retener a los soldados, ahora hay cola en los centros de reclutamiento...se trata de que las personas adultas y se supone que responsables cumplan los compromisos adquiridos y si no, haberlo pensado antes
Claro que sí, el problema es que es muy fácil firmar cualquier cosa cuando te engañan, cuando en el Centro de Instrucción (que es donde se supone que te tienen que enseñar la vida militar tal y como va a ser en tu unidad) te pasas el día prácticamente tocándote los h****s (ojo, que no es que lo vea bien esto) y donde te tratan como a un ser humano corriente, apenas te levantan la voz y te dan charlas y charlas contándote el fabuloso horario de 7:30 a 15:00 que vas a tener en tu unidad, que apenas tendrás maniobras por los recortes, que si cumples las 3/4 partes del compromiso (como hice yo) puedes rescindir el contrato etc etc ¿Qué sospechoso verdad? Antes la instrucción en la BIPAC se hacía en Javalí Nuevo, en el cuartel de la III bandera y realmente se mostraba a los aspirantes lo que era el día a día en la unidad antes de firmar nada. Casi la mitad de las personas abandonaba porque veía que no era su sitio y no pasaba nada. Claro, ahora prefieren mandarte al Campamento Krusty, decirte lo bonito que es todo y en cuanto has firmado y te tienen pillado por los huevos te meten los palos que quieran en la unidad. ¿Se supone que hay que ser adivino también antes de firmar?

Y colas en las áreas de reclutamiento hay, sin duda. Como también hay enormes huecos de personal en determinadas unidades. En la mía precisamente cuando llegamos nuestro ciclo (tras dos años sin sacar plaza) había más mandos que tropa y representamos el 50% de la plantilla total al llegar. ¿Qué ocurría? Que ahí la gente en cuanto se le acababa el compromiso se largaba como podía.
respecto a lo del empleo publico pues no se si sabras que hay distintos grados de inutilidad, que puede haberse producido en acto de servicio o no y varios factores mas, lo mismo que cualquier otro trabajador jubilado por problemas sicofisicos no puedes trabajar en la administracion publica y no hace falta ver expediente alguno, ya lo sabe la Seguridad Social como todos los jubilados, vamos.
¿De qué me estás hablando? ¿Qué tiene que ver ser un jubilado con que te rescindan el compromiso por causa psicofísica? No eres un jubilado de nada, un jubilado ya no puede trabajar y no puede cotizar a la seguridad social sino que recibe su pensión. Si a ti te rescinden el compromiso, sea por la causa que sea (salvo delito doloso o consumo de drogas) para la administración es exactamente igual que si te despiden en una empresa antes de acabar contrato, te vas a la calle con tu indemnización y derecho a paro. Y los grados de inutilidad existen por supuesto, pero en el caso de las bajas psicológicas lo único que se suele dar es un 1-5%, que únicamente te afecta para desarrollar el servicio militar. Vamos, como cuando existía la antigua mili y había gente que quedaba exenta del servicio por ser objetor de conciencia o tener algún problema físico (obviamente no por escaquearse), ¿te crees que a esa gente le impedían trabajar en la administración pública? JA JA JA Si te dieran un grado alto de minusvalía el Estado te tendría que pagar su correspondiente pensión vitalicia por invalidez y ya te digo que eso no pasa, sino el estado se arruinaría. Además, que eso sólo consta en tu historial médico y si acaso en tu hoja de servicios, ¿qué os creéis? ¿Que para ser funcionario del ministerio de sanidad se van a ir a defensa a pedirte tu hoja de servicios? ¿Y que se la van a dar? Anda que...
?Y donde dices que denunciaste las humillaciones, insultos y vejaciones a las que te sometian?
No sólo yo, cinco CLP denunciamos a nuestro capitán lo que ocurría. Abrieron una "investigación" en la que lo único que hicieron fue preguntar a los mandos implicados en las agresiones y a otros compañeros de otras secciones que no habían podido ser testigos de ninguno de los hechos. Cerraron el caso diciendo que no podían determinar lo que había ocurrido. A partir de entonces a nuestros compañeros de pelotón los empezaron a imponer castigos para darnos una lección (intentar ponernos en nuestra contra con nuestros propios compañeros).
probaste a pedir destino en otra unidad?
Necesitas llevar dos años en el primer destino, justo lo que dura el primer compromiso. ¿Curioso no?
claro lo facil es irse a casita cobrando a llorar y rascarte la barriga, pero muy valiente no es, la verdad
Lo que es muy valiente es aprovecharse del rango que uno tiene para poder intimidar y tratar como le da la gana a sus subordinados, sabiendo que no te va a pasar nada porque tú eres un militar de carrera y ellos unos simples soldaditos rasos que son la última mierda y por los que nadie en la base va a dar la cara por ellos porque además ni les conocen. Está claro que los toros son muy bonitos desde la barrera y alguien que no ha sufrido en sus carnes estas cosas, ya sea porque no ha tenido esa mala suerte o porque el destino en el que ha estado es más flojo, no le va a costar nada comentar lo débiles que son los chavales que intentan irse como pueden de un lugar de trabajo que no les gusta y en el que lo están pasando realmente mal. Seguro que si a alguno de vosotros os viene vuestro hijo o vuestra hija en una situación parecida le vais a decir que nada, que apoquine, y que si está mal que se meta un tiro en la cabeza, porque irse no se puede ir y pillarse una baja (la única opción de salir de esa situación) es de cobardes y ratas con deshonor.

Y por último, probablemente los que hayáis estado en unidades más suavecitas que la BRIPAC y la Legión (pistolos los suelen llamar, vaya tela el nombrecito...) estéis viendo con ojos escépticos todo lo que estoy diciendo de agresiones y vejaciones...Eso sólo ocurre en las películas pensaréis. Yo hablo de lo que veo y por desgracia en mi unidad las ostias, las collejas, las patadas y los pechazos fuertes, así como los castigos a tus compañeros por cagadas tuyas son una constante día a día. Podéis creer lo que queráis a mi me da bastante igual vuestras opiniones, ahora me voy a ir a la camita a dormir bien tranquilo que mañana toca trabajar, pero no vais a impedir que yo exponga aquí mis experiencias y mis consejos a todos esos chavales que se encuentran en una situación muy difícil en sus unidades y que lo único que quieren es simplemente salir de ahí. Vosotros llamadles cobardes y decidles que aguanten lo que sea, yo les voy a decir lo contrario, que su salud y su bienestar es lo primero y que si no se está agusto en un lugar nadie te tiene por qué imponer que te quedes salvo que seas un criminal y estés en la cárcel, y equivocarse al elegir una profesión (aunque como he dicho antes, tampoco tienes forma de saber nada por el trato que te dan en el CEFOT) no me parece ningún crimen. Si es que lo más lógico es que si alguien se quiere ir que se vaya, que deje su plaza libre, el estado le deje de pagar el sueldo y sea libre de hacer lo que le plazca como cualquier otra persona en pleno siglo XXI, como ocurre en otras fuerzas armadas como las de Reino Unido o Alemania, que no me parece que sean menos competentes por ello. Pero no, lo que ocurre aquí es muy lógico. Pero venga, luego nos quejamos de lo que cuesta mantener a los caraduras que se pillan la baja y no van a trabajar.
Toda una declaración de intenciones que retrata al que la hace.
Totalmente, es que si pudiera volver atrás en el tiempo estaba yo que me iba a tirar esos 6 meses que me quedaban de compromiso sufriendo y teniendo que ir obligado como un preso a mi lugar de trabajo. Si es que fui tonto si.
Independientemente eso de la catadura moral del interfecto de aconsejar coger la baja falsa...y estar en casita...todo sea dicho.. :pena: :pena:
Si es la ÚNICA forma que tiene una persona de salir de un lugar donde no quiere estar sí, totalmente que se lo recomiendo. Máas que nada porque el hecho de tener que ir a un sitio en el que no te gusta estar, en el que no estás agusto, no te sientes bien (porque son por estos motivos por los que la gente suele querer irse en estos tiempos donde el trabajo en la calle no sobra) acaban derivando en problemas realmente graves. Repito que si una persona pudiera rescindir el compromiso si quisiera no sería necesario hacer estas cosas, pero yo veo este problema tanto como ex-militar que ha sufrido situaciones parecidas como profesional sanitario que soy actualmente, y miro por el bienestar de las personas más que por otra cosa. Llamadme caradura o decidme que incito a la gente a actuar de forma poco moral, pero decirme que si tuvieseis un hijo o un familiar o amigo cercano no miraríais por lo mismo que miro yo.
Última edición por makinotixo el 07 Jun 2016, 01:18, editado 1 vez en total.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por GuidoCABJ »

carlos perez llera escribió:servidumbres...estamos de acuerdo... :guino:
Pero una vez pasadas esas ya te puedes largar...
que sevidumbres tiene un MPTM??...2 años...?? por 2 meses de FORGEN y otros 2 de FORES??
No lo veo justo...
saludos cordiales
Claro. Aquí la carrera de Oficial dura 4 años y medio, la de Suboficial 2 años. Para ambos el contrato creo que es de 2 años, y antes de recibirte puedes darte de baja cuando quieras sin problema alguno.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

GuidoCABJ escribió:
carlos perez llera escribió:servidumbres...estamos de acuerdo... :guino:
Pero una vez pasadas esas ya te puedes largar...
que sevidumbres tiene un MPTM??...2 años...?? por 2 meses de FORGEN y otros 2 de FORES??
No lo veo justo...
saludos cordiales
Claro. Aquí la carrera de Oficial dura 4 años y medio, la de Suboficial 2 años. Para ambos el contrato creo que es de 2 años, y antes de recibirte puedes darte de baja cuando quieras sin problema alguno.
Y aqui la carrera de Oficial dura 5 años y la de suboficial 3
hablamos de Soldados militares profesionales de Tropa y Marinería...Guido... :militar-beer:
Un saludo


simplemente, hola
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por GuidoCABJ »

Sí, aquí son los Soldados Voluntarios pero no sé bien como van los contratos allí, pero creo que pueden irse cuando quieran. Sólo lo ponía como ejemplo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

GuidoCABJ escribió:Sí, aquí son los Soldados Voluntarios pero no sé bien como van los contratos allí, pero creo que pueden irse cuando quieran. Sólo lo ponía como ejemplo.
Firman compromisos por 2 años... :guino: que es el caso...
Yo comento que no estoy de acuerdo con ello.
saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por de guiner »

makinotixo escribió:
Yo hablo de lo que veo y por desgracia en mi unidad las ostias, las collejas, las patadas y los pechazos fuertes, así como los castigos a tus compañeros por cagadas tuyas son una constante día a día. Podéis creer lo que queráis
Personalmente me creo eso y más, que yo he visto dejar inútiles a tíos para toda su vida y nadie rechistó; ahora, me extraña que se haga en la actualidad.

¡ Ojo !, no pongo en duda lo que cuentas.

Ahora, si eso lo consideras vejaciones, mejor no te cuento ciertas cosas ... :pena:

Y por supuesto, que ya me pueden llamar lo que quieran, tú a la tuya y sácales hasta los ojos, que no vas a heredar la empresa.

También, como no, decir que la manga ancha que se dio en un principio no auguraba otra cosa. Que se dejen de chorradas de tatuajes, estudios y demás milongas y que digan "aquí vienes a lo que vienes, te metes en lo que te metes y las quejas al maestro armero"
carlos perez llera escribió:
:shot:
A saber que habrás estado haciendo (y con quién) estos días, so crápula. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por tercioidiaquez »

Totalmente, es que si pudiera volver atrás en el tiempo estaba yo que me iba a tirar esos 6 meses que me quedaban de compromiso sufriendo y teniendo que ir obligado como un preso a mi lugar de trabajo. Si es que fui tonto si.
No, la palabra no es tonto, es otra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por GolpeDeRemo »

Yo estoy en el proceso de pedir cita previa para MPTM, y me estáis metiendo miedo. Sabía que la vida en el ejército es dura y llena de sacrificios, y también he leído acerca de todos los casos de acoso y enchufismo, pero imaginé que la situación iba a mejorar. ¿Tan mal está la cosa?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

GolpeDeRemo escribió:Yo estoy en el proceso de pedir cita previa para MPTM, y me estáis metiendo miedo. Sabía que la vida en el ejército es dura y llena de sacrificios, y también he leído acerca de todos los casos de acoso y enchufismo, pero imaginé que la situación iba a mejorar. ¿Tan mal está la cosa?
Yo te puedo asegurar que en 20 años de vida militar activa ni hevisto ni han usado ni, por supuesto he visto utilizar ningún tipo de violencia.
Algún grito de cuando en cuando pero nada más.
Y desde luego, y menos violencia física como relata Ma kinotixo.
No se como funcionan en ese tema la Bripac o similares...pero dudo sobremanera ese punto, por una razón principal.
El mando que cometiese esos actos, literalmente está en el filo de la navaja.
Ahora bien, tampoco soy nadie para dudar de la palabra de nadie.
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por IQ1993 »

La verdad es que para los que aspiramos a ingresar algún día en las FAS este tipo de testimonios no son muy alentadores. Pero por otro este tipo de situaciones pueden darse perfectamente (y de hecho se dan) en empresas privadas, quizá no con violencia física pero sí que se llega a situaciones especialmente desagradables. Basta con un par de clicks para encontrar testimonios de este tipo que tienen lugar en alguna que otra empresa que en principio tiene buena reputación de tratar bien a los empleados.

Con esto quiero decir que si nos guiásemos por este tipo de cosas directamente ninguno saldríamos de casa, pues malos momentos tendremos todos a lo largo de nuestra vida laboral, ya sea en las FAS o en la vida civil. Por otro lado, reconozco que si yo me viera en una situación similar a la de makinotixo no sé como reaccionaría porque no he vivido nada semejante. Supongo que lo correcto sería aguantar el chaparrón hasta finalizar el contrato e irme a casa o cambiar de destino, pero claro, de lo correcto a la situación real de cada uno puede que haya un mundo...eso sí, coger la baja para seguir cobrando desde casa no me parece bien en ningún caso. En fin, yo sólo puedo rezar para no tener que verme nunca en una situación límite hasta el punto de querer dejarlo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:
GolpeDeRemo escribió:Yo estoy en el proceso de pedir cita previa para MPTM, y me estáis metiendo miedo. Sabía que la vida en el ejército es dura y llena de sacrificios, y también he leído acerca de todos los casos de acoso y enchufismo, pero imaginé que la situación iba a mejorar. ¿Tan mal está la cosa?
Yo te puedo asegurar que en 20 años de vida militar activa ni hevisto ni han usado ni, por supuesto he visto utilizar ningún tipo de violencia.
Algún grito de cuando en cuando pero nada más.
Y desde luego, y menos violencia física como relata Ma kinotixo.
No se como funcionan en ese tema la Bripac o similares...pero dudo sobremanera ese punto, por una razón principal.
El mando que cometiese esos actos, literalmente está en el filo de la navaja.
Ahora bien, tampoco soy nadie para dudar de la palabra de nadie.
Saludos
Esto no ocurre en todos los destinos e, incluso dentro de una misma unidad, dependiendo de la especialidad en la que estés te vas a encontrar tratos completamente opuestos. Lo que sí te puedo decir es que tanto la Legión como la BRIPAC como regulares se sigue tratando a los soldados como hace 20 o 30 años. Son unidades de élite y con una idiosincrasia muy marcada y muchos de los mandos entienden que tratando a los soldados como si fueran animales van a conseguir endurecerlos y hacerlos más"operativos", cuando lo único que consiguen es destrozar psicológicamente a la gente, hacerles que vayan cada día a la base con miedo y, en último término, que si un día van a una guerra van a tener más asco a sus propios mandos (que supuestamente son los que les tienen que cuidar y preocuparse por ellos) que al enemigo. También te digo que no todos los mandos eran así y que siempre en los peores lugares se encuentran a las mejores personas, en concreto dos de mis mandos los llegue a querer como si fueran un padre y me ayudaban en lo que podían, pero tampoco podían hacer mucho cuando los que estaban todo el día con nosotros nos hacían la vida bastante difícil.

Lo de que el mando que cometa esos actos esté en el filo de la navaja... Ya te digo que me da bastante risa leerlo. No dudo que en otros sitios así sea, pero donde yo estaba a esa clase de gente se le protegía y de hecho los jefazos de arriba eran los que les interesaba que se mantuvieran esta clase de tratos. Los únicos casos en los que puedo decir que se cortaban era con las mujeres, a las que ni se les ocurría dar ningún pechazo (el primer día nos metieron a cada uno cinco puñetazos en el pecho para darnos la bienvenida menos a ellas) ni cualquier otro ataque físico y ni siquiera las insultaban. De hecho, en la segunda semana ya habían ubicado a todas las mujeres en oficinas. Obviamente estaban bastante asustados con todos los casos que han salido a la luz de maltratos y acoso a mujeres y no se arriesgaban con eso. Creo sinceramente que una persona que ha hecho su carrera milita en el Ejército del Aire no sería capaz de entender esas cosas y no me extraña. La única base del Aire que he pisado en mi corta estancia militar fue la de Alcantarilla y te puedo asegurar que lo que ví en aquella base no tenía absolutamente nada que ver con lo que te encuentras en cualquier cuartel de Tierra, mucho menos con lo que ves en Paracuellos. En Alcantarilla se veía a la gente mucho más relajada, hablando cordialmente los mandos con sus subordinados, muchísimos soldados que ni saludaban militarmente a sus superiores durante el trabajo ni se ponían firmes sino que simplemente hablaban con ellos de una forma fluida y confiada... Vamos, lo que yo pienso que debería ser el día a día en un trabajo y no que te arresten un fin de semana por tener un cordón desatado. Hay padres que no podían ver a sus hijos en todo el fin de semana porque a un gili****** le daba la gana arrestarlos porque no se habían dado cuenta de que un mando había pasado a su lado y no le habían saludado, y daba igual que pidieran disculpas o perdón...

En fin, que supongo que para alguien que ha estado en el Aire todo lo que estoy contando le suena a chino. No lo critico ni me sienta mal, pero es tan fácil como que, si tenéis curiosidad, os vayáis un día al Gomez Ulla y preguntéis al personal del área psicológica por los casos de gente que llega de la BRIPAC, a ver si seguís pensando que me invento todas estas cosas. También podéis pasaros un día por Paracuellos si queréis, aunque seguro que no os dejarán ver esa clase de cosas o se controlarán cuando llegan visitas.

Y si me permites un consejo GolpedeRemo, antes de elegir unidad intenta conocer a alguien que haya estado o esté en ellas y que te cuente cómo es la vida ahí. Por supuesto que sea Tropa, ya que alguien que haya entrado ahí de oficial no va a tener la misma experiencia que tiene uno al entrar de soldado, ni por asomo el trato que recibirá será igual. Es la única forma que vas a tener para saber lo que te puedes esperar, no te fies de la publicidad de defensa, de la gente que ni siquiera ha estado ahí o ha estado en otros ejércitos u otras unidades que no tienen nada que ver y mucho menos te fíes de lo que vas a ver en el Centro de Formación, eso es un campamento de verano nada más. De entrada te diría que esas unidades que he mencionado ni ter acerques a ellas con un palo, y que si puedes tires a donde tira todo el mundo: Al Aire. Al menos como soldado de Tropa, que es de lo que estoy hablando. Un saludo y espero que te vaya muy bien.
Última edición por makinotixo el 07 Jun 2016, 19:20, editado 1 vez en total.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

cuando en el Centro de Instrucción (que es donde se supone que te tienen que enseñar la vida militar tal y como va a ser en tu unidad) te pasas el día prácticamente tocándote los h****s
No sólo yo, cinco CLP denunciamos a nuestro capitán lo que ocurría. Abrieron una "investigación" en la que lo único que hicieron fue preguntar a los mandos implicados en las agresiones y a otros compañeros de otras secciones que no habían podido ser testigos de ninguno de los hechos. Cerraron el caso diciendo que no podían determinar lo que había ocurrido. A partir de entonces a nuestros compañeros de pelotón los empezaron a imponer castigos para darnos una lección (intentar ponernos en nuestra contra con nuestros propios compañeros).
Si hubieras leido con atencion los libritos que te dieron en el CFOR y casi seguro alguna charla en la que no prestaste mucha atencion, sabrias el procedimiento y la forma de denunciar estas cosas que cuentas y no es "denunciar ante el Capitan" y que este "abra una investigacion" por cosas mucho mas leves he visto temblar a Coroneles delante del abogado de un soldado, como para que un Sargento ande por ahi pegando a la gente...
¿De qué me estás hablando? ¿Qué tiene que ver ser un jubilado con que te rescindan el compromiso por causa psicofísica?
Hablas de oidas, una simple busqueda en google de 10 segundos sobre los requisitos para ser empleado publico y....

http://www.seap.minhap.gob.es/web/servi ... quien.html
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Y cuando te presentas a una oposicion autorizas a la administracion a consultar tus datos. :confuso1:

Y no se trata aqui de que te puedas ir o no, se puede estar mas o menos de acuerdo con la norma, pero es la que hay ahora mismo y si te has comprometido a algo pues dice mucho de una persona que por que "no esta agusto" cometa el delito de fingir una baja y quedarse en casa cobrando aunque sea lo mas facil :pena: :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por makinotixo »

La verdad es que para los que aspiramos a ingresar algún día en las FAS este tipo de testimonios no son muy alentadores. Pero por otro este tipo de situaciones pueden darse perfectamente (y de hecho se dan) en empresas privadas, quizá no con violencia física pero sí que se llega a situaciones especialmente desagradables. Basta con un par de clicks para encontrar testimonios de este tipo que tienen lugar en alguna que otra empresa que en principio tiene buena reputación de tratar bien a los empleados.
Eso no te lo niega nadie, pero la diferencia es la protección y los derechos que tiene un trabajador en la vida civil y en las FAS y la forma de poder solventar dichas situaciones. Si a ti te pasa algo de esto en una empresa o denuncias por lo civil, o te vas al sindicato a que le saquen los ojos al jefe que te ha hecho eso o, en último término, te piras del trabajo y te dejas de líos ni denuncias. En el ejército lo único que puedes es denunciar a un superior, el cual puede o ayudarte o hacer la vista gorda si le da la gana (porque tenga más afecto por el mando al que denuncias que por tí). A parte de eso nada, aguantar y aguantar como hice yo amargado hasta que acabé el compromiso. Y tuve suerte porque no quisieron seguir cebándose mucho conmigo y tenía el apoyo de mi capitán y un mando que estaba conmigo desde el CEFOT, pero no todos tuvieron esa suerte. Suena muy mal lo de pillarse una baja, pero peor suena todas esas situaciones que sufren día a día muchos de los que recurren a ellas. Que sí, que hay mucho caradura que utiliza las bajas para quedarse en casita cobrando, pero eso no quita que haya gente que lo único que quiera es ser feliz y no tener que volver a un sitio donde se encuentra realmente mal. Ojalá los cabeza cuadradas de arriban permitieran que esa gente se fuese del ejército sin tener que recurrir a las bajas y tener que hacer que paguen justos por pecadores (la gente que tiene que trabajar para pagar el sueldo a sus compañeros de baja) pero lo cierto es que no quieren y prefieren este sistema.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por tercioidiaquez »

Y si me permites un consejo GolpedeRemo, antes de elegir unidad intenta conocer a alguien que haya estado o esté en ellas y que te cuente cómo es la vida ahí. Por supuesto que sea Tropa, ya que alguien que haya entrado ahí de oficial no va a tener la misma experiencia que tiene uno al entrar de soldado, ni por asomo el trato que recibirá será igual.
Puestos a dar consejos, lo mejor es darse cuenta, que por internet, hay mucha gente que cuenta cosas sin saber de lo que está. Internet, no sé porqué, da una patina de credibilidad que en persona o en otros medios, no se obtiene. Pero vamos, que basta con ver la trayectoria de las personas en los foros, para darse cuenta de que pie cojea cada uno.
Y por supuesto, lo mejor es hacer caso a alguien, que tiene una visión muy limitada, ni peor ni mejor, que alguien que lleva años y conoce esa y otras muchas unidades. Pero por supuesto, lo que habría que hacer, es oir a "la otra parte", que a lo mejor, y solo a lo mejor, uno entendería porque hay gente que se quema de tener que aguantar a gente que públicamente aboga por estafar y engañar al sistema.
Eso no te lo niega nadie, pero la diferencia es la protección y los derechos que tiene un trabajador en la vida civil y en las FAS y la forma de poder solventar dichas situaciones. Si a ti te pasa algo de esto en una empresa o denuncias por lo civil, o te vas al sindicato a que le saquen los ojos al jefe que te ha hecho eso o, en último término, te piras del trabajo y te dejas de líos ni denuncias. En el ejército lo único que puedes es denunciar a un superior, el cual puede o ayudarte o hacer la vista gorda si le da la gana (porque tenga más afecto por el mando al que denuncias que por tí). A parte de eso nada, aguantar y aguantar como hice yo amargado hasta que acabé el compromiso.
Yo si lo niego. Me van a contar a mí, de derechos y de "protección" en el mundo civil. A lo mejor alguien se cree, que con la titulación que piden para el ejército, hay muchos puestos de "ministros" disponible. Mira a ver los puestos que ofertan a alguien con la misma titulación, y mira a ver el tema del trato, y luego vas y comparas. Pero eso sí, haz caso solo a alguien que ha sido soldado...que los demás, aunque lo hayan sido y hayan trabajado en la calle, no saben de lo que hablan...
Que sí, que hay mucho caradura que utiliza las bajas para quedarse en casita cobrando,
Los hay que incluso recomiendan estafar y engañar...
pero lo cierto es que no quieren y prefieren este sistema.
Claro, que sí. Los mandos prefieren aguantar a los "caraduras" y no mandarles a su casa...El problema está en que cuando uno madura, hay que apechugar con las decisiones que tome, y eso, alguno no lo tiene claro. Es mucho más fácil echar la culpa a los demás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados