Qué tal FrankFrank Sinatra escribió:Hola Luis, dando una vuelta por aca y hablando con gente seria y educada se ve que muchos apuestan por Podemos y no tanto por conviccion ideologica sino motivados por un cabreo monumental. A mi lo que esta haciendo Rajoy me parce de juzgado de guardia y ademas no es algo nuevo para mi puesto que ya lo vivi en ES. Polarizar y crear miedo pero esto, aparte de ser intelectualmente miserable, tiene el recorrido muy corto. Que miedo a convertirse en Venezuela va a tener alguien que ya lo ha perdido todo o esta en el proceso, y desgraciadamente hay muchos en esa tesitura. O como se puede tener la cara dura de auto-proclamarse como la sensatez y el orden mientras cada dia salen mas casos de corrupcion y ademas se conocen mas detalles de los antiguos. Esto como es logico cabrea hasta al mas templado y lo empuja a la radicalizacion.
Es una pena que el PP este secuestrado por una camarilla tan ruin y egoista, creo que el partido perdio una buena oportunidad de regeneracion al no apoyar el pacto Ciudadanos-PSOE. Les podria haber apoyado legislativamente mientras ellos se retiraban a sus cuarteles a purgarse y a Podemos se le habria puesto un dique de contencion. Con el pais en reformas creo que el tiron podemita bajaria. Pero al parecer han podido mas otros intereses y ahora veremos que pasa porque al parecer el nuevo parlamento sera bastante fraccionado.
Saludos
Hombre, eso de votar por cabreo como que no va conmigo, pero en fin, allá cada cual. En cuanto al actual discurso electoral de Rajoy pues no es nada nuevo, es una táctica electoral como otra cualquiera, sería intolerable si usara expresiones incendiarias con el fin de mover a la gente a agredir a los podemitas, pero tal como lo hace es algo perfectamente norma, en mi opinión. Lo de que ese tipo de discurso tiene el recorrido corto también lo decía Aznar en el 93 y tres años más tarde casi le vuelve a costar otro disgusto.
No coincido contigo en que el PP esté secuestrado por nadie, si tienen a Rajoy encabezando su lista es porque quieren y porque no ven a otro mejor. La corrupción está ahí, se conoce y se airea diariamente en prensa y TV aparte de estar siendo investigada en los diversos casos judiciales; o sea, que quienes van a votar tienen toda la información para votar con conocimiento de causa, si aun así el PP ha sido el partido más votado el 20-D y todo indica que lo volverá a ser el 26-J pues algo quiere decir. Quizá cabría recordar que con una corrupción superior y de calado más grave -al menos a mí parecer- el Psoe ganó las Generales del 93 y casi empató las del 96 (300.000 votos hubo de diferencia, poco más de un punto porcentual).
Desde luego hay gente que lo ha perdido todo y estos no tienen miedo a nada, pero yo no diría que sean una mayoría, aunque sí que veo que mucha gente cree que no les puede ir peor y en eso creo que se equivocan aunque entienda su posición. Me refiero por poner un ejemplo a pensionistas de seiscientos y pico aurelios al mes que ven con indignación como su pensión apenas sube cada año, pero no se dan cuenta que en otros lares cuecen habas aún más indigestas.
El nuevo Parlamento no creo que esté más fraccionado que el actual, que ya lo está mucho; poniéndonos en lo peor el fraccionamiento será similar, así que los dos Ppartidos más centrados -C's y Psoe- tendrán que decidir si esta vez dejan gobernar a la lista más votada. Eso es todo, no hay más.
Saludos.