Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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puchero
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Mensaje por puchero »

Argentina ha ordenado dos radares más de banda L de INVAP para controlar aviones en vuelo bajo en los esfuerzos de ese país contra el tráfico de drogas.
Los dos radares serán instalados a finales de 2016 en la provincia del noroeste de Formosa, que ya cuenta con seis de los sistemas. Además, el secretario de la logística de la Argentina para la defensa, Walter Ceballo, ha ordenado a cuatro más de los radares de barrido electrónico en 3-D de INVAP para ser entregados en 2017.
El precio de cada radar de USD16 millones y un USD4 millones adicionales para instalar. Los radares están equipados con una antena monopulso con lóbulos laterales de muy bajo nivel, procesamiento de señal digital, un mapa de parásitos actualizan automáticamente, y capacidad contra-contramedidas electrónicas.
http://www.janes.com/article/60344/arge ... in-formosa

Saludos...


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puchero
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Mensaje por puchero »

Bueno volviendo al tema de los F-5 , serán mas baratos de mantener que los Kfir ?, modernizados cual es mejor ? sera un palazo para Israel para que mejore su oferta ? , me parece que todo esto es un error como el A4-AR , el equilibrio en la zona dicen ...JA!!! , yo diría para que Cameron duerma tranquilo , ninguno de estos aviones pueden disuadir a nuestro enemigo :pena:

Saludos...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

reytuerto escribió: Pero me parece para la FAA una mejor alternativa que el Kfir: Para empezar, no es igual un J85 que un J79, el buen J85 tiene repuestos en abundancia, es mas, posiblemente pueda seguir siendo empleado por 20 años mas.
Estimado Rey, no entiendo de donde sacas que no hay repuestos para el J-79, los hay y en la mayor abundancia.
En segundo termino no tienen la espada de Damocles que significa la existencia de solo 2 entrenadores (fijate, Colombia tiene que revertir al Mirage V para el entrenamiento de conversion).
Colombia tenía dos opciones, la cara y la barata, la cara era que los Israelíes armaran los entrenadores, cosa que es posible, la barata era modificar los M5 biplaza que teníamos, se escogió la barata. De todas maneras los dos entrenadores que se supone hay el día de hoy serían más que suficientes para una flota de 12 aviones que es lo que están buscando en Argentina.
Finalmente, hay volando (y en almacenamiento) una cantidad util de aparatos, y si se tiene la billetera y la voluntad de usarla, es posible un rejuvenecimiento estructural muy interesante
De acuerdo
si, concuerdo contigo que la mayoria de las celulas estan muy gastadas...
Las células del Kfir, por el contrario no, las que venden los Israelíes están más bien muy bajitas de horas.
Y como bono plus, si seria un avion de transicion (ojo, no tal como estaban en los 70s, sino como los brasileros, chilenos o singapurenses, con radar ELTA o Grifo, Python 4 o 5, Derby y casco DASH... pidiendo mucho, cableado para Litening, Maverick E/L y Spice)
Todo esto te lo ofrece el Kfir C-10, en un sólo paquete. Cosa diferente sería poder comprar el modelo que tiene Chile, pero creo que primero los orgullosos argentinos se tiran en masa al Río de la Plata que aceptarles los aviones usados de su tercera línea a los Chilenos.

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 17 May 2016, 18:52, editado 2 veces en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Bueno volviendo al tema de los F-5 , serán mas baratos de mantener que los Kfir ?
Si, solamente por el tamaño y complejidad de los motores, aquí en Colombia se operan los dos modelos.
modernizados cual es mejor ?
Depende, el C-10 es un paquete, (dejemos en claro que el Block 60 no existe), si llegaras a comprar un F-5 te toca comenzar a hacer las mejoras, y creo que el modelo que tiene Chile podría ser mejor que el C-10.
sera un palazo para Israel para que mejore su oferta ?
Si llegan a saber que se va a firmar un cheque, claro que sí.
ninguno de estos aviones pueden disuadir a nuestro enemigo
Cuál?, Ustedes hipótesis de conflicto no tienen, lo que necesitan es entrenarse en tecnologías nuevas, nada más.

Saludos,


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
Pido disculpas a nuestros amigos españoles y otros sudamericanos, creo que es necesario ciertos registros históricos, para hacer valer lo que nos diferencia.
Aceptadas de mi parte a ver si pasa usted a escribir cosas que interesen, esto no tiene nada a ver con la Fuerza Aérea Argentina. :desacuerdo:

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 17 May 2016, 17:54, editado 1 vez en total.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Qué se puede esperar de un burro más que una patada, Ozires es un troll, nunca va a decir algo coherente, nunca va a poder discutir con altura.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita puchero
Bueno volviendo al tema de los F-5 , serán mas baratos de mantener que los Kfir ?, modernizados cual es mejor ? sera un palazo para Israel para que mejore su oferta ? , me parece que todo esto es un error como el A4-AR , el equilibrio en la zona dicen ...JA!!! , yo diría para que Cameron duerma tranquilo , ninguno de estos aviones pueden disuadir a nuestro enemigo
Sobre la manutencion yo no tengo informaciones exactas, todavia existen muchos F-5 volando en que pese que termino su producion en 87, esto de forma indirecta puede indicar que no sale muy caro mantenerlos. Estes valores pueden tener algunas diferencias conforme el pais, pero son mas o menos estes en valores generales valen para idea de comparacion, por hora de vuelo; Gripen nuevo 4000 dolares, F-18 nuevo 10.000, Rafale nuevo 14.000, F-5 no nuevo 6.000. Cabe decir que con los motores nuevos el coste de operacion sale mas bajo. Quiza algun colombiano o ecuatoriano del foro tenga el valor para los Kfir.
No creo que existan enemigos en la actualidad, quiza con la disputa de las islas que es un problema diplomatico, seria interesante tener en futuro un caza mas moderno de disuasion, veo los probables F-5 (en la actualidad se dice del interes por estes) simplemente como solucion rapida de intermedio para la FAA.

Un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Al brasileño lo ponéis desventurado, y no os falta razón, pero cuando vuestro compatriota suelta esas sandeces sobre "pegarle una patada a Brasil", "reclamar para Argentina el liderazgo en Iberoamérica que por derecho le pertenece" o "tenemos el mejor gobierno de Iberoamérica", calláis como bellacos porque, en el fondo, pensáis con la misma mentalidad xenófoba, soberbia y supremacista de ese jumento.

Así os va-


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

reytuerto escribió:Estimado Jupiter:

Si, es cierto. Ninguna de esas modernizaciones es barata. Pero convierte a un caza de exportacion (de hecho, EL caza de exportacion por antonomasia) en un aparato capaz de enfrentarse a los aviones de la generacion que le sigue. Obviamente tiene limitaciones en alcance, en performance y en ataque a tierra . Pero me parece para la FAA una mejor alternativa que el Kfir: Para empezar, no es igual un J85 que un J79, el buen J85 tiene repuestos en abundancia, es mas, posiblemente pueda seguir siendo empleado por 20 años mas. En segundo termino no tienen la espada de Damocles que significa la existencia de solo 2 entrenadores (fijate, Colombia tiene que revertir al Mirage V para el entrenamiento de conversion). Finalmente, hay volando (y en almacenamiento) una cantidad util de aparatos, y si se tiene la billetera y la voluntad de usarla, es posible un rejuvenecimiento estructural muy interesante; si, concuerdo contigo que la mayoria de las celulas estan muy gastadas... pero rascando la olla tal vez se puedan encontrar algunos aviones con una cantidad util de horas remanentes. Y como bono plus, si seria un avion de transicion (ojo, no tal como estaban en los 70s, sino como los brasileros, chilenos o singapurenses, con radar ELTA o Grifo, Python 4 o 5, Derby y casco DASH... pidiendo mucho, cableado para Litening, Maverick E/L y Spice) para un avion mas moderno a ser adquirido en una decena de anos. Vamos a ver si esta noticia no se diluye en humo. Saludos cordiales.
.
Básicamente de acuerdo contigo, estimado reytuerto.
Si realmente la FAA consiguiese un puñado de células en buen estado y dado que son aviones relativamente baratos, con pocos millones por avión podrían meterles una modernización muy interesante, al nivel de los aviones chilenos. El problema es conseguir células en buen estado, para que la modernización no sea un quebradero de cabeza y ya de paso, se eviten malas sorpresas.

Como ya dije en otro post, el "problema" del F5, es que tiene un mantenimiento sencillo y muy barato y ese es el motivo por el que sus usuarios solo los venden cuando la célula no da mas de si.

La Navy se hizo con un buen puñado procedente de la fuerza aérea suiza, para emplearlos como agresores. Eso si, antes tuvieron que hacerles un mantenimiento mayor, con refuerzos estructurales incluidos. Es la Navy, tienen medio técnicos y económicos de sobra para hacerlo.

El problema es que no se hasta que punto, si la FAA realizase una operación similar, la cosa le saldría rentable, para un avión que se supone, sería de transición.

Ahora bien, si consiguiesen células en buen estado ... sería el avión ideal para la FAA. Podrían por fin operar aviones con tecnología que se podría considerar moderna. Sería una excelente noticia.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Quiza algun colombiano o ecuatoriano del foro tenga el valor para los Kfir.
Hora de vuelo del Kfir de USD$3.640,42, según los contratos de mantenimiento de IAI y la FAC, que tanto aborde esta "hora de vuelo" ni idea, una completa exposición realizada por el distinguido forista AlexC, en el siguiente link:

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0

Saludos,


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GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Cartaphilus escribió:Al brasileño lo ponéis desventurado, y no os falta razón, pero cuando vuestro compatriota suelta esas sandeces sobre "pegarle una patada a Brasil", "reclamar para Argentina el liderazgo en Iberoamérica que por derecho le pertenece" o "tenemos el mejor gobierno de Iberoamérica", calláis como bellacos porque, en el fondo, pensáis con la misma mentalidad xenófoba, soberbia y supremacista de ese jumento.

Así os va-
Mentira, yo mismo (y recuerdo que otros foristas argentinos también) dijimos que suelta estupideces sin fundamento y es un troll más.
Y personalmente no pongo al brasileño solo como desventurado, a ti también te pongo en ese lugar, ya he citado mensajes tuyos que lo demuestran.

Y retomando, el F-5 es la opción más barata, además que no es sólo el caza si no también que buscan entrenadores en Estados Unidos. Igualmente el anuncio de la compra del nuevo caza no será hasta los últimos meses del año, si tenemos suerte y el anuncio es este año.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Al brasileño lo ponéis desventurado, y no os falta razón, pero cuando vuestro compatriota suelta esas sandeces sobre "pegarle una patada a Brasil", "reclamar para Argentina el liderazgo en Iberoamérica que por derecho le pertenece" o "tenemos el mejor gobierno de Iberoamérica", calláis como bellacos porque, en el fondo, pensáis con la misma mentalidad xenófoba, soberbia y supremacista de ese jumento.

Así os va-
Nos va bien ...con nosotros viven bolivianos (2.000.000), paraguayos , uruguayos , chinos , coreanos, vietnamitas y la novedad: senegaleses, Buenos Aires se oscureció por completo y los argentinos no nos tiramos al Rio de la plata , convivimos muy bien , por ejemplo a pesar de que en Argentina hay la quinta comunidad judia del mundo y otro tanto de sirios, libaneses, irakies e iranies , se llevan de maravillas ( los que vinieron a hacer atentados trajeron el odio que hay actuamente en medio oriente ) así que lo de xénofobos y supremacistas guardátelo donde ya sabes cuando quieres insultar a un argentino.
No te olvides que los españoles no hablan muy bien de los moros , de los africanos y de la mayoria de los latinoamericanos que quieren emigrar a su pais.
Vamos a hacer un concurso a ver quién es más xénofobo.
La soberbia es característica de la etnia : mescla de italianos, españoles ,alemanes, judios, ingleses , galeses, escoceces,irlandeses, suizos y orgullosos pampas, tehuelches, mapuches , onas , guaraníes,tupíes, tobas y otros grupos étnicos...es inevitable porque estas etnias son de lo mejor del mundo.
Ahhh... para mi el F5 es chatarra...por lo menos el que quieren comprar.
Última edición por julio luna el 18 May 2016, 00:54, editado 3 veces en total.


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Mensaje por puchero »

julio luna escribió: Ahhh... para mi el F5 es chatarra...por lo menos el que quieren comprar.
Hola Julio , totalmente de acuerdo , pero es lo que hay , F-5 o Kfir , a los dos los moderniza IAI , pero sa llevan mejor tajada con los Kfir , asta acá es lo que hay y para mi estos dos son un mal necesario , no podes pasar de un nokia 1100 con linternita a un Kustom Ego 4G , entre estos dos un Alcatel one touch :green: :asombro3: JA!!! me fuy al joraca , pero es mas o menos así ...

Saludos ... :militar-beer:


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Mensaje por 2_demaio »

La modernización "state of the art" de una docena de F-5 en precios normales llevaria al menos 2 años, pero si se quiere mas rapido solo pagar mas. Mejor seria comparlos modernizados. Algunas armas tambien se tendrian que comprar, porque tener F-5 sin armas...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Nueva informacion sobre el coste operacional de los cazas para quien le interese, de acuerdo con la revista Jane's, los costes son un poco mas altos que los que informe antes.
Imagen

Saludos


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