Cita Jupiter2_demaio escribió:Los suizos tenian una modernización programada, no se si la hicieron, la ventaja és que extructuralmente estan bien, no tienen muchas horas de vuelo porque se usaron en partes, todavia los F-5 de Chile pasaron a "Tiger III" después de modernizados, en sistemas estes son los mejores disponibles, tengo entendido que su FA no tiene mas interes en ellos.Cita Jupiter
El problema sería si recibiesen aviones como los suizos, totalmente obsoletos. Seguiría siendo mas avión que cualquier cosa que hoy en día puede volar la FAA, pero tecnología de los 70's al fin y al cabo.
Saludos
Entiendo entonces conforme tu escribes que la modernización de los F-5 por la empresa Ruag no se hizo. En Suiza tienen los F-18 totalmente operacionales, por esto no dieron mucha importancia a parar la compra de los Gripen. Sobre los F-5 los problemas estructurales los tenian los F-5 vendidos entre 2004 y 2007 por esto tuvieron sus estructuras reforzadas en USA, és posible que los problemas los tengan los F-5 que no estan operacionales y que venden, los que estan operando actualmente estan buenos se tiene que esperar que los vendan. Todavia escribe puchero que Arabia Saudita tiene F-5 en venta, quiza esten buenos en parte por el clima del desierto mucho mas seco.Eso es falso. No se programó una modernización de los F5 suizos. Estaba previsto sustituirlos por los Grippen, cuya compra fue anulada por referéndum. Hace unos meses, la fuerza aérea suiza evocó la posibilidad de una modernización, pero no se ha llegado a planificar ni mucho menos a presupuestar nada.
Y estructuralmente están bastante cascados. Tienen un porrón de horas encima y necesitan un sustituto urgentemente.
Un saludo