Fuerza Aérea Argentina celebra el vuelo de cuatro nuevos pilotos de A-4AR.
Tenemos un Halcón Español ...
Acto que tuvo lugar el 8 de mayo, que asistió a la cúpula de brigada de la FAA, que se celebra el vuelo en solitario en los A-4AR tres pilotos argentinos y un español...
En la mañana del 8 de mayo, en las instalaciones de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (provincia de San Luis - Argentina), ceremonia de vuelo en solitario se llevó a cabo en aviones de combate, correspondiente al curso básico de funcionamiento de cuatro nuevos pilotos Sistema la Fuerza de armas-4AR Aérea Argentina (FAA).
La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, el general de brigada VGM * Mario Miguel Callejo, que recibió el escolta de dos A-4AR a su llegada a la unidad, en un Lear Jet. También estuvieron presentes el Jefe de Capacitación y Reclutamiento, brigada VGM Mario Roca, el jefe de la Quinta Brigada, brigadier Andrés Bellocq, además de la cúpula de generales de brigada de la FAA y los jefes de unidades Commodores.
Como uno de los pilotos entrenados es de nacionalidad española, la banda de música tocó brigada de ambas estrofas del himno nacional argentino como el español. Los conductores jóvenes son ahora considerados "halcones". El capellán bendijo el Grupo unidad de "galletas" 5 de Caza y bufandas recibida por los pilotos.
El piloto español es el capitán de la Fuerza Aérea Española (Ejército del Aire), Alvaro García Galán, y los tres pilotos argentinos son los primeros tenientes Gustavo Haplce, Juan Pablo y Guinle Keilis.
http://www.aereo.jor.br/2014/05/15/forc ... -de-a-4ar/
Saludos..
Fuerza Aérea Argentina
- puchero
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Fuerza Aérea Argentina
Acto que tuvo lugar el 8 de mayo......del 2014....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- puchero
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Fuerza Aérea Argentina
Pilotos argentinos de F-5 en España - Siguiendo con el F-5, el informe dijo que una posible adquisición de la caza estaría en línea con el equilibrio de la visión del poder preconizada por los EE.UU. en la región, como Brasil y en Chile operan la aeronave en sus fuerzas aéreas.
El periódico también menciona que en la actualidad, dos pilotos argentinos realizan el intercambio de la Fuerza Aérea española como F-5 entrenadores (Nota del editor: en España, F-5M - modernizada versión del F-5B - se utiliza en la selección de conversión operativa , y hace dos años el camino inverso proporcionada en el informe se informó aquí en el poder aéreo, cuando un piloto español recibió instrucción en la a-4AR )...
El deseo para el F-16 -
aspiraciones argentinas eran inicialmente con mucho más capaz aviones activos de Estados Unidos desde la mitad del año pasado fue enviado al embajador estadounidense Noah Mamet una solicitud de disponibilidad y precio para la compra de una escuadrilla de aviones de combate F-16.
Las conversaciones más cercanos tienen efectos prácticos, sin embargo, sería para la modernización de aviones de transporte C-130 Hércules Argentina - aunque éstos dar paso a un F-16 posibles ventas al país, secretario Tello modificará la solicitud para los combatientes F-5.
El F-5 sigue volando en los EE.UU. - Actualmente, aviones F-5E (y algunos de los biplaza F - Tipo reconstituidas) se emplean en los Estados Unidos en escuadrones de la USN y USMC (Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos) para la formación combate pilotos disímiles de los combatientes Hornet y super Hornet escuadrones de primera línea de estas fuerzas, la función típica de la agresión ( "agresores"), y en el pasado se han utilizado ampliamente por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en esta función.
Los escuadrones de la USN / USMC hoy comparten una flota de 44 aeronaves de tipo son las VFC 13 "Santos", con base en la Estación Aérea Naval (NAS - Naval Air Station) Fallon, Nevada, y el "Sundowners" Clave NAS 111 HRV West, Florida, y las fotos de sus aviones con camuflajes trabajo típicos como agresores (incluyendo estrellas rojas en las colas) ilustran esto. Estos combatientes fueron objeto de varios materiales Poder Aéreo (algunos de ellos están en la lista al final).
En los años 70, no interesó - De acuerdo con el libro "Northrop C / F-5A / B / E / F en América Latina", Santiago Rivas, F-5 llegó a ser evaluado por la Argentina en la década de 1970. En octubre 1975, el demostrador entonces nuevo modelo F-5E Tiger II recorrió América Latina, visitando varios países, entre ellos Argentina. Llegó a ser evaluados en relación con el Mirage IIIE, que recientemente había sido construido por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Pero los argentinos continuaron firmemente en el camino ya se decidió adquirir los aviones de ataque de Estados Unidos A-4 Skyhawk utilizó como modelo estaba mostrando un buen desempeño desde el primer tipo fueron construidos por la FAA en la década anterior.
Muy tranquilo en este momento - En los últimos años, entre la especulación y el interés reportado como oficial de la OMS, se barajan varios tipos de combatientes para cubrir - ya sea temporal o permanentemente - la baja de los aviones Mirage desgastados / Finger / Mara de Argentina. Gripen y JF-17 de nuevo en Kfir, Mirage F1 y Mirage 2000 usado, incluso a través de rumores Su-24 aviones de ataque rusos, mucho se ha dicho y retractado, pero poco se ha hecho. El tema se aborda en diversos temas de la siguiente lista.
Lo más cerca que parece haber llegado a un acuerdo, en todo ese tiempo, era en relación a la compra de aviones Kfir (desarrollo israelí del Mirage 5 francés, con cambios importantes introducidos), sin embargo, este problema va y viene. Para averiguar si los F-5 jets conseguir realmente en el medio de todas estas posibilidades, el mínimo que hacer es esperar a que las noticias de venir después de la visita de la secretaria argentina a la US- si tenemos noticias al respecto, por supuesto.
http://www.aereo.jor.br/2016/05/14/fala ... pelo-caca/
Saludos...
El periódico también menciona que en la actualidad, dos pilotos argentinos realizan el intercambio de la Fuerza Aérea española como F-5 entrenadores (Nota del editor: en España, F-5M - modernizada versión del F-5B - se utiliza en la selección de conversión operativa , y hace dos años el camino inverso proporcionada en el informe se informó aquí en el poder aéreo, cuando un piloto español recibió instrucción en la a-4AR )...
El deseo para el F-16 -
aspiraciones argentinas eran inicialmente con mucho más capaz aviones activos de Estados Unidos desde la mitad del año pasado fue enviado al embajador estadounidense Noah Mamet una solicitud de disponibilidad y precio para la compra de una escuadrilla de aviones de combate F-16.
Las conversaciones más cercanos tienen efectos prácticos, sin embargo, sería para la modernización de aviones de transporte C-130 Hércules Argentina - aunque éstos dar paso a un F-16 posibles ventas al país, secretario Tello modificará la solicitud para los combatientes F-5.
El F-5 sigue volando en los EE.UU. - Actualmente, aviones F-5E (y algunos de los biplaza F - Tipo reconstituidas) se emplean en los Estados Unidos en escuadrones de la USN y USMC (Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos) para la formación combate pilotos disímiles de los combatientes Hornet y super Hornet escuadrones de primera línea de estas fuerzas, la función típica de la agresión ( "agresores"), y en el pasado se han utilizado ampliamente por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en esta función.
Los escuadrones de la USN / USMC hoy comparten una flota de 44 aeronaves de tipo son las VFC 13 "Santos", con base en la Estación Aérea Naval (NAS - Naval Air Station) Fallon, Nevada, y el "Sundowners" Clave NAS 111 HRV West, Florida, y las fotos de sus aviones con camuflajes trabajo típicos como agresores (incluyendo estrellas rojas en las colas) ilustran esto. Estos combatientes fueron objeto de varios materiales Poder Aéreo (algunos de ellos están en la lista al final).
En los años 70, no interesó - De acuerdo con el libro "Northrop C / F-5A / B / E / F en América Latina", Santiago Rivas, F-5 llegó a ser evaluado por la Argentina en la década de 1970. En octubre 1975, el demostrador entonces nuevo modelo F-5E Tiger II recorrió América Latina, visitando varios países, entre ellos Argentina. Llegó a ser evaluados en relación con el Mirage IIIE, que recientemente había sido construido por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Pero los argentinos continuaron firmemente en el camino ya se decidió adquirir los aviones de ataque de Estados Unidos A-4 Skyhawk utilizó como modelo estaba mostrando un buen desempeño desde el primer tipo fueron construidos por la FAA en la década anterior.
Muy tranquilo en este momento - En los últimos años, entre la especulación y el interés reportado como oficial de la OMS, se barajan varios tipos de combatientes para cubrir - ya sea temporal o permanentemente - la baja de los aviones Mirage desgastados / Finger / Mara de Argentina. Gripen y JF-17 de nuevo en Kfir, Mirage F1 y Mirage 2000 usado, incluso a través de rumores Su-24 aviones de ataque rusos, mucho se ha dicho y retractado, pero poco se ha hecho. El tema se aborda en diversos temas de la siguiente lista.
Lo más cerca que parece haber llegado a un acuerdo, en todo ese tiempo, era en relación a la compra de aviones Kfir (desarrollo israelí del Mirage 5 francés, con cambios importantes introducidos), sin embargo, este problema va y viene. Para averiguar si los F-5 jets conseguir realmente en el medio de todas estas posibilidades, el mínimo que hacer es esperar a que las noticias de venir después de la visita de la secretaria argentina a la US- si tenemos noticias al respecto, por supuesto.
http://www.aereo.jor.br/2016/05/14/fala ... pelo-caca/
Saludos...
- puchero
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Hola jandres , si y en 2013 Argentinos en España , el punto es el camino al F-5 ...jandres escribió:Acto que tuvo lugar el 8 de mayo......del 2014....
Saludos...
- 2_demaio
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Cita Jupiter
Saludos
Los suizos tenian una modernización programada, no se si la hicieron, la ventaja és que extructuralmente los que operan estan bien no los dados de baja, no tienen muchas horas de vuelo porque se usaron en partes, todavia los F-5 de Chile pasaron a "Tiger III" después de modernizados, en sistemas estes son los mejores disponibles, tengo entendido que su FA no tiene mas interes en ellos.El problema sería si recibiesen aviones como los suizos, totalmente obsoletos. Seguiría siendo mas avión que cualquier cosa que hoy en día puede volar la FAA, pero tecnología de los 70's al fin y al cabo.
Saludos
Última edición por 2_demaio el 16 May 2016, 22:28, editado 1 vez en total.
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- Sargento
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En el sentido que no aportan nada a la discusión, sólo buscan mofarse y reírse con frases irónicas y demás, cuando nadie los ha provocado. Si quieres te cito una.Cartaphilus escribió:¿En qué sentido me lo dices?Vos tampoco sos medio normal y tu comentario lo demuestra.
PD: Nada tiene que ver aquí Brasil, hay hilos correspondientes para hablar de las FFAA brasileras.Cartaphilus escribió:Claro Aldo, pero es que hasta el avión de los hermanos Wright sería un salto cualitativo enorme para la FAA.
- 2_demaio
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Fuerza Aérea Argentina
Hola,
La verdad és que no estoy de acuerdo con muchas cosas que se escriben, pero como bromas me he dado unos 10 minutos de risas estupendas. Espero que no se lleven a serio, son solamente bromas.
Saludos a todos
La verdad és que no estoy de acuerdo con muchas cosas que se escriben, pero como bromas me he dado unos 10 minutos de risas estupendas. Espero que no se lleven a serio, son solamente bromas.
Saludos a todos
- jupiter
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Eso es falso. No se programó una modernización de los F5 suizos. Estaba previsto sustituirlos por los Grippen, cuya compra fue anulada por referéndum. Hace unos meses, la fuerza aérea suiza evocó la posibilidad de una modernización, pero no se ha llegado a planificar ni mucho menos a presupuestar nada.2_demaio escribió:Cita Jupiter
Los suizos tenian una modernización programada, no se si la hicieron, la ventaja és que extructuralmente estan bien, no tienen muchas horas de vuelo porque se usaron en partes, todavia los F-5 de Chile pasaron a "Tiger III" después de modernizados, en sistemas estes son los mejores disponibles, tengo entendido que su FA no tiene mas interes en ellos.El problema sería si recibiesen aviones como los suizos, totalmente obsoletos. Seguiría siendo mas avión que cualquier cosa que hoy en día puede volar la FAA, pero tecnología de los 70's al fin y al cabo.
Saludos
Y estructuralmente están bastante cascados. Tienen un porrón de horas encima y necesitan un sustituto urgentemente.
- 2_demaio
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Hola Jupiter,
Un saludo
Cita Jupiter2_demaio escribió:Los suizos tenian una modernización programada, no se si la hicieron, la ventaja és que extructuralmente estan bien, no tienen muchas horas de vuelo porque se usaron en partes, todavia los F-5 de Chile pasaron a "Tiger III" después de modernizados, en sistemas estes son los mejores disponibles, tengo entendido que su FA no tiene mas interes en ellos.Cita Jupiter
El problema sería si recibiesen aviones como los suizos, totalmente obsoletos. Seguiría siendo mas avión que cualquier cosa que hoy en día puede volar la FAA, pero tecnología de los 70's al fin y al cabo.
Saludos
Entiendo entonces conforme tu escribes que la modernización de los F-5 por la empresa Ruag no se hizo. En Suiza tienen los F-18 totalmente operacionales, por esto no dieron mucha importancia a parar la compra de los Gripen. Sobre los F-5 los problemas estructurales los tenian los F-5 vendidos entre 2004 y 2007 por esto tuvieron sus estructuras reforzadas en USA, és posible que los problemas los tengan los F-5 que no estan operacionales y que venden, los que estan operando actualmente estan buenos se tiene que esperar que los vendan. Todavia escribe puchero que Arabia Saudita tiene F-5 en venta, quiza esten buenos en parte por el clima del desierto mucho mas seco.Eso es falso. No se programó una modernización de los F5 suizos. Estaba previsto sustituirlos por los Grippen, cuya compra fue anulada por referéndum. Hace unos meses, la fuerza aérea suiza evocó la posibilidad de una modernización, pero no se ha llegado a planificar ni mucho menos a presupuestar nada.
Y estructuralmente están bastante cascados. Tienen un porrón de horas encima y necesitan un sustituto urgentemente.
Un saludo
- 2_demaio
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Hola Joseph,
Tiene razón el luzitano, la propia Marinha dijo que el A-12 era para generar doctrina, mantener los aviadores, también las operaciones generales de una tripulación de un P.A. asta poder tener alguno mejor, le sale caro a la Marinha porque este "alguno mejor" cada año se ve mas lejos, me salgo del tema del hilo otra vez. A proposito, años atras te vi de azul y blanco o me engaño ?
Un saludo
Tiene razón el luzitano, la propia Marinha dijo que el A-12 era para generar doctrina, mantener los aviadores, también las operaciones generales de una tripulación de un P.A. asta poder tener alguno mejor, le sale caro a la Marinha porque este "alguno mejor" cada año se ve mas lejos, me salgo del tema del hilo otra vez. A proposito, años atras te vi de azul y blanco o me engaño ?
Un saludo
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Es un Deja vu , el viceministro de defensa argentino anunciando la posible solicitud de compras militares de chatarra publicado por Ambito Finaciero, Telam y recojido por Jane´s lo que le da entidad forística (y seriedad ) y por supuesto foristas españoles más troll brasileños dándolo por cierto , riéndonse y algunos como el Cartaphilus haciendo historia del humo de las negociaciones del gobierno anterior y afirmando lo que no sabe pero supone ... que esto es más de lo mismo ...y por supuesto insultando a los argentinos que estamos en el foro porque no pierde oportunidad .GuidoCABJ escribió:En el sentido que no aportan nada a la discusión, sólo buscan mofarse y reírse con frases irónicas y demás, cuando nadie los ha provocado. Si quieres te cito una.Cartaphilus escribió:¿En qué sentido me lo dices?Vos tampoco sos medio normal y tu comentario lo demuestra.
PD: Nada tiene que ver aquí Brasil, hay hilos correspondientes para hablar de las FFAA brasileras.Cartaphilus escribió:Claro Aldo, pero es que hasta el avión de los hermanos Wright sería un salto cualitativo enorme para la FAA.
Yo creo que no hay nadie en este foro que escriba en este tema que sea normal , salvo nosotros los foristas argentinos y algún que otro venezolano, colombiano, ecuatoriano y brasileño.
http://www.janes.com/article/60333/arge ... ap-fighter
Última edición por julio luna el 17 May 2016, 01:48, editado 2 veces en total.
- puchero
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Que tendra que ver ?? pero bue , ya que estamos ...Ozires escribió:Este portaaviones viejo de Brasil tiene sentido, así como su viejos A-4 embracados, de hecho, este buque es generar doctrina.Por el hemisferio sur andan medio locos. Brasil aspira a tener el grupo embarcado de un Colossus/Majestic de los años 60 (con A-4 y S-2).
Brasil es otra realidad de los países de la OTAN, que debe mantener una cierta cantidad de gasto en equipo para cumplir con los requisitos de organización militar.
Los ineresses estratégicos de Brasil no se encuentran en la región, yo no voy a entrar en detalles.
Cuando los suecos estaban en Brasil y assitiran palestras de los militares brasileños en Brasilia, se sorprendieron de que entre estratégias de emprego de las FFAA no había ningún plano para atacar y ni si defender contra un ataque de un país vecino.
Los brasileños explicaran que en lo continente no existe la posibilidad de atacar a otro país o ser atacado por alguien en la región, que de hecho el sentido es de colaboración entre los países y sus fuerzas armadas, tal vez algo impensable para un país europeo.
Tomemos el caso de España, a pesar de ser de la Unión Europea y de la OTAN, tiene un serio problema con Inglaterra por causa de Gibraltar.
Acerca de la Marina de Brasil, bien, tenemos un contrato con Francia por cinco submarinos Scorpenes con transferencia de tecnología, uno de ellos de propulsión nuclear, actualmente ya estamos produciendo partes para el tercer submarino.
Por lo que este coloso / Majestic de Los años 60 es para generar doctrina y para hacer valer algunas cuestiones geopolíticas que Brasil tiene interese.
No vamos atacar nadie de la región, este Majestic o su equivalente en el futuro, es para navegar en otros mares, sus viejos A-4, no seran más los A-4, quien sabe, seran los sea Gripen.
Brasil tiene ojos voltados para el futuro y para el largo plazo.
Aguante Colombia ...JUASSS!!!!
- puchero
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Ozires escribió:
Me disculpo por este acto de soberbia, pero as veces es necesario.
Doy las gracias a todos.
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- reytuerto
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Estimado Jupiter:
Si, es cierto. Ninguna de esas modernizaciones es barata. Pero convierte a un caza de exportacion (de hecho, EL caza de exportacion por antonomasia) en un aparato capaz de enfrentarse a los aviones de la generacion que le sigue. Obviamente tiene limitaciones en alcance, en performance y en ataque a tierra . Pero me parece para la FAA una mejor alternativa que el Kfir: Para empezar, no es igual un J85 que un J79, el buen J85 tiene repuestos en abundancia, es mas, posiblemente pueda seguir siendo empleado por 20 años mas. En segundo termino no tienen la espada de Damocles que significa la existencia de solo 2 entrenadores (fijate, Colombia tiene que revertir al Mirage V para el entrenamiento de conversion). Finalmente, hay volando (y en almacenamiento) una cantidad util de aparatos, y si se tiene la billetera y la voluntad de usarla, es posible un rejuvenecimiento estructural muy interesante; si, concuerdo contigo que la mayoria de las celulas estan muy gastadas... pero rascando la olla tal vez se puedan encontrar algunos aviones con una cantidad util de horas remanentes. Y como bono plus, si seria un avion de transicion (ojo, no tal como estaban en los 70s, sino como los brasileros, chilenos o singapurenses, con radar ELTA o Grifo, Python 4 o 5, Derby y casco DASH... pidiendo mucho, cableado para Litening, Maverick E/L y Spice) para un avion mas moderno a ser adquirido en una decena de anos. Vamos a ver si esta noticia no se diluye en humo. Saludos cordiales.
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Si, es cierto. Ninguna de esas modernizaciones es barata. Pero convierte a un caza de exportacion (de hecho, EL caza de exportacion por antonomasia) en un aparato capaz de enfrentarse a los aviones de la generacion que le sigue. Obviamente tiene limitaciones en alcance, en performance y en ataque a tierra . Pero me parece para la FAA una mejor alternativa que el Kfir: Para empezar, no es igual un J85 que un J79, el buen J85 tiene repuestos en abundancia, es mas, posiblemente pueda seguir siendo empleado por 20 años mas. En segundo termino no tienen la espada de Damocles que significa la existencia de solo 2 entrenadores (fijate, Colombia tiene que revertir al Mirage V para el entrenamiento de conversion). Finalmente, hay volando (y en almacenamiento) una cantidad util de aparatos, y si se tiene la billetera y la voluntad de usarla, es posible un rejuvenecimiento estructural muy interesante; si, concuerdo contigo que la mayoria de las celulas estan muy gastadas... pero rascando la olla tal vez se puedan encontrar algunos aviones con una cantidad util de horas remanentes. Y como bono plus, si seria un avion de transicion (ojo, no tal como estaban en los 70s, sino como los brasileros, chilenos o singapurenses, con radar ELTA o Grifo, Python 4 o 5, Derby y casco DASH... pidiendo mucho, cableado para Litening, Maverick E/L y Spice) para un avion mas moderno a ser adquirido en una decena de anos. Vamos a ver si esta noticia no se diluye en humo. Saludos cordiales.
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La verdad nos hara libres
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