Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Sir Roy:
Exacto! Es un sinsentido comparar directamente dos sistemas de epocas diferentes (como comparar al FT-17 arguiblemente el disenno de tanque mas importante de la historia, con un Tigre II o IS-3). Lo unico que se puede hacer es comparar la valoracion que en su dia, pilotos y personal de mantenimiento hicieron del Pucara, con la valoracion que al dia de hoy hacen pilotos y personal de mantenimiento del Emb-314. Un abrazo.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Solicitáis debatir con lógica?, insensatos!!!!


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Se escribe de comparaciones entre el Pucara (no se a que version se refieren) y el EMb-314, cabe aqui un detalle si se piensa en comparaciones quiza sea mas indicado comparar el Pucará en alguna de sus versiones con el Emb-312 el primero Tucano en que pese que también és un proyecto mas reciente que el Pucara, no el Emb-314 Super Tucano que és el mas reciente. Todavia teciendo un comentario a mas, quando una Fuerza Aerea compra un avión, estudia todo sobre las propuestas, incluso su precio, creo que comparar mas detalles no seria el caso porque el Pucará asi como el Tucano no estan en produción, apenas esta disponible para el EMB-312 en Embraer un juego de partes para modernizarlos casi a EMB-314. Tanto Pucara (en una versión mas moderna que no debe haber salido del papel por falta de interes, etc) y el Emb-312 que a sido sustituido por su desarrollo el Emb-314 se llevan quiza unos 10 años de diferencia.

Un saludo


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Seria mas indicado comparar los Pucara a proyectos cerca de su epoca, quiza compararlos con los PC-7, no digo de los PC-9 que fueron desarrollos posteriores al Pucara. Todo va a caer en el mismo saco, si no desarrollaron los Pucará como se pueden tener mejorias sobre el proyecto original ?

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Pues eso: de 1989 a 1995, la FAC puede hacer una valoracion operativa del aparato y del servicio de FMA (y desde el principio mencione a FMA, no a Fadea, justamente para evitar la coletilla de LM) antes de ser Lockheed Martin. Y como la misma fuerza ha operado el Super Tucano en misiones de combate, esta en condiciones de valorar ambos modelos. Saludos.
seguro, de acuerdo con tu planteo , de 1989 a 1995 estuvieron volando , la Fac puede valorar como le fué ,aunque estoy de acuerdo con 2_demaio hay que comparar aviones equivalentes...Un Saludo.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

El problema es que los únicos aviones directamente equiparables al Pucara son el Bronco y en menor medida, el OV-1. Un Tucano es de otra categoria. Por eso, la comparacion directa no es posible, tan solo se puede comparar las valoraciones respectivas. Saludos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Estimado rey

En desempenho El OV-10 y los Pucará me parecen algo semejantes, todavia se tiene que resaltar que armaron mas los OV-10 porque el imperio por sus razones tuvo interes en que portaran misiles aire aire (dispara y olvidate), en los Pucará en pricipio no se penso en armarlos asi, pero durante la retomada de las Malvinas pensaron en armar los Pucará con torpedos livianos, todavia esto no fue adelante.

Un saludo


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Bueno, para mi la diferencia es que el Pucará precisa de dos motores para hacier menos que el ST hace con uno. en esto no hay mucha discussion.

Ventaja por ser bimotor? Bueno hay que hacer una analisis bien mayor. La fiabilidad de un monomotor hoy en dia, cuando hablamos de fallas tecnicas, en los motores actuales, es casi nula si tiene un buen soporte. Si combate el foco es el motor teniemos otras variantes. El ST tiene blindages adicionales en el motor, posicionad en la delantera. El pucará tiene dos motores, sin blindage, posicionados al lado de su tanque de combustible. El coste de operacion y manutencion, mismo con una nueva version seria mayor. Y el soporte post-venta de FMA?

Bueno. La ventaja en operaciones coin del Pucará seria sus cañones y ammetralladoras.

Para mi, necessitaria se rideseñar todo el avion para que sea mas ventajoso que el ST.

Bueno, pero esta es mi opinion.


Saludos!


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola Brasil,

Como se escribio antes en el hilo, no tiene sentido comparar un avión del año 1975 con uno del año 2000. Seria lo mismo que comparar un F-5E con un Rafale, no tiene mucho sentido. Todavia como mencionaste, los dos motores frente a un solo motor,
siempre puede llevar a dudas, depende de los motores que se usen, con los años y las nuevas tecnologias de materiales los motores / turbinas se volvieron mas seguras, la manutención esta mas desarrollada con entrenamientos especificos, muchos años atras se decia que para aviones civiles de pasageros cruzaren el Atlantico era seguro con 4 motores/turbinas, seria un riesgo con 2 motores/turbinas, actualmente muchos aviones de pasageros cruzan el Atlantico solamente con 2 turbinas.
Esta tambien és solamente mi opinion.

Un saludo


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puchero
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Mensaje por puchero »

Brasil escribió:Bueno, para mi la diferencia es que el Pucará precisa de dos motores para hacier menos que el ST hace con uno. en esto no hay mucha discussion.

Ventaja por ser bimotor? Bueno hay que hacer una analisis bien mayor. La fiabilidad de un monomotor hoy en dia, cuando hablamos de fallas tecnicas, en los motores actuales, es casi nula si tiene un buen soporte. Si combate el foco es el motor teniemos otras variantes. El ST tiene blindages adicionales en el motor, posicionad en la delantera. El pucará tiene dos motores, sin blindage, posicionados al lado de su tanque de combustible. El coste de operacion y manutencion, mismo con una nueva version seria mayor. Y el soporte post-venta de FMA?

Bueno. La ventaja en operaciones coin del Pucará seria sus cañones y ammetralladoras.

Para mi, necessitaria se rideseñar todo el avion para que sea mas ventajoso que el ST.

Bueno, pero esta es mi opinion.


Saludos!
Hola Brasil .
Estan mal interpretando lo que postie , no dudo y nadie duda de las generosas prestaciones del Super Tucano , la pregunta es referida a la corrupción en el mundo y que EMBRAER no esta exenta ...

Saludos ...


Brasil
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Mensaje por Brasil »

puchero escribió: la pregunta es referida a la corrupción en el mundo y que EMBRAER no esta exenta ...

Saludos ...
Bueno, y la empresa ya fue condenada en algun caso?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Cabe aqui decir que investigaciones tanto en U.S.A. o en Brasil (en este con enfasis mas reciente) son normales, no se tiene que estrañar pués que investiguen, és lo que tendrian que hacer todos los paises en lo que respecte a sus empresas o a empresas que actuen vendendo en sus respectivos paises.
La primera investigación que tengo conocimiento empezo en 2011, echa por expertos norte americanos, no encontraron nada que indicara que Embraer hiciera suborno asta ahora.
Una otra investigación empezo en 2013, tampoco se encontro nada que justificase un proceso a la Empresa o a sus dirigentes asta ahora.
Si alguien tiene información de algun proceso por corrupción sobre Embraer o alguno de sus dirigentes, que lo informe, de resto solamente veo especulaciones reporteras.
Natural que las investigaciones a muchas empresas continuen siendo echas que no paren, és una forma de coibir subornos y desvios de dinero de impuestos que pagamos nosotros y las empresas en general.

Un saludo


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sabemos que no hay mejor forma que ralentizar un negocio con la Administración Federal de Estados Unidos que dejar caer en la Cámara de Representantes o el Senado una acusación velada de soborno. Los lobbies estadounidenses son muy dados a estos juegos, y es fácil convencer al representante de Missouri que si la USN contrata con Embraer sus aviones de entrenamiento, tal o cual planta del Esatdo se verá en la obligación de cerrar, con el consiguiente número de despidos y claro, recuerdan a Su Señoría que como cada 2 años hay elecciones parciales, su silla puede correr riesgo... se monta una comisión de investigación, y ya está.

Como en cualquier país del mundo, lanzar una acusación es fácil, y aunque en Derecho debe demostrar el acusador la culpabilidad, la realidad es que es finalmente el acusado quien debe demostrar su inocencia; y claro como demostrar que no se han hecho pagos; porque de hacerse, tampoco los harías públicos.

No recuerdo en que sistema de armas fue, pero al final el US Army se vio obligado a comprar un blindado por las presiones lobbistas, en lugar del que el Pentagono deseaba...


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Mensaje por julio luna »

Despues de esto que van a decir los Troll brasileños... :green: :green: :green:


Malcorra buscará que Londres levante el embargo de armas


Tiene previsto visitar esta semana a su par británico. Será en el marco del viaje a una cumbre anticorrupción.

Por Natasha Niebieskikwiat

Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima.

Malcorra y Pompeo viajarán a la capital británica para participar de una cumbre anticorrupción, entre mañana y pasado. La difusión de los Panama Papers resignificaron esta cumbre porque los nombres de alrededor de 30 jefes de Estado, reyes, presidentes y primeros ministros figuran en las filtraciones, entre ellos los de David Cameron, Mauricio Macri y Cristina Kirchner, según la prensa suiza.

Ese embargo se impuso para los 30 años años de la guerra angloargentina por las Malvinas. Y se impuso en medio del recrudecimiento de las relaciones entre las administraciones de Cristina Kirchner y Cameron. Los británicos se mantuvieron siempre inflexibles al diálogo por las islas, amparados en el llamado paraguas sobre los temas de soberanía, que rige desde los '90 . Pero Cristina recrudeció su política hacia los isleños. Llamó okupas a los kelpers y los amenazó con cortarles el vuelo semana de Lan Chile que una vez al mes pasa por Río Gallegos.

Mientras en la prensa en Londres alertaban sobre las conversaciones argentinas con los rusos y los chinos para comprar aviones,en el parlamento británico surgieron reportes sobre sus “preocupaciones” sobre Argentina. Enabril de 2012 el gobierno británico reforzó los permisos de exportación y comercio a los británicos en los bienes y tecnología militar a la Argentina. Ya en 1982 comenzó a regir un embargo en el Reino Unido que fue aliviado en 1998, pero no del todo.

En una industria militar sumamente globalizada, por ese embargo Argentina tuvo por ejemplo problemas para explorar la compra a Brasil de unos aviones Gripen, de la emprea sueca Saab,porque tienen componentes británicos. La operatividad de la Armada Argentina también se ve afectado porque un respuesto de las máquinas del destructor clase Meko 360 ARA " "Heroína" (D-12), denominado “rueda lenta” entra en dichas prohibiciones. .


Con todo, en el Gobierno manejan el encuentro con Hammond de manera ultrasensible, al igual que el de la cuestión Malvinas. En su encuentro con Cameron, en Davos, en enero pasado, Mauricio Macri no habló del embargo, aseguraron en Balcarce 50. Tampoco el británico habría hablado de la orden de embargo a las petroleras británicas y estadounidense que exploran en aguas de Malvinas que por U$S 156 millones ordenó hace casi un año una jueza federal de Río Grande, Tierra del Fuego. El gobierno de Cristina envió cantidad de cartas de protesta y amenazas de sanciones a las compañías que efectivamente buscan hidrocarburos de manera unilateral en una zona en disputa según reconoce la comunidad internacional. El deshielo entre las partes habilitaría el diálogo sobre estos dos aspectos.

http://www.clarin.com/politica/Malcorra ... 42736.html


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues primero vamos a ver qué pasa con eso, pero lo veo complicado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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