Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Halcon_24 »

SIMA PERÚ - CONSTRUCCIÓN DEL B.A.P. UNIÓN

https://youtu.be/oVOfCeC7Hmw

:militar15: :militar15: :militar15: :militar15: :militar15: :militar15: :militar15: :militar15: :militar15:


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Ildefonso Machuca »

veamos CHICOS...

no mas vela supone mas velocidad, por el simple hecho lógico de que hay mas superficie vélica...
MENTIRA...

en un velero (sea del tipo que sea incluidos los windsurf) se han de conjugar "armoniosamente" velas, mastiles y casco...

LO PEOR... en un buque a vela y sobre todo para la velocidad, es navegar con el viento en popa... recuerden que las velas de popa haran "sombra" a las de proa que no captaran tanto viento... aqui solo un buen SPINAKER te puede sacar las castañas del fuego...

navegando a traves, pues una mayor superficie velica si es un punto a favor, PERO... el buque ha de aguantar la escora que el viento produce y ha de tener unas formas que ofrezcan la menor resistencia al avance (hidrodinamica)... y aqui "lo mas grande" no siempre es lo mejor... si no recuerden el VASA en el siglo 17 hundido en su primer viaje y con excelente viento...

SIN DUDA que el nuevo buque escuela UNION (por cierto uno de los pocos que se construyen de este tipo desde heca ya varios años) es un buen buque y de seguro prestará un buen servicio a la MGP...

agur
jandres escribió:
reytuerto escribió:Estimado Diamond.

Será interesante una carrerita entre nuestros veleros, ojo! anticipo que con viento en contra la Esmeralda se comportará mejor (3 palos con cangrejas y escandalosas)... pero con la cantidad de trapo que tiene la Unión, con el viento de popa debería volar sobre las olas. Saludos cordiales.
:acuerdo:

pues a mirar las especificaciones técnicas la "velocidad de carena".

Yo tengo mis dudas que en una empopada la Unión volara más que la Esmeralda...

Con viento de través, si que me inclino....

pero en definitiva....que sí, que molaría ver esa regata... :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Anderson »

__DiaMoND__ escribió:Bella nave el Unión, espero verlo con mis ojos algún día en algún puerto chileno.
Me sumo. Que bueno poder verlo muy pronto navegando y visitando los puertos de Colombia.

Quedó hermoso... ¡Felicitaciones PERÚ! :loco1:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Felicitaciones a la MGP y a los Peruanos por su nuevo Buque Escuela Unión. Hermoso buque, que continua la linda tradición Sur Americana de grandes Veleros Escuela. Sobresaliente logro de SIMA.

Es, con excepción del ARA Libertad, el único de los 8 o 9 existentes, construido en el Continente. :thumbs:

Esperamos muy pronto verlo por aquí en Colombia.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

:razz: :razz:

https://www.youtube.com/watch?v=dj4PgyIb35k

Bautizo del BAP. "CARRASCO"

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Botadura del Buque Oceanográfico con Capacidad Polar “B.A.P. Carrasco”

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Pedro Cateriano: Gobierno asignó 100 millones de dólares para modernizar talleres de Sima

http://www.rbcradio.pe/noticias/politic ... -sima.html

Cateriano adelantó que “nuestros submarinos serán modernizados en los talleres de SIMA-Perú con cooperación alemana”.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Arequipeño »

La Marina de Guerra del Perú incorporará esta semana las BAP 'Río Piura' y 'Río Quilca'

Imagen

El 24 de febrero el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) entregará formalmente a la Marina de Guerra del Perú las Patrulleras Marítimas Clase PGC-50 BAP Río Piura (PM-206) y BAP Río Quilca (PM-207). El fin de semana se realizó la ceremonia de bautizo de ambas naves,...

En breve SIMA-Perú espera suscribir con la Marina de Guerra los contratos respectivos para la construcción de otras dos unidades... :thumbs:

Una unidad clase PGC-50 la BAP Río Cañete (construida a fines del 2015 e incorporada a inicios del 2016) ha capturado recientemente una embarcación de bandera ecuatoriana con 48 toneladas de pesca a unas 175 millas de la costa.

Fuente: https://www.marina.mil.pe/noticias/5338
Última edición por Arequipeño el 22 Feb 2017, 23:41, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Arequipeño »

A Full la gente de SIMA...bien por el desarrollo del Peru. :thumbs:

SIMA bota en el Altiplano la PIAS “Titicaca”
Alejo Marchessini, 19 de febrero de 2017

Imagen

En el varadero de Perú Rail, a orillas del Lago Titicaca, a 3.800 m. de altura, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) realizó el lanzamiento de la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibildad (PIAS) Titicaca. Su incorporación oficial a la Marina de Guerra del Perú está prevista a principios del próximo mes de mayo. La misión de la PIAS Titicaca, construida por SIMA-Callao y trasladada en módulos para su ensamblaje, será llevar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado a fin de promover el desarrollo e inclusión social a las zonas más alejadas del Altiplano.

La PIAS Titicaca tiene una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Su desplazamiento es de unas 250 ton. y desarrolla una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos. Actualmente, la Marina de Guerra del Perú opera con otras 4 PIAS: Río Napo, Río Morona, Río Putumayo I y Río Putumayo II , que operan en los ríos de la Región Amazónica. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Anderson »

Que bonitas líneas tienen esas Patrulleras Marítimas Clase PGC. :sisisi:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Arequipeño »

Anderson escribió:Que bonitas líneas tienen esas Patrulleras Marítimas Clase PGC. :sisisi:
Muchas gracias, pero de todas las cosas que ha construido SIMA... a mi me ha gustado mas el BAP Union.

Imagen

Pero esperemos a 2018 para ver cómo queda el BAP Pisco.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Anderson »

Arequipeño escribió: Muchas gracias, pero de todas las cosas que ha construido SIMA... a mi me ha gustado mas el BAP Union.
Siii, es hermoso también. Espero verlo pronto visitando Cartagena... :thumbs:
Arequipeño escribió: Pero esperemos a 2018 para ver cómo queda el BAP Pisco.
¿Y como para cuándo exactamente durante el 2018 proyectan la entrada en operación de éste primer LPD? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Arequipeño »

Anderson escribió: ¿Y como para cuándo exactamente durante el 2018 proyectan la entrada en operación de éste primer LPD? :conf:
Segundo semestre de 2018... con suerte, después de pruebas de puerto y demás chiches.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Modernización de los Submarinos de la Marina de Guerra del Perú empieza con el BAP Chipana SS-34

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Confirmada la construcción de otras seis patrulleras PGCP-50

PPK esta apoyando a la continuación de los programas. Espero que se adquiera el reemplazo efectivo del GRAU y que se adquieran dos SKK nuevos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados