Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Nobunaga »

No le de muy duro al muchacho estimado GRUMO. Aunque algunas veces yo tambien pienso lo mismo, y no me refiero solo al Peru sino a toda Hispanoamerica (España incluida)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Todos tienen derecho a expresar sus opiniones. Si el señor forista cree que ese es el motivo, no es su culpa, sino de aquellos que tienen la responsabilidad no de ser solo honestos sino tambien de parecerlo.

"quien no cuenta su historia se arriesga a que otro la cuente por él" Y reconociendo los actos de corrupción bananeros, las diversas corrientes de opinión que replantean el rol de las FFAA como caducos y obsoletos, son la unica voz cantante por estos lareas

Un abrazo estimado amigo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por adrian_pozo »

Tengo una curiosidad, quisiera saber al menos cuantos tanques consideran en el EP una brigada acorazada?


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

una brigada tiene dos batallones de tanques

cada batallon de tanques tiene 35 tanques

una brigada 70 tanques


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

140 tanques en 2 brigadas... no hay plata... nisiquiera para 90 tanques de los que querian nuestros inteligentes del gobierno..

sigo opinando hagan un mix entre T90 y T72.... (35 + 35) para tener tanques de 1ra linea y Tanques de apoyo, si nos centramos en T90 no llegamos a ninguna parte.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:

Olvidate de equipar 7 brigadas (incluso con batallones de 31 tanques a la rusa). Si no tienes lo suficiente, haz caja hasta tener como para comprar un batallon. Pero con tanques que sean capaces de enfrentarse a un Leo 2, si es que no quieres un enfrentmiento del tipo 73 Easting. Me explico: 42 tanques como el Merkava 4, K2, M1, AMX-56 o Leo 2 pueden, en conjuncion con medios AT, infanteria y artilleria, desde posiciones preparadas, desbaratar un ataque blindado. Pero de que te sirve estar en posiciones hull down cuando tu cannon solo tiene una depresion de 5 grados? Esa es la depresion del 125 mm del T90 y T72. Si tu tanque sale del pozo, tiene que exponer no solo la torre, sino tambien la barcaza, y lo que es peor, demora mas tiempo en salir y entrar, segundos vitales que se pierden. Y de que te sirve el T72 si el enemigo ataca de noche, si su sistema de combate nocturno esta basado en el superado IR (que se ve como arbolito de navidad con imagenes termicas)? No, Lucho. Si no quieres una galeria de tiro, dale a los tuyos con que defenderse, y un T72 no es rival, y por el linaje, creo que el T90 tampoco (pues aun no ha sido probado en combate. Si, el Leo 2 tampoco lo ha sido, pero en ejercicios a finales de los 80s los Leo 2 quedaron mejor que los Challie 1, y los carros britanicos se pegaron un banquete de carros sovieticos, asi que una inferencia favorable es factible). Mas de esos tanques, es simplemente mas blancos a que disparar. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Bomber@ »

Me parece que se podría enfocar el tema desde otro punto de vista: Tengo entendido que en Perú hay que sustituir también los AMX-13... y creo que un sustituto aceptable podría ser un T-55 "modernizado".

Así pues se trataría de buscar ofertas (que entiendo deberían incluir también C4I) para "modernizar" algunos T-55 (habría que mirar a ver si pudieran lanzar Kornet desde el cañón, como puede hacer un BMP-3) y para adquirir algunos MBT.

Respecto el modelo de MBT en sí: entiendo que no es lo más importante. En la SGM los alemanes consiguieron las mayores victorias terrestres básicamente con Pz I y Pz II (que vendrían a ser unas "tanquetas")... y finalizó su derrota cuando operaban con Panthers y Tigers II.

Al fin y al cabo cualquier MBT es mucho más complicado de derrotar mientras cuente con apoyos, por ello entiendo que los esfuerzos deberían enfocarse principalmente en "asegurar" esos apoyos a los propios MBTs... y en cómo eliminar esos apoyos para el enemigo :arrow: para así poder acabar eliminando más fácilmente los MBT enemigos.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por christian »

Estimado Lucho:

Olvidate de equipar 7 brigadas (incluso con batallones de 31 tanques a la rusa). Si no tienes lo suficiente, haz caja hasta tener como para comprar un batallon. Pero con tanques que sean capaces de enfrentarse a un Leo 2, si es que no quieres un enfrentmiento del tipo 73 Easting. Me explico: 42 tanques como el Merkava 4, K2, M1, AMX-56 o Leo 2 pueden, en conjuncion con medios AT, infanteria y artilleria, desde posiciones preparadas, desbaratar un ataque blindado. Pero de que te sirve estar en posiciones hull down cuando tu cannon solo tiene una depresion de 5 grados? Esa es la depresion del 125 mm del T90 y T72. Si tu tanque sale del pozo, tiene que exponer no solo la torre, sino tambien la barcaza, y lo que es peor, demora mas tiempo en salir y entrar, segundos vitales que se pierden. Y de que te sirve el T72 si el enemigo ataca de noche, si su sistema de combate nocturno esta basado en el superado IR (que se ve como arbolito de navidad con imagenes termicas)? No, Lucho. Si no quieres una galeria de tiro, dale a los tuyos con que defenderse, y un T72 no es rival, y por el linaje, creo que el T90 tampoco. Mas de esos tanques, es simplemente mas blancos a que disparar. Saludos cordiales.
En el caso de 73 Easting, hasta los M2 Bradley se anotaron con algunos t-72 .......... Ahora tampoco creo que el T-90 sea moco de pavo como para decir que seria una galeria de tiro.

También se debe considerar que la versión del Leo2 Del Ech es el A4, no un A5 o A6 ......



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian.

El T-90 es bastante mejor que el tanque en el que se basa, pero sigue teniendo el carrusel alrededor de la tripulacion, no hay manera de compartimentalizar la estiba de munición. Sigue teniendo depresion limitada del cañon, y no hay manera de utilizar un blindaje tipo chobham mejorado. No es moco de pavo, pero estoy seguro que si el EP lo adquiere, el ECh invocara la escalation clause y pronto el Leo 2 chilensis exhibirá el L55 y el blindaje adicional del A6. Euros a pesetas que seria asi! :wink: Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió: estoy seguro que si el EP lo adquiere, el ECh invocara la escalation clause y pronto el Leo 2 chilensis exhibirá el L55 y el blindaje adicional del A6. Euros a pesetas que seria asi! Saludos cordiales.
Christian
Yo no apostaría peso por dollar en contra de Rey T en ese sentido.
De adquirirse por Peru los T-90 o por ejemplo los Leo IIA4 españoles un upgrade a nuestros gatos sería lo mas esperable, sea con Kits alemanes o turcos, y si adquirieran algo de mayor letalidad, los coreanos por ejemplo, ese upgrade iría muy probablemente acompañado de mas artillería en base a cohetes ( que por ahora no se han adquirido -producido por falta de urgencia o necesidad ) e incluso, aunque mas lejano, helos de ataque y no solo de reconocimiento.
Como bien apunta Bomber@, " eliminar esos apoyos para el enemigo, para así poder acabar eliminando más fácilmente los MBT enemigos" por que tenemos que asumir que si Peru adquiriera de 70 a 120 tanques iguales o mejores que los Leo 2 A4 CH lo harían responsablemente con los correspondientes carros de apoyo, APC , IFV, de ingenieros, nueva artillería, camiones, centros de mantenimiento etc por que sin todo eso los tanques por si mismos no valen para mucho.

PS. Y recuerda que para manejar los Leo II chilensis, de forma eficiente como un elemento integrado a un sistema complejo a nivel de brigadas o de división ( a lo menos en la 6 división), la cosa demoró casi 10 años así que aunque adquirieran los tanques mañana no estaríamos realmente contra reloj
Última edición por Fulvio Boni el 07 May 2016, 01:33, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Feliuzz »

qué tal foristas
me halle con esta noticia:
http://diarionuevosol.pe/comandante-gen ... tosos.html
sé que el medio no es precisamente "serio", pero me da qué pensar las acusaciones de topo pro chileno que le han llovido, incluso de personas que algo entienden del tema. quisiera leer vuestras opiniones.

Saludos.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Primero lee la entrevista y expresa tu opinión:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... 0&bodyid=1

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por christian »

Con esto queda sumamente calro que no habra remplzo a corto de plazo de MBT para el EP ...... no hay fondos y sus preocupaciones pasan por otros problemas.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

No confundir Relaciones Exteriores con Defensa nacional. En todo Caso leer el Plan de Gobierno de PPK y es el Primer Plan de Gobierno que indica explícitamente lo que nosotros conocemos como Fortalecer el Poder disuasivo de las Fuerzas Armadas con una Fuerza Blindada y Mecanizada de última Generación.

http://i0.tagstat.com/p1/0/s7RDgEC74lpx ... VC-A==.png

Copia del Hilo Gobierno de PPK
He resumido de la siguiente forma el Plan de Gobierno de PPK en cuanto a la Defensa Nacional se refiere, en donde se resalta la adquisición de un AWACS y la puesta en operación del Proyecto SIVAN - SIPAN:

PREPARAR A LAS FUERZAS ARMADAS PARA ENFRENTAR CON ÉXITO LAS AMENAZAS Y RIESGOS A LA SEGURIDAD NACIONAL.

Fortalecer el poder disuasivo de las Fuerzas Armadas frente a las amenazas externas a la seguridad nacional, capacitándola para llevar a cabo operaciones conjuntas y dotándola de una flota moderna de aviones y helicópteros de combate, una apropiada defensa aérea, una flota de submarinos repotenciada y una fuerza blindada y mecanizada de última generación.

* Elaborar en el 2017 el segundo Libro Blanco de la Defensa Nacional.
* Fortalecimiento de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas.
* Incorporar a la remuneración básica los bonos no pensionables otorgados al personal de las FFAA.
* Constituir una comisión que se encargue de identificar posibles irregularidades en los ascensos y pases a retiro.
* Fortalecer el poder disuasivo de las Fuerzas Armadas frente a las amenazas externas a la seguridad nacional.
* Aumentar de 3 a 12 las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que se construirán en el SIMA Iquitos.
* Evaluar la construcción de un segundo buque multipropósito en el SIMA para realizar acciones sociales.
* Fortalecer la presencia de la ingeniería militar en la construcción de carreteras, puentes, aeropuertos y/o puertos.
* Elevar al nivel de batallón el contingente de efectivos militares que tenemos en las operaciones de paz de la ONU.
* Hacer efectiva la presencia permanente del Perú en la Antártida.
* Comprar y poner en funcionamiento un sistema de control y vigilancia del territorio nacional (SIVAN - SIPAN).
* Adquirir un avión de control y vigilancia aérea (AWACS).
* Fortalecer la labor conjunta en el VRAEM, donde la inteligencia estará bajo la conducción de la PNP.
* Diseñar un mecanismo para implementar el mandato de interdicción aérea.
* Se terminará de fabricar en el SIMA las lanchas patrulleras.
* Incrementar la cooperación de la Marina de Guerra en las acciones de erradicación de la minería ilegal.

http://ppk.pe/documentos/plandegobierno.pdf

Estos lineamientos se encuentran en la página 247 de su Plan de Gobierno, me interesó leerlo al escuchar a una narradora de noticias que PPK tiene una amplia biblioteca dedicada a la Primera y Segunda Guerra Mundial, pues considera que ambas guerras cambiaron el mundo. En su biografía se indica que estudió en un Colegio Militar en Inglaterra y hace poco le escuche decir que con lo que se tiene no se defiende adecuadamente nuestro Territorio Nacional.

Los planteamientos que acabo de resumir no son más que la culminación de los programas de la MGP iniciados en el actual gobierno, el primer párrafo es solo un deseo muy loable y lo puntual es la adquisición de un AWACS y el Sistema de Control y Vigilancia del Territorio Nacional como complemento del Satélite Submétrico.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado